Partida Rol por web

Regreso al Hogar.

Off-topic

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06/12/2021, 12:11
Elfered

Yo tampoco tengo quejas, hemos tenido más de dos turnos con avisos del estilo "el mejor guerrero del mundo, que está loco, tiene ganas de pelear y por azar o si lo provocan lo hará", y nos hemos quedado junto a él como si esos avisos no existiesen, o pudiesemos manejarlo, o hubiese más tiempo. Creo que más que una "mala" decisión, fueron varias. Y no sólo eso, sino que creo que si hubiesemos encarado distinto el combate, tal vez no había bajas. Por otra parte, había una cuenta regresiva para que volviese el monstruo de baba, y era otra situación en la que también podíamos (y si alguien sobrevive, que lo vaya pensando) morir.

Incluso con la situación del "secuestro" de Illia, o las insinuaciones a Allanah, hubo opciones, porque todo se podría haber desencadenado ahí también.

Así que nada, si muero, creo que estaba dentro de las posibilidades. Yo particularmente (y no digo que todos deban pensar igual) prefiero que en una partida la vida de mi pj dependa de mis decisiones más que de mis tiradas, o al menos una justa combinación de ambas. En este caso mi pj decidió quedarse, aún sabiendo que había no una, sino dos cuentas regresivas (la locura de Krueger y la vuelta del monstruo). Era de esperarse.

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06/12/2021, 21:15
Fingholfin

Ojo, no lo he dicho a mal, es solo una opinión. Soy partidario de la regla de oro de todo master, "Mi mundo, mis reglas" solo me ha sorprendido la letalidad del asunto, pero la partida en terminos generales me ha gustado y repetiria (ahora ya sabiendo como es Ragman me iria con mas cuidado XD)... y aunque sea sin cabeza es de agradecer terminar alguna partida

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06/12/2021, 22:39
Ragman711

Pero... En términos de D&D. Si nos metes a un bárbaro lvl 10 siendo todos lvl 1 pues... Adios.

Pero no estamos usando un sistema de dados, fiichas y parámetros que definen y marcan las situaciones dentro de un sistema. La partida es narrativa y la narración, así como el peso de las decisiones y las acciones, tienen más peso.

Añado que no estaba pensado que os enfrentaseis a Krueger. Pero no ha sido cosa mía. Siempre doy a los jugadores toda la libertad que puedo. A veces sale bien, a veces se complican las cosas. El caso de Krueger desatado no ha sido una intención mía. Que aparezca un dragón en la partida no quiere decir que tengáis que pegaros con él, y menos de frente, quizás solo está ahí a efectos narrativos o para dar paso a otra cosa. Por supuesto si un pj decide enfrentarse a ese dragón yo no se lo puedo impedir.

Y en mi caso, más cuando el collar me lo podía quitar cualquiera pero inventaste lo de que explotaría brutalmente si alguien lo hacía xD.... La única que no se lo puede quitar por si misma es mi PJ.

Y todo eso se mantiene. Por otro lado, ¿Quién te dijo quie podía explotar el collar? ¿Quién te lo dijo, poseía conocimientos sobre magia? ¿No? ¿Entonces porqué la crees? Quizás le interesaba mentir sobre el asunto, quizás no era trigo limpio. ¿Esa persona tenía conocimientos mágicos? ¿Si? ¿Entonces porqué no te ayudó? ¿Interés? ¿Miedo?

En una escala de poder, los seis jugadores que os habéis enfrentado a Krueger podéis con él. Algunas tiradas han fallado, otras cosas no han salido muy bien. Kelgar, que es vuestro tanque, no ha entrado en combate todavía, está colgado de una columna. Me limito a narrar lo que habéis elegido.

A la hora de crear el personaje añadiste que aparecías desnuda y con el collar. Entiendo que es como querías jugar y el personaje que has querido llevar. Suelo dar siempre libertad dentro de unos márgenes.

Que sí, que la partida tiene que ser difícil,

Lo estáis enfocando mal. Estáis considerando el combate, el peligro, desde el momento en el que Krueger empieza a pelear, cuando las acciones de antes del combate no tan importantes, a veces más, que las del propio combate. Además, 6 a 1 estábais igualados, y había dos pnjs con bastante poder de vuestra parte. A uno le habéis achicharrado vosotros.

pero tío que si sigues así te quedarás sin jugadores por muerte inminente y no habréis pasado del prólogo xD.... 

