Partida Rol por web

Paris, 1875

Lo cognoscible: Escena de acontecimientos.

Cargando editor
11/09/2016, 17:14
"Nuestros días se van..."

CONTEXTO SOCIO-POLÍTICO

Después de la caída de Napoleón III, la Guerra de los Comuneros y tras mucha inestabilidad política la instauración de la Tercera República, el París de 1875 se encuentra en una etapa de fuertes cambios sociales, económicos y políticos.

Aprovechando las continuas rebeliones y batallas de la ciudad, las dos corrientes principales de pensamiento dentro de la comunidad vampírica se enfrentaron entre ellos, dando una dura victoria a La Camarilla. A pesar de todo, y que la ciudad ha sido rastreada varias veces, se sospecha que todavía existen espías del Sabbat dentro de las fronteras parisinas, lo que supone un continuo trabajo de alerta para los que allí moran.

Se establece que la nosferatu Elise de la Serre, primogénita de su clan, sea Príncipe de París, debido a sus cualidades de liderazgo, planificación y extremo control de las zonas débiles de la ciudad: alcantarillado, ríos subterráneos, catacumbas y sótanos comunicados entre edificios. Con mano de hierro ha conseguido mantener unidos a todos los primogénitos que allí habitan, haciendo que se considere una líder valorada y justa, a veces a regañadientes, por todos los que están bajo su mando.

La príncipe de la ciudad, Elise de la Serre, establece el Elíseo en la recién construida Ópera Garnier, cuyos sótanos subterráneos ofrecen un refugio perfecto para los vástagos que así lo deseen, al igual que la celebración de reuniones lejos de los ojos indiscretos de los mortales.

Las noches transcurren de manera complicada para los vástagos, ya que en ocasiones se declaran toques de queda cada vez que se produce alguna revuelta, y la Préfecture de Police deambula manteniendo el orden en las calles, por lo que hace falta una buena excusa para estar en ellas fuera del horario permitido. 

Con la Tercera República francesa parece que París va volviendo poco a poco a la normalidad, salvo por incidentes aislados. La Ópera se llena cada noche con la crême de la crême de la sociedad parisina; nuevos negocios abren sus puertas, asombrosos inventos aparecen a diario mientras el inexorable tiempo nos va acercando poco a poco al siglo XX. 

El telégrafo se impone como medio de comunicación entre puntos distantes de la geografía, por lo que otros medios como las palomas mensajeras o el correo tradicional dejan de ser los instrumentos predominantes para comunicarse, aunque no caen en desuso, pues el código Morse no es ampliamente conocido por todos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para transmitir mensajes de unos a otros se utilizan varios medios, el predominante es el correo tradicional, que a pesar de ser lento es bastante eficaz. Los asuntos de los vástagos no son caracterizados por su lentitud, y a éstos muchas veces la falta de paciencia les puede, por lo que el uso de un mensajero contratado es el modo más habitual para mandar mensajes, casi siempre cifrados (los mensajeros suelen ser niños jóvenes, dispuestos a dejar mirar inocentemente el correo de los demás a cambio de unas monedas). Otro medio más seguro son las palomas mensajeras, animales entrenados para ir a un sitio en particular para llevar el mensaje a la persona adecuada. Casi nunca ha habido problemas con este tipo de medio, aunque a veces bien es sabido que algunos de estos pobres animales han acabado en la cazuela de algún mendigo con una gran habilidad lanzando piedras, y el mensaje ha terminado siendo un añadido más al guiso. El telégrafo, herramienta moderna y eficaz, es poco usada por la comunidad vampírica. Hace falta acudir a una oficina de telégrafos para enviar un mensaje, que se recibirá en otra oficina, el cual será obviamente leído por dos oficinistas.

