La creación de personaje constará de varios pasos que yo iré tutorizando en la medida de lo posible. Comenzaremos por el primero:
Paso 1
En este paso es necesario que se me envíe una historia del personaje. No pido demasiada extensión, pero si que se detalle la vida educativa y laboral del personaje hasta el día presente.
Incluid, tambien, un esquema de vuestra vida laboral y educativa desde la infancia, esquematizando los pasos por los que habéis pasado. En Comandos de Guerra, el personaje se crea en función a la vida y la experiencia que ha tenido.
Estas son las etapas de desarrollo que figuran en el manual:
(Común)
-Infancia (14 años)
(Rama académica)
-Estudios básicos (4 años) -Común-
-Estudios secundarios (3 años) -Más infrecuente-
-Estudios universitarios (2 años) -Unos pocos-
-Estudios avanzados (2 años) -Clase alta e intelectuales-
(Rama civil)
-Aprendiz (4 años) -Aprendizaje de un trabajo manual-
-Ayudante (3 años) -Primeros años de vida laboral-
-Experiencia laboral (1 año) -Un año desempeñando un determinado trabajo-
-Oficial (2 años) -Realiza su oficio de modo independiente-
-Encargado (2 años) -Diestro en su oficio, tiene a su cargo a varios trabajadores-
(Rama criminal)
-Callejeo (2 años) -Buscarse la vida-
-Reformatorio (1 año)
-Pandillas (2 años)
-Instituciones penintenciarias (1 año) -Cárcel de mínima seguridad-
-Bandas (2 años) -Trabajó para una organización criminal-
-Cárcel (1 año) -Cárcel de media seguridad-
-Familia (2 años) -Fue de una persona de confianza de un capo-
-Prisión (1 año) -Cárcel de máxima seguridad-
-Experiencia criminal (1 año)
(Rama militar)
-Campamento (1,5 años) -Instrucción recibida por ingreso voluntario en el ejército-
-Alistamiento (6 meses) -Entrenamiento intensivo para una recluta durante la guerra-
-Reclutamiento (6 meses) -Alistamiento forzoso-
-Academia (4 años) -Para alcanzar el grado de suboficial u oficial-
-Oficialidad (8 años) -Para alcanzar grados altos dentro del ejército-
-Experiencia militar (6 meses)
-Prisión militar (6 meses)
Paso 2:
Una vez hecha vuestra historia y el esquema de vuestra vida, pasaré a detallaros el paso 2, que va a consistir en el reparto de vuestros puntos en las características, atributos y habilidades de la ficha numérica propiamente dicha.
Pero mejor que vayamos todos pasito a pasito :)
Paso 2:
A continuación os explico como rellenar lo esencial de la ficha de Comandos de Guerra:
Características y Atributos
-Las primeras representan las capacidades de nacimiento del personaje y van de 1 a 10.
-Las segundas dependen de las primeras, y están agrupadas en función a este. Su número oscila entre 1 y el número del atributo del que dependen.
Los grupos son estos:
CUERPO (CUE):
-Fuerza (fue)
-Resistencia (res):
-Vitalidad (vit):
DESTREZA (DES):
-Agilidad (agi):
-Coordinación (coo):
-Velocidad (vel):
INSTINTO (INS):
-Concetración (con):
-Intuición (int):
-Percepción (per):
INTELIGENCIA (INT):
-Inventiva (inv):
-Lógica (log):
-Memoria (mem):
PRESENCIA (PRE):
-Apariencia (apa):
-Carisma (car):
-Voluntad (vol):
-Repartimos un total de 35 puntos entre las características, y de 86 entre los atributos.
Habilidades
-Las habilidades son facultades y conocimientos que posee el personaje. En algunos casos, parten con valores mínimos, y en otros casos deben desarrollarse. Las habilidades subralladas no tienen un porcentaje básico.
-Una habilidad se calcula sumando su atributo relacionado y el porcentaje asignado a dicha habilidad (ejemplo: Burocracia es mem+... Si le asignamos 10, y tenemos 5 en Memoria, el porcentaje nos quedaría en 15).
-El resultado de esta suma nunca pude estar por encima de los 30 puntos. Es decir, solo se puede adjudicar un máximo de 20 puntos de nivel a una habilidad.
