Partida Rol por web

OPERACIÓN FÉNIX DE JADE

BIENVENIDOS A DELTA GREEN... (creación de personajes)

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08/07/2023, 00:15
Agente Logan FREEMAN
Sólo para el director

Estimado director, estaría precisando tu ayuda para crear mi pj.

Mi idea es la de un hombre entrado en años que comenzó ha investigar lo "extraño" tras la abducción de su hija pequeña hace mucho tiempo atrás. 

Actualmente el pj trabaja como investigador privado tras haber formado parte del FBI durante muchos años.

Algo así como un Mulder mas viejo y violento.

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08/07/2023, 10:27
Director

Me parece muy adecuado. Entiendo que sería un hombre de unos 45 años (nacido en 1923, por ejemplo). 

Sus investigaciones le pusieron en contacto con Delta Green.

¿Tienes el manual? Sabes hacer ficha?

Una pregunta para la ficha: su juventud ha coincido con dos guerras (la segunda guerra mundial y la guerra de Corea en 1950-53). Siendo en la época además obligatorio el servicio militar. ¿Estuvo en alguna de esas guerras?

 

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08/07/2023, 10:35
Director

Hola, necesito saber quienes necesitan que les haga la ficha.

Necesito saber de los personajes:

- Nombre y edad.

- Profesión. Se supone que la mayoría sois o habéis sido agentes federales (FBI, CIA, hacienda, etc.) o militares (marines, pilotos, inteligencia, etc). También puede haber profesiones civiles: arqueólogos, detectives, médicos...

- Si sois hombres. ¿Hábeis hecho el servicio militar en tiempos de guerra o de paz? Pensad que estamos en 1968. Un hombre de 40 años puede haber estado en la segunda guerra mundial. Uno de 30 en la guerra de Corea (1950-53). Uno de 20, en Vietnam.

- Motivación: Porqué estáis en Delta Green? ¿Venganza? ¿Redención? Patriotismo? ¿sed de emociones? 

- Vínculos: la gente importante en su vida (por lo menos 3). ¿Tu hermana? ¿tus padres? ¿tus compañeros de los bolos? ¿tu mejor amigo de la universidad?

 

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08/07/2023, 10:52
Director

- No es nuestro primer rodeo.

Como he puesto en el Off-topic, creo que una opción interesante es que vuestros personajes sois un equipo con cierta experiencia conjunta.  Quizá perseguisteis adoradores de Cthulhu de San Diego a Filipinas. Evitasteis que unos matemáticos dementes invocaran el Caos Demoníaco con una ecuación hipergeométrica. O salisteis corriendo antes de que os pillara la cosa que acechaba en el pozo de esa granja de Vermont (y luego echasteis cemento dentro). La idea es que entre todos deis algun detalle de pasado. Para dar más trasfondo. En plan:

PJ1: Todo esto es como Manila en el 65...

PJ2: Sí, es igual que en Manila...

PJ 3: Joder, sí. Necesitaremos más explosivos...

PNJ: ¿Qué pasó en Manila?

PJ1, PJ2 y PJ3 (con la mirada perdida, al unisono): Eso es confidencial.

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11/07/2023, 16:40
Charley Quieter
Sólo para el director

Yo no tengo mucha experiencia en esto, asi que dejo que los demas propongan algo

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12/07/2023, 12:20
Director

Notas de juego

Ok, dame por lo menos los datos anteriores.

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12/07/2023, 12:32
Director

Pongo algunos pregenerados:

- JAY MERILL: Joven agente del FBI ansioso de emociones fuertes. Experto en infiltrarse en la contracultura (programa COINTELPRO).

- DANIEL BLACKBURN: Compañero de Merill en el FBI, y el más serio de los dos. Ha visto sufrir a los inocentes y está dispuesto a impedir que pase de nuevo.

- Sargento PETER BLUESTONE: del Cuerpo de Marines. Veterano de Vietnam en las Fuerzas Especiales. Ha luchado en lugares extraños. Visto cosas que no debería.

- DANA PALMER: Veterana de Delta Green de segunda generación y agente del Dpto. del Tesoro. Su padre dio la vida por defender América de lo antinatural, y ella quiere honrar su sacrificio.

 

 

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12/07/2023, 17:17
Charley Quieter
Sólo para el director

ok, te lo paso mañana o esta noche.

