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[Falkestein] Ambientación

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25/06/2014, 18:15
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El Mundo de Castillo Falkenstein

Voy a describiros un poco cómo es este mundo.

Imaginad la época Victoriana, en la segunda mitad del siglo XIX.

Imaginad Europa en esa época.

 

Ahora pensad que es un Universo Paralelo en el que hay magia. En el que los dragones evolucionaron hace 100 millones de años y todavia siguen por aquí. En el que existen una serie de seres denominados "feéricos" (la Corte Leal y la Corte Desleal) procedentes de otra dimensión pero que se han asentado en la nuestra.

Imaginad que gracias a todo eso de verdad existen autómatas gigantes accionados a vapor, que de verdad hay logias de magos luchando por el control del mundo, que ciertas tecnologías como las máquinas de calcular de Babbage o los ornitópteros de Leonardo da Vinci funcionan de verdad.

  

Imaginad a Sir Arthur Conan Doyle hablando en un café con Sherlock Holmes, Imaginad a Charles Darwin discutiendo sus teorías con una dragona y un elfo. Imaginad a Jules Verne construyendo cañones gigantes para defender las fronteras de Francia. Imaginad autómatas gigantes a las afueras de Praga. Imaginad que los nativos americanos usaron sus poderes chamánicos para detener a los yankis. Imaginad que el Emperador de China es un dragón. Imaginad que el Rey Auberón de la Corte Leal está haciendo lo posible porque el Adversario Oscuro de los Desleales no destruya a la Humanidad.

 

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25/06/2014, 18:16
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Los dragones

No penséis en los dragones de la fantasía épica. Introducidlos en un contexto más real: hace 100 millones de años una especie de la familia de los pterodáctilos empezó a cobrar inteligencia. Ayudados por una sensibilidad especial a la magia, pronto supieron como defenderse de los bichos más grandes y letales de la época. Y cuando el gran meteorito cayó hace 65 millones de años, su capacidad para hace magia y para cambiar de forma les salvó de la extinción.

 

Desde entonces los Pteridraconis sapiens ahí están, primero viendo a los humanos como una variedad en la dieta, luego con curiosidad creciente y ahora mezclándose abiertamente con ellos.

Son seres enormes y poderosos, bastante buenos hechiceros, que pueden cambiar de forma y de hecho muchas veces parecen humanos (aunque más altos, con un carisma natural y con ojos de pupila vertical). Hace muchos cientos de años que ya no aterrorizan a las aldeas cercanas a sus guaridas, ya que ahora les parece más interesante mezclarse en el Gran Juego de poderes e influencias entre los humanos.

Hay machos y hembras y muchas veces toman forma y humana y seducen a una posible compañera o compañero entre los humanos, cubriéndoles de riquezas y atenciones hasta que el vástago (que siempre es un dragón) se hace mayor y ya es capaz de cuidarse solo. Aunque esto lo hacen muy pocas veces. Tal vez 5 o 6 veces en toda su vida... que llega hasta los 1000 años o más. Eso ha hecho que sus relaciones con los humanos se suavicen con los siglos. Muchos de los dragones que viven ahora tienen parientes humanos.

Tienen una peculiaridad: recuerdan todo lo que les ha sucedido a ellos y a sus antepasados. Pueden perfectamente hablar con total seguridad de los tiempos en los que los Tiranosaurios cazaban sobre la Tierra. Por eso les encanta coleccionar cosas: porque así, además de recordar lo que otros vieron, también pueden tocarlo. Cualquier cosa, aunque se especializan en algo: los hay que coleccionan espadas, o muñecas de porcelana, o maquetas de vehículos, o trajes elegantes, o relojes, o... El oro sólo es un medio para aumentar su colección, lo cual tampoco quiere decir que les importe perder su oro, o que se lo roben.

Saben que son superiores a los humanos y nos les gusta que les toquen las narices. De hecho si se les ofende lo normal no es que exijan satisfacción y reten a duelo... sino que miren al infractor y le incineren allí mismo. Aunque los hay verdaderamente muy educados que sí le darían la oportunidad de caer bajo el sable. Además no paran de crecer en tamaño según se hacen viejos, y su capacidad para manejar la magia también mejora con la edad de manera espontánea. Y bueno, claro... también saben volar, aunque es más un planeo mágico que un verdadero vuelo.

Hay una parte buena en todo esto: como son descendientes de los pterodáctilos del Cretácico, sus huesos son huecos y son más frágiles que un humano del mismo tamaño. Claro que un humano frágil no es capaz de desgarrarte el vientre con sus garras o incinerarte abriendo la boca.

 

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25/06/2014, 18:17
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Los feéricos

Hadas, duendes, trasgos, trolls, elfos, sirenas, gigantes, vampiros, faunos, ents...

Todo eso son feéricos. Y más.

Son unos seres que proceden de otra dimensión, de otro universo. Un universo en el que sólo estaban ellos, y en ese universo sólo eran pensamiento puro. No existía la materia. Por eso les gusta estar en nuestro mundo, porque aquí pueden ser materia. Son seres de pura voluntad y muy poderosos e irritables. La Buena Gente puede ser de cualquier tipo, pero básicamente se dividen en dos grupos: los Leales y los Desleales, dos grupos irreconciliables que en el albor de la historia guerrearon entre ellos para decidir qué hacer con los humanos: ayudarles o matarles. Muchísimos dejaron de existir... y nadie ganó.

No se les puede matar. Se les puede herir, dejar incapacitados o derrotar, pero no matar. ¿Por qué? Porque en realidad no son materiales. No del todo, al menos. Sí pueden dejar de existir. Como son seres de voluntad y energía puras, el hierro frío (una aleación que sólo saben hacer los enanos a partir de metales estelares) puede "descargarlos" por completo y borrarlos de la existencia.

De la misma manera están atados a sus palabras. Si un feérico te promete algo, lo cumplirá siempre o dejará de existir. Por eso procuran no prometer nunca nada.

Son capaces de crear ilusiones tan fuertes que matan de miedo, son capaces de tomar el aspecto de cualquier cosa que deseen... y son gente con la que no se bromea, sino a la que se respeta por temor.

Son seres atemporales.

A pesar de ser seres hechos de voluntad, no son capaces de innovar nada. No pueden crear, solo copiar lo que ya existe (otra de las razones por las que les gusta estar en nuestro mundo material). Algunos pueden otorgar inspiración a los humanos (como los Tuatha de Danu, o los Vampiros), pero no pueden hacerlo para sí mismos.

Los Leales

Son más o menos bondadosos. No perjudican a la humanidad más de lo que la humanidad les perjudica a ellos, vamos. De hecho muchos ayudan a los humanos. Muchos tienen amigos humanos. Muchos sirven en ejércitos humanos (la caballería sidhe montada en pegaso es letal). Salvo los más poderosos entre ellos (los Tuatha de Danu), los feéricos son incapaces de usar magia. Algunos de ellos siempre son hembras (como las dríadas o las náyades) y algunos siempre son machos (como los sátiros), y muchos toman "compañeros" entre los humanos. De hecho, los Daoine Sidhe (que tienen la pinta de los elfos de Tolkien) son feéricos con sangre humana en las venas.

Los Desleales

Son malos. No pueden matar humanos directamente porque lo tienen prohibido, pero les encanta hacerlos enloquecer, o manejarlos de tal manera que se embarquen en guerras autodestructivas o similares. De hecho mucho del elevado avance científico actual se debe a ellos, un intento de hacer que los humanos lleguen a tal progreso que creen armas que les sirvan para autodestruirse. ¿Por qué quieren hacerlo? Porque les gusta, disfrutan de ello. Les divierte tanto usar a los seres materiales como juguetes que no están dispuestos a dejar de hacerlo. Los Señores Oscuros (los más poderosos) pueden hacer magia, pero los demás lo tienen vedado, lo cual es una suerte. Suelen agrupar a otros Desleales menos poderoso en torno a sí mismos de vez en cuando para formar "la Caza": una agrupación terrorífica de seres malignos que persigue a sus víctimas desde la puesta de sol hasta el amanecer hasta que se vuelven locas y mueren de puro terror... o consiguen escapar, lo cual les frustra mucho. Odian a los humanos porque muchos de ellos, en realidad, tienen parte de sangre humana.

El Pacto

Auberón de los Leales consiguió arrancarles una promesa a los Señores Oscuros: un pacto por el que no podrían atacar directamente a los humanos. Fue un engaño que, por ahora, ha salvado a la humanidad de la desaparición. Por ahora, porque los Señores Oscuros son tan insidiosos que pueden conseguir que la propia humanidad se haga desaparecer a sí misma.

Este pacto no cubre a dragones, enanos u otros feéricos, por lo que los Desleales se sienten libres de atacar a estos seres. Claro que no es tan divertido... ya que los enanos pueden usar el hierro frío y los dragones son muy poderosos.

El Segundo Pacto

Actualmente hay un marcha la firma de un Segundo Pacto. Después de las acciones militares del canciller Bismarck y la evidente ayuda que le estaban dando los Desleales, el Rey Ludwig de Bavaria ha impulsado la firma de un nuevo Pacto entre las naciones enemigas de Prusia, la Corte Leal, los reyes Dragón y los Señores Enanos. Todavía está en ciernes, pero es posible que sea lo único que pueda evitar que el militarista imperio de Prusia (y los Desleales manejando a Bismarck) no domine el mundo.

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25/06/2014, 18:17
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Los enanos

En contra de lo que pudiera parecer, los enanos son seres feéricos. O casi. El tema es que un grupo de feéricos, cuando llegaron a nuestro mundo, se quedaron maravillados con la capacidad inventiva de los humanos. Y quisieron ser como ellos. Para lograrlo tuvieron que perder gran parte de su naturaleza feérica, pero a cambio de eso ganaron la capacidad de crear, por lo que no les importó nada pagar el precio.

Los enanos son bajos, rechonchos, con barbas y refunfuñan mucho. No llevan armaduras, ni hachas gigantes, ni cascos con cuernos. Lo que llevan son monos de mecánico por encima de pantalones anchos y varias capas de camisas, llaves inglesas de todos los tipos y martillos enormes para golpear planchas de metal incandescente.

