Como rellenar la ficha de personaje:
1. Atributos
Todos los atributos empiezan con un valor de 10. El jugador tiene 15 puntos para sumar a los atributos. Del mismo modo se puede restar por debajo del valor inicial para obtener mas puntos a repartir siguiendo los valores de esta tabla:
PUNTUACIÓN | PUNTOS | PUNTUACIÓN | PUNTOS | |
7 | -4 | 13 | 3 | |
8 | -2 | 14 | 5 | |
9 | -1 | 15 | 7 | |
10 | 0 | 16 | 10 | |
11 | 1 | 17 | 13 | |
12 | 2 | 18 | 17 |
Por ejemplo se necesitaría gastar 5 puntos para subir un atributo de 10 a 14. Y bajar un atributo hasta 8 daría dos puntos para invertir en otro atributo.
El valor mínimo es 7 y el máximo 18.
1.1 Modificadores de atributo
Para calcular el modificador que nos otorga un atributo basta con consultar esta tabla:
VALOR ATRIBUTO | MODIFICADOR |
1 | -5 |
2-3 | -4 |
4-5 | -3 |
6-7 | -2 |
8-9 | -1 |
10-11 | 0 |
12-13 | +1 |
14-15 | +2 |
16-17 | +3 |
18-19 | +4 |
20-21 | +5 |
2. Características
Salud: | 10 + modificador de constitución |
Iniciativa: | 1D20 + modificador de destreza |
Defensa: | 10 + modificador de armadura + modificador de destreza |
Poder: | Inteligencia x 2 |
3. Habilidades
Se deben repartir 40 puntos entre las habilidades deseadas. El valor máximo de inicio, sin incluir modificador, es 5.
Hay que tener en cuenta que, aunque las habilidades no se usen en tiradas, si condicionan lo que puede o no puede realizar el personaje así como el resultado de sus actos. No será igual una espada forjada por un personaje con Herrería 1 que con Herrería 10.
El limite superior para todas las habilidades es 20.