- Es un caso diferente... - asiente ante la pregunta de Ryback - Recojan su equipo básico y hablaremos camino del garaje. - indica señalando al mostrador en el que el oficial de policía empieza a dejar cosas.
- Harrison. - dice el oficial dejando sobre el mostrador una Glock 17, en una funda de cadera. Una segunda funda tambien para el cinturon con dos cargadores extra y una placa identificativa con el acronimo GCMO.
- Dawson. - revisa el albaran y deja lo mismo que en el caso del ayudante de la Fiscal.
- Creenshaw y Ryback. - termina dejando sobre el mostrador unicamente las placas.
El capitán ya empezaba a caminar hacia el garaje interior por el mismo pasillo, hasta un ascensor al que llama.
- Han robado el banco United en la segunda avenida. - les explica entrando al ascensor, introduciendo una llave y girandola - El robo ha sido... Extraño, han dejado una caja envuelta en papel de regalo con una nota en clave. - continua mientras el ascensor desciende - Iran allí e investigaran los hechos, los agentes están a la espera de que lleguen ustedes y el CSI. - comenta cuando el ascensor para y las puertas se abren dando paso a un garaje en el que hay multiples coches patrulla y dos todoterreno gubernamentales negros - Sus coches, en la parte trasera llevan equipo de intervención y vigilancia. - termina dando las llaves de ambos coches a Dawson que está frente a el - Buena suerte, estaremos en contacto. - se despide aguantando la puerta del ascensor para que salgan.
Una pistola para el chico de traje. Iba a parecer James Bond, o algo así. Se preguntó si siquiera sabía utilizarla como Dios manda. Pero de momento no dijo nada, no delante del capitán. ¿Un arma para la chica? Quizá es que no tenía una, o es que llevaba una Beretta 92, apodada por él como "pistola confeti", por las bolitas que tiraba.
A él solo le dieron una placa. Era artículo sabido que tenía armas como parar montar una pequeña armería cuando se licenciara. Pero a decir verdad, no esperaba hacerlo cuando fuera viejo. Sabía que tarde o temprano alguien le mataría, y la verdad es que lo prefería así. Detestaría morir en una residencia de ancianos, viejo, postrado e incapaz de controlar sus propios esfínteres.
El capitán les despidió y él seguía mirando la placa. No se pudo aguantar la pregunta.
-Disculpe, señor -dijo- ¿Que significan las siglas MO?
- Mayor Officer... - susurra mientras se encoge de hombros al tiempo que la puerta del ascensor se va cerrando.
Los vehiculos son los típicos todoterreno que usa el gobierno americano, tienen un ligero blindaje en neumaticos y cristales - que están tintados. En el maletero, hay un pequeño armario que ocupa toda la zona "oculta" de este, tiene cuatro pisos de cajones, el más bajo es el más espacioso, en él encontrais dos chalecos antibalas, chaquetas negras con las letras GCMO en blanco en la espalda. Arneses, cuerdas sintenticas, linternas hálogenas, gafas protectoras y otros materiales que puedan necesitar, cizallas, palanqueta, etc.
En el siguiente, hay municiones de los calibres .9mm, .40 S&W, .44 magnum, .45 ACP y .12 - varias cajas de cada uno. Walkie-Talkies, auriculares para estos, una cámara fotografica profesional desmontada con varios objetivos, entre ellos uno de gran distancia y cuatro carretes de pelicula para ella.
En el tercero encontrais una escopeta Remington 870 del calibre .12, un H&K UMP del .40 S&W, linternas tácticas y un microfono parabolico.
Para terminar en el cuarto hay diferentes tipos de herramientas policiales, dos bastones extensibles, cuatro puñales, una pistola taser, gas pimienta y granadas aturdidoras.
El interior del vehiculo es similar al de un coche normal, con la diferencia de que el asiento del copiloto tiene frente a él un ordenador portatil conectado via satelite a los archivos del cuerpo de Policia y un sofisticado sistema de comunicaciones que les permite mantener videoconferencias.
Inspeccionó uno de los todoterreno con calma. Iban bien equipados y parecían buenos, pero no le acababan de convencer. Sin duda, tendrían localizadores o similar, y los controlarían más que el resto de vehículos.
Además, él tenía su "equipo especial", que no quería meter en un coche ajeno. Asi que miró a sus compañeros antes de montarse en el coche que tenía desde antes.
-Coged alguno de esos si queréis. Pero vamos a Banco United antes de que lleguen los pijos del CSI.
Creenshaw recogió la placa, observándola por un momento. "Mayor officer" pensó. "Eso es bueno. Nos facilitará el trabajo." Se la guardó, y acompaño al grupo hacia los coches. Unos elegantes y blindados todoterrenos, coches muy grandes y pesados, que intimidaban, sin duda, pero era poco prácticos para las callejuelas de Gotham. Además, eran un blanco muy grande y llamativo. Llamaban demasiado la atención. Examinó, junto a Ryback, el equipo que traía cada uno de los coches. Cogería la escopeta, era muy útil en espacios cerrados, pero luego. Ahora no. Y mucho menos para ir a investigar a un banco.
-Prefiero el otro coche.- Señala con la cabeza el vehículo en el que habían venido hasta allí. -Llamará menos la atención. Estos avisarán a cualquiera de nuestra presencia a varias calles de distancia.-
- Teneis razón, el otro coche llama menos la atención, con esos focos externos que gritan "¡Somos secretas!"... - suspira con cierto sarcasmo cerrando el maletero del coche tras examinar su contenido y caminando hacia la puerta del conductor - Que especialitos sois los polis, joder. - sentencia abriendo esta y empezando a entrar en el coche - Estos coches los usa el gobierno, pero tambien la mafia; por eso los primeros los emplean, para despistar. - termina cerrando la puerta, encendiendo el motor y esperando que alguien suba.
Coloco el arma en el cinturon de forma que la chaqueta de mi traje mas o menos la tape y la placa de identificacion en mi bolsillo interior. Me subo al coche en el que Selene conduce.
- ¿Nos vamos?
Selene, mientras esperaba por si alguno se decidía a subir encendió la radio del vehículo. En eso Harrison subió y ella le dedicó una fugaz mirada antes de mirar hacia un lado y ver si Ryback y Creenshaw seguían con la idea de que era mejor usar el cacharro de Moses.
-Mmmm -se encogió de hombros y se puso el cinturón de seguridad-... Parece que sí, nos vamos -levantó la mano mostrando a Jake el juego de llaves de la otra camioneta- ¿Estás seguro de preferir ir de copiloto en lugar de al volante?
Creenshaw se coloca la placa en el bolsillo delantero de la gabardina, y se asegura de que el arma este bien asegurada en su cintura. Todos suben a uno de los todoterrenos. "Como desen" piensa, sin decirlo. Sin añadir nada más, solo entrecerrando los ojos, se sube al asiento derecho atrás.
-Cuando guste. Yo estoy listo.- Dice, mirando a Selene.