Han conservado parte de su herencia feérica: el fuego no puede dañarles (intentar quemar a un enano da como resultado a un enano desnudo muy cabreado), "huelen" las vetas minerales y metalíferas desde cierta distancia y son incapaces de hacer magia. De hecho son muy muy (MUY) resistentes a la magia. Sólo una logia entera de magos muy poderosos podría hechizar con éxito a UN enano... bueno, es una exageración, pero no por mucho.

Además pueden fabricar Hierro Frío, el metal letal para los otros feéricos. A ellos no les hace nada. También son los creadores de la aleación conocida como Plata Enana, el metal más duro y resistente que existe, a la par que ligero.

Tienen una aptitud casi sobrenatural para los mecanismos (al final el intercambio les salió bien) y muchos grandes inventos humanos funcionan porque hubo un enano con un destornillador al lado ajustando algunas piezas. Les encanta la cerveza (lo único que no son capaces de hacer por sí mismos) y la intercambian por sus creaciones a los humanos.

Una cosa importante es que son todos varones. No hay enanas. ¿Cómo se reproducen? Se casan con dríadas o náyades, o incluso con mujeres sidhes (sólo los grandes maestros enanos). Los hijos varones serán enanos y las hembras serán como la madre.

Otro punto: no les interesa el oro. Es un metal pesado, blando y poco resistente y sólo lo extraen porque a los humanos les gusta mucho: saben que pueden usarlo para comprar cerveza, pero no les sirve para nada más.

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25/06/2014, 18:18
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Nueva Europa

El mapa es bastante malo, pero es lo único que he conseguido encontrar.

Veréis que en Centro Europa hay un mar que no debería estar allí. La explicación es típicamente falkensteniana: hace miles de años a un señor feérico muy poderoso que vivía por los Alpes le apeteció tener una playa cerca de su casa. Así que hizo que las tierras se hundieran y entraran las aguas del Mar del Norte. A pesar de tener una anchura bastante pequeña, el Mar Interior es muy muy profundo (hay zonas que superan los 3000 metros de profundidad).

Actualmente las naciones que importan son:

  • El Imperio Británico.
  • El Segundo Imperio de Francia.
  • Rusia.
  • El Imperio Austrohúngaro.
  • Bavaria.
  • Prusia.

De hecho hace poco que los bávaros consiguieron derrotar a un casi invencible Bismarck (algo que nunca ocurrió en nuestro mundo). Debido a ello el impulso expansionista de Prusia y su sueño de unificar todas las naciones alemanas se ha visto entorpecido. Pero no quiere decir que Bismarck haya renunciado a sus aspiraciones de unir Alemania bajo su bota... y a toda Europa después.

La razón de esa victoria hay que buscarla en la novedosa aeroarmada bávara, grandes naves flotantes impulsadas por una magia desconocida hasta hace poco y que no han compartido con nadie. Las grandes fortalezas andantes prusianas estuvieron a punto de alzarse con la victoria (arrasando las compañías de húsares bavaras, a los regimientos sidhe y a varios magos bastante poderosos) hasta que la muerte les llovió del cielo en forma de artillería de plataforma aérea, algo de lo que no tenían modo de defenderse.

Francia, Austria y Bavaria se oponen a Bismarck. Rusia quiere la tecnología prusiana y está dispuesta a hacer algún tipo de alianza. El Imperio Británico sólo mira por sí mismo, y ahora mismo la armada aérea bávara parace un peligro a su supremacía sobre los mares del mundo... ya que las aeronaves bávaras llegan donde ellos no pueden llegar. Es posible que firme algún pacto con Prusia, aunque los feéricos británicos de la Corte Leal están en contra de hacer semejantes pactos con un peón de los Desleales.

Además es posible que todas las Sedes Enanas de Nueva Europa (concentradas en torno a los Alpes y los Balcanes, con alguna en los Apeninos y unas cuantas en tierras prusianas) se alcen contra Bismarck por el trato que ejerce sobre los enanos que viven en su nación: prácticamente están esclavizados, siendo obligados a construir la poderosa artillería prusiana, sus terroríficas fortalezas andantes y sus potentes acorazados a vapor a un ritmo feroz.

Otras naciones:

  • América: rota en tres naciones que son Estados Unidos (los estados al este del Mississipi), el Imperio de la Bandera del Oso (los estados de la costa oeste) y la Confederación de las 20 Naciones (las tribus nativas del nordeste, mediooeste y las grandes praderas agrupadas en una liga chamanística.
  • China, Corea y Japón: dominadas por los Emperadores Dragón.
  • Italia: como estados fedatarios del Papa.
  • España: un viejo imperio en declive, casi sin impotancia actual.
  • Escocia e Irlanda: absorbidas por Inglaterra y en franca rebeldía.
  • Imperio Otomano: otro viejo imperio de capa caída esperando ser conquistado.
  • Polonia: conquistada por Prusia bajo una bota de hierro.
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25/06/2014, 18:19
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La Magia de la Era del Vapor

En este mundo la magia palpita por todas partes. Tanto, que lleva siendo objeto de estudio y uso desde hace miles de años (millones si hablamos de dragones). Muchos de los grandes sucesos de la historia tienen detrás a varios magos o grupos de magos haciendo de las suyas.

  • ¿Qué es la magia?

Según los teóricos de la magia, la Realidad entera está hecha de una red de nudos y fibras superpuesta a la red cuántica. Hacer magia es ver esa red y reordenar sus nudos. Los mejores magos pueden ver los "quarks" de la magia y crear cosas jamás vistas.

 

  • Campos magnéticos y magia.

Parece que esta habilidad de ver los nudos y manipularlos tiene relación con el magnetismo, con manipular los campos a nivel infinitesimal, casi hasta su mínima expresión. Por eso el Hierro Frío (tremendamente magnético) afecta tanto a los Feéricos, que son seres de pura voluntad y energía.

 

  • Aspectos, hechizos y definiciones.

La magia parece ser que tiene formas, colores y sabores. Nadie sin el Don lo podría entender. Es como explicar los colores a un ciego. No obstante, esos aspectos son los que determinan cómo son los hechizos resultantes. Digamos que si quieres pintar el mar y no te queda casi azul pero tienes mucho rojo... pues te va a quedar un mar con el aspecto de sufrir una marea roja... o tal vez el mar con el reflejo del sol poniente. Sí, es un mar... pero no lo parece. Eso es peligroso por lo inestable que resulta.

De ahí los cánticos, los gestos y demás. ¿necesarios? Tal vez no, pero aseguran un marco para que los aspectos necesarios sean lo que estén presentes. Los grimorios antiguos recogen esa sabiduría (entresacada por el método de prueba y... explosión): cuando sabes cómo invocar algo, ya sabes cómo invocar cualquier cosa. La diferencia entre invocar perros e invocar flores son las "definiciones", los parámetros a controlar dentro del marco del hechizo.

 

  • El Conocimiento.

Cada orden tiene su propio grupo de conocimientos. Tiene sus libros, transmitidos de generación en generación, y que son muy celosos de mostrar a otros. Todo es secreto, legendario, místico... Tener acceso a esos libros implica pertenecer a una Logia Hechicera, con sus propias leyes, reglas y sanciones... que hay que cumplir.

El día en que las Logias se unan para compartir lo que saben será el día en el que la Teoría Unificada de la Magia vea la luz... o sea dentro de mucho tiempo, cuando "tiempo" tiende a "nunca".

 

  • Hechicería escolástica.

A pesar de lo dicho, la magia no es algo hermético transmitido de mago a aprendiz. Es más bien escolástico: hay escuelas, sacerdocios místicos y demás. ¿Por qué? Porque es muy complicado hacer magia a lo grande si se está solo. Merlín lo podía hacer. El rey Salomón también. Los demás magos de la historia necesitan compañeros que aúnen sus esfuerzos.

Es decir, no es magia a lo "Señor de los Anillos". Se parece más a la magia de "Terramar".

Hay hechizos que se remontan a la época mesopotámica... pero es que hay hechizos druídicos que se remontan al Neolítico. Incluso los hay que fueron legados por los neanderthales ates de desaparecer. Así, el poder viene porque se ha estudiado. Se hace magia porque se sabe lo que se está haciendo, no porque se tenga talento y poder a mansalva (que hay gente así, pero son 1 o 2 en toda la historia).

Un ejemplo muy sencillo es un duelo de magos (sí, los hay). Cuando dos magos de logias rivales se encuentran tienen dos opciones: pasar del tema o retarse (o "pasar del tema" y maquinar la destrucción del rival desde casa). Si se retan hay dos opciones: una batalla con bolas de fuego, relámpagos, legiones de engendros invocados y... probablemente la muerte de ambos magos por la imposibilidad de manejar todo eso sin otros 50 magos que les respalden; o enzarzarse en un duelo de voluntad, mente contra mente, sin que se emplee la magia en ningún momento (una suerte de a ver quién aguanta la mirada al otro... pero el perdedor acaba con el cerebro espachurrado por la psique contraria).

  • Logias Hechiceras.

Hay multitud. Muchas son secretas en tanto en cuanto se sabe que existen pero no se sabe qué hacen o cómo lo hacen. De otras no se sabe nada, ni se sospecha nada. Todas las Logias tienen su Cuerpo de Conocimiento, una serie de tomos antiquísimos a los que muy raras veces se les añade siquiera una línea. Convertirse en miembro de una Logia es necesario para poder conocer los hechizos, ya que no existen tratados fuera de las manos de las órdenes mágicas. Ya se han ocupado de que eso no suceda. Cualquier miembro al que se le pille vendiendo información... mejor no saber lo que le ocurre.

Cada Logia tiene un método diferente de acceso. Algunas patrullan las escuelas, otras buscan por las calles... siempre de modo secreto, siempre tras un velo. ¿Por qué? Porque entre las Logias hay rivalidad. Hay Política. Llevan milenios luchando entre ellas para dirigir el mundo o para impedir que lo dirijan. Las hay que ayudan a los Leales, las hay que ayudan a los Desleales. Las hay que ayudan a entidades extradimensionales o Primigenias. Las que hay que conspiran en la sombra por ellas mismas, las hay que fingen más de lo fingen las demás...

 

  • Logias "conocidas".

