Proceso de Creación de personaje:
1 - Elige el nombre de tu personaje, CONCEPTO (qué era antes de ser vampiro: una de sus pocas conexiones con su anterior vida), CLAN, NATURALEZA y CONDUCTA.
2 - Separa los tres grupos de ATRIBUTOS por orden de preferencia y reparte 7, 5 y 3 puntos respectivamente. Fíjate en que cada atributo tiene un punto automático que no se cuenta al repartir éstos.
3 - Separa los tres grupos de HABILIDADES por orden de preferencia y reparte 13, 9 y 5 puntos respectivamente.
Puedes elegir también algunas HABILIDADES SECUNDARIAS, las cuales cuestan lo mismo a no ser que el Narrador decida que cierta Habilidad es "demasiado secundaria" y le rebaje el coste (recuerda que cualquier regla puede ser cambiada como convenga al grupo). NOTA: no puedes subir ninguna Habilidad por encima de 3 en este paso.
4 - Reparte 3 puntos entre las tres DISCIPLINAS de tu clan. No es obligatorio poner un punto en cada una, puedes dejar una o dos sin ningún punto. NOTA: en Edad Oscura se reparten 4 puntos en vez de 3.
5 - Reparte 5 puntos entre los TRASFONDOS que elijas.
6 - Reparte 7 puntos entre las tres VIRTUDES (cada una tiene un punto automático que no cuenta al repartir los 7 puntos).
7 - Calcula la HUMANIDAD (Conciencia + Autocontrol) o el CAMINO que elijas (dependiendo del Camino que sea, se calcula con: Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instintos. NOTA: el Camino debe ser Humanidad si juegas una partida en la época actual y llevas un personaje de la Camarilla. En Edad Oscura puedes elegir otros Caminos seas del clan que seas.
8 - Calcula la FUERZA DE VOLUNTAD (igual que la puntuación en Coraje) y los PUNTOS DE SANGRE (un dado de 10 o lo que diga el Narrador).
9 - Reparte 15 PUNTOS GRATUITOS, con los siguientes costes:
RASGO COSTE
Atributos 5 por punto.
Habilidades 2 por punto
Disciplinas 7 por punto.
Trasfondos 1 por punto.
Virtudes 2 por punto.
Humanidad/Camino 1 por punto.
Fuerza de Voluntad 1 por punto.
NOTA: Ninguna Habilidad o Atributo puede ser subida por encima de 5 en la creación de personaje.
NOTA 2: Con Puntos Gratuitos puedes coger Disciplinas que no sean de tu Clan, aunque deberá ser explicado el porqué de esto al Narrador y, en todo caso, él es el que tiene la última palabra y puede que no te lo permita.
10 - Da los últimos toques: compra MÉRITOS con Puntos Gratuitos o eligiendo DEFECTOS, redacta una historia para tu personaje, define junto con el narrador tus trasfondos, refugio, etc., elige las especialidades de Rasgos por encima de 3, selecciona el equipo, armas, etc. que tiene tu personaje y apunta sus estadísticas, y en definitiva, concreta cualquier detalle necesario antes de empezar la partida.
ATRIBUTOS:
SOCIALES: 7
- Carisma: 3
- Manipulación: 3
- Apariencia: 4
MENTALES: 5
- Percepción: 3
- Inteligencia: 2
- Astucia: 3
FÍSICOS: 3
- Fuerza: 1
- Destreza: 3
- Resistencia: 2
HABILIDADES:
TALENTOS: 13
- Actuar: 3
- Alerta: 2
- Atletismo:
- Empatía: 1
- Esquivar: 2
- Fullerías:
- Intimidación: 2
- Liderazgo:
- Pelea:
- Subterfugio: 3
CONOCIMIENTOS: 9
- Academicismo: 1
- Ciencias:
- Investigación:
- Leyes: 2
- Lingüística: 2
- Medicina: 2
- Ocultismo:
- Política:
- Saber Popular: 2
- Senescal:
TÉCNICAS: 5
- Armas:
- conducir:
- Etiqueta: 2
- Herbolaria:
- Música: 2
- Perícias:
- Sigilo: 1
- SupeTrvivencia:
- armas a distancia:
- Trato con animales:
Trasfondos (5)
Disciplinas (3)
Auspex 1
Celeridad 1
Presencia 1
Virtudes (7)
Conciencia / Convicción :
Autocontrol / Instintos :
Coraje 2 =
Humanidad: (Conciencia + Autocontrol) =
Fuerza de Voluntad:
Reserva de Sangre:
Méritos:
Defectos:
La ficha algo mas comoda para el usuario
Disculpar cuando canvie el molde el 2 molde hera de edad oscura si detectais alguna habilidad que no viene a cuento me lo decis
hora 5 puntitos en trasfondos.
los colgare juntos en diciplinas y trasfondos.
con tu pj pega recursos y posicion
Yo me intentaré hacer la ficha entre hoy y mañana.
Pero hay cosas que no me han quedado claras.
El. la celeridad puede pagar con un punto de sangre si quieres hacer 4 acciones más.
O con 4 puntos de sangre para hacer 4 acciones más.
¿Como vamos a hacerlo?
Guay!
Mejor de lo que esperaba.
Por eso no me mola la celeridad da demasiada ventaja y eso es malo
Malo, ¿para quien?.
A mi me gusta ja,ja
Es que colgué el molde de edad oscura y lo arregle se me debió colar el tiro con arco.
Sustitúyelo por armas a distancia y conducir .
arreglado. si es mascarada
Aparte de eso.
En conocimientos hay diferencias.
En tu ficha pone Senescal y saber popular, en la de mascarada pone informática y finanzas.
En tecnicas herbolaria tambien sobra.
Como habia tantas diferencias por eso tenia dudas.
Una cosilla, he puesto la ficha abajo para que no la vea nadie en descripción.