Las habilidades se dividen en tres grupos principales:
Básicas | atrib. | + | nivel | = | valor |
Burocracia | mem | + | = | ||
Callejeo | int | + | = | ||
Camuflar | inv | + | = | ||
Conocimiento | inv | + | = | ||
Descubrir | per | + | = | ||
Dialéctica | car | + | = | ||
Equitación | coo | + | = | ||
Esconder | int | + | = | ||
Escuchar | per | + | = | ||
Falsificar | coo | + | = | ||
Geografía | mem | + | = | ||
Lanzar | fue | + | = | ||
Nadar | agi | + | = | ||
Ocultar | inv | + | = | ||
Orientación | log | + | = | ||
Rastrear | log | + | = | ||
Robar | coo | + | = | ||
Saltar | agi | + | = | ||
Seducción | car/apa | + | = | ||
Trepar | agi | + | = |
Especiales | atrib. | + | nivel | = | valor |
Cerradura | coo | + | = | ||
Comunicaciones | con | + | = | ||
Explosivos | log | + | = | ||
Ingenios | inv | + | = | ||
Interrogación | vol | + | = | ||
Mecánica | con | + | = | ||
Medicina | mem | + | = | ||
Paracaidismo | agi | + | = | ||
Primeros auxilios | int | + | = | ||
Química | mem | + | = | ||
Pilotar Motos | coo | + | = | ||
Pilotar Coches | coo | + | = | ||
Pilotar Camiones |
coo | + | = | ||
Pilotar Tanques | coo | + | = | ||
Pilotar Cazas | coo | + | = | ||
Pilotar Bombarderos | coo | + | = | ||
Pilotar Barcas | coo | + | = | ||
Pilotar Buques | coo | + | = | ||
Idioma (_____) | mem | + | = | ||
Idioma (_____) | mem | + | = |
De Combate |
atrib. | + | nivel | = | valor |
Pistola | coo | + | = | ||
Fusil | coo | + | = | ||
Bayoneta | agi | + | = | ||
Subfusil | coo | + | = | ||
Ametralladora | fue | + | = | ||
Lanzallamas | coo | + | = | ||
Lanzagranadas | fue | + | = | ||
Artillería de Campaña |
con | + | = | ||
Artillería Pesada | con | + | = | ||
Armamento Aéreo | con | + | = | ||
Armas Arrojadizas | agi | + | = | ||
Armas Blancas |
agi | + | = | ||
Armas Contundentes | agi | + | = | ||
Matar en Silencio | con | + | = | ||
Lucha Desarmado |
agi | + | = |
-Asignaré a cada jugador una serie de valores a repartir entre diversas habilidades en función de su experiencia vital.
Virtudes y defectos
-Se asignará un número a criterio del máster de Virtudes a elegir en función de la historia del personaje. -El máster asignará los defectos, si los hubiere.
Esta es la lista:
Valor | Virtud | Descripción |
2 | Amigo | Un amigo en un entorno concreto. |
2 | Bilingüismo | Pertenece a un territorio donde se hablan dos lenguas. |
2 | Afinidad con los animales | Cae bien a los animales. |
2 | Capacidad matemática | -2 a tiradas de cálculo. |
2 | Memoria fotográfica | Tiradas de memoria x4 |
2 | Intuición horaria | Sabe la hora casi con exactitud en cada momento. |
2 | Muy ágil | -2 a todas las tiradas involucradas con agilidad. |
2 | Muy fuerte | -2 a todas las tiradas de fuerza. |
2 | Muy inteligente | -2 a todas las tiradas de inteligencia. |
2 | Percepción del peligro | -2 a todas las tiradas de alerta. |
2 | Educación salvaje | -2 a todas las tiradas de instinto. |
2 | Seductor | -2 a todas las tiradas de seducción. |
4 | Amigo | En un entorno concreto, pero de mayor influencia |
4 | Noble | Personaje de alta cuna. Puede adquirir las habilidades "equitación" y "fusil" desde la Infancia. |
4 | Resistencia al dolor | La capacidad de resistir al dolor se divide entre 1,5 en vez de entre 2. |
4 | Posición desahogada | +3 a la capacidad económica. |
4 | Artes marciales | -5 a todas las tiradas de lucha desarmado. |
4 | Anticipado | +1 a la iniciativa principal. |
6 | Amigo | En un entorno concreto, pero de bastante influencia. |
6 | Aguante físico | Todas las capacidades se calculan como si la vitalidad del personaje fuera un punto mayor. |
6 | Aguante mental | Todas las capacidades se calculan como si la voluntad del personaje fuera un punto mayor. |
6 | Atento | +2 a Descubrir y Escuchar |
6 | Muy anticipado | +1 a la Iniciativa principal y +5 a la secundaria |
6 | Saludable | Suma la vitalidad a los puntos de vida para calcularlos. |
6 | Duro | Se cura en la mitad de tiempo. |
6 | Aprender de los errores | Cuando se comete una pifia o fracaso alto en una tirada de habilidad, sube el valor de esta en un punto (máximo 20). |
6 | Autodidacta | Cuando se comete un crítico o éxito alto en una tirada de habilidad, sube el valor de esta en un punto (máximo 20). |
8 | Amigo | Un amigo en un ámbito concreto, pero es una de las personas más influyentes en él. |
8 | Ambidiestro | Sin penalizador por luchar con un arma en cada mano. |
8 | Suerte | Una vez por sesión puede repetir una tirada realizada o pedir a su oponente que la repita. |
Capacidades y equipo
-Esta sección será calculada y rellenada por el máster.
Características y Atributos
CUERPO (CUE): 6
-Fuerza (fue): 4
-Resistencia (res): 4
-Vitalidad (vit): 4
DESTREZA (DES): 9
-Agilidad (agi): 9
-Coordinación (coo): 9
-Velocidad (vel): 9
INSTINTO (INS): 7
-Concetración (con): 6
-Intuición (int): 6
-Percepción (per): 6
INTELIGENCIA (INT): 7
-Inventiva (inv): 5
-Lógica (log): 5
-Memoria (mem): 5
PRESENCIA (PRE): 6
-Apariencia (apa): 5
-Carisma (car): 4
-Voluntad (vol): 5
-Repartimos un total de 35 puntos entre las características, y de 86 entre los atributos.
Habilidades
Pasos:
-Infancia: 50 puntos a repartir entre las habilidades: descubrir, dialéctica, esconder, escuchar, lanzar, ocultar, saltar, trepar y lucha desarmado (5 máximo).