La Hermandad Iluminada de Bavaria.

La Orden Hermética del Alba Dorada.

La Gran Orden de la Logia Francmasónica.

La Orden del Templo de Jerusalén.

La Logia Mística del Templo de Ra.

Los Maestros Teosóficos de la Logia Blanca.

La Sagrada Orden de San Bonifacio.

La Antigua Hermandad del Templo Druídico.

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25/06/2014, 18:20
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Las Logias y sus Cuerpos de Conocimiento

Sólo para aquellos interesados en profundizar más en la hechicería de Nueva Europa, aquí están las principales logias "conocidas", sus planes políticos, y los hechizos que utilizan.

 

  • Hermandad Iluminada de Bavaria

Sí, los Iluminati nacidos en el siglo XV y vinculados a los rosacruces y francmasones. Ahora, reubicados en la pujante nación Bávara, se dedican a promover el Arte y propagar principios sociales y gubernamentales ilustrados. Lo hacen subrepticiamente y muchas veces en contra de los deseos de los gobernantes, por lo que ha sido "suprimida" en numerosas ocasiones, incluso en a propia Bavaria. Son enemigos mortales del Alba Dorada, tanto por principios morales como por planteamientos meramente educacionales.

Reconocen sus vínculos con el antiguo Egipto y Mesopotamia. Sus miembros suelen llevar anillos con el símbolo del Ojo en la Pirámide. Sus atuendos ceremoniales son túnicas largas grises con bordados plateados del Ojo. No suelen establecer grandes templos, sino que se reúnen en clubes privados o en sus hogares. Como promueven el conocimiento y la educación, hay muchos miembros de la Logia en universidades por toda Nueva Europa.

Corpus de Conocimiento:

  1. "Manuscriptum Mentallis": escrito por Trigmeistus Adeptus en el siglo XIII en una serie de pergaminos sueltos encuadernados en cuero negro y metal dorado, contiene hechizos de control mental: Orden mental; Dominar voluntad; Olvidar; Implantar sugestiones; Trance y engaño; Aturdir; Causar dolor cegador; Ansia mortal; Barrera mental.
  2. "Pergaminos del movimiento dimensional de Le-Roeun": forman parte del mítico "Escritos de Conocimiento Inmencionable", están escritos en hojas delgadas y flexibles de metal gris, recogidas en una encuadernación del mismo material, y comprenden disciplinas de proyectar instantáneamente la forma física a otros planos: Viajar a otras tierras; Viajar al País de las Hadas; Viajar a otras dimensiones; Proyección astral.

 

  • Orden Hermética del Alba Dorada

Su historia se remonta a los templos fundados para el culto a la diosa Isis y combina lo poco que se conoce de las enseñanzas de Hermes Trimegistus con algunas tradiciones egipcias y célticas. Se trata de una organización secreta de magos hambrientos de poder que planean dominar el mundo. Son, por tanto, enemigos jurados de los Iluminati. Sus métodos, no obstante, son muy similares a los de éstos: manipulan la política y la economía de forma subrepticia para lograr sus objetivos. Todavía no se ha revelado en su faceta más malvada (dando lugar al tristemente famoso hechicero Aleister Crowley), pero todos los que saben de sus intenciones la vigilan estrechamente.

Su símbolo reconocido es el Carnero sobre la Luna Creciente, y sus miembros suelen llevarlo como alfiler o broche. Sus vestimentas rituales son largas túnicas negras encapuchadas cubiertas de símbolos cabalísticos rojo oscuro. El culto de los Herméticos está muy asentado en Inglaterra, gales y Prusia, donde mantienen una red de templos escondidos.

Corpus de Conocimiento:

  1. "Libram oscuro de la Necromancia": el más oscuro y terrible de los tres Libros de Set está buscado y prohibido por medio mundo. Está escrito en piel humana y encuadernado en piel de dragón. Se dice que su lectura puede volver locos a los hombres, pues permite dominar oscuras disciplinas nigrománticas: Animación de los muertos; Hablar con los muetos; Drenaje de la fuerza vital; Desvanecimiento en el descanso eterno.
  2. "Libram de invocación": escrito en el siglo II a.C., escrito sobre piel de dragón con cierres de bronce, permite invocar cosas (literalmente cualquier cosa) a través del tiempo y el espacio: Invocar; Desvanecer.

 

  • Gran Orden de la Logia Francmasónica

Una antigua orden dedicada a propagar el amor fraternal, la fe y la caridad, utilizando la magia para lograr sus elevados objetivos de Paz Mundial. Aseguran ser los herederos del rey Hiram de Tiro, el constructor del Templo de Salomón, pero también tienen vínculos con el misticismo egipcio, las doctrinas cristianas y las enseñanzas sufíes. Son la Orden más antigua de Nueva Europa, por lo que muchas otras Logias tienen sus raíces en ella, lo que ha llevado a los Masones a perseguir y exterminar sus derivaciones más malignas a medida que iban brotando.

Sus símbolos, como constructores que se consideran, son la Escuadra y el Compás, a menudo representados junto a la Plomada o el Nivel, y suelen llevarse como alfiler o colgante. A veces también utilizan el Ojo en la Pirámide, pues aunque está asociado a los Iluminati, en realidad proviene de esta Orden. Sus vestimentas rituales son largas túnicas blancas, a menudo junto a delantales de trabajo del mismo color. Sus templos están repartidos por toda la geografía mundial, pero nunca son ostentosos y a menudo, lo verdaderos y auténticos, están ocultos bajo alguna fachada inocente.

Corpus de Conocimiento:

  1. "El manuscrito de la alquimia universal": es la única obra completa que se conserva de Hermes Trimegistus, y es un libro delgado, de páginas grises cubiertas de escritura plateada y encuadernación del mismo color. Permite cambiar la estructura material de las cosas: Alquimia universal; Carne en mineral; Destrucción alquímica; Barrera alquímica.
  2. "Reino de la ilusión de Agrivicca Rexus": escrito por este autor más de un milenio ANTES de Cristo sobre metal dorado, encuadernación de latón y pesadas cerraduras, trata sobre las ilusiones del cuerpo y la mente:Ilusiones de la mente y cuerpo; Visión verdadera.

 

  • Orden del Templo de Jerusalén

También conocidos como los Templarios, esta Logia arranca de una orden religiosa de cruzados. Son una sociedad muy antigua cuya tradición deriva principalmente de los hechiceros escolásticos arábigos con los que se encontraron en Tierra Santa. Fue "borrada del mapa" por los franceses a principios del siglo XIV, y actualmente sigue manteniendo su carácter militar: suelen ser soldados o marinos, los magos guerreros de Castillo Falkenstein. Odian y persiguen a los magos y órdenes que hacen sacrificios de seres vivos (personas o animales) o que se dedican a invocar espíritus malignos. Sus métodos suelen ser investigar subrepticiamente, normalmente consiguiendo introducirse en el objetivo, para después caer sobre sus enemigos con fuego y espadas hasta exterminar a todos los miembros.

Su símbolo reconocido es la Cruz Escarlata, llevada en anillos, broches o colgantes. Sus vestimentas rituales son largas túnicas blancas con cruces rojas en la parte delantera. Sus centros principales se encuentran en Escocia (ocupando castillos y capillas ancestrales), siendo su plaza fuerte Rosslyn Chapel, cerca de Edimburgo. Se han extendido bastante por Estados Unidos, donde han conseguido pasar por la espada a la mayor parte de los restos de los cultos aztecas (y sus sacrificios humanos).

Corpus de Conocimiento:

  1. "Libram de la transformación mística": originariamente escrito por el Profeta Osmán, que aprendió sus secretos a los pies del Djinn Suliem y que se los transmitió a los Templarios durante las cruzadas. Se trata de catorce pergaminos durados muy ornamentados dentro de una caja de latón con floridos arabescos, y trata de la manipulación de la materia viviente: Cambio de tamaño; Forjar una forma conocida; Investir con los poderes de una forma conocida; Forjar una forma desconocida; Barrera de transformaciones.
  2. "Tomo Osmán del movimiento físico": el segundo de los Cuatro Misterios de Osmán, son diez pergaminos escritos con palabras árabes con tinta plateada y guardados en un cofre de hierro con el sello triangular de Osmán en la tapa. Trata sobre el movimiento físico: Conocimiento del vuelo; Dominio de la levitación; Mano de la flotación; Suelos de vidrio.

 

  • Logia Mística del Templo de Ra

Una orden relativamente reciente surgida a raíz del apasionamiento de la época por el misticismo egipcio. Sus miembros aseguran ser las reencarnaciones vivientes de antiguos faraones y que su destino es gobernar el mundo (y aplastar a las razas inferiores) conocido a través de una mezcla de mitología egipcia y super-tecnología. Reclutan en sus filas a numerosos científicos, y sus santuarios son a la vez templos y laboratorios.

Utilizan como símbolo el Ankh, normalmente grabado en un anillo. Durante sus rituales usan elaborados tocados, cayados con cabeza en forma de serpiente y túnicas largas de lino fino. Es una organización pequeña pero muy industriosa. Sus centros principales se encuentran en Francia y Prusia.

Corpus de Conocimiento:

  1. "Libram de control temporal": asociado al conocimiento legado por Jerjes, se trata de una serie de hojas sueltas de diversos materiales (pergamino, papiro, papel moderno, hojas de fax, piel de becerro, tablillas de cera, láminas de piedra) apiladas al azar en una gran caja de metal con un sello en la tapa... que indica que pertenece a la Flota Estelar Imperial. Trata sobre la manipulación temporal: Manuscriptum de interrupción del tiempo; Disciplina de aceleración/ralentización temporal; Disciplina de la fuga temporal.

 

  • Maestros Teosóficos de la Logia Blanca

Los miembros de la Logia Blanca creen ser los agentes terrenales de una raza de seres poderosos y etéreos llamados Mahatmas. Antaño señores de toda Nueva Europa, estas criaturas (que actualmente viven en el perdido continente de Lemuria) guían ahora a la Logia Blanca hacia un nivel superior de consciencia a través de sus enseñanzas, una mezcla de canibalismo, budismo, taoísmo y brujería. Piden que la Humanidad entera rechace la tecnología y busque la iluminación en la meditación natural. Tras el sabotaje de centros de investigación o de grandes proyectos ingenieriles suelen estar los Mahatmas. Esto les lleva al conflicto directo con el Templo de Ra. Podía parecer que los Mahatmas no son más qu7e un grupo de lunáticos poderosos... sin no fuera porque otras Logias sospechan que podrían ser agentes de los Desleales... o de algo PEOR.

