Cada sesión de juego sería un capítulo de la telenovela y podrían aparecer y desaparecer personajes sin problema, haría una escena recordando a todos con sus biografías. Nadie tendría por qué saber qué ocurrió en el capítulo anterior, porque yo haría una introducción resumida que presentaría el nuevo conflicto de esa partida de ese día... Entonces cada capítulo sería una sesión nueva por chat, que podría tener a todos los jugadores nuevos sin problema, donde solo se compartirían chorradas y lore (si es que eso existe en esta cosa)...
11 puntos a repartir entre: Hotness, Flawless, Inocencia y Maldad. Mínimo 1, Máximo 5.
Hotness: Lo bueno que está tu personaje. Esos músculos engrasados y aceitados del pecho, ese culo perfecto redondo y bien puesto que haría llorar a la misma Kim Kardashian.
Flawless: Lo ideal que es tu personaje, porque se puede estar buena pero no ser reconocida. Tu personaje es tan perfecto que los hombres babean al verlo y las mujeres suspiran por bajarte la bragafaja.
Inocencia: Tu personaje no conoce maldad, se crió desde siempre en la granja apartado del mundo exterior. No solo no sabe que la gente puede ser mu mala, sino que es probable que sea algo tontico el pobre.
Maldad: Lo avispado que es tu personaje. Que se las ve venir al vuelo y actúa en consecuencia. Que venga a él Lucifer a pedirle el alma que lo mismo pierde el infierno, la cartera y aún te debe un apartamento en Malibú.
El drama es una medida de meter un hecho random porque sí que tenga que ver con tu pasado o futuro. Hará que tu personaje se comporte conforme a sus intereses relacionado con estos hechos. Dentro del drama tu personaje tendrá que tener un secreto bueno o un fin superior. La razón de existir de tu personaje, algo que puede ir desde casarse con un guapo ricachón hasta heredar las perlas de la patrona de la Hacienda. Pero también tendrá que tener un secreto oscuro, que le hará tener cuidado, que nadie lo sepa aparte del director, pero que afectará claramente a su comportamiento.
Si tu personaje ve que su fin superior corre peligro o que su secreto oscuro está por conocerse, puede usar un punto de drama para darle un giro a la trama con cualquier cosa que te inventes. Da igual lo absurda que sea, todo vale.
Drama: 3
¿Quién es ese hombre?: Tu "punto débil" que puede ir de ser codicioso a ser bueno de más, o incluso ser los hombres guapos y perder las bragas por el señor de turno.
Cosas buenas: Tu personaje es muy bueno en algo. Elegir 2 y razonarlas.
Cosas malas: Tu personaje no es perfecto. Elegir una y razonarla.
Además recibes 6 puntos extra para personalizar al personaje según los siguientes costes:
Aumentar una característica | 3 puntos |
Escribir otra cosa buena | 2 puntos |
Subir en 1 drama | 4 puntos |
Aumentar en 1 la reserva física o mental | 1 punto |
Reserva física | 12+Hotness+Flawless |
Reserva mental | 12+Inocencia+Maldad |
Reserva de drama | 3 |
El sistema que vamos a usar es el de Gaticos Bastardos modificados, que es un juego de administrar recursos. Os pongo un corta y pega de mi partida última con sus modificaciones para con la partida.
Gaticos bastardos es un juego de administrar recursos:
vidas,reserva física, mentale instintoy drama . ¿Esto qué quiere decir? Que los personajes se enfrentarán a situaciones donde ellos elegirán si asumen esos riesgos de disminuir sus reservas o simplemente pasan del tema.Para asumir riesgos, el personaje tira 1d6, si el resultado es igual o mayor que la dificultad, se ha tenido un éxito. La dificultad normal es de 4 y variará dependiendo de las condiciones del personaje. Un personaje que esté bueno tendrá menos dificultad para ligar.
Un personaje puede usar por tanto sus reservas para aumentar el valor de la tirada de dados. Los puntos que podrá usar, no podrán ser nunca mayores que la característica más relevante (tengo 2 en maldad, quiero engañar a alguien, ergo no puedo gastar más de dos puntos para ello).
Cuando tu personaje haya gastado sus puntos de drama, podrán pasar 2 cosas: que se descubra su secreto oscuro y caiga en desgracia, o que consiga su fin. Pase lo que pase, se acabará la vida útil del personaje y se le jubilará. El jugador podrá jugar con su gemelo malvado o hacerse otro personaje.