-Estudios básicos: 80 puntos a repatir entre las habilidades: burocracia (10 máximo), conocimientos (10), geografía (10), nadar (10), orientación, rastrear, seducción, idioma, ingenios, medicina (5), pilotar motos, pilotar coches, primeros auxilios, química (5) y lucha desarmado.
-Aprendiz: 80 puntos a repartir entre: orientación (5), rastrear, seducción, comunicaciones (10), ingenios (5), mecánica (15), pilotar motos, pilotar coches, primeros auxilios (10), química (10), armas blancas (5), armas contundentes (5), fusil (5), lucha desarmado y pistola (5).
-Curso de pilotaje: 30 puntos a repartir entre: descubrir, escuchar, pilotar cazas (10) y mecánica.
-Experiencia laboral: 40 puntos a repartir entre las habilidades que ya tuviera.
-Campamento: 40 puntos a repartir entre: burocracia (10), camuflar (15), geografía (10), nadar, orientación (15), rastrear (15), robar (10), seducción, cerradura (10), comunicaciones (15), explosivos (15), interrogación (10), paracaidismo (15), pilotar motos, pilotar coches, pilotar camiones (10), pilotar cazas (15), pilotar bombarderos (10), armamento aéreo (15), fusil (15), pistola (15), subfusil (15), bayoneta (15), Matar en silencio (15), subfusil (15).
-Experiencia militar: 10 puntos en habilidades que ya poseyera.
Básicas | atrib. | + | nivel | = | valor |
Burocracia | 5 | + | 0 | = | 5 |
Callejeo | 6 | + | 0 | = | 6 |
Camuflar | 5 | + | 0 | = | 5 |
Conocimiento | 5 | + | 10 | = | 15 |
Descubrir | 6 | + | 20 | = | 26 |
Dialéctica | 4 | + | 5 | = | 9 |
Equitación | 9 | + | 0 | = | 9 |
Esconder | 6 | + | 20 | = | 26 |
Escuchar | 6 | + | 20 | = | 26 |
Falsificar | 9 | + | 0 | = | 9 |
Geografía | 5 | + | 18 | = | 23 |
Lanzar | 4 | + | 0 | = | 4 |
Nadar | 9 | + | 10 | = | 19 |
Ocultar | 5 | + | 12 | = | 17 |
Orientación | 5 | + | 20 | = | 25 |
Rastrear | 5 | + | 20 | = | 25 |
Robar | 9 | + | 0 | = | 9 |
Saltar | 9 | + | 5 | = | 14 |
Seducción | 4/5 | + | 0 | = | 4/5 |
Trepar | 9 | + | 5 | = | 14 |
Especiales | atrib. | + | nivel | = | valor |
Cerradura | 9 | + | 0 | = | 9 |
Comunicaciones | 6 | + | 10 | = | 16 |
Explosivos | 5 | + | 0 | = | 5 |
Ingenios | 5 | + | 0 | = | 5 |
Interrogación | 5 | + | 0 | = | 5 |
Mecánica | 6 | + | 15 | = | 21 |
Medicina | 5 | + | 5 | = | 10 |
Paracaidismo | 9 | + | 10 | = | 19 |
Primeros auxilios | 6 | + | 20 | = | 26 |
Química | 5 | + | 10 | = | 15 |
Pilotar Motos | 9 | + | 15 | = | 24 |
Pilotar Coches | 9 | + | 15 | = | 24 |
Pilotar Camiones |
9 | + | 0 | = | 9 |
Pilotar Tanques | 9 | + | 0 | = | 9 |
Pilotar Cazas | 9 | + | 20 | = | 29 |
Pilotar Bombarderos | 9 | + | 0 | = | 9 |
Pilotar Barcas | 9 | + | 0 | = | 9 |
Pilotar Buques | 9 | + | 0 | = | 9 |
Idioma (_____) | mem | + | = | ||
Idioma (_____) | mem | + | = |
De Combate |
atrib. | + | nivel | = | valor |
Pistola | 9 | + | 0 | = | 9 |
Fusil | 9 | + | 10 | = | 19 |
Bayoneta | 9 | + | 0 | = | 9 |
Subfusil | 9 | + | 0 | = | 9 |
Ametralladora | 4 | + | 0 | = | 4 |
Lanzallamas | 9 | + | 0 | = | 9 |
Lanzagranadas | 4 | + | 0 | = | 4 |
Artillería de Campaña |
6 | + | 0 | = | 6 |
Artillería Pesada | 6 | + | 0 | = | 6 |
Armamento Aéreo | 6 | + | 20 | = | 26 |
Armas Arrojadizas | 9 | + | 0 | = | 9 |
Armas Blancas |
9 | + | 0 | = | 9 |
Armas Contundentes | 9 | + | 0 | = | 9 |
Matar en Silencio | 6 | + | 15 | = | 21 |
Lucha Desarmado |
9 | + | 0 | = | 9 |
Virtudes y defectos
-2 Muy Ágil
-2 Percepción del Peligro
-4 Anticipado
Características y Atributos
CUERPO (CUE):
-Fuerza (fue)
-Resistencia (res):
-Vitalidad (vit):
DESTREZA (DES):
-Agilidad (agi):
-Coordinación (coo):
-Velocidad (vel):
INSTINTO (INS):
-Concetración (con):
-Intuición (int):
-Percepción (per):
INTELIGENCIA (INT):
-Inventiva (inv):
-Lógica (log):
-Memoria (mem):
PRESENCIA (PRE):
-Apariencia (apa):
-Carisma (car):
-Voluntad (vol):
-Repartimos un total de 35 puntos entre las características, y de 86 entre los atributos.
