Marthek " El loco ", bárbaro nivel 6, un humano bárbaro Neutral Bueno que fue capturado por los seguidores del Caos y tras varias maldiciones lanzadas por los sacerdotes de Arioco, fue cambiado su alineamiento al de Caótico Malvado. El proceso fue tal que su mente enloqueció, por lo que fue dejado en el nivel 2 de "Rappan Athuk" como carnicero. Al no poder controlarlo facilmente, los ghouls, necrarios y Ogros del nivel le evitaban a toda costa, solo teniendo contacto con Saracek, el único que puede controlar su furia de sangre. Solo dos cosas podían parar a Marthek, una cura de su maldición o la muerte. Esta vez fue la muerte, incapacitado por los inquisidores y rematado por el líder Ogro, el cual aprovechó la invalidez de este rival para subir de golpe en el escalafón de poder en los seguidores de Arioco.
Saracek " El caído ". Paladín del Caos muerto viviente nivel 10. En la vida fue un paladín del bien hace más de 200 años, en la muerte paladín del Caos al servicio del mal. Su gran servicio a los dioses del bien se vió corrompido por Arioco, príncipe del Caos, señor de las espadas, sus palabras, sus hechos, corrupcionaron su cuerpo hasta suicidarse para servir a los poderes del Caos, Arioco en persona le levantó de entre los muertos como un ser más poderoso. Fue derrotado por la sangrada Inquisición, tras una dura lucha en la que casi consigue sobrevivir.
Ambro " El Ogro ": Ogro guerrero nivel 4. - "Alístate, alístate " - le decía su hermano Gorbash, el Caos nos dará riquezas y poder. Al menos así fue durante un tiempo hasta que su hermano ( Gorbash ) cayó muerto bajo el volcán de una isla a manos de tres inquisidores del bien. - "Alístate"- le decía su hermano mayor, lideraremos ejércitos y hay que joderse, en lo mejor, cuando por fín era tercero al mando de un nivél de Rappan Athuk y tenía a su mando más de dos puños de dedos de Ogros va y se encuentra con un grupo de inquisidores y vaya mala suerte, ha muerto en combate. Lo único bueno es que allá en el otro mundo podrá volver a ver a su hermano y juntos, maldecir a los puñeteros inquisodores...
Zehn " Gran sacerdote del primer templo ": Tiefling sacerdote del Caos de 8º nivel, " Tú, es obligatorio rezar a Arioco con los ojos cerrados " decía antes de asestar sus golpes mortales. Eso y su alianza con Nadroj y sus espectros, le elevó hasta el cargo que ahora ostentaba muy rapidamente. Es una pena que no hubiese estudiado más las oscuras artes del Caos y de sus grandes enemigos los inquisidores de la Ley, de haberlo hecho seguiría vivo.
Nargarshapan " el Vrock ", dedo de Arioco, convocado por el mismo dios del Caos para proteger y guardar el primer templo de Rappan Athuk, tras una sangrienta batalla contra los inquisidores de la Ley, Grogt el gran oso desgarró con sus uñas el abdomen del demonio hasta extirparle las tripas fuera de su cuerpo. Nargarshapan ahora yacerá junto a sus intestinos para siempre.
Fonkin " el pìcaro " Sagrado inquisidor del mal ladrón nivel 10. Intrépido y valiente, siempre por delante de sus compañeros, alerta antes las trampas y las sorpresas inesperadas. Amigo de sus amigos y de rápidas puñaladas por la espalda a sus enemigos. Sin embargo en un momento de descuido, hay quien diría de locura, se lanzó solo ante 7 necrófagos, los cuales no dudaron en paralizarlo y destrozarlo a gusto y con ganas. Sus últimos 6 segundos de vida fueron con el cuerpo paralizado muscularmente, pero sintiendo cada desgarro de su piel y cada mordisco, así hasta que la consciencia abandonó su destrozado cuerpo.
" Salve defensor de la Ley y del mal, que tu pérdida sirva para darnos mayores fuerzas ante el Caos "
Grogt " El Oso " Sagrado inquisidor del bien druida nivel 10. Feroz y contundente con sus decisiones, siempre blanco o negro conforme a la Ley, entró sin dudar de cabeza en la guarida del Caos y destrozó a sus clérigos, esqueletos de todo tipo y demonios del infierno, cuando parecía que la Ley había triunfado en el pleno corazón del Caos, tres engendros espectrales al mando de su lider Nadroj, convirtieron su peludo y musculado cuerpo en un ser incorporal, sin vida pero no muerto, un espectro al servicio del Caos. Se despidió de este mundo conforme su cuerpo, su sangre se enfriaba en el frío insustancial de la no muerte para siempre.