Suelen llevar el símbolo del Infinito tatuado en su piel o grabado en anillo y colgantes. Sus vestimentas rituales son largas túnicas blancas encapuchadas con el símbolo del Infinito bordado en azul en la parte delantera. Sus reuniones se celebran en sus templo o en las casas y clubes de sus miembros, y están repartidos por toda Nueva Europa, aunque recientemente están ganando terreno en Viena.

Corpus de Conocimiento:

  1. "Reino de los sueños de Melgrom": escrito por Melgrom el Sumerio, es el segundo de los Tres Reinos del Corazón (el primero se ha perdido) y se considera la base del conocimiento delos Reinos Antiguos. Se desconoce la forma que adopta este volumen, pero se rumorea que es un brillante rollo de pergaminos. Trata sobre el envío de mensajes oníricos: Sueños de profecía; Sueños de advertencia; Sueños eróticos; Sueños asesinos; Pesadillas; Barrera de sueños.
  2. "Manuscrito de la adivinación paranormal": este conjunto de escritos es conocido por las órdenes escolásticas gracias a los trabajos de Jarix el Mago Rojo. Está escrito sobre varias tablas de ónice cubierta de pequeños símbolos dorados. Contiene poderes de adivinación y percepción extraordinarios: Clariaudiencia; Clarividencia; Adivinación; Barrera de adivinación.

 

  • La Sagrada Orden de San Bonifacio

Hasta la Iglesia Católica ha formado su propia Logia Hechicera. Fue fundada a mediados del siglo XIV con el objeto de eliminar la brujería maligna y sus peligros para los inocentes. Sus miembros son reclutados todos dentro de la jerarquía eclesiástica (en todos sus niveles). Según ha pasado el tiempo, la orden también ha incluido a sacerdotes y pastores de la Iglesia Anglicana, las Luteranas y varias sectas Protestantes. Aparte de oponerse al Mal en todas sus formas, sus miembros usan sus poderes para sanar a los enfermos y atender a los que sufren problemas espirituales.

Sus miembros tiene una sola cosa en común: son clérigos de uno u otro tipo, solamente reconocibles por su vocación. Se les encuentra en las Iglesias de todo el mundo.

Corpus de Conocimiento:

  1. "Escritos rituales de dominio psíquico": estos rituales, escritos en el siglo XI por la Orden de San Estaban de Malta, se encuentran recogidos en un infolio de cuero gris con una cruz de plata impresa en la portada. Se utiliza para combatir las invocaciones  posesiones demoníacas: Orden simple; Círculos mágicos; Protecciones o Talismanes; Fortalecimiento del vínculo vital; Vínculo psíquico; Romper el vínculo.
  2. "Reino de la mente desconocida": aunque no se lo reconoce oficialmente como libro de la Orden, el tercer volumen de los Tres Reinos del Corazón está encuadernado en cuero marrón con una franja roja bordada y una cruz en el centro. Trata sobre temas de cordura y locura: Expulsar al otro; Dominio de la locura; Oír pensamientos ocultos: Traer la paz; Traer el descanso.

 

  • La Antigua hermandad del Templo Druídico

Los Druidas de Nueva Europa, posiblemente el único grupo hechicero con raíces en el Neolítico (e incluso más allá), son descendientes de las castas sacerdotales de los celtas. Su religión gira en torno a una magia animista de la naturaleza, con grandes conocimientos de hierbas y un gran respeto por el mundo natural. La mayor parte de estas tradiciones han sido transmitidas de forma oral, y sólo recientemente unos pocos adeptos han consignado por escrito los rituales. Si hubiera un espectro político entre las Logias Hechiceras, los Druidas serían el bando neutral. Sus conocimientos han atraído a hechiceros de muchas otras órdenes, pero cuando se les deja ir a su aire no interviene en los tejemanejes de las otras Logias mientras no sean perturbados sus bosques sagrados o sus menhires.

Sus símbolos son el Muérdago y el Acebo, a menudo labrado en broches, anillos o torques, entrelazados con los típicos diseños de nudos célticos. Sus templos y santuarios están siempre en zonas alejadas de la civilización, muchas veces dentro de las áreas de influencia de los feéricos (la Buena Gente, ya sea Leal o Desleal, JAMÁS molesta a un Druida). la mayor parte de estas áreas sagradas se encuentran en las zonas de tradición céltica: las islas Británicas, la Bretaña francesa, el litoral Cantábrico, el norte de Alemania y algunas zonas de Escandinavia.

Corpus de Conocimiento:

  1. "Manuscrito de la transformación elemental": compilado en el siglo XIII a partir de manuscritos romanos perdidos y cánticos druídicos, se trata de siete hojas de plata batida con caracteres célticos en sus superficie, envueltas en piel de becerro gris y atadas con cordones de hilo de plata. Define los principales elementos de la transformación de las fuerzas elementales: Investir al elemento de intelecto y forma; Control de la temperatura elemental; Forjar elemento; Barrera elemental.
  2. "Tratado Burton sobre las fuerzas desatadas dela naturaleza": este cuerpo de obras ha sido recopilado muy recientemente (en 1869) por sir Richard Burton. Es un libro moderno, encuadernado en cuero, presentado e cuatro volúmenes como cualquier libro de derecho. detallas las principales habilidades de la tradición chamanística céltica: Convocar tormentas; Convocar el Maelstrom; Hacer temblar la tierra; Convocar tempestades de fuego; Calmar la naturaleza.
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25/06/2014, 18:22
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Diferencias entre Nueva Europa y nuestra Europa Victoriana

La Nueva Europa de Castillo de Falkensteis es bastante similar a la Europa victoriana: los mismos paises (casi), el mismo tipo de sociedad (casi), la misma historia (casi).

Los que esteis acostumbrados a las películas de época y a la literatura del XIX ya sabeis qué esperar, así que antes de hablar de lo que es igual, empezaré por hablar de qué es diferente.

-Los seres fantásticos son reales: Los seres de las leyendas de este mundo, tales como pixies, enanos o vampiros son reales, también los dragones. Y no como algo que te puedas encontrar muy de vez en cuando, los seres feéricos pueden ser muy útiles en ciertos trabajos, y no es raro encontrarse a un feerico de alto rango en una fiesta social.

-La magia funciona de verdad: Aunque los magos no son gente que vayan por ahí lanzando bolas de fuego o abriendo cerraduras. La magia de Falkenstein es muy poderosa, pero por eso también muy peligrosa para el que la utiliza, se necesita tiempo de preparación y gente bien entrenada.

-La tecnología es ...bastante diferente: Sueros de invisibilidad, automatas, rayos de la muerte...todo tipo de máquinas, formulas y armas que puedan surgir de la mente de un científico lonco son posibles en Falkenstein. No es que realmente se puedan romper las reglas de la física, pero entre la magia y las capacidades de los enanos...digamos que se pueden estirar un poquito

-Los personajes de la ficción victoriana de nuestro mundo son seres de carne y hueso en Nueva Europa: Puedes encontrarte con Sherlock Holmes en una conferencia y a Phileas Fogg en un club londinense. ¿Significa eso que no existen los libros en los que se narran sus aventuras? No, los libros existen, pero no son relatos de ficción. Y los escritores que los escribieron son más cronistas que novelistas.

Notas de juego

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25/06/2014, 18:26
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Castillo de Falkenstein y los seres de leyenda

Como ya he mencionado en unas notas anteriores, en el mundo de Falkenstein los seres de las leyendas tradicionales son reales.

Aproximadamente en el 12000 antes de Cristo los feéricos llegan al mundo de Castillo de Falkenstein, procedentes del Velo de las Hadas. Los feéricos son seres de energía pura, y su mundo no se parece nada al nuestro. Es un lugar hecho de energía, sin arriba ni abajo y ningún rasgo. Un cambiante remolino de luz azul. Cuando el ser más poderoso de entre los suyos fue capaz de abrir un portal a los mundos mortales, y pudieron disfrutar de la forma y la solidez, de la riqueza sensorial de estos mundos nuevos, quedaron enganchados a ellos. Este es el inicio de su adicción al hombre y a sus creaciones. Y para los Desleales, el inicio de su odio hacia sus rivales humanos. Desde entonces, cuando los feéricos volvían a su mundo, empezaron a copiar lo visto en otros lugares, concentrando sus voluntades para manipular y dar forma al Velo. Los feericos no tiene una gran imaginación, ni son muy creativos, por lo que si visitais el Velo de las hadas puede que os recuerde a vuestro mundo, pero esa es una simple proyección de la voluntad de los feéricos y no su verdadera forma.

Cuando entraron en Falkenstein, su poder y sus conocimientos hicieron que fueran vistos al principio por los humanos como dioses, o demonios. A lo largo de la historia, los feéricos han contribuido tanto ha impulsar los conocimientos de las civilizaciones humanas, como a fomentar las guerras o a manipularlos. Esto se debe a que existen distintas opiniones entre los feéricos sobre como relacionarse con los humanos.

La corte desleal son una facción de feéricos que opinan que no tiene sentido coexistir pacíficamente con los humanos. En lugar de eso, quieren usar su poder para esclavizar o matar a todos los humanos. La Corte Leal, que se siente sentimentalmente vinculada a los humanos, es la facción feérica que se opone a los Desleales, hasta el punto de que ha habido guerras entre los dos bandos tan sangrientas, que ambas facciones tuvieron que recurrir a emparejarse con humanos para no extinguirse.

