Partida Rol por web

Piensa en verde

Un lugar donde no mojarse

Cargando editor
20/01/2010, 13:35
Briskas

El brujo sin dudarlo se acomodó en el techo lo mas cerca posible del desconocido mientras exclamaba - Nos está engañanado! No está solo! Tiene a alguien escondido tras el, tengan cuidado! - exclamó mientras intentaba verificar quienes eran los aliados del ¿refuerzo? para el grupo

Todavía bajo el efecto de su habilidad, se movió por el borde del tejado, pisando tan seguro como si del suelo firme se tratara y buscando reconocer a los que seguían al desconocido que los quería engañar.

Notas de juego

No tengo alcance con el rayo y no me da tiempo a recargar la ballesta y disparar, así que uso mi acción para moverme.

Suerte Snikrot! Espero que aguantes el primer asalto!

Cargando editor
20/01/2010, 16:44
Huargo

El brrrrutaaL animal se lanza contra el inconsciente Pinchamucho, arrojándose sobre él mordiéndole la cara por completo

Por lo visto no son sus refuerzos, Briskas no está sorprendido, es imposible reprimir una sonrisa de satisfacción al ver la innecesaria violencia con la que el cruel carnívoro se lanza sobre su presa

Un grito porcino se escapa del sorprendido orco que pierde el equilibrio y cae al suelo (probablemente)

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Carga brutal
Resultado: 10(+13)=23

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: Mordisco brutal
Resultado: 2(+4)=6

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Derribo brutal
Resultado: 19(+5)=24

Notas de juego

Pinchamucho prueba para resistir derribo Cd24, anota -6 pg

Turno de : Matriorca, Briskas, Huargo, Matriorca, Trash y Pinchamucho

Cargando editor
20/01/2010, 20:39
Briskas

- Bueno, parece que no era un aliado - reconoce el brujo antes de extender el dedo hacia el huargo y dejar que su acostumbrado rayo de oscuridad busque el cuerpo de la bestia - Es una lástima que nos ataque, un bicho de esos sería un aliado formidable - comenta sin tener la más mínima intención de ser quien intenta razonar con la bestia.

- Oye, tu sal de allí que ese bicho es peligroso - aconseja al recién llegado, manteniéndose prudentemente en las alturas.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Ataque de Toque al Huargo (Explosión sobrenatural)
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Exito)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño Ataque de Toque al Huargo (Explosión sobrenatural)
Resultado: 2

Notas de juego

Adelanto mi turno.

Es ataque de toque y el huargo cargó, con lo que tiene un -2 a la CA... que se compensa (si es un huargo típico) con su +2 de armadura natural, así que su CA sería 10

Veamos, el bicho está "al lado" de Snikrot por lo que tengo un -4 a mi tirada dea taque. O sea, tiro con +4 de la ficha (lastima que no llego a los 30' del ataque a bocajarro) -4 de "compañero cerca" para +0. 11. Justito. 2 pg de daño al bicho.

Cargando editor
20/01/2010, 20:54
Briskas

Notas de juego

Master... de curioso (y sin hacerlo público), por que el bicho tiene un +13 al ataque? No sería +9? +7 de su ficha (por el daño que hace veo que tiene la FUE normal de un Huargo) y un +2 por la carga? Supongo que con 19 contar CA sorprendido golpearía igual, pero no me cierran los números.

Cargando editor
20/01/2010, 21:27
Matriorca

Matriorca sabía que no podrían matar al huargo a tiempo. Era hora de ser creativos y de recordar viejas lecciones aprendidas hace mucho.

Colocó las manos haciendo un cuenco y se tapó con ellas la boca para formar una caja de resonancia. Ella conocía a las criaturas de la estepa y sabía que sólo una es más poderosa que el huargo, sólo una es capaz de infundir miedo en el alma endiablada de estos demonios.

Tomó aire y lo expulsó con fuerza para imitar el rugido de un tiranosaurio.

¡¡¡GRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRR!!!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Supervivencia
Resultado: 20(+7)=27

Cargando editor
20/01/2010, 22:36
Huargo

Vuestros corazones quedan encogidos, la estepa enmudece, ni siquiera el viento se atreve a soplar, las nubes se han detenido.

