Junio de 2005. PX7-458, o Amennon como lo conocen sus habitantes, es un planeta similar a la Tierra sin haber evolucionado tanto social como tecnológicamente. Han sido esclavos de Ba’al durante mucho tiempo y no conocen otra vida que no sea la de servitud. No obstante, debido a sus minas ricas en naquadah, siempre han sido víctimas del ataque de los jaffa al servicio de otros go’auld o de saboteadores y traficantes. El uso del Stargate les es prohibido bajo pena de muerte, siendo únicamente los sacerdotes del renombrado templo de A’nat, quienes se encargan de cuidar las crías de go’auld , realizar el prim’ta y mantener la fe en Amennon.
El pueblo más cercano al Stargate, Isithea, se encuentra en una verde llanura cercana al bosque y un río, lugar idóneo para la cosecha, la caza y la pesca. Su población difícilmente supera el centenar, por lo que se trata de un lugar pequeño. Tanto su arquitectura como las vestimentas de la gente se asemejan a la Tierra entre los siglos XV y XVI. Se trata de un sitio pacífico, sin ningún tipo de milicia ni armas. Cualquier arma de fuego les parece magia otorgada por los dioses que sólo los jaffa deberían empuñar.
En sus textos se recoge que fue Isis quien les otorgó el don de la vida en aquel mismo lugar, por lo que nombraron al pueblo que allí se asentó Isithea. De alguna forma sus mujeres suelen ser estériles, por lo que el índice de natalidad es bastante bajo. La falta de higiene o avances médicos contribuyen a que su mortandad sea elevada, hasta la llegada de A'nat a Amennon.