CRONOLOGÍA

1785-1789 – François Villón es el príncipe de París. Su reinado transcurre de manera tranquila, resolviendo de manera directa y tajante cada aparición de posibles enemigos tanto fuera como dentro de sus propias filas. Podríamos definir su reinado como la más lujosa opulencia dentro de la decadencia y la putrefacción. París muestra sus dos caras; la ostentosidad y la miseria. Villón, excéntrico donde los haya, se divierte sacando tendencias de modas que todo aquel parisino que se precie está obligado a seguir. Cuanto más incómodas y esperpénticas, más divierten a Villón. Sus tratados con los países vecinos empiezan a flaquear debido a su propia autosuficiencia, cortando lazos con Suiza por considerarlos unos “cobardes demasiado asustados como para posicionarse”, debido a la insistencia en la neutralidad que mantiene este país, en cambio el príncipe de Berna, Purissimma Giess, mantiene que su posición neutral es necesaria en caso de conflicto entre sus fronteras, como ayuda indispensable para sofocarlo sin mayores consecuencias. La frontera con España está cerrada y vigilada, siendo el corazón de España, Lasombra desde hace incontables años, terreno prohibido para Villón, haciendo que el nombre de Moncada sea tabú en el Elíseo y en su presencia. Las relaciones con Bélgica no son mejores a raíz de una visita amistosa del Príncipe de Bruselas a París. Mademoiselle Camille Duchesne acudió invitada por Villón a una fiesta en la mismísima Galería de los Espejos, en donde obtuvo un desaire por parte del Príncipe en favor de una exótica mujer que éste acababa de conocer… de sobra es conocida la pasión de los Toreador, pero nunca se había escuchado que tuviesen tan mala educación. La pobre Ventrue se marchó humillada de nuevo a su país natal, sin querer volver a escuchar el nombre de Villón en una buena temporada. Las relaciones con Holanda se mantienen gracias a un Toreador llamado Vicent, mano derecha del Príncipe de Ámsterdam. Vicent mantiene buena relación con todos los Toreador de Europa, siendo ésta especial con Villón debido al placer que siente éste por las calles de París cada vez que visita la ciudad, aunque numerosos rumores afirman que ese no es el único placer que siente cada vez que acude a la capital francesa. 

1790 – Se rumorea que François ha tomado una amante, la mujer de apariencia exótica que apareció en la fiesta, la misma mujer por la que humilló al Príncipe de Bruselas. No dejan de ser habladurías, pero preocupan tanto a vástagos jóvenes como a los más antiguos. Sin que nadie se percate de ello, aparece un pequeño enclave de vampiros del Sabbat al sur de París, poco numerosos y muy poco llamativos. El Azote, Philipe Moncharmine, se encuentra demasiado ocupado por orden de Villón, manteniendo a raya a la Santa Inquisición, que misteriosamente se acerca cada vez más a los vástagos, estrechando su cerco. El pequeño grupo de Sabbat pasa totalmente inadvertido. 

1792 – El grupo de Sabbat se hace más grande cada vez. La Santa Inquisición ha sido disuelta por la revolución, pero todavía existen algunos vestigios, inquisidores que odian a los hijos de Caín con todas sus fuerzas se reúnen en torno a la “Hermandad Leopoldo”, cuya base y reuniones secretas se realizan en la catedral de Notre Dame de París. En plena revolución francesa, y debido a la cantidad de movimiento nocturno que se produce por los sitios más inesperados, Villón encarga cambiar el Elíseo de sitio, y durante la propuesta una voz amortiguada sugiere que las catacumbas de Notre Dame serían el lugar ideal… “¡el mismo corazón de la Iglesia! ¡justo debajo de los inquisidores!” pero la locuacidad de esa voz no deja lugar a dudas… “¿dónde mejor? ¡el único sitio donde nadie mirará!”. Por unanimidad se decide aceptar la propuesta del Malkavian, Guillerme Thenard, trasladando el habitáculo sagrado para todo buen vástago a las catacumbas de la Iglesia. 

1793 – Elise de la Serre, primogénita Nosferatu, toma un chiquillo, Víctor, un cazador de ratas del cual llevaba gran tiempo siguiendo la pista y adiestrándolo desde la sombra. Este adopta un apellido de acuerdo a su nueva condición, Herblay. Pronto el chiquillo demuestra sus dotes como vampiro, convirtiéndose en una ficha importante dentro de la jerarquía de su clan, debido a su alto conocimiento de los bajos fondos de París. A los oídos de los vástagos llega un rumor, ha habido un robo en la Biblioteca Nacional de París. A nadie parece importarle salvo al clan Nosferatu, pues lo robado ha sido una colección de mapas de las tuberías de saneamiento de la ciudad. Con los tiempos turbulentos que corren nadie parece tomarle mayor importancia, pero Villón en deferencia a la preocupación del clan de Elise ordena que las alcantarillas sean vigiladas con mayor atención. 

