Suro apareció desde la puerta de la trastienda. Se cruzó con HK y cabeceó en dirección al resto para que el droide le siguiera. Todos pudieron percibir cómo lanzaba una mirada desconfiada hacia las escaleras que ascendían a la primera planta de la cantina.
—Eh, chicos, ahí dentro había un anzellano escondido, un trabajador de la cantina, creo —dijo señalando a su espalda por encima del hombro. Después, cuando ya estuvo cerca de Nobbo bajó la voz —. No sabe hablar común, pero yo diría que cree que alguien se esconde en el piso de arriba...
Justo mientras HK iba hacia el almacen, apareció el Cathar.
- Reconocimiento: entonces deberiamos ir a comprobarlo. - Dijo el droide, cambiando de dirección hacia las escaleras. Desenfundó de nuevo el blaster por si acaso.
El anzellano tiene miedo y está herido. Parecen cortes provocados por cristales. Habla muy rápido en su idioma pero no lo entendéis bien. Señala arriba y abajo pero no entendéis lo que os dice.
Suro encontró un anzellano en la trastienda bastante alterado y que no sabía hablar común pero eso no era un impedimento para intentar comunicarme con él:-Espera HK, tal vez podamos sacarle algo más de información. Dejadme intentar una cosa.-comenté antes de acercarme al anzellano y chasquearle los dedos en la cara para sacarlo del estado tan alterado en que se encontraba. Le puse la mano en el pecho mientras inhalaba y exhalaba para que se calmara, no era la primera vez que me pasaba algo así y tenía algunos trucos. Señalé mis ojos, señalé los cuerpos de los guardias de seguridad y señalé arriba:-Estoy preguntándole si los que mataron a los guardias están arriba.-comenté ante mi actuación.
No sé si tengo que tirar algo con esto master. Tu me dices
Simplemente una sonrisa burlona se dibujo en el rostro del demacrado medico a la vez que ponía sus manos en una posición que recordaría a los santos cuando rezan -. No se de lo que hablas ¿no ves que solo soy un humilde dador de vida? ¿Qué has estado descargando mi sucio amigo de hojalata? -. declaró de forma “indignada”, una actuación que era tan mala como el licor de esta destrozada taberna.
Al momento que Suro encuentra al herido alienígena, el viejo hombre simplemente suspira con pesar -. Dudo mucho que se calme de esa manera, digo… no hasta que paré de sangrar al menos, déjame esto a mi Nobbi-. Declaró mientras se acercaba, detenía suavemente al weequay, y sacaba unas vendas de su abrigo, señalando las heridas visibles del pequeño para luego ofrecer "su" botella de alcohol -. Lo voy a tratar. Pido, como siempre, que me cubran las espaldas -. Antes de ponerse manos a las obras, el anciano se dirigió nuevamente al droide -. Tornillos ¿tienes algún programa de traducción de idiomas? -. Finalizó para luego proseguir según lo estipulado.
Motivo: Gestos amistosos (persuasión)
Tirada: 4d20
Resultado: 49 [1, 20, 13, 15]
Motivo: Gestos amistosos (persuasión)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23 [19]
Motivo: Tratamiento del viejo John
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Ignorar primera tirada.
Bueno... sobre la segunda tirada (tratamiento medico)... al menos se calmó (?)
Suro se acercó a los pies de las escaleras que subían al piso superior y se detuvo a escuchar detenidamente. No resultaba una tarea sencilla, gracias a la constante cháchara de sus compañeros. El catharés se giró hacia el resto con mirada ceñuda. Ese matasanos borracho decía poder curar al pequeño anzellano, mientras el weequai gesticulaba torpemente frente la pareja. Parecían no ser conscientes de que para ese diminuto trabajador de cantina, los dos eran gigantes que balbuceaban en una lengua que no comprendía, armados hasta los dientes y con un aspecto posiblemente más amenazante que el de los anteriores atacantes del local. Suro negó con la cabeza y resopló levemente en señal de exasperación. ¿Cómo diablos había terminado formando parte de ese equipo...?
Deseando dejar de presenciar la tragicomedia que sucedía junto a la barra, el catharés le hizo un gesto a HK señalando escaleras arriba. Y sigilosamente empezó a subir los primeros escalones.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 4 [4]
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+8)=21 [13]
Dejo un par de tiradas ocultas de Percepción y Sigilo.
Al encontrar al anzellano en la trastienda, todos fuimos para allí, estaba alterado, Nobbo intentó lo que parecía ser una estrategia para gente dura, como el, pero John tenía mejores planes para ese pobre... desgraciado.
