Partida Rol por web

O Samaín

Introducción - Reclutamiento

Cargando editor
23/10/2024, 12:19
Director

Dícese que en la aldea de Xei, acercándose la noche de los difuntos, que las gentes antiguas llamaban O Samaín, dispuso el párroco hacer saber al señor de un brujo cercano (por algunos llamado druida), que cada año acercábase por las casas a pedir alimentos para ahuyentar a los malos espíritus. Y el señor de aquellas tierras lo mandó prender, enviado a un alguacil, y lo arrestó en su cabaña, y lo llevó a atar del cepo, junto a la Iglesia del pueblo, para escarnio del brujo y advertencia de quienes otrora le dieren limosna de cualesquiera forma. Y así se desentendió el señor del asunto, y quedó la aldea a merced de las ánimas errantes en la noche do Samaín.

Y aún sabiendo las gentes que en las cercanías de esta noche bien conviene no ni abrirle a nadie las puertas, pues puede que llame la Santa Compaña, paresce ser que una muchacha llamada Maruxa fue alcanzada por la noche en el camino, y, en una encrucijada, quedó pasmada por una procesión de cirios blancos, y se fue tras de ella, abiertos los brazos en cruz, y perdida la vista, y esto viéranlo dos aterrados mercaderes, que contáronlo en la venta del pueblo, a la que fuéronse a encerrar, así de aterrorizados estaban. Y cuando describieron a la niña, y echándola en falta su madre, pronto se comprendió qué había ocurrido, y se fue a buscar al cura. Pero este, como muchos curas, más tenía redaños cuando el señor le mandaba a sus alguaciles, que cuando era cosa de levantar la cruz ante el Maligno, y no hizo sino encomendar a todos a que se encerraren en su hogar, y rezaren por el alma de la chiquilla.

¡Mal rayo le parta! Empero que no va a dejar a Maruxina abandonada su madre, ni quienes a esta amparen.


Buenas a todos,

vengo por aquí a lanzar un Desafío Mensual para Noviembre, aprovechando el tirón halloweenesco, con una versión nativa de la famosa celebración: O Samaín. Como en todos los Desafíos Mensuales, el ritmo será diario, con fines de semana opcionales.

Busco a entre tres y cinco jugadores con ganas de adentrarse en los misterios de la noche de los difuntos, tratando de rescatar a una muchacha de las garras de las ánimas.

Habrá una serie de roles pregenerados en la partida (la madre, el tío, la partera y el monaguillo). Las fichas no están generadas, debiendo hacerse una acorde al rol escogido (el método a usar lo podemos decidir entre todos). Si alguien prefiere que le dé la ficha hecha, puedo proporcionársela.

Se admiten novatos en el sistema de Aquelarre. Explicaré lo imprescindible al inicio de la partida, y el resto según vaya saliendo.

Interesados, podéis indicarlo aquí mismo o por mensaje privado.