1795 – Jacqueline Desmouline, primogénita Ventrue, habitual asistente a diversas fiestas nocturnas, comienza a notar un extraño modus-operandi por parte del clan Toreador, o de su gran mayoría. En una de las citadas noches observa como una de las invitadas mortales desaparece de la vista de la mano de Louis, un toreador que había regresado hacía poco de un viaje de placer. Curiosa, Jacqueline sigue a la pareja, para observar como ella es vaciada y colgada de un gancho, para luego ser despellejada  y colocada en diversas posturas para deleite de Louis.  No es un caso aislado, y pronto Jacqueline avisa al príncipe de que un grupo del clan Toreador comienza a tener comportamientos extraños, por lo que Villón decreta su expulsión inmediata en la ciudad, así que son desterrados de la ciudad. Haciendo caso omiso de la orden, deciden esconderse en el alcantarillado, donde continúan dando rienda suelta a sus depravadas actividades, bajo la atenta mirada de los Nosferatu, cuyas inesperadas órdenes son guardar silencio y mantenerlos vigilados. 

1800 – François Villón, príncipe Toreador de la ciudad de París, muere asesinado a manos de su amante, una Tzimice que se hace llamar “Sasha”. 

1800-1803 – Pequeños grupos de Sabbat se unen en un ataque revolucionario contra el poder de la Camarilla en Francia. El enclave se ha hecho más grande y con poder suficiente para presentar batalla a la Camarilla. Se les unen aliados del norte de España. Durante tres años, las fuerzas de la Camarilla mantienen París a duras penas, intentando pedir refuerzos a sus aliados vecinos, que se mantienen al margen por el momento.  

Madame Lepourine pone en pie de guerra a todo su clan, mostrando la brutalidad Brujah a todo aquel que se interponía en su camino. Logró contener gran parte de la rebelión, costando muchas bajas al bando enemigo y muy pocas a su propio bando. La noche en que más enemigos mataron se la conoce como “la noche de las putas”, en la que ghouls y chiquillas de Madame Lepourine encontraron y mataron en sus refugios provisionales a muchos vástagos del Sabbat que acababan de llegar a la ciudad para presentar batalla.  

1803 – Ante la inminente derrota, Ludmilla Van der Host, Malkavian de la región de Bélgica, envía refuerzos y se presenta ella misma en persona sin el permiso de la Príncipe de Bruselas, siendo determinante su actuación para acabar con las fuerzas insurgentes del Sabbat. Una oleada de siniestra locura acapara las mentes de los insurgentes, poniendo fin a la rebelión y devolviendo la paz a la ciudad. Junto a ella, la Nosferatu Elise de la Serre hace cundir el pánico en los bajos fondos de París, al igual que en la red de alcantarillado, fulminando a los que intentaban huir sin ser vistos. Victor Herblay actúa como enlace, utilizando para ello las alcantarillas que tan bien conoce. 

1804 – Elise de la Serre es nombrada Príncipe de la ciudad, haciendo una limpieza total de ésta, incluyendo la ejecución de todo aquel que sea sospechoso de pertenecer a la secta enemiga. Las alcantarillas son saneadas de Toreadores en una ejecución pública como escarmiento a futuros hostigadores de la paz.  

Se establece el Elíseo provisional en las catacumbas de la Catedral de Notre Dame, a pesar de ser un lugar de alto riesgo y no del gusto de la actual príncipe. 

1805 – Se nombra a Guillerme Thenard, antiguo párroco en vida de la catedral y actual primogénito Malkavian, Guardián del Elíseo, encargado de salvaguardar la seguridad de éste, además de ser el encargado de estar al día sobre las noticias de la Santa Inquisición. 