Habilidades
Pasos:
-Infancia: 50 puntos a repartir entre las habilidades: descubrir, dialéctica, esconder, escuchar, lanzar, ocultar, saltar, trepar y lucha desarmado (5 máximo).
-Estudios básicos: 80 puntos a repatir entre las habilidades: burocracia (10 máximo), conocimientos (10), geografía (10), nadar (10), orientación, rastrear, seducción, idioma, ingenios, medicina (5), pilotar motos, pilotar coches, primeros auxilios, química (5) y lucha desarmado.
-Experiencia laboral: 20 puntos a repartir entre las habilidades que ya tuviera.
-Bandas: 40 puntos a repartir entre: burocracia (15), callejeo, falsificar (15), orientación (5), rastrear (15), robar, cerradura (15), interrogación (15), mecánica (5), pilotar camiones, primeros auxilios (15), armas arrojadizas, armas blancas, armas contundentes, fusil, lucha desarmado, matar en silencio, pistola y subfusil.
-Cárcel: 30 puntos a repartir entre las habilidades que ya tuviera y además entre: burocracia, camuflar (15), falsificar, cerradura, ingenios, interrogración y primeros auxilios.
-Campamento: 40 puntos a repartir entre: burocracia (10), camuflar (15), geografía (10), nadar, orientación (15), rastrear (15), robar (10), seducción, cerradura (10), comunicaciones (15), explosivos (15), interrogación (10), paracaidismo (15), pilotar motos, pilotar coches, pilotar camiones (10), pilotar cazas (15), pilotar bombarderos (10), armamento aéreo (15), fusil (15), pistola (15), subfusil (15), bayoneta (15), Matar en silencio (15), subfusil (15).
-Experiencia militar: 10 puntos en habilidades que ya poseyera.
Básicas | atrib. | + | nivel | = | valor |
Burocracia | mem | + | = | ||
Callejeo | int | + | = | ||
Camuflar | inv | + | = | ||
Conocimiento | inv | + | = | ||
Descubrir | per | + | = | ||
Dialéctica | car | + | = | ||
Equitación | coo | + | = | ||
Esconder | int | + | = | ||
Escuchar | per | + | = | ||
Falsificar | coo | + | = | ||
Geografía | mem | + | = | ||
Lanzar | fue | + | = | ||
Nadar | agi | + | = | ||
Ocultar | inv | + | = | ||
Orientación | log | + | = | ||
Rastrear | log | + | = | ||
Robar | coo | + | = | ||
Saltar | agi | + | = | ||
Seducción | car/apa | + | = | ||
Trepar | agi | + | = |
Especiales | atrib. | + | nivel | = | valor |
Cerradura | coo | + | = | ||
Comunicaciones | con | + | = | ||
Explosivos | log | + | = | ||
Ingenios | inv | + | = | ||
Interrogación | vol | + | = | ||
Mecánica | con | + | = | ||
Medicina | mem | + | = | ||
Paracaidismo | agi | + | = | ||
Primeros auxilios | int | + | = | ||
Química | mem | + | = | ||
Pilotar Motos | coo | + | = | ||
Pilotar Coches | coo | + | = | ||
Pilotar Camiones |
coo | + | = | ||
Pilotar Tanques | coo | + | = | ||
Pilotar Cazas | coo | + | = | ||
Pilotar Bombarderos | coo | + | = | ||
Pilotar Barcas | coo | + | = | ||
Pilotar Buques | coo | + | = | ||
Idioma (_____) | mem | + | = | ||
Idioma (_____) | mem | + | = |
De Combate |
atrib. | + | nivel | = | valor |
Pistola | coo | + | = | ||
Fusil | coo | + | = | ||
Bayoneta | agi | + | = | ||
Subfusil | coo | + | = | ||
Ametralladora | fue | + | = | ||
Lanzallamas | coo | + | = | ||
Lanzagranadas | fue | + | = | ||
Artillería de Campaña |
con | + | = | ||
Artillería Pesada | con | + | = | ||
Armamento Aéreo | con | + | = | ||
Armas Arrojadizas | agi | + | = | ||
Armas Blancas |
agi | + | = | ||
Armas Contundentes | agi | + | = | ||
Matar en Silencio | con | + | = | ||
Lucha Desarmado |
agi | + | = |
Virtudes y defectos
-4 puntos de virtudes (máximo)
Modifica este mensaje directamente
Características y Atributos
CUERPO (CUE): 5
-Fuerza (fue): 5
-Resistencia (res): 5
-Vitalidad (vit): 5
DESTREZA (DES): 7
-Agilidad (agi): 6
-Coordinación (coo): 7
-Velocidad (vel): 7
INSTINTO (INS): 7
-Concetración (con): 6
-Intuición (int): 7
-Percepción (per): 7
INTELIGENCIA (INT): 6
-Inventiva (inv): 5
-Lógica (log): 6
-Memoria (mem): 5
PRESENCIA (PRE): 5
-Apariencia (apa): 5
-Carisma (car): 5
-Voluntad (vol): 5
-Repartimos un total de 35 puntos entre las características, y de 86 entre los atributos.
Habilidades
Pasos:
-Infancia: 50 puntos a repartir entre las habilidades: descubrir, dialéctica, esconder, escuchar, lanzar, ocultar, saltar, trepar y lucha desarmado (5 máximo).