En el mundo de Nueva Europa, Auberón, el líder de la Corte Leal usó un truco para engañar al Adversario, el líder de la Corte Desleal y que en el 10000 a. C firmara el Primer Pacto. En éste, los firmantes, Leales, Desleales y Humanos, se comprometían a que no hubiese guerra abierta entre ello. El Adversario no se sintió muy feliz de ser manipulado, pero una vez que realizan una promesa, los feéricos quedan atados por su palabra, y no pueden romperla. Eso no impide que el Adversario ayude de distintas maneras a los aliados que tiene entre los humanos, buscando que sean los propios humanos los que hagan el trabajo sucio por él e incluso sean los humanos los que lleguen a romper el pacto. Y que el Pacto impida la guerra abierta no impide que de vez en cuando algunos feéricos salgan de caza y persigan a viajeros sólos y sin protección hasta volverlos locos o que mueran de miedo. Los enanos no firmaron este Pacto,y no están protegidos por él

Los altos feéricos son los dirigentes de las dos cortes. Los altos feéricos de la corte Leal prefieren formas humanoides. Altos, rubios y hermosos son los más parecidos entre los feéricos a los elfos de Tolkien, y los que con más probabilidad podeis encontrar en una corte, o una reunión social. Los de la corte Desleal suelen asumir formas monstruosas y de pesadillas. Tanto unos como otros son seres extremadamente poderosos

Además de lo altos feéricos también existen otros feéricos menos poderosos, los feéricos mayores, que suelen vivir alejados de los hombres, en zonas salvajes (sirenas, espíritus de la naturaleza, gigantes, vampiros...) y los feéricos menores, de poder limitado y que suelen vivir cerca de poblaciones o lugares de trabajo humanos (ninfas, duendes, Pixies, Leprechauns...).

En general, todos estos seres son similares a la forma en que son reflejados en las leyendas tradicionales: algunos maliciosos, otros benéficos, y con unos códigos de valores distintos a los nuestros. Por ejemplo, un gnomo es bueno creando pequeños enseres y objetos y tratando con los animales, a veces podeis encontrarlos trabajando en una granja, pero si les ofreceis dinero o ropa nueva, se ofenderán y se vengarán de vosotros.

Existen por tanto, muchos tipos de feéricos, con tamaños, formas y poderes muy variados, pero también tienen algunas características comunes. Pueden cambiar de tamaño y forma a voluntad, hacerse invisible o incluso atravesar objetos gracias al poder de eterealidad. El Glamour les permite crear ilusiones con las que dominar las mentes mortales. Además de esto, cada tipo tiene sus propios poderes de casta.

Los feéricos también tienen sus limitaciones. En primer lugar, aunque tienen su propia magia, no suelen ser capaz de usar la hechicería. Por otro lado, de la misma forma que cada tipo de feérico tiene poderes o habilidades propias, también tienen debilidades especiales: algunos no pueden atravesar corrientes de agua, otros están atados a un lugar concreto, etc. Además, todos ellos son especialmente vulnerables al hierro o al acero. Y el hierro frío (hierro meteórico) es capaz de matarlos. El hierro frío es su mayor debilidad y la mayor arma contra ellos. Por suerte para ellos, no existe demasiado.

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25/06/2014, 18:28
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La ciencia de Falkenstein

En el mundo de Castillo de Falkenstein, la ciencia funciona de forma un poco distinta. Es posible que se deba a la existencia de la magia, quizás porque algunos de los científicos locos con inventos más extraños son sin saberlo magos latentes, pero lo cierto es que las reglas del mundo natural son bastante menos exigentes. Esto posibilita que creaciones que en nuestro mundo no funcionarían, puedan ser creadas en Nueva Europa. Aún así, muy poco de lo que allí se inventa viola una ley natural, y si algo es demasiado extraño, simplemente no funciona.

Hay otra diferencia importante en la tecnología de nuestro XIX y del XIX Falkensteniano: en el mundo de Falkenstein hay enanos. Sus increibles capacidades técnicas y sus conocimientos sobre materiales y la importancia que para ellos representa realizar de scubrimientos para poder ganar un segundo nombre, permitieron llevar a la práctica muchas invenciones que no serían posibles realizar en nuestro mundo hasta el siglo pasado. Así, en Nueva Europa puedes encontrarte máquinas de cálculo ( una versión a vapor de un ordenador), automotores (coches a vapor) o grabadores de señales (una especie de máquinas de fax)

Todas estas posibilidades permiten la existencia de auténticos genios criminales, que aprovechan sus conocimientos para lograr sus propósitos. Así existen personas como el dortor Yosho Tomino, que intentó apoderarse de Londres con su robot gigante a vapor, o el Capitán Nemo, que con su Nautilus se dedicó a hundir barcos de guerra para evitar la guerra en el mar.

Pero la ciencia y la tecnología no es sólo de científicos en universidades y genios malvados. En Nueva Europa, la tecnología despierta un enorme interés. Se discute sobre ella, existen publicaciones especializadas (con un gran seguimiento) e incluso hay mucha gente aficionada a la investigación y la mecánica.

Y si es posible que la magia permita que se realicen invenciones que de otra manera no podrían existir, existe una tecnología que hace uso de la magia en sí misma: La Magia de Motores. Creados a partir de los diseños de Leonardo Da Vinci, son motores que aprovechan algún tipo de energía (vapor, cuerda, etc) para lanzar de forma continua un hechizo. Cada motor de los que existen sólo puede lanzar un hechizo y lo hace de forma continua hasta que se apaga o su fuente de energía se agota.

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25/06/2014, 18:28
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PRUSIA

 

El Rey Guillermo I es oficialmente el dirigente de Prusia. Sin embargo, la persona que realmente la gobierna es Otto Von Bismarck. Bismarck es un brillante estratega y un habil luchador. Incluso despues de perder un brazo y sustituirlo por una prótesis mecánica. También es un hombre práctico y sin escrúpulos, al que no le importan los métodos con tal de conseguir sus objetivos. Bismarck no es ningún villano de opereta, no es malvado porque sí, es una persona culta y con un gran carisma, que puede ser encatador en persona. Pero tiene el propósito de unificar Centroeuropa bajo un solo gobierno, el prusiano, y cre que cualquier método es justificable. Y despues de Prusia, el resto de Europa.

Hace poco tiempo, con la ayuda de sus aliados ingleses y la información tecnológica proporcionada por la Corte Desleal, casi consiguió sus propósitos. Para aumentar sus poder, los prusianos esclavizaron y explotaron a feericos menores que habitaban sus tierras, obligándolos a usar sus capacidades en beneficio de Prusia, lo que casi hace que se rompa el Primer Pacto, algo que los Desleales estaban deseando. También los enanos tuvieron que sufrirlos y varias sedes enanas fueron esclavizadas. Sólo la oposición de los bávaros y sus aliados pudo evitarlo. Incluso los enanos, generalmente neutrales, prestaron su apoyo en esta ocasión a los Bávaros en la guerra.

Pero la derrota Prusiana no significó que ya no tuviesen poder, Prusia sigue siendo uno de los más poderosos paises de Nueva Europa. La explotación de feericos y enanos cesó, y algunas sedes enanas tienen aún relación comercial con Prusia, pero las relaciones son tensas.

En cuanto a su relación con los paises que fueron sus antagonistas, es similar a la que Rusia y EEUU mantuvieron durante la Guerra Fría, no hay hostilidades abiertas, pero siguen siendo enemigos, y la posibilidad de que en algún momento se produzca una excusa para comenzar un conflicto armado está ahí.

A continuación, reproduzco el texto que sobre Prusia aprece en el Manual Básico.

Prusia

Población: 18 millones

Gobierno: Imperio   con parlamento

Alianzas: Inglaterra

Enemigos: Bavaria, Austria (recientemente)

Posicion: Potencia militar e industrial, con una cierta ansia de conquistar a sus vecinos.

Prusia es el mayor estado aleman. La mayor parte del pais es una amplia llanura con sierras montanosas al suroeste. Rios y canales unen sus ciudades y puertos fuertemente industrializados con el Mar Interior y el Baltico. El pais esta muy poblado (mas que Inglaterra); la gente es culta (seis universidades), limpia, extremadamente organizada, pero todo ello desde un punto de vista cerrado. Las ciudades principales son Berlin (situada junto al cantarin rio Spree), Danzick (un gran centro comercial), Dusseldorf (centro de la produccion de hierro), Colonia y Koningsberg.
Hasta hace poco, los prusianos eran farnosos por haber producido al general Blücher, el cual, junto al duque de Wellington, derrotó a Napoleon en Waterloo. Han aprovechado su éxito incrementando su ejército hasta hacerlo tan importante como el que mas en Nueva Europa. Esto, combinado con sus avances en
tecnologia militar como las fortalezas Landwehr, su industria pesada (la maquinaria industrial prusiana hace que las factorias inglesas parezcan timidas en comparacién) y la politica exterior agresiva del rninistro Bismarck de Hierro y Sangre, han convertido a Prusia en el hombre del saco de Nueva Europa. La ma-
yoria de los neoeuropeos miran a Prusia de la forma que van a mirar a Alemania en 1914 y al Reich de Hitler (si la historia sigue el rnismo curso). Hasta ahora, no obstante, Bismarck solo ha conseguido anexionarse dos pequenas provincias vecinas (Sleswig y Holstein). Realmente odio decirles a mis amigos neoeuropeos que van a volver a pasar por esto dentro de otros cuarenta años.
Berlin, con una poblacion de unos 400.000 habitantes, es el polo opuesto de Munchen. Mientras que la capital bavara es luminosa, ventilada y con un caracteristico estilo grecorromano, Berlin esta construida en lo que yo llamo un estilo brutalista. La mayor parte de los edilicios del gobierno son bajos, enormes y magnificentemente horribles, con un montén de estatuas y piedras. La mayor parte de la población vive en hileras de apartamentos idénticos. El palacio real mismo está decoradarnente amueblado por dentro, pero presenta un duro aire de fortaleza al exterior: nada sorprendente en una ciudad rodeada por una muralla con quince puertas.
La guerra perpetua ha dejado su marca en los prusianos y se muestra en su aspecto fuertemente militarista (en este pais no eres nada si no tienes un rango) y en su énfasis por la bravuconeria. Las cervecerias y universidades estén llenas de clubs de estudiantes duelistas que exhiben cicatrices Faciales, brillantes uniformes y aires arrogantes. Un klingon de Star Trek se sentiria aqui como en casa
A mi me gustan los prusianos, siempre y cuando no se agrupen en ejércitos. Y, en principio, estoy de acuerdo con Bismarck:
Alemania necesita unificarse bajo un solo gobierno. Pero no creo que deba ser el suyo.

