Partida Rol por web

  • No hay mensajes para ti en esta escena o no tienes permiso para verlos.

Regreso al Hogar.

Compendio de sabiduría.

Datos de la partida

Regreso al Hogar.

 

Director: Ragman711
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 10/09/2021
Estado: Finalizada

Introducción

“La ciudad fronteriza de Halden era el lugar idóneo para encontrar cualquier cosa, desde un completo catálogo de anzuelos hasta la mejor receta de tarta de manzana. También se podían encontrar los mejores y más variopintos aventureros. Como decían en el gremio de la ciudad “No sabemos dónde terminará tu aventura, pero seguro que empieza aquí”. Los ladrones tenían otro “Mejor en Halden que en la tumba”, por lo que no era raro encontrar todo tipo de bribones y villanos ocultos en las irregulares calles de la ciudad.

La villa tenía dos caras, de día era una encrucijada comercial, con sus bazares, sus negocios en la parte trasera de los tenderetes, sus mercados al aire libre, de frutas, armas, esclavos y mujeres, el contrabando de drogas, influencias y sobornos. Si podías ponerlo un precio, podías venderlo. De noche, danzaban las muchachas de vida alegre, y los cuchillos y el veneno. Era el momento del ocio nocturno, de los asesinatos por encargo y los ajustes de cuentas.

Tierra de aventuras y promesas donde un encargo podía descubrir nuevas amistades y tesoros o la más cruel de las muertes. Se podía respirar el aroma a desafío por sus calles de piedra blanca, el vibrante olor de la violencia, del riesgo y del libertinaje. Halden era el mejor lugar para comenzar una aventura.

Se decían que los goblins de las colinas habían estado especialmente inquietos y que pronto la ciudad recibiría la visita de un famoso señor de la guerra que sería juzgado por sus crímenes contra la Corona y ejecutado en la plaza principal. Problemas, decían algunos. Otros reían, colocaban el hacha su espalda y miraban al horizonte con optimismo. Habían nacido para eso.

¿Y quién no ha escuchado nunca una historia similar, un comienzo parecido? En una taberna, alrededor de una hoguera, alguien recibe un encargo, reúne un grupo de aventureros y oportunistas, y aparece la aventura. Pero nuestra historia no es una historia corriente.

 

Nadie esperaba que el cielo quedara cubierto por las llamas aquella mañana.

La bola de fuego atravesaba el cielo con impunidad. En su interior burbujeaba un crisol al rojo vivo. Su inmensidad ya había ocultado al sol. A pesar de la distancia pudieron notar su poder abrasador. Asomados a las ventanas y balcones, contemplando con miedo desde los tejados o la plaza principal, todos habían quedado mudos, paralizados, viendo la enorme esfera de llamas. Un segundo sol, rojo como la sangre, llameante como corazón de dragón, que estaba consumiéndolo todo.

Los campos de cosecha y los tejados de paja más cercana se prendieron a su paso, algunas piezas de metal empezaron a fundirse, derritiéndose como carámbanos de hielo en un desierto. El agua se tornó vapor y la tierra empezó a temblar. Los animales salieron espantados, huyendo del bosque, sin tener muy claro que dirección debían tomar. Chocando unos con otros en su errática huida.

No vieron el lugar del impacto. Quizás en un reino cercano, tras la montañas, o más allá del bosque sombrío. Porque siempre hay un bosque sombrío, pero esta vez ardió hasta los cimientos y su tierra se volvió gris. A los pocos segundos notaron como la tierra se agitaba. Llegaron los primeros gritos, los primeros llantos y plegarias. La gente empezó a correr, despavorida, de un lado a otro. Los edificios más endebles empezaron a venirse abajo por el impacto de la explosión. Los perros ladraron, los caballos se encabritaron. Todos sabían que iban a morir y que no había escapatoria.

Trataron de refugiarse; en sus casas, en los barracones y la fortaleza, en los sótanos y desvanes. Algunos trazaron encantamientos, otros solo pudieron rezar. Todos estaban condenados.

En la distancia se alzó una enorme columna de humo negro. Y fuego. Una llama tan viva que contemplarla hería la mirada. Prendió el aire, el cual ardió, provocando una corriente de llamas como si de un mar ígneo se tratara. Apenas tuvieron un momento para ver como un muro de fuego de más de mil pasos de largo arremetía contra Halden, calcinando muros, carne y hueso. Vidas. Y no se detuvo ahí. La llama, esparcida por el mundo con total contundencia, terminó por consumirlo todo.

Salvo a ellos.”

Sinopsis

Partida de supervivencia en un mundo hostil, inhóspito, lleno de rarezas y personajes extravagantes. El fin del mundo no es cosa sencilla de afrontar.

Notas sobre la partida

Partida narrativa donde prima más la narración que los dados (son más algo referencial que un componente definitivo).

Regreso al Hogar.

"El espacio tiempo comienza a deformarse, tú has cambiado mi pasado y futuro,
este mundo comienza a transformarte en su perfecto cuadro,
el espacio tiempo comienza a conformarse. Abre tus ojos, abre tu corazón.
Cambia mi pasado, no puedes cambiarme a mí. Me rindo, me rindo.

No huyas, no huyas.
Eres un agujero negro.

Vuelo cerca del sol,
me sumerjo en las estrellas,
estoy atado al hogar.
El Dios Alado no tiene nada para mí.
No puedo moverme en ninguna dirección,
navegando a la deriva en mi propia concepción del corazón.

El amor es la única cosa que transciende el tiempo y el espacio.
No puedes limpiar mis manos con sangre,
mi alma rota te la llevarás a la tumba.

La muerte no me asusta,
pero el tiempo y el espacio...ouch,
tengo miedo, ardo en deseos,
quiero entrar en la singularidad.

Me rindo, me rindo.
No huyas, no huyas."

Compendio de sabiduría.

Dudas y preguntas sobre la partida, el argumento y los personajes, del estilo "¿Cómo de oscuro se está en la tripa de ese dragón?" y "¿Qué sigjifica que he sacado dos pifias seguidas?"

Off-topic

Aquí podemos trabajar la ficha y hablar de todo un poco. Especialmente temas fuera de partida como "Esta semana no puedo postear porque tengo una fiesta con elfos y goblins", "Esta mañana me he pedido un donut y no me han puesto el agujero", etc.

El Sistema.

Aquí iré recopilando las reglas del "sistema" según vayan surgiendo, para que sean más fáciles de encontrar para todos.