Es una pena, pero de otra forma no estaría siendo sincero con vuestras decisiones.

Desde mi experiencia como master, creo que el problema ha sido la mortalidad de las situaciones, que para ser el comienzo han sido a veces un poco a lo libro de "Elige tu aventura" que si escogias una mala opción morías punto. Lo que pasa es que esto al ser una partida de rol debería dar más flexibilidad.

En realidad hay muchas más opciones, el problema es que no suelo dar la mano al pj para indicarle ésto o aquello, sino que dejo pistas o caminos, para que ellos mismos descubran, investigen. Que es, a mi parecer, lo bonito. Había información y había otras oportunidad. De hecho, este escenario de "Pelea frontal contra Krueger con el grupo de pj´s incompleto" no era nada deseado, aunque era posible, desde luego.

Te puedo asegurar que había más de un camino. Ahora, si por motivos x os enfrentáis a Krueger cara a cara, la cosa está jodida, si. Cuando termine la escena os pondré una explicación de la trama y ciertos detalles que quizás, de haberlos conocido, habríais podido aprovechar. Me consta que algunos jugadores han descubiertos ciertas cosas y las han utilizado, mejor o peor, para buscar esas alternativas. De hecho, se habían conseguido bastantes avances. Pero esa explicación la dejo para el final.

Ahora, reconozco que por lo que he leido, Ragman se caracteriza por ser así de drástico, cosa que respeto, pero es verdad que morir así no es plato de gusto para nadie XD

Suelo ser duro pero justo, poner al jugador en situaciones complicadas para que dé lo mejor de si mismo. En verdad en mis partidas no suele morir casi nadie. Esta matanza no es habitual.

Cuando todo termine os explicaré más adelante como estaba la situación, de forma global, porque estáis contando que toda esta situación de peligro es solo con vosotros, pero Yakshini y especialmente Jraxas han tenido algo que ver. Quizás una visión más amplía ops haga ver que no era tan difícil. Los secretos, los caminos, estaban ahí, pero había que buscarlos.

 

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06/12/2021, 22:58
Ragman711
Sólo para el director

Que conste en acta que la explosión del collar de Ilia era una posibilidad, pero para evitarlo era tan sencillo como una tirada de inteligencia, conocimiento mágico, runas, etc, para desactivar esa opción y poder retirar el artilugio sin problema. Yo solo quería que trabajasen en equipo. :-(

El porque si Ilia pensaba que el collar iba a explotar le pidió a Jim que se lo quitase, escapa a mi comprensión, ya que los dos hubieran perecido en la explosión.

Escapa a mi entendimiento eso, y el bárbaro escalando.

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07/12/2021, 01:14
Hida Kiryu

No veas…
Bueno, a lo mejor se esperaba algo más de mí, no sé, pero yo pensaba que íbamos a huir y no fue el caso.
Ahora intento hacer algo pero deberá Ragman confirmarme si está Krueger a una distancia de salto o no.
Después de que haya matado a Ilia, que era como si hermana para él (nos inventamos que eran idénticas físicamente) pues no veo factible de que haga otra cosa que lanzarse contra él.
Espero que la teoría del “ataque desde las alturas” funcione y si no a lo mejor palmo en el intento ya veremos…

Por lo demás, la partida ha conseguido angustiarme desde el principio. Hubiera imaginado un inicio en el que estamos por ahí perdidos en medio de la nada y nos encontramos, pero aparecimos aquí en la mazmorra donde no sabíamos cómo habíamos llegado ni qué hacíamos aquí.
Para mí Ragman ha sabido transmitir muy bien esa atmósfera angustiosa y claustrofóbica, y cada post era como una bofetada de sufrimiento.
A ver, a largo plazo una partida donde sólo pillas palos no es muy gratificante que digamos, pero como un inicio duro, distinto a lo habitual me gustó bastante.

Ahora, no soy de los DJs que tiene facilidad de matar a los jugadores, y las escenas de “muerte ineludible” no son de mi agrado precisamente.
Recuerdo que Ragman nos había avisado de que según lo que narremos nos podía matar así por las buenas, pero entiendo que todos los que han muerto intentaban hacer lo que les pareció más lógico o acertado para sobrevivir.
Es decir, no tengo la impresión de que ninguno haya hecho algo absurdo como para decir “ves, eso te pasa por hacer el idiota”.
Por ende, no sé, su muerte así en un abrir y cerrar de ojos, sin dados que sirvan como “excusa” (lo siento es que los dados se han flipao!) y sin nada más que la palabra del DJ, pues gustar lo que se dice gustar, no me gusta.