 

Notas de juego

Propiedad intelectual: Faris

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25/06/2014, 18:31
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REINO DE BAVARIA

Hace años, el que ahora es el rey Ludwig II desapareció en un accidente de barco. Se rumoreo que había habido juego sucio y que el servicio secreto prusiano y magos de la orden del Alba Dorada estaban implicados, pero las investigaciones no pudieron esclarecer nada, y cuando el rey Maximiliano murió, dejó como regente de su hijo loco Otto al traicionero conde Hohenloe. Entonces Auberón, el rey de las hadas, apareció con Ludwig, afirmando que lo había rescatado tras haber estado prisionero de la Corte Desleal. Debido a esto y a que sabe que ebtre los planes de Bismarck se incluye hacerse con el control de Bavaria, no hay mucho amor entre el Rey Ludwig y el Canciller de Hierro.

Pero no es facil competir con el poder industrial y militar de Prusia, ni con sus poderosos aliados. Cuando Bismarck comenzó a hacer sus movimientos, Bavaria se apresuró a reunir a todos los aliados que pudo. Se propuso la creación de un Segundo Pacto para detener a Bismarck, así como para frenar las consecuencias más negativas de la revolución industrial. Contaban con el apoyo de Auberon y la corte Leal. También de Austria, el país más inmediatamente amenazado por Prusia, y de Francia. Consiguieron convencer a los dragones de que los proyectos prusianos también representaban una amenaza para sus familias humanas, de las que los dragones son muy protectores. Entre los magos, Templarios, Francmasones y miembros de la Hermandad Iluminada fueron convencidos por Morrolan, uno de los más poderosos hechiceros de Nueva Europa y amigo personal de Auberon y Ludwig, para unirse al Segundo Pacto. También otros se unieron a título personal, como Lord Kelvin, Richard Burton o el príncipe Albert Edward de Gales. Finalmente, incluso los enanos, habitualmente neutrales, prestaron su apoyo después de que varias sedes del norte hubiesen sido esclavizadas.

Y sin embargo, esta alianza hubiese fracasado si los bávaros no se hubiesen hecho con una copia de varios de los cuadernos de Leonardo. Ésto le permitió desarrollar la tecnología de los Motores Mágicos, y resultó el arma que les permitió inclinar la balanza a su favor. Gracias al rápido y hábil trabajo de los  enanos, las aeronaves bávaras estuvieron listas en una semana desde el momento en que los enanos comprometieron su palabra. Cuando por fin pudieron ser puestas en funcionamiento, fueron lo que cambió el curso de la guerra y dio la victoria final a los miembros del Segundo Pacto, cuyos ejércitos habían sido hasta entonces aplastados por el poderío prusiano

Tras eso, Bismarck se vio obligado a replantear su estrategia. Y aunque Bavaria no desea una nueva guerra, sabe que Prusia sigue siendo una amenaza, y que los planes de Bismarck no han sido abandonados, sólo postergados hasta lograr una posición más ventajosa.

 

REINO DE BAVARIA (BAVIERA)

Población: Unos 4,5 millones

Gobierno: Monarquía hereditaria con parlamento y cancillería

Alianzas:Francia, Austria, el Imperio de la Ban-
dera del Oso (América)

Enemigos: Prusia
Posición: Pequeña nación con la más avanzada combinación de magia y tecnología del mundo.

El mayor de los estados de la Confederación del Sur de Alemania formada al final de las Guerras Napoleónicas. El gobierno es una monarquía hereditaria regida por la antigua dinastía de los Wittlesbach (que tiene ramas en toda Nueva Europa), con una asamblea nacional que se ocupa de materias constitucionales.
Bavaria (conocida en castellano como Baviera) está compuesto principalmente de ondulantes colinas herbosas, con grandes montañas al sureste. La mayor parte del campo está cubierto de bosques y salpicado de lagos y ríos.
Hay aproximadamente unos cuatro millones y medio de personas en Bavaria; la mayoría de ascendencia alemana, católicos romanos y cultos (hay varias universidades y escuelas en casi cada pueblo): tienden a ser cariñosos, sentimentales y laboriosos. La mayor parte de la población es rural; las
aldeas bávaras parecen invariablemente salidas de una postal, con montones de encaladas granjas de vigas de madera llenas de balcones con geranios, pequeñas iglesias rústicas y cervecerías y posadas ornadamente grabadas en torno a una plaza central de mercado.
München (también conocida como Munich) es la capital y sede del gobiemo. Durante el reinado del abuelo del rey Ludwig, Ludwig I (el cual se fugó con Lola Montes en esta cosmología), la capital fue casi totalmente reconstruida siguiendo los estilos neoclásicos de moda a principios del siglo XIX y es mundialmente famosa por su buena arquitectura. Hay varios palacios bonitos, incluidos el Nimphenberg,Schloss Berg y el Schloss Herrensee. Los teatros y restaurantes
abundan y se ha construido una modema estación de ferrocarril. La capital es también la sede de una universidad mundialmente reconocida y la Alte Pinothek, una gran galería de arte financiada por el rey Ludwig I con una de las mayores colecciones de arte del continente. Los reyes de Bavaria han vivido tradicionalmente en la Residenz, un gran palacio de estilo georgiano en el centro de München, adyacente al Englischergarten, un parque gigantesco diseñado siguiendo el estilo de los jardines victorianos de Inglaterra.
München es considerada una de las mejores ciudades de toda Nueva Europa; un lugar de cultura, refinamiento y aprendizaje tan sólo superada quizás por París y Londres. Y también es una estupenda ciudad turistica.

Si Alemania llegara a unirse algún día, preferiría apostar por estos cariñosos cosmopolitas que por un ejército de conquistadores de botas altas. Tal vez por eso me gusta vivir aquí.

 

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25/06/2014, 18:32
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SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS

Francia tiene muy buenos motivos para aliarse a los bávaros en la lucha contra Bismarck. Napoleón III sabe que si Austria y Baviera cayesen, Francia sería el próximo objetivo. E incluso con el poderoso cañón Verne, y , aunque desorganizado, el mejor ejército del continente, les sería dificil enfrentarse al eficaz ejército prusiano y a sus poderosas fortalezas móviles.

EL SEGUNDO IMPERIO (FRANCIA)
Población: Unos 45 millones

Gobierno: Monarquía imperial con directores y ministros

Alianzas: Bavaria, Italia
Enemigos: Inglaterra, Rusia, Prusia (recientemente)

Posición: Brillante centro social de Nueva Europa con importante refuerzo

Adoro Francia. No sólo porque ha producido a Marianne. También es un magnífico lugar para ser visitado, y lo he hecho a menudo en los últimos años. Ahora mismo, los Franceses son los grandes engranajes del continente. Tienen un gran ejército, grandes ciudades y el mejor arte, música, cocina y moda de Nueva Europa. Pero por encima de todo, tienen estilo (ellos llaman a esto élan, lo que suena mucho mejor). Francia está formada principalmente por onduladas colinas, valles y tierras de pastos con pequeños y densos bosques elevándose en los Alpes y los Pirineos al sur y los Cevennes y los Vosgos en el este y noroeste. Las ciudades principales son París (naturalmente), Marsella (una gran ciudad portuaria), Lyon, Niza (en la Riviera) y Burdeos (en el corazón del País
del Vino). El Segundo Imperio tiene también colonias extranjeras en Argelia, Martinica, St. Pìerre y gran parte de las islas del Pacífico; todos lugares exóticos, lo que los convierte en grandes centros turísticos.
Los franceses son ingeniosos, polemistas y muy, muy inteligentes. Aunque no tienen la capacidad industrial de una Prusia o una Inglaterra, saben cómo vivir bien; los cafés, los teatros, las tiendas y los museos están siempre repletos de multitudes. Hoy en día, las cosas son especialmente alegres: el autonominado emperador, Napoleón III (sobrino de Bonaparte), ha remodelado París convirtiéndola en una obra maestra. También celebra pródigas fiestas y exposiciones y ha hecho mucho para que Francia se convierta en tm lugar que ver y en el que ser visto. Si Bavaria está llena de palacios principescos y pintorescos pueblos alpinos, Francia está llena de bellos apartamentos, amplios paseos, estatuas de piedra y brillantes clubs. La comida es incomparable y la gente de moda siempre fascinante. Bellas damiselas caminan por los paseos con los últimos vestidos de moda, atractivos caballeros intercambian saludos y se enfrentan en duelo a la sombra del Louvre, los amantes pasean a la luz de la luna junto al Sena. Lástima que la Torre Eiffel no vaya a ser construida hasta dentro de dieciocho años.
El mayor logro de Napoleón III, no obstante, no ha sido en el campo de la elegancia social; también ha tenido la brillantez de contratar a un poco conocido escritor francés llamado Julio Verne como ministro de ciencias. Si la tecnologia francesa roza con lo Fantástico, también comporta un gran poder consigo: por cada fortaleza móvil que tiene Bismarck, los franceses tienen su gigantesco cañón Verne, dirigido por una máquina de cálculo Babbage (sí, Napoleón III también ha financiado al renegado teórico de ordenadores) para lanzar obuses de 275 cms sobre Berlín. Prusia tiene el blindaje, pero la Belle France tiene
el dedo sobre el disparador balístico intercontinental que la convierte en un formidable aliado que no debe ser descartado.

 

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25/06/2014, 18:33
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INGLATERRA Y EL IMPERIO BRITÁNICO

Gran Bretaña es la nación mas poderosa del mundo, y la mayor, con colonias en la India, China y Canadá. Un imperio de comerciantes, que también posee la armada más poderosa del planeta.

Uno de los grupos de poder más importantes en Inglterra son Los Señores del Vapor, una sociedad de industriales muy poderosa que controla la mayoría de las fábricas del Imperio. Y no sólo poseen influencia económica, la mayoría de ellos son importantes aristócratas. Los señores del vapor desean establecer un feudalismo industrial tal y como sus familias controlaban  un imperio feudal agrícola. Para ello, sus planes incluyen un programa de desgaste de los ministros mas capaces de la reina, sabotear la reforma social y eliminar todo aquello que avance hacia una sociedad democrática abierta.

