¿Que le enchironaban? Tiraba de la manta
¿Que le destituían? Tiraba de la manta
¿Que le eliminaban? Se llevaría consigo a otro rival
Eres el cazador
RODRIGO, SÉ FUERTE
Mariano sabía como persuadirle de que no le metiera en la cárcel. Aquellas sentidas tres palabras eran suficientes para no ir contra él... pero podía elegir a cualquiera de los otros (menos a Botella que tiene el plasma)
¿De quién tiraría de la manta? ¿A quién el escándalo le haría tener que abandonar la Asamblea?
Rato cogió las actas de reunión y brevemente introdujo: Compañeros, de aquí en adelante y por la supervivencia del grupo, con el que aún me siento ligado, pues sé que entre ustedes quedan algunos inocentes y me gustaría que sobreviviesen por el futuro de España y del Mundo, ¡¡LEAN, ABRAN SUS MENTES y dejen de ir como borregos!!. Algunos tratarán de expresarse entre líneas… No lo olviden. De ello dependerá en gran medida la supervivencia de TODOS.
Empezó a leer fragmentos de sus intervenciones empezando por la primera asamblea, hasta la última:
Asamblea 1:
“Decir que las sospechas de algunos sobre mí son infundadas, es poco clarificador.. eso lo podríamos decir todos. Aunque sí tengo gran interés en poder ser de ayuda para el grupo en esta tarea de deshacernos de estos marcianos... A ver si logramos llevárnoslos a la tumba (dijo cerrando los ojos). Sé que tengo defectos (como han demostrado algunas de mis acciones durante los últimos años), pero me gustaría tener la oportunidad de demostrarles también mis cualidades”
Asamblea 2:
“Si ven oscuras asociaciones, que hasta ahora no son más que elucubraciones y se dejan llevar ciegamente por ellas, allá ustedes. Les aseguro que se están confundiendo al dudar de mí y me gustaría poder ser útil en esta “batalla” (recuerden que previamente he hablado de llevar a algún marciano a la tumba y de mostrar mis cualidades. ¡¡Ya el primer día de votaciones!!)
“Señorita Oltra, le ruego que no menosprecie mi interés por ayudar y abra un poco su mente. Permítase ver un poco más allá y no se deje llevar por lo que pueden ser meras coincidencias, y me refiero al hecho de que Tania me tuviese en su punto de mira y fuese ejecutada esta noche…Y aunque usted lo vea como una posible estrategia, sigo insistiendo en que mi intención es sobrevivir a esta invasión marciana y ser de la mayor ayuda posible. Poco más puedo decir”
Asamblea 3 (Hoy):
“Si me linchan hoy descubrirán mi inocencia. Creo que puedo ser de ayuda para el grupo”
“…Pero puedo garantizar que no hay en mí nada de marcianidad… Al contrario, estaría deseando poder llevar a la tumba a otro de ellos y poder disfrutar de esa victoria”
“Les ruego que abran su mente y lean más allá de lo escrito”
“¡¡claro que el linchamiento puede tener consecuencias…!! Todo depende de a quién se linche”
Me gustaría recuperar una intervención del Sr. Garzón, a quien agradezco su cambio de voto: “Si el señor Rato resulta que es culpable, pues felicidades. Pero si al final resulta que es el que tira de la manta, señor Rato, intente llevarse a algún bicho verde por delante, a quien usted considere más sospechoso”
“Señor Garzón, es cierto que si el que tira de la manta es linchado, podría llevarse consigo a uno de los verdes… pero a estas alturas y con tan poca información en claro, la probabilidad es que su elección, haga más daño que beneficio al grupo, por lo que sería bastante irresponsable. Con más días a nuestras espaldas y con más información quien tenga esa cualidad podría darle un uso más productivo”
Poco más puedo decir… Como ven, esto es producto de haber creído ciegamente en las hipótesis y conjeturas de algunos, de haber seguido como borregos a ciertas personas a las que han atribuido una autoridad que no se merecían más que cualquier otro, es debido también al acaloramiento y la pasión de algunos (que a veces les ha llevado a cegarse)…
Como yo anticipaba, los marcianos están descojonándose… Y yo, no puedo evitar, estar descojonándome de Rita. ¡¡¡¡Lista!!!. Contra el resto no tengo nada, entiendo que es fácil dejarse llevar cuando hay poca información. No les culpo. Sólo les pido mayor mesura. Si ustedes ganan, yo me sentiré ganador, allí donde esté, porque no sé muy bien que harán conmigo.
Hasta ahora habíamos tenido suerte, pero en adelante tendrán que tener mucho ojo.
No tengo ningún resentimiento, mis intereses siguen siendo los del grupo. Por eso, siendo coherente con lo que he defendido en mis intervenciones, considero irresponsable llevarme a nadie conmigo con tan poca información, pues es más probable que me lleve a un inocente. Así que, me iré solo.
¡¡¡Hale, ahí les dejo, que yo me voy a disfrutar solito del dinero de Bankia!!! Por favoooor eso sí, ganen la batalla, que si no, ni dinero de Bankia, ni nada…
Plas, Plas, Plas, muy bonito señor Rato, va usted para Nobel de la Paz
Pero me temo que, de momento, tiene que mojarse y llevarse por delante a alguien
Diga un NOMBRE que mejor que muera uno que tener a 20 al borde de un ataque de nervios
Las reglas son las reglas y el cazador tiene siempre que llevarse a uno.
Entonces será Pablo Iglesias... y que Dios nos pille confesados