Partida Rol por web

Operación Día del Águila

Great Yarmouth

Cargando editor
09/10/2008, 16:38
Martin Arrowsmith

Al detectar en la recién llegada cierto tono de agrevisidad, Martin se encoje levemente de hombros y replica.
Berlin. Un destino que todos deseamos ver.
Dicho esto, mira directamente a la recién llegada y añade.
Soy Martin Arrowsmith. Y, por sus palabras, deduzco que estamos en la misma misión. Puesto que la han destinado junto a nosotros, supongo que tendrá la experiencia de combate necesaria. Puede creerme o no, con eso a mi me basta.
Dicho esto, Martin inclina levemente la cabeza ante la piloto y se sienta en uno de los catres sin ocupante.

Notas de juego

Sigo sin marcar a Jaume, ¿no?.

Cargando editor
18/10/2008, 01:40
Sir Keith Park

Pasadas unas horas y tras un descanso prudencial, los pilotos son llamados a una sala de briefing. Los uniformes de los allí presentes revelan dos grupos diferenciados: pilotos de caza y de bombardero. En total son casi un centenar, ya que parece que la operación es de envergadura.

Entre los pilotos de caza se encuentran algunas "rarezas", como un grupo de pilotos polacos, comandandos por un "wing commander" llamado Tadeusz Rimsky. Tambien hay una piloto, una joven americana del WASP, que hasta hace poco pilotaba aviones en su tierra natal, reemplazando a los varones. El último en llegar es el teniente-coronel Bonfill, que se disculpa por la tardanza. Poco después, el vicealmirante Park aparece junto con el comandante de la base y algunos oficiales de alta graduación.

Descubren una pizarra donde está dibujada una ruta de vuelo con varias alternativas, y el vicealmirante comienza a hablar.

-No les voy a engañar, caballeros. Su misión es dificil, y tal vez mortal. El grupo de bombarderos, compuesto por 5 de Havilland Mosquito será escoltado sano y salvo hasta Berlín, en línea recta desde Great Yarmouth y cerca de su techo de vuelo para ahorrar combustible y evitar la detección del enemigo.

Señaló con un bastón el punto.

-Deberán cruzar la Francia ocupada y Alemania, y no será precisamente un paseo. No obstante, gran parte de la luftwaffe se concentra en las costas del paso de Calais y Normandía, así que si consiguen superar ese sector sin ser detectada, estimamos que el resto de la fuerza enemiga en su camino a Berlín se presentará en un número disperso y asumible.

Señaló luego el punto, Berlín.

-Al llegar a la ciudad, descenderán hasta una distancia de ataque óptima y los bombarderos lanzarán su carga sobre el enemigo... Con suerte, quizá le demos a Hitler mientras está en el excusado.

Hubo risas por el comentario y el vicealmirante se giró, mirándoles a los ojos con los brazos en la espalda.

-Bien. Una vez lanzadas las bombas, viene lo peor: volver. Tienen varias opciones, y a cual más mala.

Señaló el mismo trayecto de ida.

-Volver a Inglaterra sería sin duda lo mejor, pero lo más peligroso. Una vez agitado el avispero, posiblemente Göering decida desviar algunas escuadrillas de Francia para la defensa de Alemania, escuadrillas con las que podrían toparse de camino. No esperen cuartel en tal caso, ni suerte. Great Yarmouth está justo en el límite del combustible de sus aparatos, asi que tal vez deban amerizar y confiar en que los muchachos de la marina les rescatarán. No olviden ponerse el chaleco salvavidas.

Señaló otra ruta.

-Suiza. Es germanófila, pero tenemos agentes allí. Pero, cuidado, aterrizar en Suiza es exponerse a la luftwaffe, ya que puede patrullar esos cielos. Muy posiblemente perderían sus aparatos si decidieran aterrizar allí, además de numerosos trámites burocráticos y problemas con las autoridades locales. Lo mismo puede decirse de Suecia, que está demasiado cerca de la Noruega ocupada.