En cuanto a lo que pasará a partir de ahora, veremos los que sobrevivimos al final y luego decidimos.
Personalmente me ha desanimado un poco (bastante) la escena, no ya por la muerte de Ilia (que al fin y al cabo es una cosa de Trasfondo que me inventé para darle color), si no por la sensación en general de que el castigo ha sido muy duro.

Y eso lo digo yo que más o menos capté los inputs de “Huid, joder” que me pareció que intentaba transmitir Ragman.
Es su forma de dirigir y es respetable y como dije arriba en cierto modo estábamos avisados… pero no sé, yo si mis jugadores se enfrentan al “malo que no toca” intento al menos darles una oportunidad, que en este caso si la hubo era muy difícil de entender.
Resumiendo, a mí me cuesta más matar a los jugadores (siempre que no hagan nada absurdo), y lo sucedido me deja un mal sabor de boca.

Ahora para resolver el combate ya dirá Ragman si debo tirar algo (o si quieres tirar en mi lugar, tú mismo).
Luego ya decidiremos qué hacemos. Saludos!

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07/12/2021, 08:09
Rise

A ver... El mayor problema que he visto son... Las opciones. Dices que ha sido por decisiones y que no estaba pensado que nos enfrentásemos a el, pero tal y como estaba el tema... 

Opcion A: Huir perdernos reencontrarnos con la baba morir. 

Opción B: Huir perdernos reencontrarnos con la baba sobrevivir pero quedar medio muertos. Ahora tenemos la baba y un bárbaro loco yendo contra nosotros estando en las últimas que encima es TOP haciendo todo (rastreo, lucha, orientación por ese lugar)

Opción C: Quedarnos y luchar para al menos intentar eliminar una de ambas de la ecuación. 

Sinceramente te digo que por a o por b la sensación al menos para mi ha sido de "esto es encierro y fin de partida", no se veían mayores opciones en el horizonte como tal y menos después de tiradas malas para orientarnos. Creo que todos hemos sido muy consecuentes con todo lo sucedido y ni una sola decisión ha sido loca ni mal tomada. Todo lo he visto con muchísima cohesión. Yo solo te respondí al mensaje que dejaste diciendo que esto tomaba un cariz que no te gustaba nada con lo que creí desde mi lado, y ahora más sabiendo que supuestamente no mueren muchos en tu partida. 

 

Espero coincidir con todos en alguna otra partida, a pesar de todo me lo he pasado muy bien jugando con todos :)

 

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07/12/2021, 19:09
Ragman711

Es decir, no tengo la impresión de que ninguno haya hecho algo absurdo como para decir “ves, eso te pasa por hacer el idiota”.

También se puede morir aún haciendo las cosas bien o tomando buenas decisiones. No considero que nadie haya hecho el idiota o cosas absurdas.

Por ende, no sé, su muerte así en un abrir y cerrar de ojos, sin dados que sirvan como “excusa” (lo siento es que los dados se han flipao!) y sin nada más que la palabra del DJ, pues gustar lo que se dice gustar, no me gusta.

Es una partida narrativa, los dados no deberían tener gran peso. Eso también lo comenté al inicio. No obstante si veo que debo buscar un sistema mejor para estas situaciones, e integrarlo de alguna manera con la narración, precisamente para casos como este.

Personalmente me ha desanimado un poco (bastante) la escena, no ya por la muerte de Ilia (que al fin y al cabo es una cosa de Trasfondo que me inventé para darle color), si no por la sensación en general de que el castigo ha sido muy duro.

Yo no veo ningún castigo, solo consecuencias. Pero supongo que eso también es una interpretación personal de cada uno. Trato de ser lo más objetivo posible, especialmente en estos casos.

pero no sé, yo si mis jugadores se enfrentan al “malo que no toca” intento al menos darles una oportunidad, que en este caso si la hubo era muy difícil de entender.

Ahí no tengo nada que decir, salvo que quizás soy más despiadado de la cuenta. Había llegado a pensar en un Deus Ex Machina que salvase la situación y os diera una segunda oportunidad a todos, pero no correspondía con el color ni el tipo de partida.

