El segundo grupo de soldados vuelve a abrir fuego sobre Erf'ea, viendo que Deecan ahora es un objetivo muy difícil. Aprovechando que sus oponentes se cubren para evitar los disparos, ellos toman posiciones también para evitar el fuego enemigo.
Motivo: Ataque
Tirada
1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)
2 ventajas (3 ventajas - 1 amenaza)
Maniobra: Apuntar
Acción: Disparar - 10 de daño
Con las dos ventajas se ponen a cubierto.
Os toca.
Sin levantarme del suelo, me asomo por un lado de mi parapeto y, concentrándome mucho en mi objetivo, trato de lanzar una roca contra el comandante, que es el blanco más fácil. Sin embargo, el adversario de Ighar está demasiado lejos, y no consigo concentrar la Fuerza suficiente como para alcanzarle, por lo que la roca pierde potencia y cae a medio camino, distrayendo ligeramente al comandante y creando cierta confusión entre los soldados.
Motivo: Ataque
Tirada
2 éxitos (2 éxitos)
3 ventajas (4 ventajas - 1 amenaza)
1 pto. del lado oscuro
Dos maniobras consecutivas de apuntar (pillo dos de tensión) y ataco al comandante con el poder Move.
No llego porque necesitaría otro punto de Fuerza para llegar a alcance Medio, pero uso dos ventajas para darle un dado azul a Ighar y la restante para darle otro al próximo que tire.
Los soldados se posicionan para que el despegue de la nave no les derribe, y abren fuego contra Rolen'oedd, pero parece que su cobertura y el súbito movimiento del carguero hacen que fallen miserablemente.
Motivo: Ataque
Tirada
3 ventajas (4 ventajas - 1 amenaza)
Maniobra: agarrarse
Acción: disparar.
Dado azul para el Comandante y dado azul para el siguiente en actuar.
Rolen dirige la nave como puede hacia el grupo de soldados de asalto que dispara desde el suelo, mientras intenta hacerse con los controles desconocidos para él, y al tiempo evitar los disparos de los soldados que se encuentran en el interior de la nave. Cuando la nave choca contra las rocas, el chirrido del fuselaje hace que se estremezca, pero espera que la distracción ayude a sus compañeros
Motivo: Carmaggedon
Tirada
3 fallos ( - 3 fallos)
1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)
Pues eso, dejamos los azules para Lank.
Ighar exhausto tras sus heridas es incapaz de golpear a Brazo de Hierro.
Motivo: Ataque
Tirada
0 éxito (4 éxitos - 4 fallos)
1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)
Maniobra apuntar
Accion atacar
Ventaja: Dado azul al siguiente jugador.
Insisto en disparar a los soldados, pero con el polvo y los movimientos de esquiva de los soldados, no consigo acertar a nada. Aprovecho las distracciones para inyectarme el stimpack.
Motivo: Disparo
Tirada
1 fallo (1 éxito - 2 fallos)
3 ventajas (4 ventajas - 1 amenaza)
Maniobra de apuntar otra vez, acción de disparo con uno de tensión, maniobra extra con dos de tensión para inyectarme el stimpack (me cura 4 esta vez, no?), y la ventaja extra para recuperar la tensión de la acción extra.En total estoy a 9 de daño y 3 de tensión, si no me fallan los cálculos. actualizo la ficha.
P.D. somos la mancada, que tiradacas nos estamos marcando.
Máster: Sí, te cura 4.
Los soldados consiguen esquivar el carguero, que se mueve con lentitud hacia ellos. La nave pasa cerca, rozando el suelo con el vientre, pero no a la suficiente velocidad como para suponer una amenaza real para los soldados.
Motivo: Atletismo
Tirada
1 éxito (3 éxitos - 2 fallos)
4 ventajas (4 ventajas)
Los soldados intentan devolver el fuego contra Erf'ea, pero la Fuerza del Destino bloquea las líneas de tiro, y son incapaces de plantear un buen ataque. Así que optan por ponerse a cubierto.
Motivo: Ataque
Tirada
1 fallo (1 éxito - 2 fallos)
2 ventajas (2 ventajas)
Motivo: Faltaba
Tirada
Maniobra: Cubrirse
Acción: Disparar - fallo
Brazo de Hierro sigue luchando contra Ighar en su duelo. Es incapaz de herir a su oponente, pero con un giro de muñeca, consigue lanzar por los aires el sable de Ighar y mandarlo al suelo, dejando al Mon Calamari con las manos vacías.
Motivo: Apuntar
Tirada
0 éxito (1 éxito - 2 fallos + 1 crítico)
3 ventajas (4 ventajas - 1 amenaza)
1 critico
Maniobra: Apuntar
Acción: Atacar
Con las 3 ventajas le da 1 dado azul al siguiente, y 1 dado azul a los que están fuera de la nave.
