Esta partida formará parte de la campaña de la gran isla perdida con sus indígenas y su templo perdido... o esta es la idea.
Esta introducción de la partida no será otra que la aventura presentada como Muerte en Freeport.
Tras esta primera aventura los jugadores pueden hacer otra o empezar ya con la trama principal. Ya se verá.
Detalles:
Par ala evolución de los personajes, a nivel de puntos de experiencia, se organizará de la siguiente manera.
Cada escena distina que se suceda durante la partida se someterá a criterio del master para clasificarla en una de las siguientes categorias:
* Fácil
* Moderada
* Difícil.
En función de como lo hayan resuelto los personajes y de como les haya costado esta escena. Las escenas fáciles, no otorgan puntos de avance, las escenas moderadas otorgan 1 punto de avance y las escenas difíciles 2.
Estos puntos de avance se pueden asignar entre atributos, aptitudes de combate y carreras durante los periodos en los que los personajes puedan descansar.
Asignando puntos de avance:
1.- Cebo en el Anzuelo
1.1.- Ronda de Enganche. (Combate): Fácil, pero siendo la primera y surviendo como punto de partida para familiarizarse con el sistema de juego otorga. 1p.
1.2.- Una Oferta de Empleo. (Interpretación): Fácil, escena sin dificultad, pensada para el desarrollo de la partida dando información e integrando a los personajes en la partida. 0p.
1.2.*- Conociendo a Erevo Thun, tratante de esclavos (Interpretación): Fácil, escena espontánea e improvisada nacida de la interacción de los pjs con el mundo, tras deshacerse de los esclavos resultantes de la escena Ronda de Enganche. 0p.
1.3.- Instalándose. (Interpretación): Moderada, escena durante la que se instalan en Puertolibre estableciendo una "base" la Pluma del Estudiante, también tuvieron un par de horitas par prepararse/descanasar. Teodoro siguiendo sus estandándares urbanitas se baño he hizo venir a un peluquero para adecentarlo, luego se fue de compras y conoció a Herculín (rollete) y le informó de que los comerciantes estaban hasta los huevos de la construcción del puto faro, también adquirió ropa y calzado nuevo. Beder aprovechó para comer, beber, comprar ropa y calzado nuevo y bañarse. Kenneth tras comer y beber un poco se fue a dar un paseo por el barrio mientras el resto se adecentaba, se perdió y le robaron la plata recién adquirirda. 1p.
2.- Una línea de investigación Prometedora
2.1.- La Casa de Lucius (Exploración): Moderada. Tras el tiempo anunciado llegó de nuevo el hermano Egil para conducir al grupo hacia la casa de Lucius para dar un vistazo. Encontraron la lista de cosas pendientes, a raíz de la cual buscaron, y encontraron, el diario que se menciona. En la parte inferior dieron con la bilioteca vacía. Sospecharon de un allanamiento de morada¿?. 1p.
2.1.*.- Capitán Escarbelly (Interpretación): Facil. Siguiendo la lista de cosas pendientes por hacer de Lucius, dieron con el nombre del Escarbelly. El hermano Egil les informó de que no tenía la menor idea de quien podría tratarse, así pues se decidieron a ir "por ahí" para ver que escuchaban. Pasaron en la taberna del Garfio Oxidado, donde las pocas cosas que lograron fueron, descubrir que era un lugar peligroso (uno tipos se fijaron en Kenneth para ir a por él más tarde). También escucharon que al parecer la guardia en la ciudad había reducido sus efectivos. 0p.
2.1.**.-La Taza Rota (Interpretación/Combate): Moderado, donde fueron tras el Garfio Oxidado, donde se toparon con un lugar donde se organizaban peleas, al parece un negro cachas era el campeón. Kenneth provó suerte e hizo un combate interesante. Teodoro duró solo tres asaltos (No se les da nada bien el combate desarmado). Mientras ellos se dejaban los piños en el suelo, Bader habló con Alsorus (Al, parecido alfonso con pendientes de oro) a quién le compró droga (1 dosis 2 cobres, 6 dosis 1 plata, 75 dosis 10 platas) y le preguntó acerca de Escarbelly, este le contó de que se trataba de un norteño. A raíz de eso Kenneth recordó algo de su tierra natal, hay un pirata del Clan del Dragón Blanco bastante conocido llamado Escarbelly, tienen un drakkar pintado de blanco. 1p.