Las orejas del huargo se alzan, arrugando los morros clava sus ojos en los de Snikrot, sus ojos reflejan un temor compartido, el terror a morir, el terror al rey de Bejayla.

Soltando a Snikrot se lanza en una carrera desesperada hacia la oscuridad de la noche, todo sigue extremadamente silencioso, nada parece que se atreva contra el sorprendente rugido de la garganta reseca de la anciana y experimentada Matriorca

Ha salvado la vida de Snikrot, todos estáis perplejos, ha sido una hazaña digna de elogio sin duda

Cargando editor
20/01/2010, 23:30
Snikrot pincha-mucho

Impresionado y no seguro del todo, saco mi espada corta y mi espada larga, y las agarro con furia por si decide volver, miro de un lado al otro mientras me acerco poco a poco hacia la casa, no me creo mucho lo que acaba de pasar, ni se que extraños poderes tienen estos orcos, quizas difieran mas de mi y los de mi ex-tribu, de lo que yo pensaba.

Con un gesto de asentimiento de la cabeza, doy algo parecido a unas gracias, hacia los que se encuentran encima de la casucha. Aun asi sigo agarrando mis armas por lo que pueda pasar, un poco temeroso.

Aguardo ahi un poco mas de tiempo, dubitativo.

Cargando editor
20/01/2010, 23:35
Trash, el Iracundo

 Trash necesita unos instantes para sobreponerse a la sopresa, mira a la anciana que aparta léntamente las manos de su boca.

 - Buen trabajo, anciana.

 Después salta al suelo y se aproxima al orco caído. Mientras dice:

 - Matriorca mira de ocuparte de la puerta, sinó la abriré a hachazos y la travaremos por dentro mientras descansemos. Pero preferiría no hacerlo.

 Cuando se acerca al tal Sinkrot lo inspecciona a escasos pies.

 - Parece que las heridas no son graves, mejor.- Sentencia.- Quédate con nosotros y tal vez vivas lo suficiente para vengarte si quieres, ve por tu cuenta y terminarás como cena para algún depredador.

 

Cargando editor
21/01/2010, 00:08
Briskas

- Eso si fue una sorpresa - exclama el brujo tras darse vuelta y observar el rostro de la anciana tras su excelente imitación - Está claro que la edad os da recursos que los jóvenes no podríamos no soñar! - la felicita... o algo así.

Briskas patea la punta de la soga cuyo extremo aún está atado a la chimenea para que el desconocido pueda subir... o la anciana bajar y agrega - Y si verificamos si hay alguna ventana que se pueda abrir? Si rompemos la puerta no podremos, luego cerrarla. Clausurar una ventana me parece más lógico que hacerlo con el acceso - se explica - Aunque tu eres el que manda... salvo que nuestro nuevo amigo quiera disputarte el honor - agrega maliciosamente

Notas de juego

Nunca mejor aprovechado un 20 natural!

Por cierto, Trash tiene un ataque. Creo que tiene arco, puede "desenfundarlo y disparar" antes de que le toque al huargo para que huya... y si Snikrot tenía su arco en la mano también actuaría antes de que el bicho huya. Si no lo derribaron puede dar un paso de 5' y disparar e incluso aunque lo hayan derribado podría levantarse y disparar. No creo que el huargo haga el Ao cuando se levanta si está tan asustado.

No creo que lo matemos, pero quizás conseguimos más carne ;-)

Cargando editor
21/01/2010, 10:55
Matriorca

Sólo es cuestión de tiempo que alcance a abrir esa maldita puerta.

Por poca cosa se sorprenden estos jóvenes. ¿Qué ha sido de las tradiciones? ¿Qué se suponen que han aprendido en su niñez? En mis tiempos las cosas eran distintas...

Desciende por la cuerda y vuelve a urgar en la cerradura.

¿Qué haremos con la cuerda? ¿La dejamos para poder subir y vigilar? ¿La guardamos para que ningún enemigo pueda agazaparse en el tejado mientras dormimos y sorprendernos al salir de la casa?

Deja la pregunta en el aire, y se centra en abrir la puerta.

