Siempre está bien tener un genarin para que diga las cosas que quieres decir, pero bien dichas. Solo añadir una cosa curiosa (aunque genarin ya la ha sugerido en su razonamiento). Un objeto en el espacio se enfría relativamente lento para lo que esperaríamos dada la diferencia de temperaturas. ¿Por qué? Pues porque al no haber moléculas en el vacío el calor solamente se transmite por radiación (como bien dijo) y los objetos a temperaturas razonablemente bajas (habitables por el ser humano, o los mismos seres humanos) no emiten mucho calor de esta forma. Así que si la estación llevase solamente unos días apagada... pues no sé qué temperatura habría
A mí es que la Anomalía me despista.
No estoy muy seguro de como retorcer la termodinámica para que permita viajes en el tiempo ("hacia atrás" me refiero) XDDDD
Tiendo a creer que en cuanto tocas el tiempo y te vas "al futuro" es jodido volver "al presente" y recuperar la entropía previa... Aunque la corrosión ha desaparecido así que a lo mejor no hace tanto frío... XDDD
Hay mucho de la Anomalía que es 'lo hizo un mago'. Confieso que soy un gran fan de la película Primer pero mi estilo de juego es más de 'Regreso al Futuro' :D
Lo del frío lo entendí como Genarin lo comenta. Debería estar muy frío hasta que las cosas se normalizasen. Lo tendré en cuenta para futuras partidas. Podría sacarme de la manga que en un ultrafuturo eso se regula como el aire acondicionado en un coche pero me molan esos pequeños toques de realismo (como el tema de la órbita también) que de paso me hacen aprender cosas.
Joder, sois la hostia en estas apreciaciones (en el buen sentido ojo). Ni caí la verdad, daría miedo crear una partida de scifi y daros VIP xD.
Aunque bien pensándolo, la mayoría de las películas del tema no consideran la mitad de las cosas que se comentan aquí así que va unos cuantos pasos por delante ;-)
A ver, que yo normalmente me lo paso bien y punto, que "lo vea" no implica que grite "HEREJÍA!" XDDDD
Estoy con Genarin. Yo veo muchas chorradas en pelis y series de ciencia ficción y paso de ellas. Llevo bastante peor lo de los fallos argumentales, deux ex y plot armors absurdos, pero también sé relajarme y olvidarme del tema si la cosa es divertida. Y tampoco me flagelo por las incoherencias que tenga, pero me gusta anotarlas para mejorar la ambientación scifi en la siguiente partida.
Si en eso estamos todos de acuerdo. Pero creo que lo bueno de estos debates es que todos aprendemos algo y así, aparte de entender mejor el mundo en el que nos movemos, entendemos mejor cómo funciona la ciencia en el mundo de la ciencia-ficción. ¿Qué logramos con esto? Darle menos patadas inintencionadas por despiste o ignorancia y, si luego queremos por los motivos que son realmente importantes en una partida (la trama, la ambientación, los personajes) darle diez patadas a la ciencia, pues claro que se las damos, pero con conocimiento de causa. Y eso opino. Se me nota el oficio al hablar xD
Para mí hay dos tipos de scifi. El que busca verosimilitud o ciertas reglas, como Gravity. Y por otro lado las que usan el futuro para lograr espectacularidad como las starwars. Ambas respetables ojo
El problema es buscar una de los dos y quedarte a medias. En ese sentido hablaba cuanto hice alusión a la verosimilitud q que se buscaba. Muy conseguida por otra parte
Pues la verdad es que yo juego siempre en el punto medio: ni Star Wars puro ni Gravity. Así que ya ves :D
Y por fin pasó lo que tenía que pasar...
Se van salvar.
Resulta que Robert acaba de tocarle los cojones a Doble-R (que por si alguien no lo sospechaba está poseído por una entidad más-allá-del-tiempo) al abrir esa puerta. Pierde tiempo, que ya está perdiendo mucho porque la entidad cuando 'poseé' un cuerpo manda la mente de ese cuerpo para el futuro (¡hola Lovecraft!) pero sigue teniendo remanentes de sus recuerdos, pero no todos. Así que la entidad las está pasando putas porque ya ha tenido que desconectar a Stocker por culpa de Sandra. Encima Robert le complica la vida activando los protocolos de seguridad. Su siguiente movimiento iba a ser encender los motores gravitacionales de la Hécate para que al detectar la Cira esa situación de alto riesgo le permitiese desconectar de la estación sin seguir los protocolos. ¡Pero Sandra está a punto de apagar todo el sistema!
Por cierto la cápsula sigue intentando traer otras entidades para poseer a los presentes pero Valerie le ha jodido la fiesta de momento. Y encima Robert le metió sedante a los dormidos (que se iban a despertar con el fogonazo de abajo).
Lo están bordando. Soy muy fan de este equipo.