Partida Rol por web

PFS 33: Assault on the Kingdom of the Impossible

Reunión en Jalmeray

Cargando editor
07/07/2010, 23:45
Director

El capitán entra serio en la sal portando un bastón enjoyado en sus manos grabado con runas brillantes y habla sin dilación.
Este es un cetro de los archilores falso. Llevareis una caravana hacia Niswan portando esta reliquia falsa junto con varias cajas de objetos mágicos menores. Mi porteador, un joven llamado Waman, os dará un itinerario de viaje detallado, que debeis seguir con sumo cuidado. Es harto probable que os embosquen antes de que llegueis a vuestro destino, ya que Waman e sun espía del Consorcio del Áspid y ha vendido y provocado el asesinato de una docena o más de nuestros hermanos y sus asociados, incluyendo a nuestra antigua capitana. El cetro es el cebo para una trampa, y vosotros seréis los dientes. No permitais que Waman sepa que conoceis su traición pues necesitamos que nos guíe hasta su lider, el jefe bandido Zamir. Debéis convencerle para que se una a nosotros o terminas con su negocio permanentemente. Yo mismo me encargaré de Waman una vez que este asunto se haya resuelto.
El Capitán Mihir sostiene otro objeto, un Encuntrasendas.
Este Encuentrasendas es también falso, pero al contrario que el cetro, si posee un poder real. Su aguja siempre apunta al cetro Mihir os lo demuestra apuntando el dispositivo hacia el cetro.
Waman dió mucha información a Zamir y eso ha permitido que el bandido robe artefactos de docenas de nuestras caravanas e incluso de casas francas como esta. Zamir tiene un método para desensamblar estos artefactos para sacarlos de la isla con otros objetos que van de camino a Cheliax. Lo que no sabemos es donde se oculta Zamir, ya que nunca se une a sus hombres en sus ataques.
He dado a Waman información de vuestro viaje, de modo que en algún punto de la ruta, los bandidos de Zamir os emboscarán. Nuestras experiencas nos indican que sus bandidos no van a matar si no se ven obligados. Dejad que se lleven el cetro. Debeis presentar algo de resistencia, puede que matar o herir a alguno de sus hombres, pero es importenate que escapen con el cetro.
Dadles unas horas tras la emboscada para huir y luego usad el Encuentrasendas para rastrear a Zamir y su guarida. Zamir es un hombre arrogante cuyas lealtades caen con quien le haga famoso entre la gente de Jalmeray. Ahora cree que el Consorcio es la respueste. O le convenceis de que ls Sociedad es mejor para él, ya que puede ser un poderoso aliado en la región, o si se niega, terminad con sus operaciones para bien. Os dejo a vosotros como resolverlo. Buena suerte en vuestro viaje y que los dioses guien vuestra mano. ¿Alguna pregunta?

Cargando editor
08/07/2010, 01:21
Alfrik BrokenNose

El enano escucha con atención, aceptando, para su sorpresa que todos los presentes serán aliados en la extraña misión que les están encomendando. Sin embargo, su idea sobre los espías, sorprendentemente parece ser real, por lo que rumía el plan propuesto con calma antes de preguntarle al capitán - Podemos disimular ante ese Waman, pero cuando sigamos al cetro con ese artefacto, el se dará cuenta que hay algo extraño en nuestra misión. Simplemente con la presencia del buscador se dará cuenta que hay gato encerrado. No me gustaría que le avisara a... como se llamaba?... Zamir... que vamos tras el -

Tras pensarlo un momento propone una, para el, posible solución - Quizás podrías darle la orden, supuestamente sin que nosotros lo sepamos, de que si los bandidos nos atacan y roban el cetro, nos deba abandonar para informaros antes de que nosotros volvamos... o algo así - El clerigo no parece muy convencido de su propio añadido al plan, pero pese a todo intenta defenderlo - Después de tanto el como vos se supone que sabéis que e robo es posible, ya ha sucedido antes, mientras que nosotros no lo sabríamos... o quizás si y por eso nos pedisteis que custodiáramos la caravana... En ese caso la excusa debería ser otra -

Cargando editor
08/07/2010, 02:06
William Grend

Cuando el capitán entra en la sala, William deja que la silla se coloque en posición y se levanta aprovechando la inercia. No se pone firme, ni saluda, ni nada de eso. Pero está callado y atento a los detalles de la misión.

La misión en sí le parece factible y facil. Realmente no se diferencia de su trabajo habitual. Sigue siendo el juego del cazador y la presa. Un juego que él domina.

El enano por otro lado seguía queriendo complicarse la vida.

Mi buen Brokennose. Deberíais ser más atento a las palabras del capitán. Ha dicho que el tal Waman nos daría el itinerario. No que fuese a venir con nosotros. Él estará muy ocupado avisando a ese Zamir de qué camino tomaremos y qué llevamos.