-Estudios básicos: 80 puntos a repatir entre las habilidades: burocracia (10 máximo), conocimientos (10), geografía (10), nadar (10), orientación, rastrear, seducción, idioma, ingenios, medicina (5), pilotar motos, pilotar coches, primeros auxilios, química (5) y lucha desarmado.
-Estudios secundarios: 60 puntos que puede gastar en lo obtenido anteriormente y ademas en: burocracia (15), conocimientos (15), geografía (15), nadar, comunicaciones (15), interrogación (15), medicina (10), química (10), fusil (10) y pistola (10).
-Estudios universitarios: 40 puntos de desarrollo que puede gastar en lo obtenido y además en: burocracia, conocimientos, geografía, comunicaciones (10), interrogración (10), medicina (15), química (15), fusil y pistola.
-Bandas: 40 puntos a repartir entre: burocracia (10), callejeo (15), falsificar (10), rastrear (10), robar (15), cerradura (10), ingenios (10), interrogación (10), pilotar motos, pilotar coches, pilotar camiones (10), primeros auxilios (10), armas arrojadizas (15), armas blancas (15), armas contundentes (15), fusil (15), lucha desarmado (15), matar en silencio (15), pistola (15) y subfusil (15).
-Campamento: 40 puntos a repartir entre: burocracia (10), camuflar (15), geografía (10), nadar, orientación (15), rastrear (15), robar (10), seducción, cerradura (10), comunicaciones (15), explosivos (15), interrogación (10), paracaidismo (15), pilotar motos, pilotar coches, pilotar camiones (10), pilotar cazas (15), pilotar bombarderos (10), armamento aéreo (15), fusil (15), pistola (15), subfusil (15), bayoneta (15), Matar en silencio (15), subfusil (15).
-Experiencia militar*: 10 puntos en habilidades que ya poseyera.
Básicas | atrib. | + | nivel | = | valor |
Burocracia | mem | + | 20 | = | 25 |
Callejeo | int | + | 15 | = | 20 |
Camuflar | inv | + | = | ||
Conocimiento |
inv | + | 20 | = | 25 |
Conocimiento (Aeronáutica) |
inv | + | 20 | = | 25 |
Descubrir | per | + | 15 | = | 22 |
Dialéctica | car | + | 10 | = | 15 |
Equitación | coo | + | = | ||
Esconder | int | + | = | ||
Escuchar | per | + | 20 | = | 27 |
Falsificar | coo | + | = | ||
Geografía | mem | + | 10 | = | 15 |
Lanzar | fue | + | = | ||
Nadar | agi | + | 15 | = | 21 |
Ocultar | inv | + | = | ||
Orientación | log | + | 15 | = | 21 |
Rastrear | log | + | = | ||
Robar | coo | + | 5 | = | 12 |
Saltar | agi | + | = | ||
Seducción | car/apa | + | 10 | = | 15 |
Trepar | agi | + | = |
Especiales | atrib. | + | nivel | = | valor |
Cerradura | coo | + | = | ||
Comunicaciones | con | + | 15 | = | 21 |
Explosivos | log | + | = | ||
Ingenios | inv | + | 15 | = | 20 |
Interrogación | vol | + | 15 | = | 20 |
Mecánica | con | + | = | ||
Medicina | mem | + | = | ||
Paracaidismo | agi | + | 15 | = | 21 |
Primeros auxilios | int | + | = | ||
Química | mem | + | = | ||
Pilotar Motos | coo | + | = | ||
Pilotar Coches | coo | + | 10 | = | 17 |
Pilotar Camiones |
coo | + | = | ||
Pilotar Tanques | coo | + | = | ||
Pilotar Cazas | coo | + | 20 | = | 27 |
Pilotar Bombarderos | coo | + | 10 | = | 17 |
Pilotar Barcas | coo | + | = | ||
Pilotar Buques | coo | + | = | ||
Idioma (Alemán) | mem | + | 10 | = | 15 |
Idioma (_____) | mem | + | = |
De Combate |
atrib. | + | nivel | = | valor |
Pistola | coo | + | 10 | = | 17 |
Fusil | coo | + | = | ||
Bayoneta | agi | + | = | ||
Subfusil | coo | + | = | ||
Ametralladora | fue | + | = | ||
Lanzallamas | coo | + | = | ||
Lanzagranadas | fue | + | = | ||
Artillería de Campaña |
con | + | = | ||
Artillería Pesada | con | + | = | ||
Armamento Aéreo | con | + | = | ||
Armas Arrojadizas | agi | + | = | ||
Armas Blancas |
agi | + | = | ||
Armas Contundentes | agi | + | = | ||
Matar en Silencio | con | + | = | ||
Lucha Desarmado |
agi | + | = |
Virtudes y defectos
-Memoria fotográfica
*Creo que le pega más que el alistamiento, porque ya una vez superado el campamento (en este caso, academia del aire), no necesita más instrucción.
Modifica este mensaje directamente
Características y Atributos
CUERPO (CUE):4
-Fuerza (fue):4
-Resistencia (res):4
-Vitalidad (vit):4
DESTREZA (DES):3
-Agilidad (agi):3
-Coordinación (coo):3
-Velocidad (vel):3
INSTINTO (INS): 5
-Concetración (con):5
-Intuición (int):5
-Percepción (per):5
INTELIGENCIA (INT):4
-Inventiva (inv):4
-Lógica (log):4
-Memoria (mem):4
PRESENCIA (PRE):4
-Apariencia (apa):4
-Carisma (car):4
-Voluntad (vol):4
-Repartimos un total de 35 puntos entre las características, y de 86 entre los atributos. No se como conseguir 75 en atributos. Se me debe de estar escapando algo, pero de vedad que no se me ocurre. La suma total me da 60.