2.1.***.- Regresando ala Pluma del Estudiante (Combate): Moderado. Bader, con sus dosis un compañero moribundo y Kenneth hecho un critso decidió de que era hora de irse a descansar (donde tenía su material de curación para atender a Teodoro). Pero entonces aparecieron unos maleantes, los que se habían fijado con Kenneth horas atrás. Tras curzar unas pocas palabras se lanzaron al combate. La cosa fue justa en algunos momentos, donde Kenneth tuvo que sacrificar un punto de héroe para no comerse una herida y dejar a Bader solo contra los rufiantes. Tras derrumbar a un par de los cuatro adversarios, el resto se largaron. 1p.
2.1.****.- Lamiéndose las heridas (Interpretación): Fácil. Finalmente llegaron a la Pluma del Estudiante, donde la encontraron cerrada, tras insistir los abrieron y las chicas (Duna y Shirya) ayudaron atender a los heridos, finalmente todos se fueron a la cama, cada cual a la suya. 0p.
2.2.- El Venganza Sangrienta
2.2.1.- Kenzil el mago
2.3.- El Templo
2.3.1.- Escudos Amarillos al Atardecer
3.- La Verdad se Sumerge
3.1.- Comprobando la Dirección (La Gaviota Negra)
3.2.- La Casa Tapiada
3.3.- Templo del Innombrable
3.3.1.- Bodega de Vinos
3.3.2.- Intersección
3.3.3.- Cámara de Iniciación
3.3.4.- Cámara del Tesoro
3.3.5.- Biblioteca
3.3.6.- Cueva de los Degenerados
3.3.7.- Templo del Innombrable
4.- Tras la Batalla
Puntos ganado hasta la fecha: 5p.
Información:
El clan de los Piel Escarcha es uno de los varios clanes que sobrevivien en las tierras más septentrionales ocupadas por los hombres. En el norte las comunidades se dividen en clanes y tribus, normalmente alzadas en guerra las unas contra las otras. Algunos de los otros clanes son El Dragon Blanco, y Los Hermanos Lobo.
El Gran Jefe del Clan de los Piel Escarchada, es Borateo Partegigantes, un poderoso guerrero como pocos. Todo un ejemplo del por qué es conocido el clan. Pues es un hombre de una fuerza colosal, equiparado sólo, por su tamaño enorme.
Según cuentan las leyendas el nombre del clan viene de hace mucho tiempo, cuando el Gran Jefe del Clan, del que ya no se recuerda el nombre, fue capaz de someter a una giganta de hielo, y convertirla en su concubina, contra su voluntad. Fruto de estas violaciones salieron varios vástagos, que llegaron a convertirse en hombres gigantes. Tal fue la marca que dejó la giganta en el clan que por este motivo son denominados los Piel Escarcha, por eso y por el tamaño de algunos descendientes, o eso dicen las leyendas.
Actualmente su pueblo es conocido por dos razones, uno por lo sanguinarios que son, pues su estilo de vida está basado en el saqueo y pillaje a otras tribus y tierras sureñas. La otra es el gran tamaño de algunos de los guerreros del clan.
A pesar de su estilo de vida, durante los últimos años, Borateo ha enfocado el clan hacia otra forma de ganarse la vida, hasta ahora el clan vivia casi exclusivamente del saqueo, pero el clan se excedió y terminó por expulsar a las tribus vecinas, con lo cual cada vez tenía que ir más lejos para lograr botín. Por otro lado su comportamiento tan beligerante hizo que los pueblos no comericaran con los Piel Escarcha, y estos vieron como poco a poco las otras tribus que medraban disponían de herramientas y armas mejores fruto del comercio. Debido a esto, las consignas actuales era mirar de reabrir rutas comerciales y tratos con otras tribus y clanes.
Gracias a estos esfuerzo, hace poco que se ha establecido ciertas relaciones provechosas con los Hermanos Lobo. Un pueblo famoso por usar carros sin ruedas tirados por perros lobo por encima de las nieves. El comercio básicamente es de pieles de oso y reno así como guerreros para proteger los barcoluengos que se dedican a cruzar los mares de los asaltos piratas. Durante estos últimos años ha aumentado la enemistado con los Dragones Blancos, feroces piratas de las aguas norteñas.