Continuó señalando.

-No tenemos ningún aeródromo apropiado en las islas del Canal, asi que creo que su segunda mejor opción es intentar llegar a Yugoslavia. Son pro-comunistas, pero por ahora no se han dejado influenciar por Stalin o Hitler, aunque parece que Moscú tiene puestos sus ojos en este territorio. De momento, puede suponerles un excelente trampolín para repostar y proseguir su viaje hasta nuestro protectorado en Palestina o Malta, y de ahí hasta Gibraltar en un enorme rodeo, exponiéndose a ataques de la regia aeronáutica italiana.

El almirante estaba serio, como todos los allí presentes.

-No les voy a mentir. Las posibilidades de morir son elevadas, como lo son las de caer en territorio enemigo. En tal caso, intenten ocultarse y buscar a la resistencia, si es que la hubiere. Siempre les queda la opción de entregar las armas y confiar en que esos alemanes respetarán la convención de Ginebra.

Los hombres reflexionaron sobre lo dicho. Caer prisionero del enemigo no estaba en el orden de prioridades de los allí presentes.

-Su jefe de escuadrilla será el "group captain" Joshua Freemantle, uno de nuestros pilotos más laureados en activo, y que se ha presentado voluntario para esta misión, como todos ustedes. Tendrá, asimismo, mando directo sobre la escuadrilla de bombarderos.

Miró al hombre, y este asintió. Luego el vicealmirante tomó un papel y leyó.

-El grupo de caza constará de dos escuadrillas. Una al mando del "wing commander" Rimsky, y otra al mando del "wing commander" Bonfill. Los jefes de escuadra tendrán una reunión privada con el mando de la operación a la salida de este briefing. Sugiero que se aprendan bien los mapas y rutas, porque estarán solos allí arriba.

Les miró una vez más, parpadeando.

-¿Preguntas?

Cargando editor
18/10/2008, 13:03
Herben

Levanto la mano y digo:

-¿Qué hacemos en caso de que antes de llegar a Alemania, esto...derriben a un gran número de bombarderos o escoltas, digamos... el 30%?

Cargando editor
18/10/2008, 13:05
Martin Arrowsmith

Martin se remueve inquieto en su silla al oír las explicaciones del oficial. Y cuando su compañero Arclite habla, dice.
Pilotaremos Mosquitos. Eso es una suerte pues ahora mismo, es uno de los aviones mas rápidos que existen. Solo tienen un defecto. Su fuselaje es de madera contrachapada.
Y Martin frunce el ceño al decir esto.
Ya os podéis imaginar, lo que puede hacerle a un material así varios impactos de un cañón de 30 mm que es lo que llevan los 109 en su morro. Y eso sin contar, las dos ametralladoras del 12 que portan sobre la helice.
Sin embargo.
Añade Martin ahora con una leve sonrisa.
Disponemos de una ventaja. Nada. Y repito, nada. Puede superar a un mosquito en velocidad de trepada ahora mismo. Por tanto, si alguno se ve apurado, que alce el morro y acelere todo lo que pueda. Creo que obtendrá la ventaja necesaria para poder escapar.
Martin calla y se encoje de hombros antes de añadir.
Escapar siempre y cuando alguno nos demos cuenta de su apuro o bien, los escoltas logren reaccionar a tiempo. Pero si ocurre lo peor, creo que si toca saltar sobre Alemania acabaremos como prisioneros de guerra durante una larga temporada. Eso si logramos saltar claro.

Cargando editor
19/10/2008, 22:28
Anne Marie Callahan

La muchacha se levantó del asiento, mirando el pesimismo de Arclite.

- Señor solo quiero saber una cosa, quienes forman los grupos.

La guerrera de la mujer era de dos tallas más grande que ella dificultando ver sus curvas superiores.