El Príncipe de Gales es un igualitario convencido, y se opone firmemente a sus planes. Sin embargo, ésto han aprovechado los deslices de Albert y han usado los periódicos que controlan para amplificarlos y desprestigiarlo a los ojos de su madre, la reina Victoria, que está ahora convencida de que su hijo es un galán irresponsable, incapaz de gobernar.

EL IMPERIO BRITÁNICO (INGLATERRA)
Población: Unos 30 millones

Gobierno: Monarquía imperial con parlamento

Alianzas: Prusia

Enemigos: Rusia, Bavaria (recientemente), Austria
Posición: La mayor potencia económica del mundo, con un vasto imperio que da la vuelta al planeta.

Siempre habrá una Inglaterra; al menos hasta que los franceses descubran alguma forma de construir um puente sobre el canal. Inglaterra es un ondulado país de colinas verdes, pantanos y suaves tierras altas; recuerdo haber leído en la edición de 1851 de Atlas ilustrado e historia moderna del mundo
que «Inglaterra tiene el mejor clima del mundo». Eso resume el Imperio Británico para mí. Les gusta tal como es y están seguros de que a ti también te gusta. Disfruto con los ingleses, pero me vuelve loco el hecho de que son terriblemente cabezotas y están seguros de que el progreso industrial es el único
camino a seguir.
Inglaterra no tiene un igual industrial en el mundo del Castillo de Falkenstein excepto Prusia (que amontona más industria en menos espacio) y posiblemente América (que es otra historia). Sus barcos van y vienen por los siete mares, llevando bienes de y hacia sus lejanas colonias, mientras que sus naves de guerra (indiscutiblemente las mejores del mundo con sus cascos acorazados y sus modernos cañones rayados), mantienen a sus enemigos a raya. La educación es universal, todos los varones adultos tienen derecho a voto y la prosperidad es evidente en las tiendas repletas y los ricos suburbios.
Bellos coches repiquetean en las calles empedradas cubiertas de niebla, Gilbert y Sullivan están comenzando a actuar en el West End y todo el mundo británico parece una representación de My Fair Lady hecha realidad.
Pero hay un lado oscuro. Inglaterra es la cosa más cercana que he encontrado al término «steampunk››. Sus suburbios industriales son cloacas escuálidas llenas de gentuza criminal desesperadamente pobre y violencia gratuita. La Era del Vapor llegó demasiado pronto a Inglaterra, alejándola permanentemente de su sociedad agricola y lanzándola peligrosamente fuera de control a otra tecnológica. Y desde que el príncipe consorte Albert murió, la reina ha dejado la política a una sucesión de ministros, los cuales se han dedicado al progreso a toda costa. La tecnología es utilizada de forma creciente para controlar a las masas (Inglaterra fue la primera en usar las máquinas Babbage para seguir a sus ciudadanos, especialmente en la rebelde Irlanda) y muchas nuevas invenciones son probadas a costa de trabajadores indefensos. No hace tanto que el duque de Wellington aplastó a los luditas. Odio imaginar qué hubiera ocunido si hubiera tenido tanques de vapor.
Esto no quiere decir que no me guste Inglaterra. Adoro sus campos abiertos y sus grandes mansiones, fiestas y las invitaciones a las carreras de Ascot por mis amigos de la nobleza (conocer al príncipe heredero no me perjudica en lo más mínimo). Pero en la obsesión de Inglaterra por la tecnología
veo a la Era Modema lanzada suicidamente contra nosotros.

 

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25/06/2014, 18:35
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Amor y Romance en el mundo de Falkenstein

Entre las clases bajas, el proceso de cortejar a una mujer en la que tienes interés no es tan diferente del de nuestro mundo: una vez que la conoces puedes proponerle citas para pasear o asistir juntos a espectáculos e ir afianzando la relación.

Entre las clases altas, el proceso es mucho más formal y complicado. Puesto que las mujeres de familias aristocráticas son las continuadoras del linaje familiar, hay reglas para limitar el contacto de las muchachas solteras sólo con aquellos caballeros adecuados, y se espera un cierto comportamiento por parte de los pretendientes, que demuestre que son unos caballeros y tienen intenciones serias. Estos serían los pasos para conseguir a la dama de interés

-Consigue que te la presenten

-Baila con ella un par de veces y ve a su casa a tomar el té al menos una vez.

-Pídele a sus padres permiso para cortejarla

-ve a pasear con ella y su carabina (con el segundo y tercer significado, evidentemente), hazle regalos y envíale flores

-Pídele su mano en matrimonio. Generalmente, tambíen se pide a los padres que te acepten como esposo de su hija.

 

¿Y esto es todo? No, por supuesto, estos son los noviazgos formales. También puede haber noviazgos secretos, cuando la familia no apoya al pretendiente, y los novios pueden huir juntos para casarse. En ese caso, se enfrentarán a las iras familiares y al escándalo público.

Y también puedes tener una amante. Estos asuntos se llevan con discreción, procurando no humillar a la esposa presumiendo en público de tu amante. Se ve con malos ojos tener un romance con una mujer casada antes de que esta tenga su primer hijo varón, el heredero. Y generalmente es bueno tener de tu parte a la doncella de la dama, ya que es la que con más facilidad podría descubrir el romance ilícito. Por cierto, aquellos que quieran tener una amante, deberían aprender a anudar un corsé. Las mujeres no pueden anudárselos solas, así que necesitan la ayuda de su amante para volver a vestirse. Algunos maridos y doncellas usan nudos especiales para darse cuenta de si otras manos han ayudado con esa pieza de ropa. Conviene estar atento a esos detalles.

Entre Faeries y humanos hay relaciones y romances, pero no suele haber matrimonios. Entre enanos y humanas no hay relaciones, ya que los enanos siempre prefieren en asuntos amorosos a feéricas, las cuales los consideran un buen partido y excelentes maridos.

Los dragones en cambio, suelen ser considerados un buen partido, son ricos, cuidan mucho a sus compañeras y sus intenciones siempre son honorables, ya que su interés es tener una pareja, y no una simple diversión.

 

Notas de juego

Propiedad Intelectual: Faris

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25/06/2014, 18:35
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Prejuicios, racismo y sexismo en Falkenstein

A pesar de que en muchas cosas el mundo de Falkenstein está mucho más avanzado que el XIX de nuestro mundo, eso no significa que la forma de pensar sea igual que en nuestra época. Olvidaos de lo políticamente correcto, porque eso áun no existe. Los Neoeuropeos de Falkenstein creen que las mujeres son ángeles del hogar, y no tienen por qué ser profesionales competentes o salir adelante por su cuenta. Las gentes de otras razas son miradas con desprecio en el peor de los casos, e incluso entre aquellos de mentalidad más abierta no es raro que tengan una actitud paternalista hacia ellas, despues de todo, como personas de una civilización superior es "la pesada carga del hombre blanco" llevar a las pobres gentes de esas otras culturas bárbaras los conocimientos y avances neoeuropeos. Mediante la conquista, si es necesario.

Pero al contrario que en nuestro mundo, en Falkenstein hay muchas mujeres con un gran poder (hechiceras y feéricas) a las que no les sentaría bien que les dijeran lo que no pueden hacer, y eso ha allanado el camino para que otras mujeres conquisten posiciones y cumplan funciones que serían imposibles en nuestro mundo en la época. Del mismo modo, el poder de los emperadores dragones de Japón y China (y son dragones de verdad) no es tan fácil de ignorar, ni la capacidad de los indios americanos para resistir las fuerzas de los blancos que han intentado conquistar su territorio (en este mundo, distintas tribus americanas se unieron y consiguiero conservar parte del territorio de Norteamérica frente al ataque de los invasores, formando la Confederación de las 20 Naciones).

Por tanto, aunque en el mundo de Falkenstein, como en nuestro XIX, el racismo y el sexismo es algo que está ahí, no es tan importante como lo era en nuestro mundo victoriano. Y por supuesto, no todos los neoeuropeos tienen las mismas opiniones, y hay muchos que intentan cambiar el hecho de que sus conciudadanos tengan esta actitud desfasada.

Sin embargo, los prejuicios de los neoeuroeos no se limitan a mujeres, otras razas y otras especies (ya que en este mundo tambien hay feéricos). Los distintos países neoeuropeos llevan siglos luchando entre sí, y eso hace que existan ciertos roces entre la gente de los distintos países. Digamos que algo parecido a la antipatía entre españoles y franceses o argentinos y uruguayos. O entre vuestro pueblo y el de al lado, probablemente. Los franceses desconfían de los alemanes, los alemanes desdeñan a los franceses, los austríacos desprecian a ambos y los británicos no sienten ningún aprecio por ningún otro país (especialmente Francia).

De nuevo, no todos los neoeuropeos comparten esos sentimientos, y algunos admiran las maravillas que otros países tienen que ofrecer y se interesan por otras culturas. Pero no es lo más común.

Notas de juego

Propiedad Intelectual: Faris.

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25/06/2014, 18:36
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NORTEAMÉRICA

 

Los paises que podemos encontrar en la Norteamérica de Falkenstein no son los mismos que podemos encontrar en nuestro mundo. Estos son los paises que existen, y alguna información sobre ellos.

República Federal de México:

Población:Alrededor de 10 millones Gobierno: República Federal Alianzas:España, Orleans Enemigos:Gran Bretaña, Francia, Austria Posición: Estable, por ahora

Desde la independencia de la corona española en 1821, y hasta hoy (1870), Mexico ha vivido un periodo complicado. La proclamación de Agustín de Iturbide emperador, poco despues de que se hubiesen independizado de España, no gustó a la población, lo que condujo a una guerra civil hasta obligarlo a partir al exilio, donde fue asesinado. Pero eso no consiguió la estabilidad política del país, puesto que los distintos grupos de poder siguieron manteniendo una batalla incesante, con lo que en sólo 30años fueron proclamadas 4 constituciones, y tan sólo dos presidentes pudiero dejar su cargo de forma pacífica. Además de esto, Mexico tuvo que lidiar con varias guerras extranjeras, un intento de recaptura del país por parte de España y la rebelión de los Texanos, que ganaron su independencia en 1835 con ayuda de las 20 Naciones.