1830 – Se le permite a Guillerme Thenard mantener a un chiquillo que acaba de convertir sin permiso, en agradecimiento por sus servicios durante estos años hacia la Príncipe y los vástagos de la ciudad de París. Su chiquillo, Pierre Garand, estará bajo su cuidado hasta que tenga la suficiente destreza para emanciparse. 

1835 – Pierre Garand demuestra en poco tiempo su gran valor como vástago, ganándose pronto la emancipación  y el favor de la Príncipe. Su sire, mostrando orgulloso a su chiquillo, le ofrece su puesto como primogénito, encargándose él solo de las tareas de espionaje dentro de la catedral. Elise de la Serre, observando el valor del nuevo primogénito Malkavian, le concede el puesto vacante de Azote, tomándolo éste con mucho gusto. 

1850 – Elise de la Serre se interesa por un proyecto de índole internacional, la entrada en concurso de la construcción del Palacio de la Ópera, en el que todos los arquitectos participantes deben mandar su boceto. El ganador tendrá el honor de construir el afamado edificio. Pasado unos meses, se elige a Charles Garnier. 

1850 – 1870 – La aparición de aguas subterráneas impiden que el proyecto que interesa a la Príncipe se realice con la rapidez que se requiere, añadiendo las Comunas de París, que envuelven el ambiente en caos y desolación. El presupuesto es insuficiente, y la caída de Napoleón III hace que la Ópera pueda convertirse en un proyecto perdido. Una generosa cantidad anónima de dinero reabre el proyecto, y Elise de la Serre sonríe satisfecha con su bolsillo un poco más vacío.  

El príncipe elige a Víctor Herblay como su mano derecha, otorgándole el puesto de Senescal de la ciudad. Este nombramiento levanta muchos rumores, que pronto son acallados ante la destreza con la que Víctor desempeña el puesto, y por el temor que inspira Elise de la Serre hacia los otros vástagos, incapaces de cuestionar la efectividad de sus decisiones. 

1875 – Se inaugura el edificio de la Ópera Garnier, y con ella el nuevo Elíseo. Los sótanos y el lago artificial para contener las aguas subterráneas hacen que el lugar sea idóneo para la población vampírica de la ciudad. 

Se le concede a Charlotte Babounisse, primogénita Toreador, convertir a un humano que según ella tiene un gran potencial. Debido a su insistencia, y a lo mermado que estaba su clan, consienten en que Jean Batiste Dussoir sea convertido y adiestrado por Charlotte, estando bajo su supervisión hasta que él alcance la emancipación por su valía. 

 

Cargando editor
02/10/2016, 15:02
"Nuestros días se van..."

Existen dos maneras de entrar en el Elíseo de la ciudad de París. 

1) La entrada principal, dentro de la misma Ópera, que se encuentra bajando las escaleras principales de la Gran Sala de Celebraciones y accediendo por una pequeña puerta de servicio bastante discreta que da directamente a los sótanos. Hay que bajar tres niveles de escaleras y atravesar un pequeño túnel hasta llegar a un lago artificial subterráneo. Allí, en una pequeña y ruinosa construcción al lado del lago, se encuentra el Elíseo.

                                           

2) Por medio de la puerta que da a las alcantarillas en un callejón de la rue Scribe, tras atravesar una puerta de reja da lugar a una serie de túneles por donde circulan las aguas residuales de la ciudad. Tras recorrer varios cientos de metros y descender por algunos escalones, se llega al lago artificial, que se encuentra en las entrañas de la Ópera Garnier.

                                                            

                                                   

Cargando editor
02/10/2016, 15:03
"Nuestros días se van..."

Cargos políticos dentro de París 

Príncipe de la Ciudad Elise de la Serre
Senescal Víctor Herblay
Azote Pierre Garand
Sheriff Daniel Le Blanche
Guardián del Elíseo Guillerme Thenard

 

Sala de la primogenitura

Nosferatu Elise de la Serre
Brujah Madame Lepourine
Ventrue Jacqueline Desmouline
Toreador Charlotte Babounisse
Malkavian Pierre Garand