Reparto: cada ronda, los jugadores deben decidir quiénes irán a la misión. El número de ratones depende de la ronda (ver tabla más abajo). Discutid la situación, podéis decir lo que queráis. ¿Quiénes podrían ser del C.R.I.L? Cuando esté listo, el Líder propone a quiénes irán a por quesito.
Votación: el Líder somete su elección al voto. Podéis discutir antes de la votación. Contad hasta 3, y todos los jugadores (incluido el Líder) votan en mensaje oculto para el director si quieren que esos ratones vayan o no a la misión. Tras cada votación, la carta de Líder pasa cambia de jugador. La elección se aprueba si consigue la mayoría de votos a favor. En caso contrario, discutid el resultado y volved a la fase de Reparto con el nuevo Líder. Si se pierden 3 votaciones en una misma ronda, se considera que los ratones del C.R.I.L consiguen que la misión de traer quesito fracase.
Decisión: cada jugador que va a la misión debe decidir en mensaje oculto para el director si Apoya o Sabotea la misión.
Revelación: Se le comunica al líder los resultados de la misión, si hay uno o más votos en contra de que se haga la misión, esta ha sido saboteada y los ratones no consiguen traer ningún quesito para disgusto de los roedoes. Si uno de los dos bandos gana 3 misiones, ha ganado la partida y conseguido su objetivo.
Ratoncitos para misiones
Número de ronda
1 2 3 4 5
Jugadores (8 a 10) 3 4 4 5 5
Además de todo lo anterior se sortearan y repartirán una serie de poderes especiales
Para usar un Poder, el ratoncito lo anuncia durante la fase de Reparto, pero antes de la elección del Líder (el Líder debe dejar tiempo para la discusión y los Poderes Especiales). Todos los Poderes deben aplicarse a otro jugador; no pueden aplicarse a uno mismo. Los efectos duran una ronda, independientemente del número de votaciones. Una vez usados, los Poderes se descartan para el resto de la partida.
1. Confiar Planes: elige a un jugador que debe ser uno de los que van a la misión esta ronda.
2. Negar Planes: elige a un jugador que no puede ir a la misión esta ronda.
3. Anular Poder: elige un Poder jugado esta ronda y cancélalo.
4. Transferir Voto: elige a un jugador que votara doble, y a otro jugador que no votará.
En este post describire el sistema de turnos que vamos a usar:
Cada semana tendra dos turnos uno de Domingo a Miercoles y otro de Jueves a Sábado, estos turnos siguen el siguiente orden:
-Se elige al lider para la misión (Se hara mediante tirada de dados)
-El lider elige a quienes van a ir a la misión
-Los ratoncitos votan si quieren que los ratoncitos escogidos por el lider vayan o no a la misión (se votara en post solo para el director), si la mayoria vota a favor de que vayan, los tres ratoncitos van, sino se vuelve a repetir la votación. Esta votación se hara un máximo de cinco veces, si en ninguna de las cinco veces el equipo elegido por el lider obtiene mayoría a favor, los ratoncitos saboteadores ganan automaticamente la misión.
-Los ratoncitos que han ido a la misión (despúes de haber obtenido mayoría a favor), votan en mensaje solo para el director si quieren que esa misión se lleve a cabo o no, según el número de la misión y el de los votos en contra o a favor de la misma, la misión se realizara con exito o fracasara.
Después de todo esto vuelve a empezar el orden, comenzando por elegir al nuevo lider.
Si teneis dudillas, preguntad sin problema :)
"Transferir voto"
Solo tengo una duda sobre este poder, hace que cambie el voto de otra persona por el que yo quiera?
Holaa!!
Con ese poder puedes hacer que un raton vote doble y otro que no vote, deben usarse los dos a la vez.
Un saludo!
El tema de la lista de poderes lo sabemos?¿ o cada uno tiene alguno asignado.
Una cosa, ya sé que los votos para aprobar misión o no se hacen solo para el director, pero, ¿siguen siendo secretos después del recuento? Es decir, ¿se dice cual de los ratones votó a sí y cual a no?
Se hace publico el recuento.
Ej:
6 votos si / 4votos no
Aclaración respecto a las votaciones/juego en mesa.
- Tras una votación sobre si sale grupo o no, cambiaremos de Líder.
- Tras un empate seguiremos con el mismo líder (es una regla casera que solemos utilizar, en el juego de mesa no es así)
- Tras 5 votaciones sin que los ratones se aclaren sobre quién va, los Espias (los de la C.R.I.L.) han conseguido sabotear esa misión.
- Un empate cuenta para el límite de esas 5 votaciones.
- El líder rotará como si estuviesemos en una mesa. El orden la la mesa está decidido por ese D10 que se tiró al principio, en caso de empate el que haya posteado primero se le considerará más arriba.
- Mea culpa, deberíamos haber puesto el orden en el que están sentados los ratoncitos, cosa que haremos en breves.
- Recordatorio, los poderes sólo pueden ser usados una sóla vez. A diferencia de un Castronegro que no sabes cuando vas a morir, aquí se "sobrevive" hasta el final, por lo que no os apresureis en gastarlo.
Tu poder ya lo usastes. En este mismo apartado especificamos que una vez lo usas, lo pierdes. Aun así entendemos que es el inicio de la partida, y hasta nosotros mismos hemos cometido errores donde quizás no hemos explicado las cosas lo suficientemente bien, para ello te dejaremos usar tu poder otra vez, pero esta vez menos potente.
Tu nuevo poder te permite que el voto del ratoncito que tu quieras que no seas tu mismo cuente doble
Aclaraciones:
- El poder Transferir voto va a pasar a: elige un ratón que no sea uno mismo y ese ratón vota doble. (el ratón elegido no lo sabrá, esto hará que en alguna votación se vean 11 votos)
Momentos en los que usar poderes:
- Confiar Planes y Negar planes: se harán durante la fase en la que se elige si se está deacuardo o nó con el grupo del lider, y servirá para la proxima elección de grupo, independientemente de que la votación salga a favor del grupo del lider o en contra, e independientemente de que la misión sea exitosa o sea saboteada.
- Anular Poder: Tan rápido como sepamos que alguien quiere usar su poder le será comentado en secreto, y podrá tomar una decisión.
- Transferir voto: Se realiza durante la fase de votaciones sobre si un grupo sale o no, y se hace en el mismo momento que emites tu voto.
El orden de los ratones en la mesa de negociación es el siguiente
1º Jerry
2º Ruffy
3º Rafa
4º Dippy
5º Motas
6º Melim
7º Sleepyhead
8º Impa
9º Rasrás
10º Dave