- ¡Fallaste! - Dick, que prestaba muchísima atención esperando cualquier fallo, en seguida cortó a la mediana cuando esta se equivocó. - Buen intento.
Con una gran sonrisa altiva, que le hacía parecer aún más apuesto, hizo un gesto con la mano indicando que se le debía una prenda de las que Dee llevaba puestas. Cuando la pieza de ropa fue intercambiada, el bardo señaló a Violet.
- Ahora usted. ¿Hacia delante o hacia atrás?
Levanto una ceja al escuchar que la siguiente en recibir el reto seré yo. Por un momento me siento tentada de intentarlo hacia atrás, pero mi fuerte nunca ha sido la gramática precisamente.
Aunque me pregunto si hacerlo hacia delante implicará no llevarse moneda. Es muy probable. Por tanto finalmente me decido: hacia atrás digo. Quizás sea una locura, pero oye si me llevo una moneda... pues bienvenida sea.
Y la palabra, ¿la pones tú o la escogemos nosotras?
- Muy buena elección. Parece que hay más de una valiente en el grupo. - Dice de nuevo con su sonrisa de superioridad. - Muy bien, tengo la palabra perfecta para ti: TÉCNICA.
Igual que hizo con Betty, la palabra la escoge Dick.
A, vale. Mmm... No parece muy larga. Veamos... A... C... I... C...
Motivo: Duelo
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso) [9]
- ¡JAJAJA!
Dick se ríe con ganas, mientras vuelve a hacer el gesto con la mano para reclamar la prenda que se le debe.
- Esto ya es más normal. ¡A mí nadie me gana en mi propio Círculo! Muy bien, ya sólo quedan la mitad de las señoritas... ¿Querrá la exótica dama ser la siguiente? - Dick señala a Hannah.
Miró al hombre con los ojos entrecerrados, mostrándole el dedo medio a su comentario. "Exótica tu abuela" Ya dos habían perdido, como estaban sus promesas de oro se estaban esfumando rápidamente. "Una moneda es mejor que nada" - Hacia delante - Declaró de brazos cruzados esperando la palabra.
- Muy bien, muy bien, tengo la palabra perfecta para ti: ENLACE.
Dick parece algo decepcionado con la elección de Hannah, pues sabe que es más fácil perder y puede no llegar a recuperar toda la ropa, pero no hace ningún comentario, como buen seguidor de las reglas del juego.
Hannah sonrió engreída cruzándose de brazos y mirando al hombrecito con una sonrisa de suficiencia -Sí sabía que era tan fácil la hubiera pedido al revés -Adelantó.
-E-N-L-A-C-E - Recitó perfectamente con tonito en cada una de las letras - Si la quieres al revés es ecalne, pero creo que me debes una moneda - Sonriendo estiró la mano había el hombre para cobrar su premio.
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+4)=17 (Exito) [13]
- Muy bien, muy bien... - Dice Dick, claramente malhumorado por un momento, mientras echa mano de su bolsa para sacar la moneda, aunque un instante después, mira a Hannah con renovada ilusión en los ojos. - ¡Espera! Ya que dices que es tan fácil... te ofrezco un doble o nada. Te doy cuatro monedas si aciertas mi palabra al revés. Pero si fallas, recupero dos prendas... ¿Qué me dices?
Frunció el ceño, poniéndose las manos en las caderas e inclinándose hacia el hombre. "Ya tienes tu moneda" Le recordó la pequeña parte de su cabeza que indignantemente solía tener razón a menudo -Dame lo mejor que tengas, hombrecito - Dijo una vez más ignorando dicha voz a la que hubiera jurado que escuchó suspirar.
- ¡Muy bien! - Dijo Dick tan emocionado que pareció olvidarse de repetirlo de nuevo. - Por supuesto, te daré algo perfecto para ti. Tu palabra es COMPROMISO.
Frunció el ceño y miró al suelo, solo para levantar la mirada con una sonrisa engreída -O-S-I-M-O-R-P-M-O-C - Deletreo perfectamente extendiendo su mano hacia al hombre para esperar su pago -Un trato es un trato - Le recordó sin poder ocultar el deleite en su voz. No había estado tan segura de poder hacerlo en verdad, pero sabía que lo había hecho perfecto.
Motivo: Palabra
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+4)=16 (Exito) [12]
Hubiérais jurado que Dick se había quedado sin una gota de sangre que le recorriera las venas de lo lívido que tenía el rostro una vez Hannah contestó bien al reto, mientras sacaba las monedas de su bolsa y veía esfumarse la oportunidad de recuperar otra de sus prendas.
- Muy bien. - Dijo sin ningún ánimo. - Entonces ya solo queda la revancha contra la dama que me venció anoche. - Dijo refiriéndose a Dee. - Por favor, elige: hacia delate o hacia atrás.
-Elijo....Duda un segundo....elijo hacia adelante-En ese momento frunció el seño y coloco cara de pocos amigos, no le gustaba reconocerlo, pero detestaba que la evaluaran, mas aun en asuntos de letras.
- Muy bien, muy bien. - Dijo el bardo, con algo menos de efusividad que las primeras veces, pues la derrota frente a Hannah sumada al hecho de volver a enfrentarse a Dee parecían haber mermado sus ánimos. - Pues tengo la palabra perfecta para ti: SACRILEGIO.
-S-A-C-R-I-L-E-G-I-O- Hay tienes tu palabra, ahora acabemos con este problemilla y devuelveme la ropa.
Motivo: Palabra
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+2)=20 (Exito) [18]
El bardo parece fastidiado por el hecho de haber vuelto a ser vencido por Dee, pero satisfecho con que haya sido ella quien haya propuesto intercambiar la ropa a pesar de todo.
Al menos, vestido de hombre, Dick puede aparentar cierta dignidad.
- Un placer, señoritas. Espero que los caminos vuelvan a juntarnos en alguna ocasión. - Dice con tono de "no quiero volver a veros en toda mi vida".
Después, toma el camino contrario al vuestro, en dirección a Empalizada.
Escucháis entonces como unos pequeños chasquidos, que provienen del chocar de las pequeñas manos de los mediombrini, los cuales están aplaudiendo despacio y con poca emoción. De nuevo, parecen un grupo de teatro, los cuales aplauden por exigencias del guion.
Excepto su lider, Larry, quien parece malesto.
- Y bien... ¿podemos continuar nuestro camino ya?