Cargando editor
20/10/2008, 10:06
Isaac E. Harold

¿Y Francia? ¿No podriamos hablar con la resistencia para preparar un lugar de repostaje? Siempre quise ir a Francia. dijo Harold aunque su tono sonó más bien a sarcasmo que a pregunta

Cargando editor
20/10/2008, 13:23
Martin Arrowsmith

Martin escucha los diferentes pareceres y dice.
No es mala idea la de aprovechar cualquier zona desolada de la campiña francesa para efectuar un respotaje. Esto lo cambiaria todo.
Martin calla pensativo por unos segundos mientras se frota la barbilla.
Podríamos iniciar la misión al anochecer, entrar en territorio ocupado volando bajo y rápido. Llegar al punto convenido y repostar para despegar a toda velocidad. No olvidemos que hemos sido entrenados para alzar el vuelo en menos de dos minutos.
Y ahora, Martin sonríe con cierto orgullo al añadir.
Y esto, lo ha podido comprobar mas de un He 111 sobre los cielos de Dover.
¿Y bien?. ¿Que os parece?. Por lo que respecta a la obtención del combustible por parte de los franceses, se lo podríamos enviar nosotros desde un Dakota en paraca. Solo tendríamos que preocuparnos de aterrizar, repostar y largarnos hacia el objetivo.

Cargando editor
20/10/2008, 13:35
Sir Keith Park

El vicealmirante se cruzó de brazos, y fue señalando a los soldados y respondiendo a sus preguntas por turno.

Cita:

-¿Qué hacemos en caso de que antes de llegar a Alemania, esto...derriben a un gran número de bombarderos o escoltas, digamos... el 30%?

-Esta misión es ante todo psicológica. Aunque solo un mosquito llegue a Berlín y sea capaz de lanzar sus bombas no se abotará la misión. Hay que demostrar a los alemanes que no son invencibles, que podemos golpearles donde más les duele.

Cita:

- Señor solo quiero saber una cosa, quienes forman los grupos.

-La escuadrilla de caza alfa estará al mando del "wing commander" Rimsky y cuatro pilotos polacos de la RAF. La escuadrilla de caza beta al mando del "wing commander" Bonfill formada por él y los otros cuatro pilotos de caza restantes, incluída usted. La escuadrilla de bombarderos y toda la fuerza de ataque estará al mando del "group captain" Freemantle.

Cita:

¿Y Francia? ¿No podriamos hablar con la resistencia para preparar un lugar de repostaje? Siempre quise ir a Francia.

-En caso de necesidad de un aterrizaje de emergencia, la zona de las Ardenas es un buen candidato. La resistencia es feroz allí. Nuestro servicio secreto en Francia tiene dicho a los resistentes que deben auxiliar a cualquier piloto aliado caído en su radio operativo, siempre en la medida de sus posibilidades.

Cita:

¿Y bien?. ¿Que os parece?

-La misión debe realizarse en la fecha convenida. Hablaré con nuestros amigos del servicio secreto sobre esa posibilidad, y serán puntualmente informados antes del despegue si es factible. La operación sería delicada, porque estamos hablando de 15 aparatos sobre la Francia ocupada, así que no se hagan ilusiones. Los ingenieros están trabajando en la instalación de depósitos de combustible supletorios, pero quizá no puedan instarlos en tan poco tiempo.

Cargando editor
20/10/2008, 15:27
Herben

-Pero con depósitos adicionales ganaremos peso, un peso que hará  a los bombarderos más vulnerables si cabe...

Cargando editor
20/10/2008, 21:24
Martin Arrowsmith

Al escuchar la duda de Arclite, Martin responde.
No te preocupes por eso compañero. Serán depósitos externos eyectables. Y si nos otorgan una autonomía suficiente, podemos usarlos para volar hasta territorio enemigo y ya en el, soltarlos para que no disminuya la maniobrabilidad de nuestros Spitfires.
Ahora Martin vuelve a quedar pensativo hasta que añade.
Esos depósitos pueden ser una buena solución. Podríamos volar sobre el mar del norte hasta llegar a la costa alemana. De este modo, evitariamos ser interceptados sobre suelo francés. Pero todo depende, de la autonomía extra que nos puedan otorgar.
Dicho esto, Martin mira a su comandante de vuelo Boffil y añade.
Así que Beta. Por mi perfecto. Deberíamos ir numerandonos. Ya sabe, comandante, que siento predileccion por el cuatro. Beta cuatro, sera entonces mi nombre en código.

