Partida Rol por web

ROGUE SQUAD

REGLAMENTO: LO BASICO

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15/03/2023, 07:16
NARRADOR

LA CONVERSACION


Rogue Squad© funciona como una conversación entre los jugadores y el Narrador. El Narrador cuenta una historia, los entornos y los personajes con los que interactúan los jugadores. Los jugadores responden a través de sus Personajes pidiendo detalles al Narrador, hablando con los personajes con los que se encuentran y narrando sus propias acciones.

Recuerda. Los Personajes son las estrellas de todo esto. Son el motor de la historia. En definitiva, son la herramienta a través de la cual los jugadores interactúan con la historia que les propone el Narrador.

///-Starboy- Brown es el PJ de Juan. El Narrador cuenta la historia a -Starboy-, no a Juan.///

Narrador: -Starboy- bajas las escaleras a toda velocidad, llegas  a una intersección. Hay un pasillo a la derecha y otro a la izquierda. Escuchas como los guardias te persiguen. Los tienes pisándote los talones. ¿Qué haces?

///Juan interactúa con la situación a través de su PJ///

Starboy: Voy hacia la derecha

Narrador: Corres y llegas hasta una puerta. La empujas. ¡Maldición! Está cerrada ¿Qué haces? 

Starboy: Cojo la palanca que tengo en la mochila y fuerzo la puerta.

Algunas veces los jugadores llegarán a situaciones de peligro o riesgo. Entonces tendrán que hacer una tirada de dados. Si tienen éxito, los jugadores consiguen que la historia avance en línea recta y sin complicaciones para sus personajes. Si fallan, la historia dará un giro y habrá consecuencias o nuevos problemas aparecerán en le horizonte. En Rogue Squad© no hay "no lo consigues". No hay puertas cerradas ni callejones sin salida. Un fallo en una tirada solo implica que la historia da un rodeo.

Es el Narrador el único que determina cuando se hacen las tiradas. Los dados solo ruedan cuando hay un riesgo o peligro. No tiene sentido hacer tiradas si no hay posibilidad creíble de introducir problemas en la historia. 

Narrador: Esta bien Starboy. Si no te estuvieran persiguiendo no haría falta hacer tirada. Pero no es el caso. Si no abres esa puerta rápido esos cabrones van a dar contigo. No es cuestión de fuerza, sino de maña. Así que, venga, Tira+Agilidad.

Starboy: De acuerdo. Saco un 12

Narrador: Metes la palanca. Tiras de ella. La puerta se resiste. Los pasos de los guardias se escuchan cada vez más cerca. Se escucha un CRACK. La puerta cede al fin. Lo has conseguido pero entonces escuchas una voz en el pasillo. ¡Esta aquí! Giras la cabeza. Solo ves a un guardia. Lleva una pistola y te apunta. Va disparar. ¿Qué haces Starboy? Tienes tiempo para un disparo rápido aunque también puedes escabullirte por la puerta y rezar para que no te de.

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15/03/2023, 07:42
NARRADOR

TIRADAS DE DADOS


Cuando la historia llegue a un momento arriesgado o peligroso, el Narrador te pedirá que hagas una tirada de dados.  Tira 1d20 y suma el bonificador de la característica más adecuada.

► Si sacas más que el Nivel de Dificultad (14 por lo general), la historia avanza sin problemas ni consecuencias. 

► Un 20 natural, es un éxito critico: lo consigues y además obtienes un impulso. Marca la casilla.

FALLO: la historia da un giro: consecuencias

Impulso: la próxima vez que uses esa característica, gasta impulso y puedes repetir una tirada. Además, si tienes un impulso sin gastar cuando subas de nivel, puedes repetir la tirada de característica (Ver sección MEJORAR)

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17/03/2023, 17:52
NARRADOR
Sólo para el director

EQUIPO


En Rogue Squad© el equipo juega un papel muy importante. Llevar el objeto adecuado puede hacer que una situación se vuelva más sencilla y, por tanto, deje de ser arriesgada. Recuerda que si no hay peligro, no hay tiradas. En definitiva, y poniendo un ejemplo, si dispones de tiempo y llevas una ganzúa, no es necesario que hagas una tirada para abrir una cerradura. Esta norma puede ir en sentido contrario a los intereses de los jugadores y sus PJs. No disponer del objeto necesario en el momento adecuado, hará que el ND suba.

Se anima a que los jugadores sean creativos a la hora de resolver problemas. Usa unos alicates para cortar los cables de una cámara de seguridad y evitar hacer una tirada de sigilo, tapa la boca a un enemigo que dejaste KO para evitar que grite, marca con tiza el camino que sigues para regresar sin orientarte...

Dados de suministro: Algunos objetos son consumibles y su uso puede agotar tus suministros. Estos objetos pueden apilarse en una única ranura y tienen un dado de suministro que representa la cantidad de ese objeto que te queda. Cuando utilices ese objeto, tira el dado de suministro. Con un 1-2, se gasta algo de suministro y el tamaño del dado se degrada un paso en la cadena: d12 > d10 > d8 > d6> d4. Si sacas un 1-2 en un d4, tu suministro se agota. Si consigues más durante la misión, la compras o adquieres en un punto de encuentro, aumenta el dado en un paso hasta d12.

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17/03/2023, 17:54
NARRADOR
Sólo para el director

INVENTARIO


Los objetos que llevas se guardan en ranuras. No puedes llevar más objetos que ranuras disponibles tengas. Las cosas pequeñas no requieren ranuras, puedes apuntarlas aparte. Un PJ puede llevar encima (en las manos, cinturón, correas, vainas, clips, cordeles o hebillas) hasta seis ranuras. 

Carga: Algunos objetos son pesados. Si llevas más objetos pesados que tu fuerza +1 (Mínimo 1), estás sobrecargado y el Nivel de Dificultad de todas tus tiradas de fuerza y agilidad aumentará en 2 (ND+2) A efectos de este cómputo, un objeto muy pesado cuenta como dos pesados. Para facilitar las cosas, en la ficha de PJ hay una casilla al lado de cada ranura de equipo. Si esa ranura "lleva" un objeto pesado, marca esa casilla.

Límite: No puedes de ninguna manera llevar más objetos pesados que FUE+5

Contenedores: los contenedores otorgan ranuras extra en las que guardar objetos. No se pueden llevar objetos muy pesados en contenedores