Partida Rol por web

Pokemon R

Pokemon Información basica

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15/01/2024, 16:45
Director

He alterado los tipos de Pokemon, para que haya menos y hacerme menos lio, además de cambiar las debilidades; para que todos los tipos tengan dos debilidades. Por las cuales cuando te enfrentes a ellos, tengas que tirar, 2d20 y quedarte con el más bajo (Desventaja).

No daré ventajas por los atributos, pero si por la situación y por terreno.

Tipo

Desventaja

Normal

Tierra

Lucha

Planta

Fuego

Bicho

Fuego

Agua

Veneno

Agua

Trueno

Bicho

Bicho

Fuego

Volador

Volador

Trueno

Dragón

Veneno

Normal

Psíquico

Trueno

Planta

Tierra

Tierra

Planta

Bicho

Lucha

Veneno

Volador

Psíquico

Lucha

Dragón

Dragón

Normal

Psíquico

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15/01/2024, 16:52
Director

Habilidades de tipo:

Cada tipo de Pokemon tiene una habilidad genérica por ser de un tipo, a parte de las propias del Pokemon.

Normal: Destello (Te permite iluminar un lugar oscuro)

Planta: corte (Te permite moverte entre flora frondosa)

Agua: surf (Te permite ir por el agua con tu pokemon)

Volador: volar (Te permite volar, sobre el)

Lucha: fuerza (Te permite mover cosas pesadas)

Eléctrico: Chispa (Te permite encender temporalmente equipos)

Veneno: Limpiar (Te permite pasar por zonas toxicas)

Tierra: escalada: Cuerda huida (Te pueden sacar de una cueva y llevarte a la entrada)

Bicho: Guía (Te pueden sacar de un bosque y llevarte a la entrada)

Fuego: Calefacción (Te permite no pasar frio acampando)

Dragón: volar (Te permite volar, sobre el)

Psíquico: Hipnosis (Puedes poner a dormir al objetivo, pero el pokemon no se puede mover del sitio. En cuanto se mueva se despierta el objetivo, sabiendo que le has hecho)

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15/01/2024, 16:54
Director

Lealtad:

Es afecto que te tienen y las posibilidades de que te hagan caso, nunca sube por encima de +3 o baja de -3. Este baremo sube o baja, en función de cómo trates a tu compañero o compañeros Pokemon.

-3 Desleal: Los Pokémon desleales no quieren tener nada que ver con sus entrenadores y son hostiles.

-2 enojado: A los Pokémon enojados realmente no les agradan sus dueños y no los respetan.

-1 Infeliz: Un Pokémon infeliz se queda con su dueño, pero se iría si pudiera.

0 Neutro: Un Pokémon neutral actúa normalmente sin modificadores de estadísticas.

+1 Contenido: Un Pokémon de contenido muestra cariño y respeto por sus dueños.

+2 Complacido: Un Pokémon satisfecho confía mucho en sus dueños y disfruta pasar tiempo de calidad con ellos.

+3 Leal: Un vínculo increíble con sus entrenadores y están dispuestos a arriesgar su propia vida.

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15/01/2024, 16:57
Director

Tamaño:

Ten en cuenta que los Pokemon, tienen un tamaño y peso. No son simples peluches achacable, que te pueden arrancar la cabeza de un mordisco.

Pequeño: 0.4 - 1 m     Medio: 1,2 – 1,7 m    Grande: 1,8 – 2,2 m   Gigante: 2,5 – 3,5 m

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15/01/2024, 16:57
Director

Pokemon con 0 de vida:

El personaje tirara de “Trato con Pokemon”, para ver si levanta al pokemon con el 50% de su vida. La segunda vez será con un malus de -2 a la tirada. Ningún pokemon, podrá levantarse más de dos veces, ni con habilidades. 

Al fallar la tirada, el pokemon estará KO.

Cuando este KO, tendras que usar un revivir o un centro pokemon, para levantarlo. Pero no estara muerto.

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15/01/2024, 16:59
Director

Estados negativos:

Estos son efectos en los que puede caer tu Pokemon o tu; tanto dentro como fuera de un combate Pokemon.

Fuera de combate, te podras recuperar con habilidades o antidotos. Pero en combate, te puedes librar con tiradas.

Envenenado:

Una criatura envenenada tiene desventaja en todas las pruebas de habilidad y tiradas de ataque, y sufre 1d2 de daño por veneno al final de cada turno desmayarse o curarse de su veneno.

Congelado:

El pokemon congelado, tendrá que superar una tirada de FUE 15, para no perder el turno. Al final del turno, tirara un 1d6, con un 6; pierde el estado congelado.

Confundido:

El pokemon confuso, tendrá que superar una tirada de INT 15, para no atacarse a sí mismo. Al final del turno, tirara un 1d6, con un 6; pierde el estado confuso.