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12/07/2023, 20:30
Agente Logan FREEMAN
Sólo para el director

Logan Freeman.

Ex- militar.

Participó en la guerra de Corea y en la segunda gran guerra.

Ha luchado en lugares extraños y visto lo que se esconde entre las grietas de la realidad.

Es hosco, violento, frío y sobreprotector de sus pocos amigos/as.

Se mantiene en muy buena forma física. 

.......

DJ, me gustaría hacer la ficha de pj contigo.

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13/07/2023, 18:01
Director

Notas de juego

Ok Logan.

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13/07/2023, 18:01
Director

Voy a contar un poco la creación de personajes. 

Como veréis en la ficha, hay dos clases de capacidades: de investigación (que indica el conocimiento de una materia). Los valores se suelen mover entre 1 y 3. Hay tres capacidades de investigación (Agencia, Arte y Lengua) en las que se pueden invertir más de 3 puntos, porque aportan más opciones y habilidades específicas.

Las habilidades de investigación se usan para cuando estáis intentando averiguar información. En ese caso, si se tiene un punto de investigación en la capacidad adecuada, se averigua automáticamente algo. Así por ejemplo si estáis registrando una casa, un punto de Arquitectura podría determinar que la distribución irregular de las habitaciones demuestra que hay un cuarto secreto. Gastar un punto, en según qué casos puede dar más información. Por ejemplo gastar aquí un punto de Arquitectura o de Ocultar puede permitir encontrar la puerta oculta de esa habitación secreta.

Se puede pedir una tirada de habilidad troncal, en ese caso siempre se consigue un éxito, pero si la tirada es baja se consigue el éxito a algun coste. Así por ejemplo si pido una itrada de Arquitectura para el caso anterior, gastas el punto y tiras el d6 (+1 por el punto invertido). Si sacas un 1 (mala tirada), encuentras la puerta, pero quizá metes ruido y te oye quien estaba durmiendo allí dentro.

Capacidades generales se usan para tiradas que pueden fracasar o triunfar. Gastar puntos de Atletismo puede servir para trepar una valla, por ejemplo. Psicoterapia para tranquilizar una persona aterrorizada, etc.

Las capacidades no tienen valor máximo. Podéis poner 12 puntos en Conducir, por ejemplo. Pero es mejor repartirlo más equilibrado.

En cualquier caso como sois 4 jugadores, tenéis 20 puntos de construcción para repartir en investigación.  Aparte se tienen 65 puntos de condtrucción para repartir en Capacidades generales. El precio es 1 punto por un 1 punto. Es decir, poner dos puntos de construcción en Criminologia te da un valor de 2 en esa capacidad.

 

 

PUNTOS DE VALOR GRATUITOS (directamente se ponen en la ficha, sin coste):

- Agencia 2. Agencia representa tu conocimiento de como funciona una agencia del gobierno (normalmente, aquella para la que trabajas o has trabajado). Saber quien es quien, como suelen trabajar, conocer algun miembro bocazas, etc.

- Atletismo 2

- Burocracia 2. Conseguir mediante trámites oficiales. Tener acceso a un archivo, falsear una cuenta de gastos, pedir un ataque aéreo, etc.

- Salud 4. Eso son los puntos de vida.

- Contactos 5. Gente útil a la que pedir favores. Los puntos que pongas a cada contacto representa cuantas veces puedes recurrir a él. Pueden ser desde un juez amigo hasta un general al que chantajeas. No hace falta decidir los contactos ahora.

- Cordura 5.  Como se aferra tu mente y tu alma al mundo real. 

- Salud 4 

- Estabilidad 4. Conservar la calma en momentos difíciles.

Notas de juego

ENLACE A LA FICHA DE PERSONAJE:

aquí os la podéis descargar: La Caída de Delta Green (asmodee.net)

Esto es la ficha, para situaros.

 

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13/07/2023, 18:44
Director

Por cierto me ha molado la canción en tu ficha.

Notas de juego

Vamos a tu ficha, Logan.

Empiezas con 20 puntos para Investigación y 65 para Generales.

Las habilidades marcadas con asterisco se suman al valor de la plantilla.

El Servicio militar te cuesta 4 puntos de Investigación y 20 de Generales que se reparten así.

- Investigación: Ciencia Militar 1, Supervivencia 1. Aparte elige dos de las siguientes(las 2 a 1): Antropologia, Inspiración, Intimidación, Lengua extranjera, Observació, SIGINT.

