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Saint Seiya: El Ocaso del Olimpo

Creación de Personajes

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26/07/2014, 22:03
Director

Bueno, como lo más probable es que pocos o casi ninguno de vosotros estéis familiarizados con el sistema de Anima, aquí os introduciré un poco a la Ingeniería de Fichas que es este sistema.

Generación de Características

Tiraréis 2 veces 9D10, repitiendo cualquier resultado igual o inferior a 4, y conservando las 8 mejores de una sola ronda de las dos veces, cambiando al final el número más bajo por un 9; aplicándose después el bono correspondiente según la siguiente tabla:

Capacidades Físicas

El Movimiento tendrá un valor numérico igual a la característica de Agilidad. Mientras que el Cansancio lo será igual a la Constitución.

Apariencia y Tamaño

Para la apariencia se tirarán 2d10 para determinar el atractivo del personaje y se hará la media entre ambas (debido a la gran influencia manga de la partida, se repetirá cualquier resultado inferior o igual a 4)

El tamaño será determinado por la suma de las características de Fuerza y Constitución (las mujeres restan 1 al valor del tamaño) viéndose en la siguiente tabla a lo que corresponde cada valor:

Reparto de PD

El reparto de PD tendrá una serie de límites:

- No se podrán poner más PD en una misma rama de habilidades del % indicado según la categoría

- No se podrá invertir más del 50% de los PD en las habilidades de combate (Ataque, Defensa y Esquiva)

- No podrá existir una diferencia mayor de 50 entre la habilidad ofensiva y defensiva

- En los arquetipos místicos y psíquicos, no se podrá invertir más de la mitad de PD del % indicado para su rama en la habilidad de Proyección

Mejora Innata

Existen una serie de bonos "naturales" a las habilidades secundarias, que viene a ser una forma de compensar su carencia en el caso de clases híbridas que tienen que gastarse una gran parte de los PDs en habilidades primarias.

Son de dos tipos diferentes:

- Habilidades Naturales: Suma a 5 habilidades diferentes un +10

- Bonificador Natural: Escoge una característica física y mental favorita (una de cada) y sumas su bono a una habilidad secundaria correspondiente a dicha característica.

- Estos bonificadores se sumaran en la casilla de BONO, no pudiendo sumar entre las bonificaciones por características y las innatas más de 100.

Puntos de Vida y Turno

Los Pv y Turno serán determinados por el arquetipo escogido.

Presencia y Resistencias

La presencia es el poder existencial del personaje, por lo que va ligado directamente a sus resistencias. Dicha presencia sube al aumentar de nivel, mientras que las resistencias pueden también subirse mediante Puntos de Creación u otros medios.

Las resistencias son Física, Enfermedades, Venenos, Mágica y Psíquica.

La tabla de presencia según el nivel viene aquí expuesta:

Puntos de Creación

Los puntos de creación son aquellos que se gastan en lo que se considerarían los aspectos especiales del personaje, contando con 3 al crear el personaje, pero pudiendo escoger desventajas para conseguir más ventajas o mejorar el nivel de alguna ya escogida.

Solo se podrán coger 3 desventajas.

Dichas ventajas y desventajas serán descritas en el hilo de Puntos de Creación.

Trasfondo

El trasfondo será detallado, incluyendo historia familiar (en caso de existir), amores, desamores, viejas batallas, periodo de aprendizaje, etc. Lo ideal sería que me mandaseis un Word de 1-2 páginas (solo texto) con vuestra historia.

Existen dos formas de hacerlo:

- Pregenerada con tiradas: Se hace una serie de tiradas que determinarán los aspectos esenciales de la vida pasada del personaje, pudiéndola desarrollar a partir de ahí.

- Propia: No hay necesidad de explicación, vuestra historia sin necesidad de ayuda de dados.

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28/07/2014, 09:51
Director

Anotaciones:

  • Yaoi vetado: No soy fan del Yaoi y como tal, os engañaría si afirmase que tengo la capacidad de interpretar escenas de ese tipo, así que prefiero avisar con antelación para evitar decepciones.
  • De ser posible me gustaría que los jugadores interpretasen personajes de su mismo sexo, tengo muchas experiencias pasadas de jugadores que se hacen personajes del sexo contrario y o los interpretan de pena, o los extrapolan a extremos (u hombres hipermachos o mujeres ultraputas). Entiendo que en Umbria hay jugadores que son más que capaces de interpretar personajes del sexo contrario, pero para evitar malas interpretaciones y malos tragos tanto para el resto de jugadores como para mi, esa es otra de las condiciones.
  • Buena ortografía, nada de faltas de respeto, etc...; todo lo necesario para que en una partida haya una buena convivencia.
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17/08/2014, 12:09
Director
Nivel  
Puntos de vida restantes  
Puntos de vida totales  
Categoria  
Esperiencia actual  
Proximo nivel  
Fue   Des   Agi   Con   Pod   Int   Vol   Per  
RF   RM   RP   RV   RE           Presencia  
Turno      
Habilidad de ataque      
Habilidad de defensa    

 

Daño  

 

 

TA                          
FIL 0 CON 0 PEN 0 CAL 0 FRI 0 ELE 0 ENE 0
Puntos de ki   Fue   Des   Agi   Con   Pod   Vol  
Acumulaciones de ki   Fue   Des   Agi   Con   Pod   Vol  
Ki

 

Habilidades de ki

 

Ventajas y desventajas  
   
   
Habilidades naturales  
   
   
Tamaño  
Tipo de movimiento  
Regeneracion  
Cansancio  
Acciones por turno  
Habilidades secundarias  
Acrobacias  
Atletismo  
Montar  
Trepar  
Saltar  
Estilo  
Intimidar  
Liderazgo  
Persuasion  
Advertir  
Buscar  
Rastrear  
Memorizar  
Frialdad  
P. fuerza  
Res. Dolor  
Cerrajeria  
Disfraz  
Ocultarse  
Sigilo  
Venenos  
Baile  
T. Manos  
 
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21/08/2014, 09:12
Director

Subida de Nivel

A nivel 1 los personajes tendrán que seguir el siguiente orden a la hora de repartir puntos y elegir sus habilidades

Una vez suban de nivel, los pasos a seguir serán los siguientes:

La tabla de experiencia para saber cuando se sube de nivel es la siguiente, la cual debéis tener en cuenta sobre todo a la hora de conseguir nuevos puntos para atributos o ventajas.

Esto quiere decir; tenéis 3 puntos de atributos o 3 puntos para ventajas (solo de 1 punto de coste) para añadir a vuestro personaje de nivel 6.

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24/08/2014, 15:50
Director

Añado el siguiente link que me ha dejado Falken y que puede ayudaros en el paso a paso de la creación de vuestros personajes.

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/anima/anima_creacion_personajes_simplificada.pdf