El daño que recibe, es el dado de ataque del pokemon.

Dormido:

El pokemon dormido, tendrá que superar una tirada de INT 13, para no perder el turno. Dura 3 turnos, salvo que se le haya atacado, que tirara un 1d6, con un 6; pierde el estado dormido.

Paralizado:

El pokemon paralizado, tendrá que superar una tirada de DES 15, para no perder el turno. Al final del turno, tirara un 1d6, con un 6; pierde el estado paralizado.

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15/01/2024, 17:14
Director

 

 

Nombre

 

Tipo

 

Tamaño

 

Nivel

 

Vida

 

Armadura

 

Exp.

 

Iniciativa

 

D.Ataque

 

Lealtad

 

FUE

   

CON

   

DES

   

INT

   

Habilidades:

 

                         

 

Solo los Pokemon, suben de nivel. Vosotros os quedais como os creeis; salvo que consigáis algo que os mejore o empeore.

Los Pokemon podrán subir hasta nivel 20, que será su maximo.

En los niveles pares, el pokemon ganara movimientos o evoluciones.

En los impares, salvo el nivel 1; se le se hará una tirada de 1d6 y se le dara esa mejora:

1) +1 a iniciativa

2) +1 a armadura

3) +1 a D.Ataque

4) +5 de vida

5) +1 a un atributo (FUE, DES, CON o INT)

6) Escoge una de las anteriores

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15/01/2024, 17:15
Director

EJEMPLO DE FICHA DE POKEMON: 

La ficha se diseñara asi, poniendo en notas todo lo que gana por nivel, ya que cuando evoluciona, sus staf cambian.

25

Nombre

Pikachu

Tipo

Trueno

Tamaño

Pequeño

Nivel

3

Vida

16 (+5)

Armadura

14

Exp.

1425

Iniciativa

1d8+3

D.Ataque

1d6

Lealtad

+1

FUE

11

+0

CON

14

+2

DES

14

+2

INT

6

-1

Habilidades:

Pararrayos: En un radio de 15 pies, puede redirigir un ataque eléctrico contra él. Se tirara 1d4, con 1 o 2. Sufres el daño, con 3 no pasa nada y con 4, recuperas 1d4 de salud.

Notas de juego

Nivel 1: látigo, impactrueno

Nivel 2: gruñido, ataque rápido

Nivel 3: +5 de vida

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20/01/2024, 12:04
Director

Iniciativa para el combate

Todos los Pokemon, tienen una tirada para su iniciativa. Se colocará del que más saque al que menos.

Si la iniciativa entre Pokemon, acaba siendo muy diferente. Es decir, si uno saca 10 y el otro 4. Al ser el doble tendrás doble turno. He incluso se puede llegar a tener triple turno.

Emboscar

Si atacas haciendo una emboscada con sigilo, tendrás un ataque gratis antes de tirar la iniciativa de tu Pokemon.

Pifias y críticos

Pifia = 1

Critico = 20 (o a veces incluso 19 y 18)

Con la pifia, siempre algo saldrá muy pero que muy mal. No os preocupéis, de eso me encargo yo.

Con el crítico, el daño que hagas será el doble en combate y sin represalias de habilidades Pokemon. Fuera de él, se te dará una gran ventaja, para la siguiente tirada o incluso puede que encuentres algo interesante.

Combate pokemon

Cuando combates, atacas con los movimientos que te doy.

Tienes que hacer una tirada, del atributo correspondiente FUE, DES, CON o INT. Con el que tendrás que superar la armadura del Pokemon objetivo. Una vez, superada la armadura, tiraras el daño; que es el dado de ataque, más lo que te indique el movimiento o se aplicara el efecto del movimiento.

Si atacas a un Pokemon al cual eres débil, como está indicado en la tabla anteriormente mencionada, tiraras el ataque con desventaja, es decir tiraras 2d20 y escogerás el peor.

En caso de ser un ataque a un humano, será una tirada contra puesta entre FUE vs FUE; DES vs DES y INT vs PER. Los ataques Pokemon a humanos, no los mataran, pero te pueden dejar fuera de juego. Y lo que te pase mientras estas inconsciente, es otra cosa. El daño, que un Pokemon le puede hacer a un humano, esta reducido a la mitad, redondeando hacia abajo. Pero, aunque puede que no te hagan daño (Que saque un 1 en el daño), dolerá bastante.

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08/02/2024, 20:17
Director

Notas de juego

Supongamos el siguiente desarrollo:

Drowzee usa placaje con fuerza a un Rattata.

Resultado es 13.

Como Rattata tiene 12 de armadura, el ataque entra.

Se tira el dado de ataque en el caso de Drowzee es 1d8

Resultado es 4, por lo que Rattata pierde 4 de vida

Rattata usa placaje con destreza a Drowzee

Resultado es 11.

Como la armadura de Drowzee es 14, el ataque falla.