ATRIBUTOS
Determinan las capacidades innatas de los personajes. Los jugadores pueden distribuir 12 puntos entre todos, siendo el mínimo 1 y el máximo 4... o lanzar 1D4 para cada atributo, con lo que pueden obtenerse 16 puntos... o solo 4 XD.
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | |
Destreza | |
Percepción | |
Constitución | |
Inteligencia |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Se calcularán a partir de los atributos anteriores para hacer tiradas diferentes:
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | +1 por cada punto por encima de 6 |
Conocimientos ([PER+INT]) | +1 por cada punto por encima de 6 |
Cansancio (FUEx2) | |
Salud ([CON+FUE]) | |
Ansiedad (INT+1D4) | |
Voluntad (INT) |
1AUTODEFENSA: cuantifica la capacidad del personaje para la lucha con otros personajes y/o monstruos. Obviamente, se relaciona tanto con su fuerza como con su destreza.
2CONOCIMIENTOS: Son una medida de todo lo que sabe el personaje. Cuanto más tenga, más posibilidades tendrá de saber algo relacionado con su rama de conocimientos. Si se tratara de algo fuera de dicha área, la tirada sufriría un modificador negativo.
3CANSANCIO: Mide el agotamiento físico. Cuando un personaje haga una actividad física DIFERENTE a andar, gastará puntos. El cansancio irá disminuyendo progresivamente, lo cual dificultará las tiradas físicas en 1 punto por cada 2 puntos descendidos. Cuando se gasten, el personaje estará EXHAUSTO y no podrá realizar ni esa actividad ni otras, y tendrá una probabilidad de caer inconsciente por agotamiento. Se recuperan al descansar en forma de 1D3.
4SALUD: Es la cantidad de daño físico que puede soportar el jugador antes de morir, obviamente, si no se trata de algo sin contemplaciones. Pero pequeñas heridas como balas, golpes, arañazos, venenos, etc, sí, y pueden ir disminuyendo la resistencia del personaje hasta provocar su muerte.
5ANSIEDAD: Es la fortaleza mental del personaje. Cuando llegue a 0, sencillamente, se vuelve loco. Cada vez que los jugadores se encuentren con algo inesperado o el miedo actúe sobre ellos, deberán realizar una tirada de cordura con 1D10. Si se obtiene más del valor que se tenga, se restará un número de puntos, 1,2 o 3, y el personaje estará un paso más cerca de la locura, así como de perder el control sobre uno mismo. Un personaje que esté loco no acatará órdenes ni tampoco seguirá la lógica, sino que atacará a todos y huirá. Además, una persona estresada no podrá centrarse, por lo que dificultará las tiradas físicas en 1 punto por cada 2 puntos descendidos.
6VOLUNTAD: Son un reflejo de la fuerza de voluntad del personaje, el cansancio psicológico, y son en la práctica puntos que pueden gastarse en cualquier momento para subir el resultado de una tirada de dados, antes o después de realizarla. Por ejemplo, si obtuviéramos un 2 y gastáramos 2 puntos, tendríamos 4. No pueden recuperarse, así que habrá que administrarlos bien.
HABILIDADES
Cada jugador podrá escoger para su personaje tantas habilidades como quiera, y distribuir los puntos que disponga en AUTODEFENSA Y CONOCIMIENTOS entre las que estén relacionadas. Por ejemplo, si se dispone de 7 puntos en autodefensa, se podrían sumar a Pelea, Escalar, Sigilo, etc.
Solo hay dos condciciones: La primera, que algunos personajes tienen obligatoriamente que tener puntos en ciertas habilidades. Está indicado arriba. La segunda, que ninguna habilidad puede tener más de 3 puntos.
Las habilidades implicarán que cuando se haga uso de ellas, las tiradas tendrán más posibilidades de éxito al suponer un +1 en la tirada, +2 o +3.
LISTADO DE HABILIDADES
HABILIDAD | CARACTERÍSTICA | PUNTOS |
---|---|---|
Armas cuerpo a cuerpo | Autodefensa | |
Armas de fuego | Autodefensa | |
Biología | Conocimiento | |
Computadoras | Conocimiento | |
Demolición | Conocimiento | |
Escalar | Autodefensa | |
Gravedad Cero | Autodefensa | |
Ingeniería | Conocimiento | |
Intimidación | Conocimiento | |
Liderazgo | Conocimiento | |
Medicina | Conocimiento | |
Mentir | Conocimiento | |
Ocultarse | Autodefensa | |
Pelea | Autodefensa | |
Percepción | Conocimiento | |
Persuadir | Conocimiento | |
Pilotaje | Conocimiento | |
Primeros auxilios | Conocimiento | |
Reflejos | Autodefensa | |
Saltar | Autodefensa | |
Sigilo | Autodefensa |
SISTEMA DE JUEGO
Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su HABILIDAD. La dificultad básica será 7+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.
Por otro lado, el cansancio y el estrés también supondrán un MD- de un punto por cada 2 puntos de pérdida, a las tiradas que tengan que ver con el CONOCIMIENTO y la AUTODEFENSA.
En resumen, se podrán tener hasta +3 de MD positivo y como MD negativo, -4 para las tiradas de cada uno de los dos tipos, físicos y mentales.