Notas de juego

Bueno, voy a elegir 10 en trepar para descender por la cuerda y 20 en abrir cerraduras.

Cargando editor
21/01/2010, 12:25
Snikrot pincha-mucho

Mirando la impresionante figura de TRash, realmente no me parece tan grande, pero no tengo ninguna posibilidad ahora contra él, y no tengo intención de matarme con los pocos congeneres que he visto despues de tiempo y tiempo:

-Vigilare, por si regresa esa mala bestia- con mis 2 espadas, protejo a mi "salvadora" algo asi como una buena voluntad, parece que me han aceptado y lo mejor es ganarselo con meritos, las heridas no parecen profundas, pero realmente casi veo el fin.

Quizas esta sea una nueva oportunidad, los espiritus me ayudan con mas orcos para matar a unos pocos humanos, algunas docenas muertas, hacen muchas docenas, y al final su repulsiva tribu.

Cargando editor
21/01/2010, 12:34
Director

Es precavido no tirar la puerta abajo, igual que os impide entrar os protegerá que entren otros, todo está muy silencioso ahora, tanto que hasta os parece ruidoso el trajinar de los ganzúas de Matriorca. Ha sido una buena observación el no abrir una puerta en el techo, en época de lluvias el recién encontrado refugio se hubiese convertido en un inmundo agujero más en la llanura de Bejayla. Finalmente se escucha la cerradura ceder y con un golpe de hombro Matriorca acompaña la puerta.

Cuesta de abrir, pero apoyando todo su peso logra arrastrarla por el suelo, tiene cuatro pulgadas de grosor, desde luego está a prueba de orcos. El interior está totalmente a oscuras, un descanso para vuestros ojos, tal como apreciabais desde el exterior no hay ninguna ventana y ninguna claridad entra por la chimenea cuyo brasero se encuentra en la pared a la izquierda de la entrada.

En una esquina, hay una buena provisión de leña y madera seca, no hay ningún mueble y el suelo es de tierra, pero no tiene ni punto de comparación con dormir ahí fuera. Parece que, cada vez que querais abrir o cerrar la puerta tendréis que pasar por el ritual de Matriorca de pelear contra la cerradura.

Aún teneis horas y horas libres por delante y el rugido de la veterana parece haber ahuyentado a las bestias de los alrededores, ¿Va a ser una noche tranquila? Aún seguís heridos, muchos tan solo pensais en machacar humanos, otros cavilais aún acerca de las intenciones de los gnolls, y alguno estará pensando en lo peligrosa que es la zona si los huargos abundan demasiado. No es prudente andar en la noche solo

Cargando editor
21/01/2010, 13:06
Trash, el Iracundo

 Trash entra en el edificio comprovando su interior.

 - Tendrá que servir mientra nos recuperamos.- Dice al tiempo que deja un par de piernas de una criatura grande, una de ella tiene un hueco, parece que ya ha sido empezada a ser devorada.- A partir de ahora será mejor cocer la carne, aunque ya que estamos sugier ahumarla o secarla toda, así nos ahorraremos tener que encender fuego cada vez que las queramos comer.

 Saca una de las clavas que tiene y la deja junto a la puerta.

 - Será mejor hacer guardias, de momento podemos usar esta barra para atrancar la puerta por dentro.

Cargando editor
21/01/2010, 13:18
Matriorca

Matriorca pone cara de terror al ver entrar a Trash...

Jefe...

...dejando sus huellas en el terrario.

 Jefe, todo objeto lleva consigo el espíritu de sus anteriores dueños. Escuchemos lo que la casa nos tiene que decir sobre el anterior inquilino.

Matriorca también entra, pero se pone a buscar huellas en la tierra, marcas de polvo en la chimenea y en los leños, y restos de cosas quemadas en el brasero.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Supervivencia
Resultado: 12(+7)=19

Cargando editor
21/01/2010, 13:29
Snikrot pincha-mucho

Miro a la anciana y al nuevo jefe con cierta sorpresa, ademas me fijo en la comida, la ultima caceria no fue todo lo fructifera que me hubiera gustado, espero a que la anciana termine, mientras sigo vigilando los alrededores.

