Bienvenidos, como mucha gente en el mundo ya tenéis unas nociones básicas o avanzadas del universo de Star Wars. Pero no tenéis ni idea de que es lo que pasa después de acabar el episodio VI, y tampoco lo necesitáis. En internet hay mucha información respecto a eso, uno de los mejores sitios es la Wookiepedia.
Solo debéis saber lo que os cuento en el prólogo. Aquí os dejo el mapa de la galaxia tal como es en la era del legado, que es la que estamos jugando. No están todos los planetas de la galaxia, es mas para situaros. La zona marcada en verde es el espacio Hutt, donde arriba podéis ver Klatooine, Boonta mas arriba donde llega la ruta Lantillian y a su izquierda Ultaar. Si seguís hacia la izquierda están los asteroides Roche, hogar de los famosos Verpine en la ruta Perlemian.
Bueno, pues ya sabéis donde estáis. En esta sección, podéis hacer todas las preguntas que querais sobe el sistema de juego y el universo de Star Wars. Animo también a los Vips para que, si ellos lo desean, cambien impresiones e información.
Como el manual no está traducido, un grupo de maravillosa gente lo ha echo por nosotros. Todo aquél que quiera saber algo mas del sistema saga, puede visitar:http://swd20saga.wikidot.com/
LEGADO Y DESTINO
Os preguntareis, ¿que por qué tener un destino?¿Que es un legado?.
La Fuerza explica que todos tienen un destino que cumplir en la galaxia. El destino de Padme Amidala era gobernar sabiamente y tener gemelos. El de Anakin Skywalker era restaurar el equilibrio de la fuerza en la galaxia.
La era del legado está llena de nuevos personajes con viejos apellidos, Ackbar, Antilles, Fel, Fett, Skywalker, Vao y muchos mas. El legado es un destino vinculado a la familia que se traspasa de generación en generación. El legado de Luke Skywalker era traer el equilibrio a la fuerza y el de Leia ser una gran embajadora y traer al mundo a unos hijos que cambiarian el destino de la galaxia.
Eso es el Destino y el Legado. Tu personaje puede ser alguien desconocido (como Han Solo al principio), cumplir tu destino (ya sea de héroe o de villano) y que tu descendencia perdure con un legado.
En términos del juego esto significa que tendrás bonificadores a determinadas tiradas en base a tu destino o legado. Por ejemplo: Cade Skywalker es el biznieto de Luke Skywalker y su legado es el de traer el equilibrio a la fuerza. Los Skywalker son conocidos por su vinculación a la fuerza.
El requisito es ser humano o semihumano, y los beneficios son que al gastar un punto de destino en cualquier acción libre, automáticamente en tu próxima tirada de un chequeo de fuerza sacas un 20 en la tirada.
PUNTOS DE DESTINO
Que se puede hacer con los puntos de destino:
PUNTOS DE FUERZA
¿Entonces para que son los puntos de fuerza? Los puntos de fuerza se utilizan para modificar tiradas en momentos precisos de ayuda. El jugador es quién elige cuando se gastan y en qué, pudiendo cedérselos a un aliado del mismo modo que los puntos de destino. De nivel 1 al 7 un punto de fuerza aumenta cualquier chequeo de habilidad en 1D6. Esto quiere decir que tiras un dado de 6 caras y lo sumas a tu tirada.
Ejemplo: Han Solo está reparando el Halcón Milenario, otra vez, por que falla el hiperimpulsor mientras unos cazas Tie le persiguen en el campo de naves de Corellia. El director considera la situación estresante y entre las maniobras de Chewbacca y la presión la dificultad es 26. Han tira sacando un 7 mas su habilidad de mecánica 13 obtiene un 20. No es suficiente para lograrlo y decide gastar un punto de fuerza. Lanza el dado de seis obteniendo un...3¡¡ que sumado al 20 anterior hace una tirada total de 23. Con un rugido de desesperación Chewbacca lanza maldiciones (cede un punto de fuerza a Han) mientras esquiva los mortales laser de los cazas. Han vuelve a lanzar 1D6 obteniendo otro 3 con un resultado total de 26 en la tirada, consiguiendo saltar al hiperespacio en el momento justo.
CRITICOS Y PIFIAS
Como en todo juego de rol existen los críticos y las pifias pero, ¿qué es eso?
El crítico es cuando algo te sale rematadamente bien, tanto que ni siquiera sabes como lo has hecho y la pifia es cuando te sale algo rematadamente mal, tanto que te avergüenzas de ello.
En una tirada del dado, si el resultado es un 20 sin modificar se considera un éxito crítico. En combate haces el doble del daño total.
Las pifias es lo contrario, si sacas un 1 la has fastidiado. Te sale rematadamente mal. El arma se queda sin munición o se te cae el cargador o sale volando la espada...los efectos son a elección de la imaginación.
Veo que teneis algunas dudas respecto al sistema de naves espaciales. Os explicaré como funciona.
Puedes mover a cualquier casilla mientras no muevas hacia atrás. El espacio es grande, inmenso y una casilla no representa un "espacio real" de tantos metros cúbicos. Dos naves de tamaño colosal (cargueros y demás) pueden cruzarse sin peligro alguno y un destructor no estará representado a escala por que se nos saldría de plano. Cada casilla es un trozo de espacio que a veces es mas grande y a veces mas pequeño dependiendo de la situación.
Todas las acciones y demás lo podeis ver aquí: http://swd20saga.wikidot.com/combate-entre-vehiculos
Si alguien no sabe muy bien que hacer puede preguntarme en privado (marcando el mensaje solo para el director) o en público.
Simplemente y lo más básico es esto: pueden moverse un número de casillas igual a la velocidad de su vehíclo. Siempre hacia adelante o a un lado, nunca hacia atrás.
Creía que no había puesto escena para que los Vips pudieran hablar... ¡pero si que lo hice!.
Aquí podeis expresar lo que querais.
Soy el culpable que comprobases esto :P lo siento ahora ya me queda apuntado :D gracias!
Argolyn, ya te he puesto como Vip pero me aparece una barra sin tu nombre. Confirma que eres capaz de verlo.