A ver... El mayor problema que he visto son... Las opciones. Dices que ha sido por decisiones y que no estaba pensado que nos enfrentásemos a el, pero tal y como estaba el tema... 

Rise, el monstruo de baba está muerto, por eso Krueger intenta mataros. Así que tienes más opciones de las que señalas. Aparte, yo me refería a opciones anteriores. Precisamente doy libertad en mis partidas para que los pj´s puedan desarrollarse, no solo en el plano narrativo, sino también a la hora de realiazar acciones. Hay compañeros que han aprovechado eso, se han separado del grupo, han buscado información, han conseguido adivinar algún secreto de los pj´s, e incluso puntos débiles de sus enemigos, otros han logrado trazar alianzas. Mis partidas no son lineales. El límite lo pone el jugador.

Creo que todos hemos sido muy consecuentes con todo lo sucedido y ni una sola decisión ha sido loca ni mal tomada.

Creo que tienes toda la razón. Existe en la página un sistema de calificaciones para aquellas personas con las que has jugado. Yo indicaría este punto, así como otros que has citado con anterioridad, para advertir a otros jugadores como las gasto.

Dejo el debate, de momento, podemos seguir charlando cuando terminemos la escena. Pero no quiero llenar el offtopic.

Hida, no hace falta que tires dados. Puedes poner turno con tus intenciones, pero tendrás que bajar de la posición para atacar a Krueger, ya que saltando no llegas hasta su posición.

 

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10/12/2021, 10:39
Hamkrut

Llego tarde y solo digo respecto a la escabechina que, yo al menos, sabía a lo que venía. Creo que se nos ha dicho muchas veces que esta partida era así. Es cierto que todos queremos que nuestros personajes vivan o mueran de la forma más épica posible y estas muertes han sido bastante mundanas pero creo que es el tono de la partida. Entiendo el desánimo y desazón; a mi también me dió cuando leí el post, pero creo que es exactamente la atmósfera del mundo en el que nos hemos plantado.
Me apena separarme de jugadores que creo que han hecho un papel magnífico y espero que nos encontremos en futuras partidas (a ser posible, menos mortíferas).
Por último, de verdad me sorprende no encontrarme entre los decapitados.

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12/12/2021, 00:47
Ragman711

Bueno, creo que lo dejamos aquí. No ha sido plato de buen gusto. Lamento si os he causado algo de revuelo o desazón, nada más lejos de mi intención.

Me lo he pasado bien, ha sido interesante. Aunque sigo oxidado y tengo que darle una vuelta al sistema. Lamento este final incompleto pero creo que es mejor dejarlo aquí.

Sigo abierto a dudas, quejas y comentarios. Cerraré la partida la semana que viene, a finales, por si alguien tiene algo más que decir.

Por si os interesa, os dejo parte de la trama y de lo que os esperaba, también algunas revelaciones de lo sucedido hasta ahora.  No es gran cosa.

***

El resumen de la trama es el siguiente:

Halden, como sabéis, y el resto del mundo, había sido consumido por una enorme bola de fuego. Pero la cosa iba más allá. Un demente había abierto una puerta a una dimensión paralela donde todo era fuego, y la había unido a la vuestra. Con la consecuente destrucción del mundo conocido, dioses incluidos.

Los pjs habían sido “rescatados” por un ser conocido como el Inmortal. El Inmortal poseía en su haber la magia de la Creación, capaz de crear cualquier cosa, desde un palacio hasta criaturas. Lo único que necesitaba era materia prima. Aburrido al no tener que enfrentar a la muerte, hastiado y enloquecido, el Inmortal vagaba por el mundo buscando a sus iguales. Se decía que había dos más como él.

Dado que secuestrar seres de otros planos podía atraer miradas indeseadas, solo sustraía personas cuando el lugar en cuestión iba a desaparecer. Una forma de enmascarar sus actos. Evidentemente todos los pjs tenían algo de especial que había atraído su atención, o bien por lo que eran, o bien por el potencial que poseían.

El Inmortal sometía a sus víctimas a crueles pruebas, salvo a aquellos que desdeñaba y enviaba el Foso de la Carne (materia prima para sus creaciones) o al Probador de Espadas (otro demente que probaba sus creaciones (armas) de la peor forma posible).