En cualquier caso, sacar un 1 es una PIFIA COMPLETA, y un 10 un ÉXITO AUTOMÁTICO, da igual el resultado que se consiga.
Y AHORA, EN LA SEGUNDA PARTE...
Para motivaros, vamos a hacer algunos cambios menores:
1) Sumar 5 puntos en habilidades, las que queráis
2) Redistribuir 2 puntos en vuestras habilidades, cambiarlos de sitio.
3) A partir de ahora, deberéis superar una tirada de CANSANCIO para ver si podéis con ese ritmo, cuando yo os lo diga o cuando tengáis que hacer un sobreesfuerzo. En caso de no hacerlo, le restaréis 2 puntos a vuestra tirada.
En cualquier caso, ninguna habilidad puede superar el 5.
Y no os quejéis más que tendré que ponerlo más difícil
1) Sumar 5 puntos en habilidades, las que queráis
2) Redistribuir 2 puntos en vuestras habilidades, cambiarlos de sitio.
3) A partir de ahora, deberéis superar una tirada de CANSANCIO para ver si podéis con ese ritmo, cuando yo os lo diga o cuando tengáis que hacer un sobreesfuerzo. En caso de no hacerlo, le restaréis 2 puntos a vuestra tirada.
Ya me he perdido.
Motivo: Ansiedá
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Revisa a ve rsi no lo he liado ajaja
jajajaja
Nada que puedes añadir 5 puntitos en habilidades
Y si hay 2 que no te convencen, de los que tenías puestos, cambiarlos de sitio.
No hacía falta que tiraras. La ansiedad se queda como está :P
Lo demás, perfect!!
ATRIBUTOS
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | 2 |
Destreza | 2 |
Percepción | 3 |
Constitución | 1 |
Inteligencia | 4 |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Se calcularán a partir de los atributos anteriores para hacer tiradas diferentes:
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | 4 |
Conocimientos ([PER+INT]) | 7 |
Cansancio (FUEx2) | 4 |
Salud ([CON+FUE]) | 3 |
Ansiedad (INT+1D4) | 6 |
Voluntad (INT) | 4 |
LISTADO DE HABILIDADES
HABILIDAD | CARACTERÍSTICA | PUNTOS |
---|---|---|
Armas cuerpo a cuerpo | Autodefensa | 2 |
Armas de fuego | Autodefensa | 3 |
Biología | Conocimiento | |
Computadoras | Conocimiento | |
Demolición | Conocimiento | |
Escalar | Autodefensa | |
Gravedad Cero | Autodefensa | |
Ingeniería | Conocimiento | |
Intimidación | Conocimiento | |
Liderazgo | Conocimiento | |
Medicina | Conocimiento | 1 |
Mentir | Conocimiento | |
Ocultarse | Autodefensa | 2 |
Pelea | Autodefensa | |
Percepción | Conocimiento | 1 |
Persuadir | Conocimiento | |
Pilotaje | Conocimiento | |
Primeros auxilios | Conocimiento | 5 |
Reflejos | Autodefensa | 1 |
Saltar | Autodefensa | 1 |
Sigilo | Autodefensa |
He distribuido los 5 puntos de la siguiente forma:
- 2 puntos en primeros auxilios (de 3 a 5)
- 2 puntos en armas de fuego (de 1 a 3)
- 1 punto en esconderse (de 0 a 1)
Voy a distribuir 1 punto de demolición (de 1 a 0) a esconderse (de 1 a 2).
Y un punto de medicina (de 2 a 1) a saltar (de 0 a 1)
Una pregunta... ¿Qué se tirará para correr o huír? ¿Cuál sería la habilidad de atletismo?
Bueno, quitarte de medicina no sé yo, porque al fin y al cabo, eres médico. Cualquiera puede tener 1 punto en medicina pero 2... eso eres tú nada más.
Creo que deberías dejarlo con 2 puntos.
Por otro lado, hay saltar y correr pero no escalar. Podemos sustituir en general para todos saltar y escalar por atletismo y así lo concentramos todo mejor.
Lo voy a poner.
;)
Amanda me ha preguntado cuál sería la habilidad para correr, así que he decidido que mejor hacemos lo siguiente:
Quitamos ESCALAR / SALTAR
Las sustituimos por ATLETISMO. Los puntos que tuvierais en escalar / saltar se los ponéis a Atletismo
Solo tenéis que quitar las dos filas y añadir fila debajo de ARMAS DE FUEGO en la tabla, ponerlo y listo ;)
Ya os lo he cambiado a los que teníais la tabla. A Gabby le he sumado los puntos en Atletismo. Si no le gusta, que se los ponga en otra habilidad. ;)
Entendido.
Dejo medicina al 2 y vuelvo a bajar esconderse al 1.
Revisa la ficha, creo que la doy por finalizada ;)
Pues quitando que algunos no se saben el abecedario y habían puesto atletismo en otro lugar (jajajajajajaja), pero que ya he corregido, creo que estáis todos listos.
Así que en cuanto pueda comenzamos yipiiii ;)
Si lo querías por abecedario haberlo dicho mujer! XD
Claro, claro. Si ahora resultará que en realidad sabías lo que estabas haciendo. Estos ingenieros...
Yo siempre sé lo que estoy haciendo y luego me despierto xDD