La pradera de Bejayla es una vasta llanura verde que se encuentra entre las secas praderas que la rodean a norte, este y oeste, y bien delimitada por una cadena de montañas que la protegen de los gélidos vientos de la tundra de Naït.
En las noches frías en las que el viento del sur bajaba de las montañas, alrededor del fuego, se contaba que, al otro lado del paso de Urzul, más allá de las montañas, existe una gruta que alcanza las profundidades de la tierra, y que, allí abajo, una criatura ancestral de terrible aspecto y temible poder habitaba devorando por las noches a todo aquel que se perdiera en la tundra.
Lo que hace tan fértil la tierra de Bejayla son los acuíferos subterraneos que a poca profundidad se esconden y que, durante la época de lluvias, hacen brotar enormes lagos en las grandes depresiones de la llanura.
Enormes manadas de todo tipo de bestias pastan en éste lugar, bisontes y rinocerontes son las manadas más comunes. Los depredadores también abundan, las manadas de huargos y perros intermitentes viajan por toda la llanura siguiendo a las manadas o a los aventureros despistados, y no es extraño ver tiranosaurios en la temporada seca.
Son tres los pueblos humanos alrededor de los conocidos grandes lagos estacionales, entre ellos existe una ruta usada entre ellos, al norte de los grandes lagos, que vuestra tribu ha usado para el pillaje durante mucho tiempo, los pueblos están protegidos por empalizadas de madera, algo casi inexistente en esta tierra, cada uno tiene aproximadamente seiscientos habitantes y de ellos salen enormes cantidades de aventureros dispuestos a destrozaros si os ven por los alrededores.
Al sur, en la falda de las montañas se encuentra la tribu gnoll de Prerr-Zaf, su tribu siempre ha mantenido un pacto no-escrito de no-agresión con el vuestro, pero en los últimos años Prerr-Zaf perdió liderazgo y otras dos enormes tribus gnolls pululan libres, salvajes y descontroladas por las praderas de Bejayla.
Este es el mapa del que disponéis, los orcos nunca habéis sido buenos cartógrafos
Os encontráis en la X grande y rara, y sabéis que, hasta el primer pueblo humano hay una jornada y media de viaje
El resto, si no podeis interpretarlo, es que os debeis cagar en la calavera de vuestro antiguo shaman por ser tan mal cartógrafo
http://www.subirimagenes.com/otros-bejayla2-3703115.html
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3703115bejayla2.jpg