************** ¿CÓMO POSTEAR? **************
Para empezar, el tiempo verbal que usaremos será el PRESENTE SIMPLE o el PASADO SIMPLE; la persona puede ser primera o tercera, pero todos debemos escribir igual.
Cuando vuestro personaje hable escribid en negrita.
Podeis escribir en MAYUS. para representar que vuestro personaje esta enfatizando (alzando la voz).
Sobre la cursiva, yo la usaré para todo aquello que podais leer como personajes. Es decir, no será ninguna descripción de acción o entorno ni alguien hablando.
No creo demasiado apropiado que vosotros la useis a menos que sea un mensaje privado para el máster y el jugador esté pensando.
Tema citaciones, no debeis usarlas a no ser que esteis escribiendo una nota de juego.
Doy empezada la partida a partir de este momento.
Sobre el posteo, al principio diré cosas como: "ahora podeis hablar, ahora habla tú" tal y cual. La idea es que a partir de pocos días ya no lo tenga que hacer.
En cuanto a las reglas... estas las describiré al detall en el momento preciso, ya lo vereis. Si de todos modos no lo pillais preguntadme.
Y recordad, el sistema d20 es tan simple como lanzar un dado de 20 y sumarle los bonificadores.
A continuación, algunas tiradas:
Siempre es 1d20 más algo.
Iniciativa: + Des
Ataque:
- cuerpo a cuerpo (c/c): + ataque base + fue
- distancia: + ataque base + des
Tiradas de salvación:
- Fortaleza: base + con
- Reflejos: base + des
- Voluntad: base + sab
Prueba de habilidad: + base + caracteristica
Prueba de característica: + caracteristica
La defensa de un personaje es:
10 + des + armadura (la normal vale +3, y la ligera +2)
Nota: cuando, por ejemplo, digo Des, me refiero al bonificador de Destreza.
Por el momento, esto es todo... el sistema d20 es bastante sencillo. Con un par de tiradas ya lo cojereis.
Para agilizar las cosas YO tiraré las iniciativas. Y listaré el orden de actuación.
Que no os sorprenda si ciertas tiradas las hago yo, como por ejemplo: Avistar.
Acostumbraos a nombrar TODAS las tiradas. Así se evitan equivocaciones.
Tirad ATAQUE y DAÑO a la vez, así agilizaremos las cosas.
ARMAS DAÑO
9mm 2d6
Cal .35 2d8
Cal .32 2d4
Fusiles de asalto 2d8
Fusiles sniper 2d10
Sniper cal .50 2d12
Escopetas
Cal .12 2d8
Cal .10 2d10
Lanzallamas 3d6
Cuchillo 1d4 Cortante