Mediante las pruebas el Inmortal esperaba descubrir el potencial de sus prisioneros, si alguno de sus elegidos era uno de los inmortales que buscaba o si podía utilizar a esa persona como uno de sus agentes. Por supuesto los pocos que superaban sus pruebas eran torturados, mutados y afectados hasta tal punto que ya no recordaban quienes habían sido.

El carcelero era, pues, víctima y verdugo. Antaño una criatura mágica. Hoy, la mano ejecutora de un amo cruel.

Otras dos de las creaciones eran Krueger y Escalante, trabados en eterna batalla. Krueger había enloquecido tras más de seis años atrapado en las mazmorras. Su único afán era pelear pero nunca matar al monstruo. Él le ofrecía un reto, cada vez menor, pero un reto. Se alimentaba de su carne y de su baba. Además, sus hachas estaban malditas. Todo aquel que las empuñase sentiría el impulso irrefrenable de buscar sangre. Era, por supuesto, telépata. El mejor guerrero del mundo. Otra víctima.

Escalante había sido creado de la nada para poner a prueba a Krueger. Era una mente colmena con un núcleo donde residía su mente central. Estaba cansado, agotado de morir una y otra vez a manos de Krueger. Cansado de conocer solo la oscuridad, y la batalla, deseaba escapar como cualquier prisionero. Tenía la capacidad de crear monstruos con su baba y de regenerarse. Si su núcleo era atacado, aún le quedaba un as en la manga; un contrataque gaseoso que convertía a cualquier a su alrededor en baba.

La oscuridad del entorno no era más que un efecto secundario de sus cambios de forma. Era una oscuridad mágica ligada al ser que podía provocar efectos secundarios en ciertos tipos de magia. Y, por supuesto, hacía que el entorno de la criatura pareciera más grande.

Allanah era una hechicera capaz de controlar el tiempo, por eso logró lanzarse al suelo cuando Krueger la atacó. Lo vio con su magia. No mostró sus poderes porque su madre, una bruja blanca, había sido quemada en la hoguera por la inquisición por lo que no se fiaba de estos. Bueno, de estos ni de nadie.

Jafhar era el eco que no muere. Poseía la capacidad de recordar todas sus vidas pasadas. Sus conocimientos eran extensos. Además, poseía un don. Si conocía el verdadero nombre de un ser vivo, podía ordenarle cualquier cosa. Jafhar era un hombre bondadoso y justo pero tenía un problema. Cada luna nueva una de sus antiguas vidas tomaba su cuerpo, un pérfido hombre, un demente que solo buscaba caos y destrucción. A esta personalidad no la habéis llegado a conocer.

La mazmorra, y el palacio que estaba encima, se encontraba en un limbo, en mitad de la nada, un lugar entre planos. Había otros personajes, como el cazador que os perseguiría cuando os escapaseis (para eso servía la marca que teníais en el cuerpo).

Revelaciones. Algunos jugadores adivinaron el secreto de Allanah. Otro descubrió el palacio y el origen y los anhelos del carcelero. Otros hablaron con el Muro, pues estaba vivo y resultó ser una fuente de información bastante valiosa. El Muro les habló de Krueger y de Escalante, indicando que este tenía un punto débil.

Entonces, las cosas se precipitaron. Jafhar en verdad intentó matar a Jim con una tibia.

Cuando Yakshini desapareció esta logró conectar con Escalante. Hablaron, pactaron. Escalante estaba dispuesto a ayudar a matar a Krueger si con eso conseguía la libertad (como veis, no solo había más caminos, sino que estabais bien encaminados).

Jraxas, que había estado espiando a Yakshini, decidió que podía usarla como escudo y atacar al núcleo de Escalante. Y así fue. Jraxas asesinó a Escalante, atacando a su núcleo, pero el ataque final del monstruo, el gas, acabó con la vida de su escudo humano y del diablillo. Ambos se convirtieron en baba.

Con Escalante muerto, la baba se deshizo y la oscuridad se disipó. Escalante era el dique que contenía la locura de Krueger. Sin él, perdió la cabeza. Os atacó. Os culpó a vosotros ya que eráis el único elemento extraño en su vida. Ese momento, además, coincidió con la muerte de Jafhar a manos de Jim.