Habilidades
Pasos:
-Infancia: 50 puntos a repartir entre las habilidades: descubrir, dialéctica, esconder, escuchar, lanzar, ocultar, saltar, trepar y lucha desarmado (5 máximo).
-Estudios básicos: 80 puntos a repatir entre las habilidades: burocracia (10 máximo), conocimientos (10), geografía (10), nadar (10), orientación, rastrear, seducción, idioma, ingenios, medicina (5), pilotar motos, pilotar coches, primeros auxilios, química (5) y lucha desarmado.
-Campamento: 40 puntos a repartir entre: burocracia (10), camuflar (15), geografía (10), nadar, orientación (15), rastrear (15), robar (10), seducción, cerradura (10), comunicaciones (15), explosivos (15), interrogación (10), paracaidismo (15), pilotar motos, pilotar coches, pilotar camiones (10), pilotar cazas (15), pilotar bombarderos (10), armamento aéreo (15), fusil (15), pistola (15), subfusil (15), bayoneta (15), Matar en silencio (15), subfusil (15).
-Experiencia militar*: 30 puntos en habilidades que ya poseyera.
Básicas | atrib. | + | nivel | = | valor |
Burocracia | mem | + | 6 | = | |
Callejeo | int | + | = | ||
Camuflar | inv | + | = | ||
Conocimiento | inv | + | 8 | = | |
Descubrir | per | + | 8 | = | |
Dialéctica | car | + | 5 | = | |
Equitación | coo | + | = | ||
Esconder | int | + | 5 | = | |
Escuchar | per | + | 10 | = | |
Falsificar | coo | + | = | ||
Geografía | mem | + | 6 | = | |
Lanzar | fue | + | 5 | = | |
Nadar | agi | + | 4 | = | |
Ocultar | inv | + | 7 | = | |
Orientación | log | + | 10 | = | |
Rastrear | log | + | 10 | = | |
Robar | coo | + | = | ||
Saltar | agi | + | 5 | = | |
Seducción | car/apa | + | 4 | = | |
Trepar | agi | + | 5 | = |
Especiales | atrib. | + | nivel | = | valor |
Cerradura | coo | + | = | ||
Comunicaciones | con | + | = | ||
Explosivos | log | + | = | ||
Ingenios | inv | + | 10 | = | |
Interrogación | vol | + | = | ||
Mecánica | con | + | = | ||
Medicina | mem | + | = | ||
Paracaidismo | agi | + | = | ||
Primeros auxilios | int | + | 5 | = | |
Química | mem | + | = | ||
Pilotar Motos | coo | + | 5 | = | |
Pilotar Coches | coo | + | 5 | = | |
Pilotar Camiones |
coo | + | = | ||
Pilotar Tanques | coo | + | = | ||
Pilotar Cazas | coo | + | 15 | = | |
Pilotar Bombarderos | coo | + | 10 | = | |
Pilotar Barcas | coo | + | = | ||
Pilotar Buques | coo | + | = | ||
Idioma (_____) | mem | + | = | ||
Idioma (_____) | mem | + | = |
De Combate |
atrib. | + | nivel | = | valor |
Pistola | coo | + | 10 | = | |
Fusil | coo | + | = | ||
Bayoneta | agi | + | = | ||
Subfusil | coo | + | = | ||
Ametralladora | fue | + | = | ||
Lanzallamas | coo | + | = | ||
Lanzagranadas | fue | + | = | ||
Artillería de Campaña |
con | + | = | ||
Artillería Pesada | con | + | = | ||
Armamento Aéreo | con | + | 15 | = | |
Armas Arrojadizas | agi | + | = | ||
Armas Blancas |
agi | + | = | ||
Armas Contundentes | agi | + | = | ||
Matar en Silencio | con | + | = | ||
Lucha Desarmado |
agi | + | 7 | = |
Virtudes y defectos
-8 puntos de virtudes (máximo)
*Creo que le pega más que el alistamiento, porque ya una vez superado el campamento (en este caso, academia del aire), no necesita más instrucción.
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-Reparte mejor 35 en caracteristicas y 86 en atributos :)
Características y Atributos
CUERPO (CUE): 6
-Fuerza (fue) 5
-Resistencia (res): 5
-Vitalidad (vit): 5
DESTREZA (DES): 6
-Agilidad (agi): 5
-Coordinación (coo): 9
-Velocidad (vel): 5
INSTINTO (INS): 9
-Concetración (con): 6
-Intuición (int): 7
-Percepción (per): 7
INTELIGENCIA (INT): 7
-Inventiva (inv): 6
-Lógica (log): 6
-Memoria (mem): 5
PRESENCIA (PRE): 7
-Apariencia (apa): 5
-Carisma (car): 6
-Voluntad (vol): 5
-Repartimos un total de 35 puntos entre las características, y de 86 entre los atributos.
Habilidades
Pasos:
-Infancia: 50 puntos a repartir entre las habilidades: cabalgar, descubrir, dialéctica, esconder, escuchar, fusil, lanzar, ocultar, saltar, trepar y lucha desarmado (5 máximo).