Por mi parte el único problema que preveo es el que no matemos a todos los bandidos cuando nos ataquen. Y con Encuentrasendas o sin el no se me escaparan una vez huyan.

Notas de juego

Sí, molo mazo y me lo tengo muy creido. ;P

Cargando editor
08/07/2010, 07:25
Maedros Tolre

- Señor Grend... no teneis por qué matarlos de forma inmediata. Podeis dejarlos para después - dijo Maedros con una cortés sonrisa. Luego miró al capitán- ¿Cuando salimos?, ¿de cuantas personas estará compuesta la expedicion?

Cargando editor
08/07/2010, 08:41
Director

El capitán contesta a Alfrik
De eso no debes preocuparte, Waman no os acompañará, su tapadera es más segura si se queda, el muy cobarde.

Tendréis dos días para preparar el viaje antes de partir, la caravana seréis vosotros sin ningún acompañante más. contesta a Maedros mientras espera más de vuestras preguntas.

Cargando editor
08/07/2010, 10:03
Aslam Musa

Aslam escucha las instrucciones del capitán en silencio mientras asiente con la cabeza.

-Así que debemos hacernos pasar por caravaneros, ¿eh? Bueno, tampoco creo que sea algo tan difícil al fin y al cabo--piensa al tiempo que se vuelve a observar al resto del grupo--Sí, yo creo que damos el pego. Incluso la mera presencia del enano puede ayudar a reforzar la idea de que el cargamento vale la pena.

Sin embargo, después de que William suelte una fanfarronada, el pícaro frunce el ceño y replica:

-Bajo ningún concepto se nos puede ir la mano. Lo suyo sería que nos limitásemos a defendernos protegiendo el Encuentrasendas, porque lo que realmente buscamos es que los asaltantes nos guíen hacia ese tal Zamir y sus oscuros negocios.

-Por cierto, ¿quién portará la brújula que nos ha de conducir a nuestro verdadero objetivo? ¿Algún voluntario?--inquiere el joven de Absalom sin dejar de mirar ambos objetos con suma curiosidad.

 

 

Cargando editor
08/07/2010, 10:38
William Grend

William sonrie al enano cuando el capitán le da la razón. De asiente al comentario de Maedros y chasquea los dientes ante el de Aslam.

He dicho que sería la parte más dificil. No que no se pudiera hacer.
En cuanto al buscasendas lo podemos llevar nosotros, no tiene por qué ir en la caravana. De hecho debería llevarlo yo si no os importa, ya que soy un buen rastreador.

Cargando editor
08/07/2010, 10:44
Director

Al veros empezar a planificar el capitán se impacienta
¿Queréis preguntar algún detalle sobre la misión? Si no es así, será mejor que me retire

Notas de juego

Ultima oportunidad para preguntar algo.

Cargando editor
08/07/2010, 10:57
Aslam Musa

-Por mí está bien. Si así lo deseas, llévalo tú mismo, William.

Después de guiñar cómplicemente un ojo al explorador, Aslam contesta a Vasuman:

-Supongo que podremos alojarnos aquí hasta nuestra partida, ¿no?

-Ah, y ¿cuántas jornadas está previsto que dure el viaje? Por supuesto, en caso de que cumpliéramos todo el itinerario, claro. Lo digo para pertrecharnos con mayor verosimilitud.

-Por último, viendo que todavía tenemos un par de días por delante, me gustaría comentaros algo en privado cuando vos estiméis oportuno, señor--ruega finalmente el pícaro dirigiéndose al capitán de forma enigmática.

Cargando editor
08/07/2010, 11:04
William Grend

El capitán parecia ansioso por marcharse. Sin duda tendría cosas más urgentes que hacer. Pero sí que había alguna que otra pregunta que William le quería hacer.

Antes de que os marcheis señor. ¿Tenemos alguna buena descripción del tal Zamir? No quisiera hacerle la propuesta a quien no es.

Cargando editor
08/07/2010, 12:11
Erika Mournblade

Parece que el Capitán va al grano, tiene muy bien aprendido su discurso y tiene tanta prisa en volver a su despacho como la que ha tenido en salir, y todo esto de traidores y espías, bien haríamos en ir con cautela, a la dificultad de saber quien espía a quien. Eso de ir nosotros solos con cajas de objetos menores..... me pregunto si serán para nuestro uso, sí, definitivamente serán para nosotros, así que obviaremos esa pregunta

Capitán Mihir, creo no haber oido nada acerca de la recompensa si conseguimos... cumplir el trabajo, o si, lo solucionamos desde otro punto de vista, en cualquier caso, oí a un bardo de Absalom decir una vez que la promesa de una recompensa suculenta, aviva y alienta, el corazón del aventurero

Observo a mi alrededor con disimulo, es posible que Waman esté ya escuchando entre paredes, detectarlo a tiempo sería prevenir un mal mayor

Notas de juego

No sé muy bien como funciona la sociedad, así que pregunto acerca de la recompensa

Cargando editor
08/07/2010, 12:40
Director

Notas de juego

La sociedad Pathfinder es una sociedad de buscadores de reliquias y recopiladores de la historia oculta del mundo. Ansían hacer grandes descubrimientos, por eso no es raro que envíen las logias menores objetos hallados hacia Absalom pera ser estudiados.
Sus miembros pueden quedarse con los objetos de poco interés, pero no hay recompensas salvo aparecer en las crónicas y tener siempre alojamiento y apoyo de la sociedad allá donde vayas.

