Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Retorno al templo del Mal Elemental

Dudas

Cargando editor
23/06/2009, 12:55
Director

 He creado esta escena por las dudas que te puedan surgir en la partida, manejo y demás. Lo primero: ¿que sabes de d&d? pa saber que te puedo explicar.

O formulame las dudas que quieras hacer

Cargando editor
24/06/2009, 20:57
Roghar
Sólo para el director

¿Es necesario añadir o modificar algo de la ficha?

Se me hace raro el tema de leer/escribir en el Barbaro y no creo que esté completo, ¿puedes mirarla?

Cargando editor
25/06/2009, 12:21
Director

vale, le falta el ataque base...  

Cargando editor
03/07/2009, 12:52
Director

Vale, una cosa: que arma quieres llevar? te lo digo mas que nada porque no tienes puesto armas ni nada y para que me digas que te gustaria.

Cargando editor
03/07/2009, 13:39
Roghar

En el equipo he visto un mandoble de acero y un arco.

El mandoble sino me equivoco es de dos manos, ¿es así?

¿Donde tengo que anotarlo?

Cargando editor
03/07/2009, 15:24
Director

 si, el mandoble es a dos manos. Anotatelo donde pone ataque base.

En ese arma tendrías un bonficador de ataque de: +9 (5 base + modificador de fuerza)

Cargando editor
03/07/2009, 15:33
Roghar

Perdona mi despite, pero no veo donde pone ataque base, es uno de los temas que me falta o no se donde está.

Cargando editor
03/07/2009, 15:50
Director

 Ya te lo he puesto yo

Cargando editor
03/07/2009, 15:53
Roghar

Gracias.

Cargando editor
03/07/2009, 16:49
Roghar

Tengo otra duda.

He estado mirando las dotes que tengo y tengo dudas sobre algunas de ellas que no he encontrado en el manual.

En concreto sobre la Rabia Adicional. No se lo que es y cuantos usos tengo de la Rabia, normal.

Tampoco se lo que es el mantener la posición.

Por otra parte para un guerrero me parecía más interesante escudo y espada bastarda, supongo que no puedo cambiarlo ¿verdad?

También modificaría alguna dote, ¿sería posible?

No tengo problema con el personaje tal y como está pero prueba antes de la acción...

Cargando editor
03/07/2009, 16:57
Director

 Sin quieres utiliza los atributos y modifica todo lo que quieras como armas, dotes, habilidades y demás, por mi no hay problemas, además va a tener ahora tiempo, porque tus compañeros tienen que avanzar en sus escenas.

De echo si quieres, sino quieres tener un pj con dos clases puedes hacertelo con una sola clase, eso como tu veas. 

Cargando editor
03/07/2009, 16:58
Director

 Movimiento: 

 

Alineamiento: 
Dios:

PG: 
CA/Toque/Desprevenido:
Iniciativa: 

Ataque base:

Caracteristicas
Fuerza: 
Destreza: 
Constitución: 
Inteligencia: 
Sabiduria: 
Carisma:

Salvaciones
Fortaleza:
Reflejos: 
Voluntad: 

habilidades
abrir cerraduras (DES) : 
arte (            ) (INT)* :
averiguar intenciones (SAB)*:
avistar (SAB)*: 
buscar (INT)*: 
concentración (CON)*: 
conocimiento de conjuros (INT):
descifrar escritura (INT):
diplomacia (CAR)*: 
disfrazarse (CAR)*: 
engañar (CAR)*: 
equilibrio (DES*)*:
escapismo (DES*)*:
esconderse (DES*)*:
escuchar (SAB)*: 
falsificar (INT)*:
interpretar (          ) (CAR)*:
intimidar (INT)*:
inutilizar mecanismos (INT): 
juego de manos (DES):
montar (DES)*:
moverse sigilosamente (DES*)*: 
Nadar (FUE*):
oficio (SAB):
piruetas (DES*):
reunir información (CAR):
saltar (FUE*)*:
sanar (SAB)*:
supervivencia (SAB)*:
tasación (INT)*:
trato con animales (CAR):
trepar (FUE):
usar objeto magico (CAR):
uso de cuerdas (DES):
 
Dotes:

Aptitudes especiales:

 

Te paso esta ficha por si te sirve de algo, y cualquier duda preguntas

Cargando editor
03/07/2009, 23:08
Roghar

Perfecto, pues con las caracteristicas y la historia cambiaré el personaje mientras tanto.

