Tras unos segundos de silencio al otro lado, escucháis:
- Entiendo... Su misión ha concluido. Vayan al punto de recogida de inmediato.
Y en ese momento se corta la conexión.
Miro a Wilmore mientras parpadeo sorprendido.
- Pero bueno, ¿qué fue de nuestros tres días? ¿Cómo lo ves Wilmore? Puede que esta llamada sea parte de la prueba, podria ser que quien nos llamó ni fuera Phetifer. Admito sugerencias, esto empieza a ponerse raro de verdad... -
Me froto la cara con las manos antes de responder.
-No sé. No me ha gustado nada como ha sonado eso. Y me jode mucho volver con las manos vacías. Por otra parte, mi experiencia me dice que a los jefes no les gusta que ignoremos sus órdenes. Mi sugerencia es ir al punto de reunión, hacer un informe de lo que hemos visto, de lo que tenemos y ofrecernos a entrar en el edificio con los medios y el equipo adecuado, pues lo contrario sería una estupidez. Si aún así nos dan la patada... bueno, peor para ellos.
Asiento a las palabras de Wilmore, aún mascando el recelo que me ha provocado la orden del Agente Phetifer.
- Bien, vamos hacia el punto de recogida Wilmore, será lo mejor. Sin embargo pare un poco antes de llegar, usaremos esos prismáticos y examinaremos el lugar; por si acaso. Y también sugiero que nos armemos antes de salir -.
Paso a la parte de atrás de la furgoneta y preparo todo lo necesario.
Al final, dejando de lado las dudas, los nuevos agentes recogen y se dirigen al punto de encuentro tomando antes ciertas precauciones.
FIN DEL CAPÍTULO 1.
Vale, antes de terminar.
¿Qué tal la partida? ¿Qué cosas se podrían mejorar? ¿Qué tal el resto de jugadores? ¿Qué tal los PnJs? ¿Qué creéis que va a pasar?
Ponerlo solo para el director.
La partida en general me gusta mucho. La veo con mucho potencial y las descripciones y el ambiente lo veo bastante conseguido.
Los pnjs también me han gustado, se aprecie la personalidad diferente de cada uno.
La pega que le pondría es que, en esta primera trama, toda parecía un poco precario para ser una misión de entrenamiento. El objetivo y los medios estaban poco definidos. Evidentemente, el hecho de que la mayoría de pjs haya abandonado entiendo que ha provocado que el narrador tuviera que adaptar las circunstancias y que no es culpa suya. Hay es dónde veo el mayor problema. Creo que el narrador tiene que proponer a los jugadores una meta o misión que sus personajes tengan que alcanzar y proporcionarles los medios que le permitan cumplir esa misión. Obviamente no hay que dar todo mascado, está claro y en ocasiones hay que forzar a los jugadores para que expriman su ingenio para dar lo mejor de sí. Pero si la situación llega a un obstáculo insalvable que tampoco se ha producido por culpa de los jugadores se llega a un punto de bloqueo de la trama y a una sensación de frustración.
Dicho esto, yo estaría encantado de seguir con la partida porque me gusta mucho y entiendo que la responsabilidad principal de que esta primera misión haya salido un poco rana es de los que se han ido después de comprometerse a jugar.
Sobre el otro pj que se ha mantenido no tengo ninguna queja y valoro mucho que en todo momento ha aportado ideas para el buen fin de la misión.
¿Qué tal la partida?
La partida me está gustando, aunque echo de menos estar metido en el mundillo SHIELD, me noto que estamos algo apartados de las tramas como que se suelen dar en la serie, aunque todos los comienzos son difíciles, sobre todo para los principiantes.
¿Qué cosas se podrían mejorar?
Me da la impresión de que la partida es un poco "sandbox", con escenas abiertas, a acometer por el ingenio y buen hacer de los Pj. Hay dos handicaps que veo en cuanto a ese sistema: 1) No hemos jugado nunca juntos (los nuevos Pj, ni te cuento), para ponernos de acuerdo en un curso de de acción nos puede llevar una semana o más de juego en depende que casos. 2) La ambientaciónm (y el sistema) nos son desconocidos; en los comienzos de una partida/sistema, el acometer desafios en formato "Escenas", puede ayudar a una inmersión en el sistema y ambientación. Ya habrá tiempo más adelante de acometer en "formato abierto" determinados lances de una partida. Es mi humilde opinión.
¿Qué tal el resto de jugadores?
Pues los dos primeros muy tristes, Ryan nos dejó vendidos en una parte en la que su campo era muy importante (que yo parcheo poco y mal) y Hicks una dejada con los turnos, de hecho la puntué con un voto neutral. Con Wilmore muy bien, más allá de que sospecho por la forma en que tira que no controla aún el sistema de juego, es cumplidor y siempre aporta algo interesante; lo único que le achacaría es que a veces hace posts cortos.
¿Qué tal los PnJs?
Pues en esta segunda parte no he tratado con ninguno directamente (excepto Phetifer, que es un poco seco :), sí lo hizo Hicks y el guarda me pareció bien interpretado; eché de menos una foto del guarda y del vestíbulo de edificio no obstante, que es a lo que nos tienes acostumbrados :)
¿Qué creéis que va a pasar?
Pues ni idea... si era una evaluación la hemos pifiado bien; aunque tenemos el atenuante de las dos bajas en el equipo. Creo que usas la retirada para introducir a los otros dos Pj, está por ver si continuamos en la misma misión o con un nuevo reto.
Te doy la razón. Esta primera parte ha sido un poco en plan "a ver qué se os ocurre". En lo siguiente intentaré que sea un poco más estructurado todo.
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Tranquilo que no es una partida Sandbox jajaja Aunque esta parte si que os he dado más vía libre, sobre todo porque quería ver qué hacíais (aunque la partida de los jugadores no ayudaba).
En cuanto al mundo de Marvel, tranquilos que es solo el primer capítulo. Poco a poco iréis encontrando "pistas" de lo que está ocurriendo.
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