De no haberse precipitado los hechos, seguramente habríais podido embaucar a Krueger para que os ayudase, creo que el rey tenía alguna idea. Y sino, siempre quedaba la seducción, el engaño, apelar a su amor propio, a su orgullo.

La idea central era que monstruo y bárbaro se enfrentasen, y que los jugadores tomasen parte por uno u otro.

El resto es historia.

Una vez fuera de la prisión un nuevo personaje (otro fugitivo de la prisión del Inmortal) os habría explicado el sitio en el que os encontrabais; un mundo entre mundos, pero también un portal a otros lugares. Os explicaría que podíais acceder a unos lugares llamados Recuerdos donde vuestros mundos aún existían. Estos Recuerdos estaban contaminados por el cataclismo, había dos o tres elementos anómalos que deberíais de encontrar y eliminar; estos podían ser criaturas de otros planos, agentes del Inmortal o más sorpresas. Una vez eliminados cada Recuerdo sería real y podíais optar por quedaros en él. De esta forma visitaríamos el infierno de Jraxas, la corte del rey, el momento de conversión del bárbaro, el reino oscuro de Yakshini, etc. Cada uno tendría su propio Recuerdo, salvo Jim.

Allanah os desvelaría quien era ella en realidad. Además, aseguraría que era capaz de revertir el tiempo y que podía cambiar el curso de los actos en uno de los Recuerdos. Esto significaba que podíais salvar el mundo. Aunque Allanah estuviera muerta, su Recuerdo estaría accesible, por lo que podríais hacer uso de su don.

El último recuerdos sería el de Jafhar. Si, había sido él quien había mezclado las dos dimensiones. Bueno, no él, su personalidad primordial. Y Jim estaba con él. JIm no podía controlar el fuego. Jim era el Fuego. Jim era la materialización de un plano. Su magia no era el fuego, esa era su esencia, sino la capacidad de abrir portales. Sus hechizos de fuego no eran tal, sino una puerta entre este mundo y su mundo de llamas, a las cuales dejaba salir como convenía. Muy oportuno también que Jim tuviera un hechizo de teleportación. Jim no tenía recuerdos, ni personalidad. En este punto de la aventura podría revelarse o unirse al Jafhar malo. Los jugadores también deberían decidir si debían matarlo o no, pues Jim no era un ente vivo y su sola existencia podía condenarles a todos.

Si los jugadores lograban detener al Jafhar malo, evitarían el cataclismo ya que gracias a la magia de Allanah habrían viajado en el tiempo. Habrían salvado al mundo y entonces, y solo entonces, podrían regresar al hogar.

Por supuesto, este era el hilo central. Los pjs podrían haber tomado otros caminos y llegar a otros lugares.

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12/12/2021, 01:01
Elfered

Uffff, bueno, a mi me ha gustado la partida y lamento que termine, aunque lo entiendo. Entiendo los motivos, los de los jugadores y los del master.

A mi particularmente me gusta mucho este tipo de partidas, y no me canso de decirlo, el estilo narrativo de Ragman. Todo "sistema" tiene su fallas, incluso el narrativo, pero después de más de dos partidas con él, lo considero justo, para bien y para mal. Creo que da mayor peso a los desafíos y dilemas morales para resolver las situaciones más que tiradas de dados. Es un estilo y ninguno es correcto o incorrecto, es cuestión de gustos.

Gracias por contar la trama, después de que uno se devana los sesos para imaginar por dónde vienen los tiros, viene bien saber de que iba la cosa, una trama compleja, oscura, y para mi, atrapante.

Me gustó mucho la calidad de los jugadores, cada uno con su estilo propio, y creo que todos sumaron, hubo variedad y color en los personajes y creo que estuvieron bien llevados, me gustó mucho Jim. 

Espero coincidir con todos porque yo la verdad la disfruté la partida. Un abrazo fuerte a todos.

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12/12/2021, 06:47
Lord Arzzun

Jolín, qué lastima.  La partida me encantaba y aunque es verdad que la trama había quedado tocada por las muertes de Jafhar y Allanah, solo por 

De esta forma visitaríamos el infierno de Jraxas, la corte del rey, el momento de conversión del bárbaro, el reino oscuro de Yakshini, etc. Cada uno tendría su propio Recuerdo

Ya habría valido la pena.  Me quedo con las ganas de una historia épica de verdad.  Y Ragman, aunque siempre dices que blablabla oxidado, para mí eres de los mejores directores con los que he tenido la suerte de jugar.  Espero que cuentes conmigo para la próxima.

