-Estoy de acuerdo con Tharan, creo que deberiamos avanzar hacia la otra sala. No parece que vayamos a sacar nada en claro de este, dijo señalando al troll. Y no estoy dispuesto a soltar a un ser malvado. ¿O sabes hablar comun, amiguito?
Al revisar los restos del Ghoul, confirmas que sus ropas llevan el eblema de la casa Davian. Estos ropajes parecen que, en otro tiempo, fueron de gran calidad. El ghoul porta un Handy Haversack que en otro tiempo pudo contener provisiones pero ahora esta vacio. Esta algo deteriorado, pero su magia aún es funcional.
En cuanto al troll, lo véis nervioso. Se ve que está muy dañado, y deducís que está vivo gracias a su capacidad de regeneración no deja de forcejear. Cuando Grunyar lo observa, ve desesperación y miedo en sus ojos. Dirias que lo único que quiere es irse de aqui
En la otra sala, hay multitud de huesos tirados por el suelo. Alguno de ellos se pueden ver marcas de dientes. Entre los huesos véis algunos de gran tamaño, que podrían pertenecer a una criatura de tamaño grande, como podría ser el troll que se encuentra en la otra sala. Entre los huesos hay un trono en el que hay sentado un esqueleto, vestido con ropas nobles que muestran los emblemas de la casa Davian. En su cabeza, una antigua diadema cumple el papel de una corona.
Agatha se dirigió al trono para examinar al esqueleto.
-Dejadme asegurarme de algo -dijo. En cuanto al troll, por mi parte acabaría con él. Esas criaturas son un peligro para la gente. Ahora lo veis ahí encadenado pero, si estuviera suelto, hubiera intentado matarnos.
Lanzo detectar magia sobre el esqueleto y la diadema.
No hay magia en el esqueleto. Al acercarte, ves que, a diferencia de otros huesos, los del esqueleto no presentan marcas de dientes.
Mmm... a este no lo mordió el necrófago...
No detecto nada de magia en él ni en la diadema. Quizás sólo sea un esqueleto y fuera importante para el ghoul cuando estuvo vivo.
-Parece que la diadema y el trono pueden ser cosas que la Casa Thrune querría esconder. Estoy convencido de que algún erudito valoraría la corona como una prueba de las mentiras de su "maldita" majestad. Dijo el paladín, añadiendo un marcado enfasis en la palabra maldita. Desde luego no era de su gusto.
-Dejadme echar una mirada más, pero con respecto al troll, yo acabaria con su vida. Matar no es algo que disfrute, pero no podemos dejar suelta a una criatura así.
Echo una ojeada más lanzando detectar el mal. Y cojo la corona :)
Tharan se concentra en la sala grande intentando detectar el mal y la naturaleza de lo que allí se encuentre. Me preocupa lo que nos podamos encontrar en la otra sala.
Durante tres turnos, empleo detectar el mal sobre la sala grande.
No detectáis nada malvado, a excepcion del troll
Olvidé decir que la sala tiene las paredes pintadas escenas que representan la caida de la casa Davian. Las mas n uevas estan pintadas de una manera muy tosca y usando solo una pintura de tono ocre. Las mas antiguas tienen en cambio una gran calidad. De ellas podéis recuperar información sobre la versión Davian de lo que ocurrió aqui, lo que junto con la carta de recompensa que os dió Mireille pone a la luz el triste destino de los Davian
A falta de ver que hacéis con el troll, no hay mucho mas que decir
-No se porque, pero me parece que nuestro amigo no muerto es el autor de las ultimas pinturas... y este color ocre... prefiero no pensarlo.
Tras guardar la corona, para entregarla en la sociedad, Nalfeim vuelve a desenvainar el arma. Bueno creo que es el momento de acabar con los cabos sueltos. Dice mientras con ella señala al troll.
Pues acabar con el.
Si nadie se opone, lo frio a manos ardientes, si.
Dale con el mechero monina :)
Sin dar demasiada importancia al triste final del Troll Grunyar recoge el Handy Haversack y dice cerrando los ojos.
Desdichada criatura (el troll), quizás es el mejor final que podía tener. Que Sarenrae se apiade de ella.
Tras una oración por el Troll sacrificado, Grunyar vuelve a las tareas de registro y búsqueda de información.
Interesante estos grabados de la familia Davian así como la corona, sin duda que serán de gran interés para conocer la historia de la familia Davian y la Thrune...
En fin, no creo que encontremos nada más por aquí. Aunque voy a echar una ojeada por si acaso.
Grunyar inspecciona la sala y el trono, que no haya ningún cajón o puerta secreta. Tras un rato de inspección, comenta
Buff!! Ya me estoy cansando de tanta búsqueda. ¿Os parece si nos vamos? Creo que ya hemos hecho nuestro trabajo aquí.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Tiro para ver si encuentro algo escondido; puertas, compartimentos secretos en la sala o el trono etc
Tharan se fija en los grabados de la pared y cubre a sus compañeros por si aún queda alguna sorpresa.
Que despiste!!! Pensaba que aún no habíamos llegado a la sala grande :)
Termináis la inspección de la sala. A parte de la corona y de las pinturas de las que habéis tomado buena nota no encontráis nada màs de interés.
En cuanto al troll todos decidís que matarle será una buena manera de aliviar su sufrimiento, por lo que las manos ardientes de Agatha acaban con su vida. Hecho esto descansáis y volvéis a Coveryn sin más novedad. Llegáis satisfechos por el trabajo bien hecho, sabedores que vuestras pesquisas y la carta de Mireille ayudarán a dar luz al destino de la casa Davian.
Pues con esto terminamos el módulo. Gracias por vuestra paciencia.