Partida Rol por web

Rise of the Goblin Guild

Reglas caseras y aclaraciones

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11/10/2014, 17:38
Marko

FICHA DE PERSONAJE

En general, prefiero que los jugadores pongan la ficha del personaje en la sección de Descripción/Historia, para que la puedan ver el resto de jugadores. La Pathfinder Society es muy colaborativa y no veo razón para ocultar la ficha al resto de jugadores. Esto no es obligatorio, así que si algún jugador quiere llevar un personaje "misterioso" puede ponerla solo en la pestaña de ficha, pero por favor que lo diga, si no pensaré que no ha leído esto ;-)

TIEMPO DE RESPUESTA

En general, daré 48 horas desde que yo haya escrito para que le dé tiempo a todo el mundo a contestar. Una vez pasado ese tiempo seguiré hacia delante, PNJotizando a los jugadores que falten si es necesario. Trataré de hacer una acción lógica y que no gaste recursos limitados, aunque si un jugador me deja instrucciones de lo que quiere que haga con su personaje lo intentaré hacer lo más fielmente posible.

También voy a tratar de usar las marcas de mensaje leído para guiarme. Es decir, si veo que todo el mundo ha leído algo, quizá siga adelante aunque no haya escrito todo el mundo o no hayan pasado las 48 horas. Así que si leéis la escena y pensáis escribir algo pero no os da tiempo, usad la estrella que sale a la derecha del mensaje para marcarlo como no leído.

TIRADAS

Cuando se pueda averiguar información con alguna tirada que no requiera acción (es decir, tiradas de percepción o conocimiento) tiraré directamente por cada PJ. Si creéis que podríais tirar y no lo he hecho decídmelo, que igual se me pasa.

Por otra parte, yo prefiero hacer todas las tiradas públicas. Creo que todos los jugadores son capaces de diferenciar su parte de actor de su parte de espectador, y confío en que sean lo suficientemente responsables como para actuar en consecuencia. Si alguien se siente más cómodo con tiradas ocultas que lo diga y se habla.

INICIATIVAS

Al inicio de un combate tiraré yo las iniciativas. Los PJ podrán actuar en cualquier orden hasta que le toque a un PNJ, incluso los que acaben un turno con los que empiecen el siguiente.

HOJAS DE CRÓNICA

Si un jugador tiene que dejar la partida por cualquier razón, o se ausenta de forma prolongada de forma que haya tenido que ser PNJotizado un combate entero, trataré de dar las cosas de la hoja de crónica de acuerdo a lo indicado en la Guía. Es decir:

- Cada encuentro: El dinero y el acceso a objetos que proporcione.
- Si se ha participado en al menos tres encuentros: 1 Punto de Experiencia.
- Si se consigue pasar la aventura: 1 Punto de Fama.
- Si se consigue hacer la misión secundaria: 1 Punto de Fama (puedo no dar este punto a un jugador que ni estuviera en la escena de hacer la misión, ni haya contribuido en nada para hacerla, pero en general seré bastante permisivo).

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11/10/2014, 17:40
Marko

Ejemplo de tiradas de iniciativa, por si no ha quedado claro.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Con los resultados de iniciativa de las tiradas el orden de actuación sería así:

1: PJ 1, PJ 3, PJ 4, PJ 5 y PJ 6; en cualquier orden.

2: PNJ.

3: PJ 1, PJ 2, PJ 3, PJ 4, PJ 5 y PJ 6; en cualquier orden.

4: Volver a 2.

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11/10/2014, 17:42
Marko

Enlaces interesantes:

Página con el SRD de Pathfinder: http://www.d20pfsrd.com (la que más me gusta)

Archives of Nethys: http://www.archivesofnethys.com (peor organizada que la anterior, pero tiene la ventaja de que tiene los nombres de los libros, no de los SRD)

Notas de juego

Si conocéis alguno más pasádmelo y lo añado.