Jim era el Fuego. Jim era la materialización de un plano. Su magia no era el fuego, esa era su esencia, sino la capacidad de abrir portales. Sus hechizos de fuego no eran tal, sino una puerta entre este mundo y su mundo de llamas, a las cuales dejaba salir como convenía. Muy oportuno también que Jim tuviera un hechizo de teleportación. Jim no tenía recuerdos, ni personalidad.

Muy hábil eso de no darme recuerdos, cualquier cosa que me inventase era necesariamente falsa XD  La verdad es que no tenía ni idea de qué era en realidad, aunque sospechaba algo relacionado con un plano de fuego, entre otras muchas cosas. Desechado ser un niño real, ni última teoría era que se trataba de una criatura tipo fénix que había vivido innumerables veces, muy al estilo de Jafhar pero sin su capacidad de recordar las vidas pasadas. De hecho pensaba cambiarle el nombre si conseguía regenerarse tras una herida mortal XDD

Jim no era un ente vivo y su sola existencia podía condenarles a todos.

Jo. Habría sido un final alucinante. Habrían acabado conmigo pero lo hubiese pasado de rechupete. Menuda tensión.

me gustó mucho Jim.  

Muchas gracias, Elfered. Viniendo de tí es un super halago ^^

Bueno, el viaje ha sido genial. Un saludo a todos mis compañeros, con los que espero coincidir en otra ocasión.  Y seguiré intentando afinar mi rol de niño preadolescente enfrentado a un mundo hostil y sanguinario.

Hasta la próxima.

 

 

 

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12/12/2021, 11:33
Fingholfin

La partida me ha gustado master, y la trama que proponías de lo más interesante. Volvería a repetir, ya sabiendo a lo que me enfrento.

Más que darle una vuelta al sistema, evitaría trampas y armas tan sumamente letales... Sinceramente en mis 24 años de rol es la primera vez que me encuentro un hacha que con herirte en una zona random te decapite. Sinceramente me parece exagerado, Krueger ya era lo suficientemente letal sin necesidad de semejante encantamiento de arma. Ni siquiera un arma vorpal funciona así...

Entiendo que tu forma de llevar la partida sea punitiva y me gusta en cierta manera ojo, pero una cosa es ser punitivo, y otra es ser injusto, y con total sinceridad, a mi me lo ha parecido. Quizas jugadores con los que hayas compartido antes partida estén ya acostumbrados por que te conozcan, pero quizás, solo quizás, antes de aniquilar a jugadores que son nuevos contigo, sea mejor que les des una oportunidad.

Como digo, mi mayor critica no es tanto la tematica oscura y opresiva (que en lo personal me encanta, soy fan de FromSoftware y su lore), pero caray... Si un bicho con un hacha que es dos veces tu tamaño te golpea, de acuerdo, te ha matado porque es realista que así sea... Que un hacha con rozarte un hombro haga que tu cabeza salte de tu cuerpo y ruede como si fuese un muñequito de los de boxeo no.

 

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12/12/2021, 22:39
Hida Kiryu

Bueno, es una lástima que haya terminado de esta manera, pero fue una buena partida por el nivel narrativo de Ragman y por el de los jugadores, todos y cada uno de ellos a un nivel espectacular.
Viendo la trama que había detrás, creo que era bastante más fantasía de lo que pensaba en el principio. Al leer sobre la bola de fuego que destruye Halden y que somos los únicos supervivientes, me había imaginado vagar por el mundo en un estado post-Apocalíptico intentando encontrar “la tierra prometida” o el porqué de aquella explosión.
Veo que era una trama más compleja y con muchos giros del guión…

Como la partida de ha terminado ya, no voy a postear nada en principio a no ser que lo prefieras.
En fin, insisto en que lo he pasado bien y estaría encantado de volver a jugar con vosotros. Saludos!

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13/12/2021, 07:01
Bronkachuzo

A mí la partida me ha gustado y me hubiera gustado haberlo hecho durante mas tiempo, pero tampoco me voy quejar, mi personaje tomó una decisión y sufrió las consecuencias.