-Estudios básicos: 80 puntos a repatir entre las habilidades: burocracia (10 máximo), conocimientos (10), geografía (10), nadar, cabalgar (10), orientación, rastrear, seducción, idioma, ingenios, medicina (5), pilotar motos, pilotar coches, primeros auxilios, química (5) y lucha desarmado.
-Estudios secundarios: 60 puntos que puede gastar en lo obtenido anteriormente y ademas en: burocracia (15), conocimientos (15), geografía (15), nadar, comunicaciones (15), interrogación (15), medicina (10), química (10), fusil (10) y pistola (10).
-Estudios universitarios: 40 puntos de desarrollo que puede gastar en lo obtenido y además en: burocracia, conocimientos, geografía, comunicaciones (10), interrogración (10), medicina (15), química (15), fusil y pistola.
-Campamento: 40 puntos a repartir entre: burocracia (10), camuflar (15), geografía (10), nadar, orientación (15), rastrear (15), robar (10), seducción, cerradura (10), comunicaciones (15), explosivos (15), interrogación (10), paracaidismo (15), pilotar motos, pilotar coches, pilotar camiones (10), pilotar cazas (15), pilotar bombarderos (10), armamento aéreo (15), fusil (15), pistola (15), subfusil (15), bayoneta (15), Matar en silencio (15), subfusil (15).
-Experiencia militar*: 40 puntos en habilidades que ya poseyera.
-Academia: 40 puntos a repartir en lo ya obtenido, y además en: burocracia (15), camuflar, equitación (15), falsificar (10), geografía (15), orientación, rastrear, robar (15), cerradura (15), comunicaciones, explosivos, interrogación (15), paracaidismo, pilotar cazas, pilotar bombarderos, química (15), ametralladora, armamento aéreo, armas arrojadizas, armas blancas, armas contundentes, bayoneta, fusil, matar en silencio, pistola y subfusil.
-Experiencia militar*: 40 puntos en habilidades que ya poseyera.
-Oficialidad: 40 puntos de desarrollo a gastar en lo obtenido y además en: burocracia, equitación, falsificar, geografía, robar, cerradura, interrogación, paracaidismo, pilotar cazas y química.
-Experiencia militar*: 20 puntos en habilidades que ya poseyera.
Básicas | atrib. | + | nivel | = | valor |
Burocracia | mem | + | 2 | = | |
Callejeo | int | + | = | ||
Camuflar | inv | + | 15 | = | |
Conocimiento | inv | + | 20 | = | |
Descubrir | per | + | 20 | = | |
Dialéctica | car | + | 20 | = | |
Equitación | coo | + | 10 | = | |
Esconder | int | + | 5 | = | |
Escuchar | per | + | 20 | = | |
Falsificar | coo | + | = | ||
Geografía | mem | + | 20 | = | |
Lanzar | fue | + | 7 | = | |
Nadar | agi | + | 12 | = | |
Ocultar | inv | + | 2 | = | |
Orientación | log | + | 20 | = | |
Rastrear | log | + | 20 | = | |
Robar | coo | + | = | ||
Saltar | agi | + | 10 | = | |
Seducción | car/apa | + | 20 | = | |
Trepar | agi | + | 10 | = |
Especiales | atrib. | + | nivel | = | valor |
Cerradura | coo | + | = | ||
Comunicaciones | con | + | 20 | = | |
Explosivos | log | + | 5 | = | |
Ingenios | inv | + | 20 | = | |
Interrogación | vol | + | 3 | = | |
Mecánica | con | + | 20 | = | |
Medicina | mem | + | 5 | = | |
Paracaidismo | agi | + | 20 | = | |
Primeros auxilios | int | + | 3 | = | |
Química | mem | + | 5 | = | |
Pilotar Motos | coo | + | 16 | = | |
Pilotar Coches | coo | + | 12 | = | |
Pilotar Camiones |
coo | + | = | ||
Pilotar Tanques | coo | + | = | ||
Pilotar Cazas | coo | + | 20 | = | |
Pilotar Bombarderos | coo | + | 20 | = | |
Pilotar Barcas | coo | + | = | ||
Pilotar Buques | coo | + | = | ||
Idioma (Inglés) | mem | + | 19 | = | |
Idioma (Alemán) | mem | + | 17 | = |
De Combate |
atrib. | + | nivel | = | valor |
Pistola | coo | + | 10 | = | |
Fusil | coo | + | 5 | = | |
Bayoneta | agi | + | = | ||
Subfusil | coo | + | = | ||
Ametralladora | fue | + | = | ||
Lanzallamas | coo | + | = | ||
Lanzagranadas | fue | + | = | ||
Artillería de Campaña |
con | + | = | ||
Artillería Pesada | con | + | = | ||
Armamento Aéreo | con | + | 20 | = | |
Armas Arrojadizas | agi | + | = | ||
Armas Blancas |
agi | + | = | ||
Armas Contundentes | agi | + | = | ||
Matar en Silencio | con | + | = | ||
Lucha Desarmado |
agi | + | 3 | = |
Virtudes y defectos
-12 puntos de virtudes (máximo)
Noble 4
Muy inteligente 2
Percepción del peligro 2
Anticipado 4
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He visto que repartiendo 30 puntos en atributos sale muy poco, asi que vamos a repartir esto: 35 en características y 86 en atributos.
Disculpad :p. Es la primera vez que hago un sistema para no hacer esa parte tirando dados.
Aquí estoy master. Quieres que coja todos esos puntos y los vaya distribuyendo entre características y atributos. Vale. Voy a ello.
