Partida Rol por web

Punto de Ruptura

Efecto Mariposa

Cargando editor
10/02/2009, 10:31
Director

capitulo 2'5.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Cargando editor
10/02/2009, 10:32
Director

 

15 de Enero de 2009.

 

Un viento huracanado viene de Europa. Así se despierta Zaragoza; con viento y helada. Lo dos últimos días han sido agobiantes, parece que haya pasado mas tiempo. La mayor parte de la gente esta tan asustada que no salen de sus casas, lo que da a la ciudad un aspecto fantasmagórico. Mucha gente intenta irse de la ciudad; lo que lleva a largas caravanas y a que muchas veces haya que darse la vuelta. El ejercito tiene orden de vigilar las salidas de la ciudad. Realmente no esta prohibido abandonar la ciudad pero en la practica es mas difícil.

Los rumores sobre un posible brote en el Hospital Miguel Servet van cogiendo fuerza. Mientras tanto  el gobierno manda mensajes tranquilizadores. Pero nada es tranquilizador cuando estas encerrado en tu propia ciudad, cuando a apartir de las seis de la tarde es obligatorio estar en casa. Cuando se rumorea que se acerca el fin.

¿Qué os ha llevado a esta situación?¿Como la habéis afrontado?

 

Rainer, si alguna vez tuviste un plan este se evaporó cuando tu exmujer  y tus dos hijos aparecieron en el aeropuerto. Con sus caras asustadas. Con el miedo. Tu clínica médica ha funcionado bien. Pero ahora mismo no estáis funcionales. Demasiadas llamadas con preguntas sobre la epidemia.

Laura esta muy nerviosa, con la ansiedad de aquel que sabe que no puede huir de lo que viene. Tu llevas barajando estos dos últimos días la posibilidad de dejar la ciudad. Pero sabes las dificultades que hay para ello. Arturo, tu socio y amigo,  esta en la misma situación que tu, intentado buscar una manera de sobrevivir al huracán que viene.

 

 

Laura, tu hermano y tu intentasteis salir de la ciudad, ayer. Pero no fue tan facil, miles de personas pensaron como vosotros. Además el ejercito ha cortado las carreteras “para mantener el orden”. Podrías volver a intentarlo hoy. Es vuestra decisión.

¿pero que has hecho tu hasta ahora? Ya no tienes trabajo, la universidad se ha cerrado, tus pocos amigos están en la misma situación que tu. El momento te pide que actues, pero no sabes que dirección tomar.

Celia, sin lugar a dudas eres una de las personas que menos le importancia ha dado a esta crisis sanitaria. Hasta que ha llegado. Ahora estas asustada. Has cerrado la consulta por que no tienes cliente alguno. ¿Y a quien tienes? ¿Qué puedes hacer?

 

 

Vasiliy, has reaccionado, pero puede que sea demasiado tarde. Te has quedado sin fondos para recuperar el control de tu empresa, una empresa que ahora no vale nada. Tus planes para fortificar tu casa se han quedado a medias. ¿Y que vas hacer? Tu país ha desaparecido, tu familia también. ¿Y tu? ¿Desaparecerás sin decir nada?

 

 

Empieza un nuevo día, y algo oscuro se ha movido en vuestros sueños, tenéis miedo.

 

Notas de juego

Bienvenido de nuevo....

Cargando editor
10/02/2009, 12:05
Celia Hernansaiz

Celia se bebia una taza de leche caliente mientras miraba la calle soplando el viento y el frio. Todas las citas canceladas, una barbaridad. Pero el caso es que ahora empezaba a tener miedo de verdad. No por la cosa de la epidemia, se la traia al fresco sinceramente. Si la gente por nada se alarmaba alla ellos. Sucias ratas cobardes que mostraban su debilidad ante una crisis sannitaria. A ella todavia no le habia afectado aunque si a su hermano. Algo habira hecho para que le afectase, nunca se preopupo de mantener a salvo el pellejo y asi le ha ido. Pero aun asi le habia cogido algo de aprecio. Estaria bien ir a visitarle, pero estaba en cuarentena y no podia verle.

 

No tenia que trabajar, no tenia nadie a quien llamar, no tenia a nadie. Solo su trabajo. Una realidad triste pero es la que ella habia elegido y era tarde para echarse atras. La verdad es que la idea de quedarse en casa todo el dia encerrada no le apetecia mucho, bastante tenia con que a partir de las 6 no podia salir.

 

Echó un rapido vistazo a su casa y decidió bajar a hacer la compra del mes. Aparentemente la iba a necesitar si la clinica seguia a ese ritmo.

En el supermercado la cosa no era mucho mejor, madres histericas con niños pequeños llorones y porculeros que no paraban de molestar. Tuvo que aguantar muchas cosas en ese supermercado, miradas lascivas de adolescentes, niños lloriqueando, madres chillando a sus hijos, abuelos dando la brasa a las reponedoras y contandoles su vida.

