Escuche a Nohana y no conteste al ver que ella decía lo ocurrido, era algo loable y por ello me alegre, aquello mostraba que era alguien honorable.
La nave comenzó el ascenso para partir. Lo que dijo Ryan me parecía lógico, suponía que habría muchos datos y era de esperar que con algún tipo de encriptación.
Por mi parte no encontré nada, no me dio tiempo a acceder a esa trampilla. Informe a Ryan. Esperaba que aquello que sacamos tuviera respuestas. Aunque en mi cabeza estaba el tema de la valla.
Nohana se hecha un poco para atrás y dice:
Decía mientras se dejaba caer un poco en el asiento pensando que in duda ese tipo no era realmente un investigador de su categoría y que sin duda era muy inferior a ella incluso pensaba que lo del libro podría ser el trabajo de otra persona incluso que el había rebabo.
El informático mira a Nohana.
- Raro... ¿En qué plan?
Pregunta con cierta seriedad.
- Raro de... "Este hombre es un poco peculiar, no le vamos a invitar a una fiesta de pijamas"... O raro en el sentido... "no me quedaría solo en una habitación con él"... ??
Se rasca la cabeza y responde al informático:
- Raro... en el sentido de que estaba todo demasiado ordenado y vacio, parecía un piso piloto de esos que los agentes inmobiliarios enseñan cuando quieren vender toda una urbanización entera más que la casa de una persona, no se... tu eres informático, si tú fueras a publicar un libro sobre algo revolucionario en la informática tu casa y tu despacho estaría impoluto y perfectamente ordenado sin ni siquiera una copia del libro?
Le pregunto al informático con un tono de duda, realmente a ella no le cuadraba aquello, aunque siempre podrían ser suposiciones o exageraciones suyas
Escuchaba las palabras de Nohana y Ryan sin decir nada, dado que tampoco comprendía muy bien a que se refería ella. Pero al pensar en las últimas caí en la cuenta que el lugar usado, podía ser el oculto tras aquella nevera.
- Vale... Vale... Bueno, supongo que todo estará claro cuando volvamos a la base...
El resto del trayecto hasta la base Ryan lo pasa con el ordenador, trabajando, mientras que vosotros simplemente descansáis.
Así que, al poco tiempo, llegáis a la base.
- Ya estamos llegando. - Comenta la piloto. - La capitana Green quiere vernos a todos de inmediato para que la pongamos al día de lo que ha pasado.
Y así, veis como la nave desciende y aterriza. Casi sin daros opción, llegáis a una sala de juntas donde os espera la capitana.
- Vale, contarme.
Pregunta la mujer al veros entrar.
Se encuentra sentada en una de las sillas y os mira con cara de pocos amigos, como siempre.
- ¿Qué ha pasado?
De nuevo me encontraba en ese despacho ante la maldita capitana. Suspire antes de empezar, aprovechando los segundos para recopilar lo que recordaba sobre lo sucedido.
Bueno, pues ejecutamos las ordenes como se dictaron. Entramos en la casa, estaba vacia, Nohana coloco el aparato para extraer la información del ordenador. Mientras tanto ella buscaba en la parte de arriba, yo hice lo mismo en la cocina que al parecer mostraba un punto negro para el escáner de Ryan. Di luego un par de segundos. Tras la nevera de la casa encontré lo que parecía un acceso, una trampilla. Pero mientras trataba de acceder a ella, nos informaron de la vuelta del objetivo, así que decidí que era mejor salirnos antes de tener un encuentro. Acabe por decir a la capitana.