Constellatio queda indemne -o casi- de la brutal explosión.
Space se pierde como lagrimas en la lluvia; Nightmare comienza a emitir una señal omega*, Aurora tiene un boquete enorme en el casco.
Pythia -al mando de Mcqueen- y Sagitarian -con Gaeta- parecen demasiado anonadadas.
Constellatio es la que está más lejos de la estación.
Estás frente al mapa táctico [un mapa táctico..TERRESTRE!!! xdd]
y observas dos papeles que tienes delante.
* me da que esto te suena :P
No empieces a rolear todavía; Pondré un post avisandolo :)
[Tienes 15 raptors viniendo desde Aurora con el Presidente y Mustang]
Esto se lo curro el jugador que lleva al Presidente; Así que...este es tu 512º
El coronel revisaba los datos sobre las fuerzas a su disposición mientras observaba la posición de las naves coloniales en el DRADIS y en el improvisado mapa táctico (y tan improvisado). En verdad, se sentía sumamente perdido en aquel universo. Él no era un oficial de la flota, pero no dejaba que eso le amedrentara. Ahora estaba al mando, aunque fuera por unos momentos.
Miró al teniente Fuentes, que era el "experto" en la materia. Había tenido una pequeña idea, aunque quizá no fuera necesario. Entonces, se escuchó la explosión, y no pudo evitar pensar que el presidente la había armado gorda del todo*.
Miró al DRADIS y vió que la deflagración procedía de la estación espacial. ¿El enemigo atacaba quizá? ¿Había reventado por ella sola? Aquello le puso tenso.
-¿No sería conveniente que nos alejáramos un poco más de las naves de la 5ª flota, o estamos a una distancia segura?
Miró los puntos de los raptor en el DRADIS. Le preocupaba que no volvieran todos.
-Dígales a los raptor que se apresuren. Cuanto más estén ahí fuera, peor.
*Supongo que se esto... antes lo veíamos todos los jugadores.
-Señor- Contesta mientras se dirige hacia el Dradis más cercano y comieza a ver series de datos.
Mierda oyes que rezonga con esta mierda de interfaz no puedo hacer nada.
Acto seguido se gira y te responde.
No puedo describir la situación con exactitud...esta nave está hecha para desembarcar y punto...Si algo...o alguien está atacando a la 5ª Flota...con Nightmare emitiendo una señal omega, con Space destruido y con Aurora con daños graves...
Recomiendo una postura defensiva junto a Sagitarian y Pythia Coronel.
Mientras te dice esto se acerca a ti y al finalizar, sin que nadie se de cuenta roza levemente con su dedo índice la línea donde se describe que Constellatio tiene 10 raptors de combate.
Byzantium se dió cuenta enseguida de la frustración de aquel hombre. No tenía falta de razón. Aquella nave no estaba preparada para la guerra en el espacio, y eso suponía una desventaja ahora mismo. También se percató de lo que le señalaba. Era la idea que había tenido, pero estaba dubitativo acerca de su conveniencia.
-Entonces situése junto a dichas naves, pero antes intente informarse de lo que pasa llamando a otro CIC... Si la estación está explotando no me gustaría acercarnos a ella, ni a naves que pudieran sufrir los efectos de la deflagración.
Se decidió entonces y lo dijo.
-Prepare cinco raptors de combate. Si detecta que las naves de la 5ª flota lanzan vipers para perseguir a nuestros raptor, que los lancen para cubrirles la retirada.
Tenía 10, pero no creía conveniente sacar todas sus fuerzas a la vez. Si los cylon estaban ahí fuera sería servirles en bandeja todo lo que tenían. Luego miró de nuevo a Fuentes.
-No se preocupe. Cuando todo esto se aclare, procuraré que actualicen esta nave con software apropiado para que no vayamos tan a ciegas en el espacio.
Podrías cambiarle la imagen a Fuentes. Mira:
No lanzan señor. Es más, Pythia y Sagitarian están abriéndose para que entremos en una postura defensiva con ellos. Piden cobertura de nuestros raptors.
Apenas 5 segundos más tarde...
Aurora está lanzando todo lo que tiene en su puerto herido señor; Los están lanzando en manual, sin emplear lanzaderas... Tras una breve pausa añade. Deben de dar el puerto por perdido si están haciendo eso.
Gracias por la foto! :P
Byzantium escuchaba lo que le decía el oficial. En verdad, él no tenía ni idea de aquellas cosas, solo podía limitarse a hacer apuntes vagos. Parecía que la situación no era lo que pensaba. La estación se colapsaba, y todos estaban nerviosos pensando que podía ser el enemigo. Había que tomar precauciones.
-Está bien, coloque la nave en posición defensiva entre esas dos estrellas de combate.
El coronel dejó de mesarse la barba.
-En cuanto a los raptors, dejo a su criterio lanzar solo cinco o los diez.
Quizá estaba metiendo la pata hasta el fondo. Si se ponía entre dos estrellas de combate, solo podrían escapar saltando de allí. No obstante, parecía que el problema era grave, mucho. Eso limaría sus diferencias con la gente de la flota.
-¿Y el grupo de raptors del presidente, cuanto le falta?
Señor. Nightmare está expulsando toda nave disponible, desde lanzaderas personales a los raptors.
Comprueba otra serie de datos y prosigue.
¡Fukung se acaba de caer con toda la comunicación desde Aurora!; Esa explosión les ha dejado tocados, pero su última información es que estaban evitando que los daños se extendieran por la nave.
Acto seguido, dos luce verdes se iluminan en el Dradis y Fuentes ladrá...
Gaeta, tomando el mando de la flota, nos ordena lanzar todos los raptors para intentar evacuar a toda la tripulación posible del Nightmare Coronel.!
Aquello ya era otra cosa. Podía sentirse más útil coordinando el rescate que allí en el CIC sin saber muy bien que demonios hacer.
-Envíe un mensaje al presidente -dijo- Dígale que voy a coordinar la evacuación de la Nightmare en persona. Asuma usted mismo el mando de esta nave hasta que él llegue, se que sabrá qué hacer.
Tomó un peto antibalas y se lo puso sobre el uniforme. No sabía si podía encontrarse con cylon o no, pero no estaba de más ser precavido.
-Lanzaremos los diez raptors con personal mínimo para ayudar a evacuar la Nightmare. Yo voy con ellos.
Se terminó de ajustar las abrazaderas de velcro del peto, y luego se giró a uno de los marines de guardia.
-Acompáñeme.
Luego miró a otro que estaba más allá.
-Relevele en su puesto.
Antes de salir, miró a Fuente.
-Haga todo lo que sea necesario, y sugiera a Gaeta trazar un salto fuera de aqui para cuando terminemos la evacuación. Los cylon pueden estar ahí fuera, y si es así ahora mismo somos un blanco fácil para ellos. Buena suerte.
No le gustaba tener que abandonar el CIC en manos de un oficial de rango tan inferior. Pero la verdad es que podía ser infinitamente más útil ayudando en la evacuación que allí. Fuente tenía mucha más idea que él sobre naves y procedimientos operativos de la Flota. Caminó a grandes zancadas a través de los pasillos, mientras los megáfonos resonaban con las ordenes que estaba dando el que ahora era oficial al mando (en funciones) de la Constellatio. Lo haría bien, no le cabía la menor duda.
Puso rumbo al hangar donde estaban preparando los raptors de evacuación.
No se si es lo correcto, pero me sentía más perdido que un blanco en Somalia.