 

Que a gusto salir de alli con la compra. De camino a casa sintió el frio y apretó el ritmo. Los coches no paraban de circular intentando salir por un lado, por otro, por todos lados. Llegó a casa y colocó la compra. Observó su libreria repleta de libros y con un suspiro susurro:

- Ahora voy a tener tiempo de leermelos todos

 

Decidió que en una situación tan desesperada podria llamar a su madre. La mera idea le producía escalofrios pero no tenia un plan mejor y comenzo a marcar el numero esperando que contestate.

 

Los tonos se hacian eternos, el corazon le latia con fuerza, no sabia que decirle, no sabia como actuar, habia huido de ella y ahora estaba volviendo. Estaba dejandose llevar por el miedo, mostrando su debilidad...

 

Clack

 

El movil se cierra y se corta la llamada, Celia miraba al movil respirando rapidamente, poco a poco el corazon volvia a un ritmo normal, no habia sido buena idea llamar a su madre. Total ya sabia lo que iba a decirle, y preferia no oirla.

Cargando editor
10/02/2009, 14:21
Vasiliy Goloubinov

Vasili amanece con frio. Le hace bien. Lo hace sentir vivo. Hace días que no puede dormir tranquilo por las noches. La situacion mundial, la caida de su empresa, su casa a medio terminar... es demasiado, siente que no va a poder más. Que hizo de su vida? A donde fueron sus sueños de juventud? Ese mundo mas justo por el que luchaba, un mundo en el que no tuviera miedo cada día, como era antes. Parece que los antiguos días han vuelto. El estado de sitio, el ejercito controlandolo todo, la gente aterrorisada... Huyo de la madre patria, pero para que? Si años despues el poder y la corrupcion de su hogar lo vuelve a alcanzar... 

El frio lo ayuda a sentirse nuevamente vivo. El frio le dice aun esta vivo y hay otro dia, que no todo esta perdido. 

Se levanta de la cama, le duele la espalda. Deberia cambiar el colchon... Hace rato que me está haciendo doler...

Se baña con muy poca agua. Aún no han cortado el suministro, pero para que derrochar?. Mientras desayuna, se da cuenta que hoy no tiene que ir a trabajar. Ayer les dijeron a todos los empleados de la empresa que, dadas las circunstancias, a partir de hoy y hasta nuevo aviso todos los empleados pasaban a estar de licencia. Algunos suspiraron aliviados, pero varios incistieron en querer seguir llendo a trabajar. Al parecer la rutina es preferible al astio de su hogar. Lo que mas lo sorprendio a Vasili es que Marcos fuese uno de ellos. En los ultimos dias lo notaba bastante extraño, hasta huraño, algo anormal en él. Espero que esté bien, desearia poder ayudarlo, pero no creo que me necesite. El ultimo trabajo que realizaron todos fue asegurar todas las pertenencias y equipo en las instalaciones, todas las cosas de valor fueron guardadas con candado. Las oficinas antiguas fueron cerradas, al igual que las nuevas, excepto la de marcos y la de la centralita telefonica. Un equipo minimo de gente, voluntarios, iria hoy a trabajar, aunque más que nada van a cuidar y proteger el equipo.

Vasiliy, cambiado y arreglado, sale en su auto, a comprar mas mercaderia. Si bien Roberto compro muchisimas cosas, nunca se tiene mucho en un estado de sitio.

Cuando vuelva a casa se ocupará de intentar dejar su casa lo mas arreglada posible. algo de trabajo manual le vendra bien.

 

 

 

Cargando editor
10/02/2009, 14:21
Vasiliy Goloubinov

Vasili amanece con frio. Le hace bien. Lo hace sentir vivo. Hace días que no puede dormir tranquilo por las noches. La situacion mundial, la caida de su empresa, su casa a medio terminar... es demasiado, siente que no va a poder más. Que hizo de su vida? A donde fueron sus sueños de juventud? Ese mundo mas justo por el que luchaba, un mundo en el que no tuviera miedo cada día, como era antes. Parece que los antiguos días han vuelto. El estado de sitio, el ejercito controlandolo todo, la gente aterrorisada... Huyo de la madre patria, pero para que? Si años despues el poder y la corrupcion de su hogar lo vuelve a alcanzar... 

El frio lo ayuda a sentirse nuevamente vivo. El frio le dice aun esta vivo y hay otro dia, que no todo esta perdido. 

Se levanta de la cama, le duele la espalda. Deberia cambiar el colchon... Hace rato que me está haciendo doler...

Se baña con muy poca agua. Aún no han cortado el suministro, pero para que derrochar?. Mientras desayuna, se da cuenta que hoy no tiene que ir a trabajar. Ayer les dijeron a todos los empleados de la empresa que, dadas las circunstancias, a partir de hoy y hasta nuevo aviso todos los empleados pasaban a estar de licencia. Algunos suspiraron aliviados, pero varios incistieron en querer seguir llendo a trabajar. Al parecer la rutina es preferible al astio de su hogar. Lo que mas lo sorprendio a Vasili es que Marcos fuese uno de ellos. En los ultimos dias lo notaba bastante extraño, hasta huraño, algo anormal en él. Espero que esté bien, desearia poder ayudarlo, pero no creo que me necesite. El ultimo trabajo que realizaron todos fue asegurar todas las pertenencias y equipo en las instalaciones, todas las cosas de valor fueron guardadas con candado. Las oficinas antiguas fueron cerradas, al igual que las nuevas, excepto la de marcos y la de la centralita telefonica. Un equipo minimo de gente, voluntarios, iria hoy a trabajar, aunque más que nada van a cuidar y proteger el equipo.