Notas de juego

Trozos grandes de carne ¿...? No seran de Ruzgal ... ¬¬

Cargando editor
21/01/2010, 13:28
Director

Las huellas son difusas, pero puedes decir con seguridad que humanos han estado aquí hace, más o menos, un par de semanas. Rastros de hilo en algunas esquinas junto a marcas de arrastre te sugiere que duermen en mantas en las esquinas de la casa, en el brasero quedan fríos los restos carbonizados del último fuego entre el carbón puedes ver algun hueso de ave pequeña, no hay nada más en la chimenea salvo hollín y ceniza.

Notas de juego

Jejeje te visto atenta anciana

Cargando editor
21/01/2010, 13:54
Briskas

- Mientras Uds ahuman la carne Yo haré la primer guardia - informa Briskas - Supongo que el techo es el mejor lugar, auqnue necesitaré que alguien me abra la puerta cuando quiera entrar... quizás podamos usar la chimenea para comunicarnos - propone. Tras pensarlo un momento aclara - Quizás podamos hacer algo con la cuerda y la chimenea, pro lo menos mientras no esté prendida -

Sin embargo, antes de instalarse sobre la vivienda espera la información de la anciana y se acarica el mentón, mirando a su nuevo compañero - Supongo que podemos aceptarte en el grupo - reconoce - Pareces tener buena voluntad. Pero recuerda que el jefe es Trash! Y tu eres el ultimo en llegar! -

Notas de juego

No, de Gnoll... pero si no hubiera habido gnolls muertos esa hubiera sido una buena idea ;-)

Master, podemos "hablar" a través de la chimenea? O quizás pasar la soga por allí y atarsela a la pierna del que deba hacer la próxima guardia para poder despertarlo y que salga a cumplir su turno... o avisarle que hay algún peligro

Por cierto, quien vive (viviría) en una casa sin ventanas?

Cargando editor
21/01/2010, 14:59
Director

Te paseas por el techo, observas los alrededores, sopesas la altura de la chimenea

Dirías que, con una cuerda de 15 pies no tendréis problemas para hacer tu rústico método de seguridad

Seguridad, ¿es este un refugio seguro? ¿Pensais quedaros? ¿Pensais convertir esto en vuestro bastión? ¿Es prudente?

Te acercas a la chimenea y dices un par de palabras que en el eco de la casa vacía y con la puerta abierta tú mismo puedes escuchar, pero ahora frotas los ojos cuando una nube de hollín te ha sorprendido dejandote la cara totalmente negra

Athó athó

Cargando editor
21/01/2010, 16:26
Briskas

Notas de juego

Por las dudas...

Cita:

Sin embargo, antes de instalarse sobre la vivienda espera la información de la anciana y se acarica el mentón, mirando a su nuevo compañero - Supongo que podemos aceptarte en el grupo - reconoce - Pareces tener buena voluntad. Pero recuerda que el jefe es Trash! Y tu eres el ultimo en llegar! -
Cargando editor
22/01/2010, 10:36
Matriorca

Esta casa huele a humano por todos lados. Hemos tenido suerte.

Llevarán... medio mes sin venir por aquí. Es sólo un refugio, donde acampan en sus desplazamientos. La guerra que se les avecina los mantendrán en la seguridad de sus pueblos y tal vez no los veamos por aquí en meses.

De todas formas, son criaturas diurnas. Aún es de noche y no es necesario vigilar por ellos. Cerrados aquí dentro sólo debemos temer al portador de la llave. Es mejor encerrarnos durante el día. Si vienen, girarán la llave y abrirán esta pesada puerta. Y harán ruido. Es mejor vigilar aquí parapetados viendo si alguien abre la puerta y atacarles pegando un grito para despertar al resto.

Puedo preparar una trampa y activarla durante el día, como complemento al turno de guardias. Pero necesitaré materiales... cañas, lianas, juncos o incluso una piedra... los lagos proveerán. Puedo ir ahora por los materiales, aprovechando la oscuridad, pero no es bueno ir sola.

Matriorca deja su mochila en una de las esquinas y bebe un trago del odre de Ruzgal.

También debemos ir al lago a llenar nuestros odres.