Cargando editor
22/10/2008, 01:38
Sir Keith Park

Cita:

-Pero con depósitos adicionales ganaremos peso, un peso que hará a los bombarderos más vulnerables si cabe...

El almirante miró a Arclite, serio.

-Hijo, si la solución al gran problema técnico de esta misión fuera fácil, no le quepa duda de que la habríamos solventado por anticipado.

Miró luego a los pilotos, uno a uno.

-Podríamos haber enviado a los bombarderos sin escolta, pero bombardear Berlín es la prioridad máxima... -tomó aire- Bombardear Berlín es LA PRIORIDAD si deseamos tener una oportunidad de ganar la Batalla de Inglaterra, de impedir que nuestros cielos sean dominados, nuestra flota destruída y nuestro país invadido. Toda la potencia del Tercer Reich alemán se ha volcado contra nosotros, y estamos faltos de oxígeno. Cada bomba que ustedes consigan lanzar sobre Berlín será una bocanada de aire, una oportunidad para nuestros pilotos. No les pido que alcancen una victoria convencional, sino una victoria moral, una victoria simbólica que cambie el curso de esta guerra.

Prosiguió.

-Si consiguen llegar a Berlín, si consiguen bombardearla, Hitler se enfurecerá. Puedo garantizarles que estamos casi seguros que este ataque provocará represalias contra nuestras ciudades, pero eso podrá permitir a la RAF ganar la batalla del aire. Su sacrificio será seguido por otros muchos sacrifios, pero no serán en vano. Inglaterra, los aliados, conseguirán detener a la marea nazi. No podemos perder esta guerra, porque el mundo no podría sobrevivir para rememorar como nos equivocamos. No habrá mañana si no ganamos.

Muchos pilotos se quedaron en silencio. Una certeza aterradora planeaba en su mente, una certeza que el almirante confirmó.

-Muchos de ustedes no volverán. Pero les ruego, por Dios, que hagan todo lo que esté en su mano para cumplir con éxito su misión. Una vez la hayan cumplido, de ustedes, y solo de ustedes, depende el intentar regresar o escapar. Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para que puedan volver, con o sin sus aparatos. No estarán solos, pues miles de resistentes diseminados por todo el territorio ocupado les ayudarán, si les es posible. Nuestros agentes en Yugoslavia y Suiza están tambien a su disposición...

Se quedó callado un momento.

-Pero pase pase lo que pase, ustedes, desde el día en que despeguen con sus aviones hasta el día de su muerte, serán héroes.

Cargando editor
22/10/2008, 14:28
Martin Arrowsmith

Tras escuchar la arenga del almirante, Martin sonríe satisfecho. Levantandose asiente mirando al almirante y dice.
Pues por mi, todas las dudas ya están solucionadas. Es prioritario que esas bombas caigan sobre Berlin. Y puesto que es prioritario, caeran.
No necesito ninguna otra aclaracion.
Y Martin calla esperando las opiniones de sus compañeros.
Pues por lo que a el respecta, se podría despegar ya mismo.

Cargando editor
24/10/2008, 11:44
Isaac E. Harold

El discurso del almirante había cargado de tensión el ambiente. Hablar de muerte ni siquiera antes de haber encendido los motores era bastante desperanzador por mucho que nadie, ni siquiera Park, se esforzara por ponerle un antifaz y una capa para despues llamarlo "heroe".

Estoy con el compañero miró aArrowsmith ¿Para que perder el tiempo con dudas técnicas?. se detuvo en seco como arrepintiendose en el ultimo momento de decir algo.