Con el crítico desarma a Ighar (el sable cae a distancia corta de ambos dos).
Os toca.
Viendo que la situación de Ighar es crítica, corro para acercarme al combate y vuelvo a intentar usar la fuerza para atacar a los soldados. En esta ocasión, la piedra impacta en su objetivo.
Motivo: Tirar piedra
Tirada
2 éxitos (3 éxitos - 1 fallo)
2 ventajas (2 ventajas)
1 pto. del lado luminoso
Motivo: Tirar piedra (dificultad)
Tirada
1 amenaza ( - 1 amenaza)
Motivo: A Cubierto
Tirada
Me acerco a distancia corta y ataco.
Maniobra: mover.
Maniobra: mover (cojo tensión).
Ataque.
Hago 6 de daño y con la ventaja le doy un dado azul al siguiente.
La piedra que lanza Deecan se lleva por delante a uno de los soldados. Sus compañeros, desde su cobertura, apuntan a esta nueva amenaza y abren fuego contra el humano.
Motivo: Ataque
Tirada
7 éxitos (7 éxitos)
Motivo: Extra por Brazo de Hierro
Tirada
1 éxito (1 éxito)
3 ventajas (3 ventajas)
Motivo: Crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 60(+10)=70
Maniobra: Apuntar
Acción: Disparar. Daño 17. Crítico (Con +10, porque al superar el umbral de heridas se recibe un crítico automáticamente). Dificultad: Media, el personaje no tira dados azules en las tiradas de Habilidad hasta el final del encuentro.
Os vuelve a tocar.
Acribillado en mitad de mi carrera por una andanada aún mayor de disparos, me desplomo exánime.
Estoy inconsciente.
No parece ser mi día, continuo realizando disparos sin demasiado tino, aunque desorientan ligeramente a mis objetivos.
Motivo: Disparo
Tirada
1 fallo (1 éxito - 2 fallos)
3 ventajas (5 ventajas - 2 amenazas)
Motivo: Apuntar
Tirada
Punto de fuerza para incrementar la tirada (ya sólo nos queda uno si mal no recuerdo). Disparo comiendo tensión. aprovecho las ventajas para recuperar la tensión (me quedo en 5) y hacer que la siguiente acción de mi obvetivo tenga un dado negro.
P.D justicia poética
Ighar desesperado se mueve para recuperar su arma.
Maniobra, mover al sable.
Acción: maniobra recoger sable.
Los soldados a bordo de la nave, disparan a Rolen'oedd, intentando evitar que arrolle a sus compañeros fuera.
Motivo: Ataque
Tirada
4 éxitos (4 éxitos)
2 ventajas (2 ventajas)
Maniobra: cambiar a stun setting
Acción: disparar - 13 de daño
Brazo de Hierro se acerca hasta Ighar y le vuelve a atacar con su espada. Bastante convencido de que queda poco combate por delante.
Motivo: Ataque
Tirada
3 éxitos (3 éxitos - 1 fallo + 1 crítico)
0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)
1 critico
Motivo: Crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 93(+30)=123
Maniobra: moverse hasta Ighar
Acción: Ataque - daño 9. Con las dos desventajas, él tiene un dado negro en su siguiente acción. Con el crítico:
- Si Ighar todavía no ha caído, es un 123, crítico difícil, no puede hacer acciones el resto del encuentro (se llama "dejar sin sentido").
- Si Ighar todavía ha caído, es un 133, crítico muy difícil (dif 4), cada turno recibe 1 punto de heridas y 1 punto de tensión, por cada 5 heridas por encima del Umbral, recibe un nuevo crítico, hasta morir o ser curado.
La nave empieza a hacer maniobras extrañas, mientras que en el suelo el combate prosigue. Aunque ahora sólo Erf'ea está en pie para enfrentarse a los imperiales. Los soldados de asalto abren fuego contra él, pero a pesar de la cobertura, su duro entrenamiento demuestra su eficiencia, y consiguen impactar al nautolan.
Motivo: Ataque
Tirada
2 éxitos (2 éxitos - 1 fallo + 1 crítico)
0 ventaja (2 ventajas - 2 amenazas)
1 critico
Motivo: Crítico
Tirada: 1d100
Resultado: 20(+20)=40
Como Rolen'oedd e Ighar han caído, empezamos nuevo turno y el único slot de PJ es el último.
Maniobra: Apuntar
Acción: Atacar (con punto del Pool del destino) - Daño 11, crítico fácil, incrementa la dificultad (añadir dado morado) de su siguiente tirada en 1.