Solo dime que son las características y que son los atributos.
Y otra cosa. Hoy estoy por aquí desde ya hasta después de cenar. A ver si hoy mismo dejo la ficha acabada.
Veamos. Las características serian Cuerpo, Destreza, Instinto, Inteligencia, Apariencia.
A ver si acierto. Voy a meter 35 puntos divididos entre esas características.
Cuerpo 9
Destreza 10
Instinto 6
Inteligencia 6
Apariencia 4.
Ahora, 86 puntos en atributos. Que, supongo yo, son esas capacidades que aparecen debajo de las denominadas características.
Fuerza 8
Resistencia 8
Vitalidad 8
Agilidad 7
Coordinación 6
Velocidad 6
Concentración 5
Intuición 5
Percepción 6
Inventiva 5
Lógica 5
Memoria 5
Apariencia 3
Carisma 3
Voluntad 4
Pues si no me equivoco, ya esta. 35 puntos en características y 84 en atributos.
Cita:
Exacto
Ah. Hola master. Mira a ver el listado. Si lo apruebas, lo meto en mi ficha.
Hecho. He supuesto que no se podría quedar ningún atributo a cero. Por que si no, ya te puedes imaginar el valor que le hubiera dado a Apariencia.
Y me da igual si sale un tío bastante feo.
Comprueba la ficha master. He metido los datos en notas de juego.
CUERPO (CUE): 5
-Fuerza (fue): 5
-Resistencia (res): 5
-Vitalidad (vit): 5
DESTREZA (DES):10
-Agilidad (agi):8
-Coordinación (coo):10
-Velocidad (vel):5
INSTINTO (INS): 9
-Concetración (con): 7
-Intuición (int): 6
-Percepción (per): 8
INTELIGENCIA (INT): 7
-Inventiva (inv): 6
-Lógica (log): 7
-Memoria (mem): 4
PRESENCIA (PRE): 6
-Apariencia (apa): 6
-Carisma (car): 4
-Voluntad (vol): 6
Básicas | atrib. | + | nivel | = | valor |
Burocracia | 4 | + | 10 | = | 14 |
Callejeo | 6 | + | = | 6 | |
Camuflar | 6 | + | = | 6 | |
Conocimiento | 6 | + | 15 | = | 21 |
Descubrir | 8 | + | 20 | = | 28 |
Dialéctica | 4 | + | 17 | = | 21 |
Equitación | 10 | + | = | 10 | |
Esconder | 6 | + | 8 | = | 14 |
Escuchar | 8 | + | 20 | = | 28 |
Falsificar | 10 | + | = | 10 | |
Geografía | 4 | + | 15 | = | 19 |
Lanzar | 3 | + | 5 | = | 8 |
Nadar | 8 | + | 10 | = | 18 |
Ocultar | 6 | + | 5 | = | 11 |
Orientación | 7 | + | 20 | = | 27 |
Rastrear | 7 | + | = | 7 | |
Robar | 10 | + | = | 10 | |
Saltar | 8 | + | 5 | = | 13 |
Seducción | 4/6 | + | = | 5 | |
Trepar | 8 | + | = | 8 |
Especiales | atrib. | + | nivel | = | valor |
Cerradura | 10 | + | = | 10 | |
Comunicaciones | 7 | + | 5 | = | 12 |
Explosivos | 7 | + | = | 7 | |
Ingenios | 6 | + | = | 6 | |
Interrogación | 6 | + | = | 6 | |
Mecánica | 7 | + | = | 7 | |
Medicina | 4 | + | = | 4 | |
Paracaidismo | 8 | + | 15 | = | 23 |
Primeros auxilios | 6 | + | = | 6 | |
Química | 4 | + | = | 4 | |
Pilotar Motos | 10 | + | 10 | = | 20 |
Pilotar Coches | 10 | + | 10 | = | 20 |
Pilotar Camiones |
10 | + | = | 10 | |
Pilotar Tanques | 10 | + | = | 10 | |
Pilotar Cazas | 10 | + | 14 | = | 24 |
Pilotar Bombarderos | 10 | + | = | 10 | |
Pilotar Barcas | 10 | + | = | 10 | |
Pilotar Buques | 10 | + | = | 10 | |
Idioma (_Francés____) | 4 | + | = | ||
Idioma (__Inglés___) | 4 | + | = |
De Combate |
atrib. | + | nivel | = | valor |
Pistola | 10 | + | 5 | = | 15 |
Fusil | 10 | + | 5 | = | 15 |
Bayoneta | 8 | + | = | 8 | |
Subfusil | 10 | + | = | 10 | |
Ametralladora | 3 | + | = | 3 | |
Lanzallamas | 10 | + | = | 10 | |
Lanzagranadas | 3 | + | = | 3 | |
Artillería de Campaña |
7 | + | = | 7 | |
Artillería Pesada | 7 | + | = | 7 | |
Armamento Aéreo | 7 | + | 10 | = | 17 |
Armas Arrojadizas | 8 | + | = | 8 | |
Armas Blancas |
8 | + | 8 | = | 16 |
Armas Contundentes | 8 | + | = | 8 | |
Matar en Silencio | 7 | + | = | 7 | |
Lucha Desarmado |
8 | + | 7 | = | 15 |
Virtudes:
-Percepción del peligro (-2 a alerta).
-Anticipado (+1 a la iniciativa).
Defectos:
-Marca distintiva (quemaduras).