RITUALES:
Los rituales emulan los efectos de algunos conjuros sin gastar Slots o pueden crear efectos diferentes o más poderosos que los conjuros.
Básicamente consiste en 'cocinar' un conjuro; necesitas una receta, ya sea encontrada en un antiguo Dungeon, prestada (o robada) de un poderoso mago o mediante la investigación propia. Una vez se tiene la receta, necesita unos ingredientes, tan simples como una piedra o tan complejos como cáscara e huevo de dragón. Finalmente se mezclan los ingredientes y se prepara el ritual, generalmente involucra tiradas de Pericias específicas dependiendo del conjuro (por lo general Arcana o Religión, pero puede conllevar otras como sanar, descifrar escritura, alquimia, etc.). Para lograr con éxito el ritual, se debe obtener X aciertos en habilidades antes de Y fallos.
POCIONES:
Las pociones serán fabricadas a partir de la pericia de alquimia. Cada receta requiere unos ingredientes y las herramientas de Alquimista para poder ser fabricadas. Una vez adquieras, recojas o compres los ingredientes de cada poción, deberás fabricarla mediante una tirada de alquimia. El CD es determinado por la potencia de las pociones.
Todas las pociones tienen puntos de toxicidad que se acumulan entre sí cada vez que bebes una. Tienes unos puntos de resistencia a la toxicidad igual al puntaje de Constitución. Una vez los puntos de toxicidad igualen o superen este valor, caerás en la inconsciencia hasta que los puntos bajen hasta ser menor que la resistencia.
Por cada "tiempo" del día que pase (Alba, mañana, solana, etc.), recuperarás un punto de toxicidad. Una noche completa de descanso hará que la toxicidad se elimine completamente. La Antitoxina (MJ) reduce en 3 puntos la toxicidad inmediatamente, pero solo puede ser bebida una vez al día.
ACEITES:
Los aceites serán fabricados a partir de la pericia de Alquimia. Cada receta requiere unos ingredientes y las herramientas de Alquimista para poder ser fabricadas. Una vez adquieras, recojas o compres los ingredientes de cada aceite, deberás fabricarla mediante una tirada de alquimia. El CD es determinado por la potencia de las pociones.
Los aceites no se beben sino que se aplican al arma para obtener efectos a criaturas específicas tras cada golpe.
Una dosis de Aceite podrá ser aplicada a un arma de cuerpo a cuerpo o a 10 proyectiles. El Efecto tiene una duración de un día, tras lo cual el aceite se disipa.
INDICE
PLANTILLA:
NOMBRE
Tipo: [Poción, Aceite o Ritual]; Toxicidad:
Ingredientes: Frasco Vacío, Alcohol,
Dificultad de creación:
Tiempo de creación: (la tirada de alquimia se hace al final del tiempo de creación, en secreto)
Efecto:
Fallo: Generalmente el fallo consiste en que la poción no tiene el efecto esperado y su grado de toxicidad aumenta.
> Frasco Vacío: Sirve para almacenar la poción o el aceite, se pierde tras cada uso ya que queda contaminado.
Precio: 1mo.
Lugar: Mercaderes, Tiendas,
Recetas: Todas las pociones y todos los aceites.
> Alcohol: Sirve como base para las pociones
Precio: 5mp.
Lugar: Destilerías, tabernas.
Recetas: Todas las pociones.
> Aceite: Sirve como base para los aceites.
Precio: 1mp.
Lugar: Mercaderes, Tiendas,
Recetas: Todos los aceites.
- Abdomen de abeja; Precio: - ; Lugar: Bosques o zonas abiertas donde abundan las flores.
Recetas: Poción de curación menor.
- Alas de mariposa: Precio: - ; Lugar: Cualquier zona.
Recetas: Poción de curación menor.
- Champiñones: Precio: - ; Lugar: Mercados, bosques, granjas.
Recetas: Poción de curación menor.
Tipo: Poción; Toxicidad: 2
Ingredientes: 15 mo, Frasco Vacío (1), Alcohol (1), abdomen de abeja (5), Alas de Mariposa (2), Champiñones (2).
Dificultad de creación: Alquimia 10
Tiempo de creación: Se requiere un día para crear una dosis.
Efecto: Cuando el PJ bebe la poción, recupera 2d4+2 Pg.
Fallo: Puede haber 2 efectos dependiendo en la magnitud del fallo;
6-9: La poción hace su efecto normalmente, pero su toxicidad se incrementa a 3
1-5: La poción no tiene ningún efecto y su toxicidad es de 4