Partida Rol por web

Norrington Falls

Bienvenidos a Norrington Falls (Ambientación)

Cargando editor
26/10/2010, 11:11
Director

Norrington Falls

              Mineros en la mina Santa Ana, 1899

Norrington Falls, Colorado, fue fundada en 1815 por colonos sureños en las faldas de una de las zonas más agrestes y montañosas de las Montañas Rocosas Estadounidenses, originalmente como hogar de los cerca de quinientos mineros, muchos de ellos chinos, que entraron a trabajar en la mina Santa Ana, abierta en 1814. El dueño de la mina y fundador del pueblo fue un aficionado a la marinería, y el nombre le viene del Comodoro Norrington, un famoso marinero, y de las espectaculares cascadas que hay en ciertas zonas de la montaña.

La mina extrajo plata inicialmente, y en 1836 Norrington Falls había alcanzado los 3000 habitantes, empezando además a comercializarse madera y pieles de las bestias de las montañas.

Como si su crecimiento no pudiera tener fin, en 1858, en plena Fiebre del oro, se descubrieron vetas de oro en Santa Ana, alcanzando los 7000 habitantes en 1861, y una enorme riqueza.

Se abrió otra mina, la Norrington Hole, y acabada la guerra, la ciudad siguió en expansión hasta los 9500 habitantes en 1880, cuando cerró la Norrington Hole. La Santa Ana siguió abierta hasta 1905, y acabada la explotación, el pueblo se vino abajo rápidamente. Quitando la explotación maderera, no quedaron en Norrington Falls más que algunos cazadores, y básicamente economia de subsistencia, con algunas granjas y rebaños.

En 1925 quedaban en Norrington falls apenas 1000 personas, y fue cuando abrieron una nueva mina, esta vez de carbón, que aún se utilizaba lo suficiente, y de nuevo el pueblo despertó un poco. Se reforzó la explotación maderera, hasta que en 1959 la zona de los alrededores del pueblo se convirtió en zona protegida y dicha actividad tuvo que ser cerrada. La mina de carbón se cerró en 1962 y en 1973 se convirtió en parte del Parque Nacional Rocky Mountains, con esto se intentó promocionar algunas de las bellezas de la región para atraer el turismo, sin demasiado éxito.

Actualmente el pueblo cuenta alrededor de 2000 habitantes permanentes, y otros 600 en verano, vive de la venta de cárnicos, lácteos, y poco más, en general la población tiene una media de edad muy elevada y la juventud se marcha a alguna ciudad cercana en busca de trabajo o estudios superiores, por lo que Norrington Falls parece definitivamente abocada a la desaparición, a pesar de su espectacular belleza natural a poco más de una hora a pie o a caballo...