- El doctor tiene razón, lo primero será atenderle - dije.
Me acerqué algo más y me agaché.
- Asiente o niega... ¿Nos entiendes? - le pregunté de forma calmada y pausada.
Sin embargo, eché un vistazo al resto.
- Preparaos, si no nos entiende deberíamos seguir la intuición de Suro, es probable que sí que nos esté indicando que debamos ir al piso superior - les comenté antes de devolverle la mirada al anzellano en espera de su respuesta.
HK seguia al pie de las escaleras, con su blaster apuntando hacia arriba. Estaba esperando el apoyo para seguir. Tal vez aun habia peligro.
- Negación: No soy un droide de protocolo, Doc. - No era la primera vez que se lo recordaba al resto del grupo. Si querian que hiciera de traductor tendrian que poner pasta para comprarle e instalarle un Vocalizador de droide de protocolo con los idiomas que necesitasen. Él no pensaba gastarse los creditos en algo que un droide asesino no necesitaba.
Al poco Suro pasó por su lado en dirección a las escaleras y HK decidió acompañarlo.
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20 [15]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Tiradas de sigilo y percepcion para acompañar a Suro.
La taberna está bien insonorizada así que de poco sirve vuestra atención. El posadero tiene miedo pero parece no tenerlo tanto con vosotros. Cuando el doctor se acerca al principio se aparta pero parece confiar en él. Rápidamente se acerca a la barra y se encarama a ella hablando sin cesar en un idioma que no entendéis. Os indica unos pulsadores que hay tras ella. Parece que os explica que llegó gente, hubo una pelea con los anzellanos, luego aparecieron los robots y él tuvo que bloquear las puertas para encerrarlos y que no provocaran más daños.
Ignoráis que hacía en la trastienda o que hay arriba o abajo pero parece amigable. Con sus diminutas manos hace el símbolo de un triángulo y señala abajo mientras que cuando señala arriba hace un zumbido con la boca que os parece de lo más gracioso.
Al parecer el Anzellano empezó a confiar en nosotros por que nos explicó a su manera lo que ocurrió en la taberna antes de que apareciéramos nosotros. Suro y HK empezaron a subir de manera sigilosa e insté al anzellano y volviera a la trastienda mientras nosotros revisábamos el piso de arriba.
Saqué el blaster de nuevo y seguí el ejemplo de los dos primeros y empecé a seguirles, lo más sigilosamente que era capaz.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso) [5]
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito) [20]
que tiradas más dispares XD
Hobbo os explica lo que deduce del anzellano
Entiendes que el anzellano no está haciendo un triángulo con los dedos sinó que está indicando que abajo hay algo en forma de pirámide. Algo en forma de pirámide (¿pequeña?) está debajo de la cantina y es la causante del follón que ha habido aquí y que presumiblemente continúa arriba.
El zumbido y por los gestos que hace deduces que se refiere a algo que los produce. ¿Droides quizá? ¿Arriba hay droides que producen zumbidos?
Logré deducir qué intentaba decirme el anzellano:-Abajo hay algo con forma de pirámide y si no me equivoco es la causa del follón que se ha armado aquí. Y lo que dice también es que o hay droides zumbadores arriba o algo que emite un zumbido. Primero eliminemos la amenaza y después iremos abajo a ver qué hay.-expliqué lo mejor que pude lo que intentaba decir el anzellano.
Perdón por la tardanza
Sin haber cambiado de posición en ningun momento, HK seguia apuntando hacia la puerta en las escaleras.
- Sentencia: Nosotros estamos listos, Nobbo. - Le dijo, esperando a que el resto viniera para acabar con la amenaza.
Luego de observar todo lo que siguió después de curar al pequeño alienígena, el anciano simplemente opto por fumar y beber de vez en cuando un sorbo de alguna botella que, para parámetros del doctor, fuese de mejor calidad, viendo con cierta gracia la interacción entre el anzellano y Nobbo. Luego, y tan tranquilo como siempre, se acerco a HK con su carabina lista una vez que se habían señalado los siguientes pasos a seguir.
-. ¿Me extrañaste querido? -. le susurró, en broma, al droide al mismo tiempo que se ponía en posición de combate a su lado..
si hagamos primero arriba y después ya iremos al sótano.
- Esperemos que lo de abajo no sea lo que esté dominando a los droides y que apagarlo sea la solución para ese mal - dije señalando arriba -. Pero voy con vosotros.