Entiendo que puede ser un poco frustrante perder un personaje tan pronto y mas cuando hablamos de una partida narrativa por foro, pero yo estoy acostumbrado a jugar en mesa a juegos como Aquelarre o La Llamada de Cthulhu, donde he llegado a perder dos personajes en una primera sesión, así que mientras sea una muerte con sentido para mi es asumible.

Me quedo con lo bueno, que era una partida con una trama interesante, muy bien narrada y con unos compañeros de los que apenas he podido disfrutar por la propia naturaleza inquieta del diablillo, pero aun así me han dejado buena impresión y espero coincidir más veces con ellos.

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15/12/2021, 15:16
Elfered
Sólo para el director

Jefe, hay algún nuevo proyecto en vista...?    

Digo, terminada esta partida y la otra en los estertores finales (de los pjs, claro)..

 

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15/12/2021, 19:56
Kamiura-san

Desde mi punto de vista, la partida estuvo bastante buena a pesar de lo corta que fue. Es cierto que a todos nos hubiese gustado jugar por mas tiempo (master incluido por supuesto) pero no puedo negar que el simple hecho de pasar un rato con tremendo master y jugadores no fue divertido y valió la pena.

Desde mi punto de vista, rolear por internet se trata mas de la historia que se crea que de el juego como tal, soy de ese tipo de personas a las que le importa eso del "guion" y la construcción de una historia verdadera desde el "day one" mas que todo el rollo de las tiradas y las reglas del juego. Si yo fuese directora de juego en una partida como esta, hubiese puesto el mismo tipo de riesgo y todo eso, pero de alguna manera hubiese evitado la muerte de mis jugadores por el bien de avanzar con la historia. Pero eso es cosa mía, no creo que los métodos de Ragman sean incorrectos ni nada por el estilo, es solo su manera de hacer las cosas y honestamente hablando, si correr con el riesgo de que mi PJ se puede morir a cada tirada de dados es el riesgo que tengo que correr para jugar con tal master, estoy dispuesta a volver a jugar cuando sea.

Por otro lado, de verdad es una lastima que no halla podido seguir siendo mala con todos ustedes XD. Estaba disfrutando mucho jugar como Jakshini y estaba segura de que la diversión estaba por comenzar, (tenia el ojo montado en Kelgar e Illia para ser mas específica) pero bueh, las cosas como son. Espero que podamos quedar en alguna otra partida, de seguro lo disfrutaremos ^3^

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16/12/2021, 00:07
Ragman711

Tengo algo en mente, pero esta vez será algo más grande. Tengo una historia pensada para 16 jugadores (separados en 4 grupos), un mundo oscuro, medieval, con toques de Lovecraft y Berserk. Esta vez me apoyaré en un sistema, rápido y fácil, con algunas modificaciones. El mundo no será mio, sino que estará basado en uno ya existente. Lo pienso copiar vilmente y darle mi toque. Será una aventura de supervivencia y de equipo. Pero necesito trabajarlo antes, meterle tiempo. Sobretodo para el sistema. Y luego ver si es factible llevar 4 líneas a la vez. Y luego ver si encuentro jugadores que decidan no subirse a una columna en mitad de un combate...XD

Tengo algo en mente, si, pero tengo que cerrar ambas partidas y otras dos como jugador antes. ¿Por qué? ¿No estarás interesado?

 

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16/12/2021, 00:26
Elfered
Sólo para el director

jajajajaja   Mmmm, dejame pensarlo...   Bueno, ya lo pensé.   jajajajaja  Por supuesto que si, me alegra saber que tienes algo así entre manos. Me recuerda a cierta historia con similitud a las guerras de las gemas del infinito. Me gusta.

Jugadores hay...   no creo que sea muy difícil convencer a glorias de la pluma digital como Spurius, Arzzun, Guli...   Ufff, sería épico.  =)

Gracias por contarme, cuando estés listo, cuenta con mi hacha, mi espada, mi navaja de afeitar y mi alfiler de gancho.

 

Cargando editor
16/12/2021, 01:16
Hamkrut

Me da mucha pena que acabe todo de forma tan drástica. Lo que ha durado, lo he disfrutado, aunque me habría gustado que la vida me hubiese dado algo más de margen para postear más a menudo.
Gracias a todos y espero que volvamos a vernos dentro de no mucho.

Pasadlo bien.

Cargando editor
18/12/2021, 01:29
Ragman711

No añado más. Gracias a todo, ha sido un placer. Nos vemos al Otro Lado!