Partida Rol por web

Rhivaun Quavein

Eilistrae

Cargando editor
17/04/2017, 16:42
Director

Su descubrimiento

Esperanza y escepticismo

Acercamiento en el exilio

Seguirmiento en secreto de la diosa muerta

(luego, mas avanzado, su devoción)

Cargando editor
20/04/2017, 13:59
Director

La ciudad de Shamath era diferente a Menzoberranzan en varios aspectos. Había incluso mas de una religión, no solo Lloth era venerada sino sus hijos bajo la extraña forma de la dama enmascarada. La Masked Maiden era vista por la mayoría como una aparición de Eilistraee, la Dark Maiden, sin embargo otros creían que era Vhaeraun, el Masked Lord, aunque se llegó a decir que eran ambos a la vez, lo cual resultaba difícil de creer. Los hijos de la diosa eran abiertos enemigos de su madre, y eso los llevó a su desaparición. El culto de ambos aún proseguía, aunque era mas una idea que una fe, dado que hacía casi un siglo no se sabía de ellos.

Rhivaun invirtió secretamente sus pocas monedas de oro en dos objetos que llamaron su curiosidad y que de ninguna manera podía conseguir en Menzoberranzan. Una caja plateada con una luna grabada en su exterior, pero que por dentro contenía una imagen de Eilstraee, y por otro lado una orbe del tamaño de un puño, era opaca y tenía signos de haber sido usada mucho tiempo, de hecho parecía ser la mas antigua de la tienda y por su precio estaba obsoleta y vacía de poder. Escondió ambos objetos, nadie tenía porque conocer su intimidad.

Una vez en su cuarto sacó los dos objetos que había obtenido. El relicario tenía la imagen de una diosa ya muerta, venía acompañado de unos papeles manchados con gotas de sangre, con algunas plegarias y detalles de un credo que ya estaba en el olvido. Hablaba de un futuro para los elfos oscuros en la superficie, de un mundo sin la malicia, sin matriarcado y sin Lloth. Las ideas eras sacrílegas, el solo pensarlas podía llamar la atención de las sacerdotisas. Aún así guardó el objeto y lo mantuvo oculto.