- Generalidad: Atletismo 2 (con lo que pasa de los dos iniciales a 4), Burocracia 1 (pasa a 3), Primeros auxilios 1, Armas de fuego 3, Salud 2, Armas cuerpo a cuerpo 1, Sentir el peligro 2, Combate sin armas 2.

Elige 2 de esa lista (las 2 a a 3): Ocultar, Demoliciones, COnducir, Armas de fuego*, Salud*, Armas pesadas, Mecánica, Armas cuerpo a cuerpo*, Preparación, Sentir el Peligro*, Sigilo, Combate sin armas*.

Tu trabajo en el FBI (cuesta 13 puntos de construcción de investigación y 38 generales) como agente especial te da las siguientes capacidades:

Investigación: Contabilidad 1, Agencia 1, Criminologia 1, HUMINT 1, Derecho 1, Observación 1.

Generales: Atletismo 2, Burocracia 3, Conducir 3, Armas de fuego 4, Sentir el peligro 3, Sigilio 2, Combate sin armas 4.

Elige 1 de investigación a 1: arte, Lengua extranjera, Medicina forense, Fotografia, SIGINT, Análisis de tráfico.

Elige 2 de las siguientes, cada 1 a 2: Jerga Policial, HUMINT*, Interrogatorio, Intimidación, Bajos fondos. 

Elige 2 Generales a 4: Atletismo*, Ocultar, Disfraz, Armas de fuego*, Salud, Preparación, Sentir el Peligro*, Estabilidad, Sigilo*.

Con eso has terminado y te quedan 3 puntos de investigación y 14 de Generales. Puedes gastarlos ahora o irlos usando durante la partida.

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14/07/2023, 07:13
Sargento PETE BLUESTONE

¿Como hago para poder poner los valores en la ficha?.

La que aparece en el personaje si le doy a editar no me deja, y la que indica el Master para descargar no puedo, o no se como hacer, para escribir en las casillas.

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14/07/2023, 07:54
Director

Es que lo que he puesto en las fichas era solo para que tuvierais las estadísticas.

Si alguien quiere una ficha editable que me pase un correo y se la mando.

 

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14/07/2023, 13:35
Director

PONGO UNA FICHA EDITABLE:

ficha editable

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14/07/2023, 17:01
Charley Quieter
Sólo para el director

Necesito saber de los personajes:

- Nombre y edad:

Charley Quieter 28 años.

- Profesión: Militar de las Fuerzas Armadas.

- El servicio militar en tiempos de guerra concretamente en Vietnam.

- Motivación: Después de ver lo horrible del ser humano en la guerra de Vietman y conocer de primera mano que no todo es lo que parece en el mundo, prefiero luchar por la humanidad que contra ella.

- Vínculos: la gente importante en su vida (por lo menos 3):
*Un hermano menor de 15 años de edad, viviendo con su madre biológica, solo compartimos parentesco por parte de padre.
*Una novia a la que sigo dando largas con la escusa del trabajo para esquivar la boda y los consecuentes hijos que vendrán después.
*Mi abuelo por parte de padre quien me inculco la necesidad de proteger el País y figura paterna ya que no me hablo con mi madrastra y mi padre esta desaparecido desde la guerra de Korea.
*Mi vecino de la casa de mi infancia, con quien aun mantengo contacto y cada dos meses, buscamos al menos un fin de semana para quedar y ponernos al día.
*El primer instructor al alistarme, quien me enseño todo lo que sé y el valor de toda vida aun siendo enemigos de la patria.

Notas de juego

Primer punto hecho, si me falta algo o me sobra avísame.

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16/07/2023, 04:59
Agente Logan FREEMAN
Sólo para el director

Notas de juego

Dj, dime si está bien hecha la ficha.

Guardo el resto de puntos para ir asignando durante la aventura. 

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16/07/2023, 23:44
Director

Vale, olvidé decir que los puntos de capacidades generales también se deben usar para Estabilidad y Salud.

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17/07/2023, 03:58
Agente Logan FREEMAN
Sólo para el director

DJ cuando me respondas sigo con las modificaciones en caso de precisarlas. 

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18/07/2023, 11:19
Director

La ficha está bien hecha, solo que te recomiendo poner puntos en estabilidad y salud.