Observo a Jacobo juguetear nervioso con su reloj
-bonito reloj caballero...¿Bueno aparte del saludo querían algo más?-
Me comenzaba a cansar soberanamente ese juego
-- En realidad solo era un poco de curiosidad por conocer personalmente a quién había reservado todo el vagón, pero para nada quisiéramos molestarla, discúlpeme si así ha sido en algún momento-- dije con la mayor humildad. Y dicho esto miré a Viola por si ella quería algo más de la Duquesa.
Viola asintió sin perder la compostura.
Lamento que le hayamos causado molestia, soy sincera cuando le digo que somos amigos. dijo con suavidad. Mas no quisiera seguir incomodándola, mi señora. Nos despedimos y hasta pronto, Praga es una ciudad grande, pero imagino que frecuentaremos los mismos lugares.
El tono de voz de Viola siempre fue educado, se notaba que había sido adiestrada en colegios para damas. Acompañaba cada una de sus palabras con gestos ligeros, cargados de gracia. Dicho eso, se despidió de Nadia con el mismo gesto agradable e invitó a Jacobo a acompañarle.
Salieron por la puerta del vagón, por la misma puerta donde habían entrado.
Ahora continuamos en vuestros respectivos hilos de introducción. Anastasia, si quieres poner algo en la despedida adelante que lo leeremos :)
-Un placer ya nos verémos por Praga.-
Digo con educación y cortesía viendo como salen del vagón.
Cuando Viola emprendió la marcha me adelanté hasta la puerta y la abrí cediéndole el paso gentilmente y una vez que ya había salido me giré un poco hacia la duquesa y realizando una leve reverencia dije -El placer ha sido todo nuestro mi señora, espero que nos volvamos a ver pronto, buenas noches.- y dicho esto sali del vagón cerrando la puerta tras de mí.