" Salve defensor de la Ley y del Bien, que tu sacrifico no haya sido en bano y que la falsa muerte no sea un Caos para la Ley "
Adtuwight " el señor de los tumularios " enviado desde la ultratumba para servir al templo del nivel 4, se le trajo para la defensa del mago Banth " el gran transmutador " su función, que nadie molestase los experimentos de su protegido, todo para la mejora de las defensas del templo. Tras la incursión del enemigo fue llamados a las armas junto a sus seguidores para la defensa del primer hogar de Arioco " príncipe de las espadas " y tras dar muerte por traición al inquisidor Liefer fue destrozado por Vincent
Lifier " El evocador " Santo inquisidor del bien nivel 9. Su aprendizaje nunca fue fácil, frágil físicamente por su extraño nacimiento pero tremendamente poderoso en la magia, su tremendo poder fue decisivo en la toma de uno de los templos del Caos pero su fragilidad se hizo evidente cuando un tumulario de anormal poder consumió su débil cuerpo mundano, convirtiéndolo en lo que más odiaba, en un servidor del Caos no muerto.
" Salve defensor de la Ley y de la bondad en el mundo, que tu caída en la no muerte acabe pronto "
Leia Cuervo " La Asesina " Inquisidora del mal de nivel 9. Entrenada entre ladrones en el arte del latrocinio y obligada a probar venenos de todo tipo desde pequeña para que se adaptase a ellos con su uso. Su entrenamiento fue duro y vejatorio hasta convertirse en una inquisidora letal. Pero ello la dejó marcada para siempre con una rabia interna que la hacia estallar en los momentos más inoportunos. Como si de un sueño premonitorio se tratase, así fue como en parte murió, llevada por la ira y la venganza se quedó sola para hacer frente a varios espectros del caos mientras conseguía que su compañero inquisidor se alejase lo más posible de estos seres, cayendo junto a ellos al lado del Caos en su forma no muerta.
" Salve inquisidora, que el mal y la Ley te rodeen cuanto antes y consigas dejár atrás tu forma espectral al servicio del enemigo "
Yusri " Radiante sirviente de Pelor " Inquisidor del bien nivel 10. Calculador, meticuloso, siempre serio y calmado. En su primera misión de Rappan Athuk cayó bajo una emboscada de sombras, volviéndose el mismo una sombra al servicio del Caos, la ira y el dolor que supuso la caída al Caos ( lo peor que le puede ocurrir a un Inquisidor ) ha convertido esa ira en malévola energía al servicio de lo que más odiaba.
" Salve Inquisidor, que la calma por fin vuelva a tu alma cuando tu parte sombra caiga para siempre "
Nadroj " el incorpóreo ", Espectro mago de nivel 7, segundo señor del primer templo de Arioco, que tras la caída de Zehn a manos de los Inquisidores tras su primer intento, fue nombrado protector del lugar. No fue hasta el tercer intento cuando fue destrozado por el Inquisidor Velsaer. Dejando tras de sí la muerte de varios inquisidores.
Velsaer " El constructo ", Inquisidor del bien Warblade 6/Disciple of Dispater 4, creado por el mal y sorprendentemente mutado al bien, una pura máquina de matar que destruyó a Nadroj, señor del primer templo. Sin embargo, la magia fue su debilidad, el transmutador Banth descubrió su debilidad al fuego y al frío acabando con su vida.
" Salve Inquisidor, gracias a tí, un poderoso seguidor del Caos cayó para siempre "
Banth " el transmutador " , mago nivel 12 reclutado por Arioco para estudiar en su laboratorio la forma de crear un ejército de transmutados al servicio del Caos. El proyecto iba en aumento y con los estudios avanzados un nuevo ejército estaba apunto de crearse, con las capturas de soldados de la Ley que hay en el nivel 0 y comienzo del 1, se les transformaría en bestias terribles. Sin embargo tras un duro enfrentamiento con los inquisidores y tras matar a dos de ellos, el inquisidor Camazotz apareció en sus estancias privadas, destruyendo su vida y su proyecto de cuajo. Un duro golpe para el Caos.
Scramge " el Rakshasa ", especializado en el engaño, demonio de 9º nivel y versado en las artes mágicas, antiguo servidor de la Ley fue marcado por un alto sacerdote del Caos y cambiado su alineamiento a Caótico, desde entonces servía al primer templo desde su guarida. Ahora yace en los calabozos de la Ley tras ser capturado por los Inquisidores del Mal
Urovock " el humanoide a piezas " señor de la última posada " señor de " la tripa " humanoide mezclado de diferentes criaturas del inframundo, ladrón nivel 6. Derrotado en su casa por los Inquisición del mal junto a sus guardaespaldas. La tripa lugar de paso, proveedor de suministros y esclavos al primer templo, ha recibido un duro golpe a manos de la Santa Inquisición.
Halyn Feramus " El Chaon " Cruzado 1 / Monje (tigre durmiente / azote de relojería) 4 / Puño de Zuoken 1 / Puño del bosque 3, rareza entre raros, su instrucción entre los inquisidores fue dura, pero el duro entrenamiento le hizo candidato para estar entre los mejores. Caído bajo el yugo de las sombras ante las puertas del segundo templo del Caos.
" Salve Inquisidor, gracias a tí, la caída del segundo templo queda más cerca "