Vasiliy, cambiado y arreglado, sale en su auto, a comprar mas mercaderia. Si bien Roberto compro muchisimas cosas, nunca se tiene mucho en un estado de sitio.

Cuando vuelva a casa se ocupará de intentar dejar su casa lo mas arreglada posible. algo de trabajo manual le vendra bien.

 

 

 

Cargando editor
10/02/2009, 15:03
Vasiliy Goloubinov
Sólo para el director

Master: algunas preguntas: Roberto compro las proviciones que le pedi? el auto lo vendi, si, pero no sé si lo llegue a cambiar por la camioneta. Con respecto a la casa, que dice que quedo a medias. Como quedo? la reja esta empezada? estan las bases y un pozo? o no han hecho nada aun.

Los agentes de seguridad se contrataron? se pudo armar algo de eso? o eso tambien quedo en el aire?

 

Cargando editor
11/02/2009, 10:06
Rosa Palacios

Había sido un inconveniente, pero no iban a cejar en su empeño. Tanto Rosa como su hermano habían intentado salir de Zaragoza con dirección a la casa familiar, al pueblo. La casa de sus padres. No lo habían logrado al primer intento, y Rosa había cerrado ya su apartamento, así que se instaló esa noche en casa de Miguel, en el extrarradio de la urbe, más rápido para salir a primera hora de la mañana, o a última de la noche, o al mediodía.

Finalmente, el 15 siguen con su empeño. No hay caso para otro pensamiento.

Notas de juego

Pues eso. Han avisado a sus padres, ella ha cerrado el apartamento, se ha deshecho de comida, plantas, todo. Han cerrado cuentas bancarias, cogido dinero, todo lo de valor. Todo está descrito anteriormente, director. Entonces, siendo coherentes, ¿qué van a hacer? Quedarse en la carretera hasta que consigan llegar.

Cargando editor
15/02/2009, 23:41
Rainer Sarbu

Levantarse por la mañana era bastante doloroso sabiendo que iba a volver tarde por la noche arrastrando los pies. La vida era un infierno en la Tierra para Rainer. Había recuperado a su familia para perderla de nuevo, vivían a unos metros de distancia pero su trabajo impedía que los viera. No solo por falta de tiempo, sino por mera prudencia. La consulta era un infierno y no podía evitar ejercer, sus posibilidades de contraer cualquier enfermedad y sobretodo la que tenía en jaque a toda Europa era altísima y no quería arriesgarse a contagiar a Laura o los niños.

Cada mañana se levantaba con la sensación de vivir la vida de otra persona. Cuando al llegar a Zaragoza intentaron encontrar una casa rural o un refugio con una habitación o apartamento de tres plazas fue imposible, lo que no estaba lleno estaba cerrado en previsión al pánico que les había seguido mucho más rápido de lo que habían calculado. Por suerte ese mismo miedo hizo que su vecina, una joven estudiante, decidiera huir a la casa del pueblo de sus padres y como tenía muy buena relación con Rainer le había dejado las llaves para que cuidara sus plantas y le había dado permiso para instalarse para evitar que posibles ladrones (que había una banda que aprovechaban esos días los pisos vacíos) le desvalijaran todo ya que apenas podía llevarse unas cuantas maletas de ropa, objetos personales y el simpático y ruidoso Pichu. Desde entonces Rainer se levantaba en una cama que no era la suya en un apartamento que no era el suyo.

Casi todos los días por la mañana Laura le llamaba, solía coincidir con la hora en la que Rainer iba caminando hacia el trabajo. Laura era madrugadora y aprovechaba el tiempo antes de que los pequeños diablillos emergieran como tornados para adelantar algunas tareas del hogar y llamar a Rainer mientras tomaba un café con calma antes de hacerse un desayuno más sólido.

Rainer seguía levantarse para correr casi de madrugada pero el paisaje era completamente diferente. Todo estaba desierto, casi como abandonado. Apenas se cruzaba con trabajadores que iban a sus puestos, de vez en cuando se cruzaba con una patrulla que solían ignorarle... Algunas pocas veces le paraban y le regañaban por andar por la calle, pero en realidad no habían dicho nada de una hora para el final del "toque de queda" y se supone que por el momento era una "recomendación sanitaria" y no una ley marcial propiamente dicha.

Tras seguir con su rutina diaria Rainer volvía a la calle y caminaba en pos de la consulta, quería aprovechar los momentos de paz previos a abrir para organizar un poco el papeleo y distribuir el trabajo.

Notas de juego

Podemos jugar o la llamada de Laura o interactuar con Arturo.

Que hecho un resumen de lo importante... No he ido más allá de la mañana porque no sé que planes tienes. Si quieres que avance más el tiempo dímelo y mando otro posteo.