Para simplificarlo ya que no tengo mucha experiencia con D&D, si te parece lo dejo en solo una profesión, ¿cual ves mejor barbaro o guerrero?

Cargando editor
04/07/2009, 12:20
Director

 Hombre, el bárbaro es una especie de maquina  de matar con habilidades bastantes interesantes como la furia en la que entra en estado frenético y puede dar manporros a lo bestia. Por contra es que generalmente no tiene una CA muy alta

El guerrero lo que mas mola es la versatilidad con la que se puede crear dada la cantidad de dotes adicionales que tiene

Yo si soy tu elegiría un guerrero, pero como tu lo veas.

Cargando editor
04/07/2009, 13:10
Roghar

Perfecto, me hago un guerrero.

Cargando editor
10/07/2009, 20:35
Roghar
Sólo para el director

Estoy haciendo la ficha y tengo dos dudas.

La primera es respecto a las caracteristicas. Creo que la FUE es 19 y el 23 que aparece es por la furia, ¿es así?

Por otra parte entiendo que tengo que tirar para los PG 4d8+8 del primer nivel.  Hago la tirada y me lo confirmas:

Y se queda en 28 PG, ¿se puede repetir algun valor?. Entiendo que no, pero adelante.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d8
Motivo: PG
Resultados: 2, 8, 7, 3

Cargando editor
10/07/2009, 21:17
Roghar
Sólo para el director

Tengo las siguientes dudas:

1.- Como se calcula la iniciativa:

  Me he puesto Iniciativa mejorada +4, pero no se el punto de partida

2.- No tengo claro que valores de ataque y daño tengo con mis armas:

  Espada Bastarda +9? (1d10+6? 19-20/x2)
  Arco largo reforzado +6? (1d8+4? x3)

  Ten encuenta que me he puesto especialización en espada bastarda +2 al daño y soltura con espada bastarda +1 a la tirada de habilidad

3.- ¿Cual es la armadura de CA mas alta? y el escudo, tendrían propiedades mágicas

Es lo último que me queda para que el personaje se quede adaptado a mi

Cargando editor
10/07/2009, 21:34
Director

 1- La iniciativa sería tu bonificador de destreza mas otros (en este caso la dote inic. mejorada). La base es el bonificador a la destreza

2- Espada Bastarda +9? (1d10+6? 19-20/x2)
  El bonificador de ataque seria +9, y el daño sería 1d10+6, parecido en lo del arco (salvo que cambia por los bonificadores). Acuerdate que para llevar la espada bastarda tienes que ser competente con las armas exóticas.

3.- ¿Cual es la armadura de CA mas alta? y el escudo, tendrían propiedades mágicas

 

La armadura mas alta es la completa, puesto que te da un +8 a la CA, siendo su bonificador de +1 de máxima destreza.

De momento no tienes escudo mágico, mas adelante podrás conseguirlo.

Cuando acabes tu pj, avisalo aqui y le echo un vistazo.

 

Cargando editor
12/07/2009, 09:03
Roghar
Sólo para el director

Bueno, acabo de repasar la ficha y ya está lista todo (gracias por la ayuda con el equipo). Solo me falta el apartado de CA que no se calcularlo, ¿me ayudas y la revisas?

Cargando editor
12/07/2009, 12:16
Director

 Vale, varias cosas que tienes que repetir: 

- la vida son 1d10 no 1d8, ya te lo hago yo para acelerar, sino hay inconveniente. Me han salido buenas tiradas, jeje

- dotes: tienes en total 6 dotes (1 por ser de primer nivel, 1 por ser humano, 3 por ser guerrero (dotes adicionales en nivel 1,2 y 4) y 1 por llegar a nivel 3 (cada 3 niveles ganas una dote).

Respecto a la CA. supongo que llevarás escudo, no?? como tu lo veas, baste decirte que el escudo te da un +2 a la CA. La armadura que vas a llevar es armadura completa que te da un +8 a la CA.

La CA se calcula asi: 10 + modificador de tu armadura (en este caso +8) + modificador de escudo (si llevas, sería +2) + modificador de destreza (en tu caso +1) + otros (como puede ser anillos magicos,...)

En total tu CA sería 21 con escudo, 19 sin escudo. Respecto al toque y a desprevenido tu CA seria respectivamente 11 y 18

- Tiradas (1)

Tirada: 4d10
Motivo: vida
Resultados: 2, 6, 8, 8