Debido a estos constantes conflictos internos, que impedían a México pagar su deuda externa a las naciones europeas, Francia, Austria y Gran Bretaña decidieron intervenir y instalar a un emperador en México, Maximiliano, el hermano del emperador de Austria. Y aunque al principio los soldados europeos consiguieron someter a los Mexicanos, Maximiliano no logró reunir apoyos en el país. En 1864, Estados Unidos presionó a Francia para que retirase sus tropas de México, a la vez que la amenaza prusiana obligaba a Napoleón III a traer a su ejército a proteger su propio país.

Ante esto, Benito Juarez arrasó con lo que quedaba de las tropas de Maximiliano y tras la captura y ejecución del depuesto emperador, se proclamó una Repúblico Federal, presidida por Juárez, que trajo un poco de tranquilidad a tierras mexicanas

República de Texas:

Población:4 millónes Gobierno: Democracia Representativa Alianzas:La Bandera del Oso, Orleans, Las 20 NacionesEnemigos:Estados Unidos Posición: Un orgullosa República en crecimiento

San Houston, dirigente de Texas, creció entre los indios de la rivera del Tenessee, y fue adoptado por su jefe, el Oo-Loo-Te-Ka. Ellos le dieron el nombre de Co-lon-neh, el Cuervo. Durante su madurez, actuó como representante de la tribu de su padre, y ayudó a establecer lazos entre las distintas naciones indias, asesorándolos y usando sus contactos políticos entre los blancos para ayudarlos a defenderse de los abusos de otras naciones, especialmente, Estados Unidos.

El importante papel que jugó durante la revuelta de los Texanos contra México le ganó tal popularidad que, a pesar de no haber querido presentarse, fue elegido Presidente por una amplia mayoría. Houston ha sido un gobernante eficaz y de caracter, consiguiendo evitar las pretensiones de los Estados Unidos de anexar Texas a sus territorios y consiguiendo una nación próspera, pero la edad ha comenzado a pesarle, y cada vez está más debilitado.

Estado Libre de Orleans:

Población: 800000 Gobierno: Elective mayoral body Alianzas:Mexico, Texas, 20 Naciones Enemigos:Estados Unidos Posición: Un estado libre pobre, con florecientes negocios de aranceles, pirateria y vudú. Orleans se mantiene con vida gracias a Nueva Orleans, puerta de entrada al río Mississippi.

En 1806 Aaron Burr y el General James Wilkinson incitaron la revuelta de los ciudadanos de Orleans. Se convirtieron en Presidente y Vicepresidente del nuevo país que se había independizado de los Estados Unidos. Sin embargo, la necesidad de dinero era desesperada , y para conseguir ingresos declararon Nueva Orleans un Puerto Abierto, que permitía la entrada incluso de piratas, siempre y cuando pagaran una octaba parte de sus ganancias. Así Nueva Orleans se convirtió en un refugio de piratas y tras legalizar la prostitución y las apuestas, éstos negocios se convirtieron en importantes fuentes de ingresos. La protecció de la policía estaba disponible sólo para los que pagasen por ella.

A pesar de no tener una armada, Orleans se ha defendido de británicos y Estadounidenses gracias a la fuerza de los piratas que la defienden y la magia vudú de la amante del gobernador, Marie Laveau, capaz de usar a los muertos como un ejécito para combatir a los enemigos.

Burr está retirado de la vida pública y no se le ha visto en 25 años, Wilkinson ha muerto y Marie Laveau tiene una vida pública activa, pero no participa en política. Esto ha hecho que en la actualidad Orleans esté controlada de facto por el Alcalde de Nueva Orleáns y por los grupos de piratas que controlan partes importantes del territorio.

El Imperio de la Bandera del Oso de California:

Población:1 millón Gobierno: Monarquía Hereditaria con Parlamento Alianzas:Bavaria, China, Texas Enemigos:Estados Unidos Posición: La nación más rica del Continente Americano.

El Emperador Norton era una figura bien conocida en las calles de San Francisco. Un excéntrico de origen desconocido que decía ser el emperador de California, que se paseaba en uniformes militares que los soldados habían tirado y vendía Bonos Imperiales por 50 centimos. Constituía uno de los atractivos turísticos de la ciudad y era muy querido por la gente de la ciudad.

Cuando el presidente Fremont fue asesinado, los oligarcas que controlaban California no lograron ponerse de acuerdo para escoger al próximo dirigente. Ante esto, convocaron un periodo de nominaciones al que seguirían las elecciones. Samuel Clemens (más conocido como Mark Twain) nominó al Emperador Norton a Presidente. Todo San Francisco, la ciudad más grande de California, le votó, y los oligarcas, viéndole como un loco inofensivo al que podrían manipular a su antojo, confirmaron la elcción, con lo que se convirtió en el Presidente de la Bandera del Oso. Y si bien al principio no fue más que una figura decorativa, esto cambió a raíz del intento de los Estados Unidos de derrocar al gobierno de California y convertirlo en uno de sus estados. Si bien los agentes que enviaron lograron asesinar a muchos de las figuras que controlaban el país, Norton fue salvado por Kit Carson, secretario de Guerra, y los Rangers que lo protegían.

Ahora en libertad de controlar California, Norton comenzó una serie de reformas. Distribuyó entre la población las riquezas que los antiguos dirigentes habían malversado, dio nuevos derechos a mujeres y a los indios, invitando a varias tribus a convertirse en parte de California. Consiguió integrar a la población china, antes considerados ciudadanos de segunda y sometidos a constantes discriminaciones, en el país, y sus actos de reconciliación con ellos le valieron la amistad y agradecimiento del Emperador Dragón de China. La calidad de vida de la población en general aumentó, y las desigualdades sociales y los actos de maltrato a las minorías disminuyeron. La población, agradecida, le proclamó oficialmente emperador y hoy, el Imperio de la Bandera del Oso es uno de los más prósperos de Norteamérica.

La Confederación de las Veinte Naciones

Población: Desconocida, quizás alrededor de un millón Gobierno: Concilio de Jefes Tribales Alianzas:Texas, Orleans, Bavaria Enemigos:Estados Unidos Posición: Estable, buscando alianzas para poder sobrevivir

Las 20 Naciones son un grupo de 20 Naciones Indias que ocupan un territorio de la zona central de Norteamérica. Allí aún conservan su estilo de vida tradicional, y los conflictos que en otras circunstancias surgirían entre ellas han sido dejados de lado ante la necesidad de hacer frente a un peligro mucho mayor: la constante amenaza de los blancos por conquistar su territorio. Muchos de los que se han refugiado en las 20 Naciones conocen bien ese peligro, ya que ahn sido expulsados de sus tierras por los ejércitos americanos y en su éxodo han visto morir de hambre y frío a amigos y parientes.

La mayor amenaza la representa los Estados Unidos, siempre deseoso de expandirse, incluso a través de la fuerza. Sin embargo, también rechazan al Imperio de la Bandera del Oso y sus proposiciones amistosas, y aunque saben que bajo el mandato de Norton, la situación de los indios de California ha mejorado enormemente, ellos prefieren mantener su independencia.

Los Estados Unidos de América:

Poblacion: 35.000.000 Gobierno: Democracia Representativa, controlada tras la escena por la Logia FrancmasónicaAlianzas:Inglaterra, Prusia Enemigos:Las 20 Naciones, la Bandera del Oso Posición: Expansionista, militarista, planeando cumplir con el Destino Manifiesto de los Estados Unidos de expandirse de costa a costa.

La mayoría de los primeros miembros del congreso tras conseguir la independencia eran Francmasones. Aprovechándose del poder conseguido, decidieron usarlo para dominar los Estados Unidos y lograr sus objetivos. Un documento secreto, llamado las Bases, fue redactado al mismo tiempo que la Constitución, y en él se detallan los planes y estructuras de los Francmasones. También crearon un talismán místico que ligaba a la gente a la tierra y proporcionaba poder mágico a sus usuarios, que era mayor cuanto mayor el territorio de los Estados Unidos. En caso de que los Francmasones lograsen su objetivo de expandir EEUU por toda Norteamérica, podrían convertirse en el grupo de magos más poderosos. Todos los presidentes que han sido elegidos eran francmasones o fueron obligados a unirse al grupo tras la elección, y cualquier intento de eliminar la influencia del grupo en el gobierno ha sido rápida y eficazmente eliminado. Nadie puede practicar la magia sin licencia y el Talismán suprime la capacidad de usar las capacidades de los chamanes indios.

Sin embargo, para que el Talismán pueda ejercer su poder, EEUU debe estar unido. Durante la sangrienta guerra civil los múltiples bandos existentes anularon su poder y se vio un resurgimiento de la magia india.

El actual presidente es Ulysses S. Grant, el hombre que sustituyó a Lincoln después de que éste, tras sobrevivir a un intento de asesinato gracias a un mago de la Orden de San Bonifacio, cumpliera con su segundo mandato. Grant es un hombre honrado, pero no pasa lo mismo con otros miembros de su gabinete. Lo que unido a los escándalos por parte de miembros de su familia hace que una segunda reelección sea dificil

Cymre Newydd: Asentamiento Indio-galés en las Rocosas Canadienses. Con buenas relaciones con Manitoba, aunque básicamente preocupados sólo con sus propios asuntos.

Manitoba: técnicamente parte del Dominio de Canadá, es en la práctica una provincia independiente habitada por mestizos de indios y tramperos canadienses.

Dominio de Canadá

Población: 2,6 millones Gobierno: Parlamento, sometido al Trono BritánicoAlianzas:Inglaterra Enemigos:Estados Unidos, 20 Naciones Posición: Aún recuperándose de la Crisis y acostumbrándose a ser un Dominio unido

La Bay Hudson Company dominaba la economía de toda la región, pero la división del territorio en provincias le impedia un control eficaz. Orquestró la creación de un Crisis económica para provocar revueltas y obligar al parlamento Británico a actuar. Aunque la situación se les fue de las manos, y la situación fue mucho más grave de lo previsto. Al final lograron su objetivo de unificación de Canadá, pero a cambio sufrieron grandes pérdidas económicas y una importante pérdida de poder político de la que no lograron recuperarse.

 

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