Cargando editor
08/07/2010, 12:47
Director

Zamir es un rebelde y un bandido conocido en la ciudad desde que era joven. Es un loco que quiere obtener fama sobre todas las cosas, por eso creo que su lealtad con el Consorcio es débil. Zamir es un hombre bajo y no muy fuerte, se le ha visto acompañado por un tigre, algunos aldeanos supersticiosos dicen que él mismo es un tigre. No tengo más datos ya que a este rufián le gusta rodearse de misterio.
Los aldeanos están convencidos que ha reunido a un pequeño grupo de bandidos de la jungla y hemos oído rumores de que los monjes de la Orden del Ojo del Tigre trabajan para él. Esta orden fue disuelta hace unos años, lo que resta veracidad a este rumor.

Al escuchar la pregunta Erika, responde
Tu recompensa es el trabajo bien hecho, Pathfinder, de todos modos puedes quedarte con lo que encuentres en la guarida de Zamir, siempre que no tenga interés para la Logia.

Cargando editor
08/07/2010, 13:03
William Grend

William atiende a las explicaciones del capitán. No le acaba de gustar eso de que se pueda transformar en tigre. Seguramente fuesen sólo rumores. Pero aun así si tiene animales a su servicio además de soldados, bandidos en este caso, será más dificil de lo que parecia en un principio.
Si lleva tanto tiempo ejerciendo lo más seguro es que nunca acepte unirse a la sociedad. Esta trabaja demasiado en cubierto para lo popular que al parecer le gusta ser.

Muy bien capitán. Yo por mi parte no tengo más preguntas.

Cargando editor
08/07/2010, 13:32
Aslam Musa

Notas de juego

¿Ha ignorado el capitán a Aslam o me lo parece a mí solo? ¡Je, je, je!

Cargando editor
08/07/2010, 13:49
William Grend

Notas de juego

Sí, sí. Yo creo que sí. Matalé venga. Yo te apoyo. ;P

Cargando editor
08/07/2010, 14:47
Alfrik BrokenNose

El enano, tras su participación inicial escucha las preguntas y observaciones de sus compañeros en silencio, hasta que, finalmente una idea surge de su cerebro, por lo que no duda en ponerla en común - Pues no se, si eres tan buen rastreador, quizás lo mejor es que ese objeto lo lleve otro. Así tenemos dos posibilidades de llegar hasta la guarida de Zamir. Después de todo ese buscahuellas lo puede usar cualquiera, no? -

Parece que el grupo, poco a poco se va cohesionando y obteniendo la información que necesitan. Sin embargo, para su gusto hay un par de puntos poco claros y decide hacer hincapié en ellos - Si, sería interesante saber que tiempo nos llevará el viaje, para pensar en las provisiones. Por cierto, si solo nosotros formaremos esa caravana, que tamaño tendrá la misma. Quizás un carro? Iremos a pie? o quizás algunos prefieran cabalgar. Yo no, por supuesto. Los enanos tenemos buenas piernas, pero no se que piensan los demas - Tras una pausa completa sus preguntas - Obviamente el carro y los caballos, así como las provisiones, corren por cuenta de la sociedad, no? -

Cargando editor
08/07/2010, 21:08
Maedros Tolre

- Dispongo de un burro. Siempre he pensado que esos animales son muy útiles como bestias de carga, y siguen a lugares donde ningun caballo se atrevería. Por supuesto, aunque no deja de ser de mi exclusiva propiedad, no tengo problemas en que su uso sea compartido para poder llevar bienes. Aunque, bueno, el enano tiene razón: yo también supongo que tanto la caravana como las provisiones serán a cargo de la sociedad

Cargando editor
11/07/2010, 17:39
Director

Waman se encargará de los detalles de intendencia. El os dirá cuantos días tarda la expedición, y os proporcionará equipo. Cuanto menos intervenga yo mejor. Aqui disponemos de carros y mulas para el transporte.
Mirando a Aslam dice.Si es breve, podemos hablar en mi despacho.
El capitán abre la puerta y espera a Aslam.

Cargando editor
11/07/2010, 19:34
Aslam Musa

-Por supuesto, señor--asiente el pícaro con rotundidad--Ni siquiera nos llevará un minuto. Gracias.

Sin despedirse de sus compañeros, Aslam entra en sala contigua con rapidez.