Partida Rol por web

Persona X

Portada

Datos de la partida

Persona X

 

Director: Lucha
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 31/05/2011
Estado: Finalizada

Introducción

 "Dicen que si a media noche lees ciertos libros, sus páginas te atraparán y no se volverá a hablar de ti. Será como si nunca hubieras existido."

Esta partida está pensada para los amantes de la saga de videojuegos Persona (especialmente, Persona 3 y 4). Si eres un forofo de estos juegos y no escribes tus post como si estuvieras escribiendo con el móvil, esta es tu partida.

Sinopsis

  "Dicen que si a media noche lees ciertos libros, sus páginas te atraparán y no se volverá a hablar de ti. Será como si nunca hubieras existido."

Esta leyenda urbana resulta ser cierta con determinados libros y comics. Cuando alguien es atrapado por estos libros, su recuerdo se pierde de toda la realidad: sus fotos se borran, sus padres no recuerdan haberlo criado, sus amigos se olvidan de él. Toda referencia suya es erradicada en ese mismo instante del mundo real.

Sin embargo, hay algunas personas que, no solo se acuerdan de los "desaparecidos", sino que tienen el poder de introducirse en esos libros y, haciendo uso de su Persona, rescatarlos sanos y salvos.

Tú eres uno de estos privilegiados, y eres responsable de encontrar el origen de esta maldición y darle una solución lo antes posible.

Notas sobre la partida

 Esta partida es un homenaje a los juegos Persona de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation Portable.

Los jugadores desempeñarán el papel de chavales de instituto que descubren que tienen el poder para entrar en los "libros malditos" y rescatar a los que se quedan encerrados dentro. Además, son los pocos que pueden acordarse de que existía esa persona después de que se haya quedado encerrada en el libro.

 Para poder jugar hay que tener estos simples requisitos:

-Que te encanten estos juegos (y, preferiblemente, te los hayas acabado).

-Que no escribas tus post como mensajes de móvil. No exijo que se tenga una ortografía perfecta, pero una cosa que se escriba así:

"pues yo si lo haria, mañana te veo -hapunto la cita en mi movil- que te vaya bien en el examen, adios."

quería infinitamente mejor:

"-Pues yo si lo haría. Mañana te veo. -apunto la cita en mi móvil- Que te vaya bien en el examen. Adiós."

Repito: no quiero una ortografía perfecta, pero si que mostréis un mínimo de respeto por las pausas (cuando usar punto y cuando coma) y las mayúsculas al principio de las frases.

Otro punto importante es la diversidad de géneros. Debería haber igual cantidad de chicas que de chicos (me refiero a personajes, no discrimino a jugadores por su sexo). Es porque dé más juego en la parte de interacción social, en el instituto.

Con respecto al sistema de juego, es uno que está basado en Pathfinder, pero bastante modificado por mi. Uno de los mayores cambios es que hay poderes diarios, de encuentro y a voluntad como en D&D 4.

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Tu eres yo, y yo soy tu... Persona (creación de personajes)

 Buenas a tod@s:

Aquí vamos a discutir la creación de los personajes. Tenemos que tener en cuenta que los personajes son personas normales y corrientes hasta que entran en las páginas de un libro. Entonces pueden desarrollar todo su potencial haciendo uso de su Persona. Bueno, esto no es del todo cierto. Tienen ciertas capacidades en el mundo real, pero se irá explicando poco a poco.

Iré editando este primer post con los pasos de generación de personajes.

1- Generación de características:

Las características son: 

Fuerza: determina el daño cuerpo a cuerpo y la posibilidad de impactar cuerpo a cuerpo.

Destreza: determina la posibilidad de impactar a distancia y la capacidad para esquivar impactos.

Constitución: determina los PV (puntos de vida) y la resistencia física a efectos como, por ejemplo, veneno.

Inteligencia: determina el número de habilidades entrenadas.

Sabiduría: determina la resistencia mental a efectos como, por ejemplo, el encantamiento o el sueño.

Carisma: determina la confianza en uno mismo y la facilidad de relacionarse con los demás.

(continuará...)

La cafetería del Instituto (Off-topic)

 Pues eso, que aquí hablamos de cualquier cosa, tenga o no que ver con la partida. 

003. Al día siguiente.

Al día siguiente, a la hora del almuerzo

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