Neightborou sonrie ante los comentarios de Ronald antes de contestarle.
Espero que utilice ese genio cuando lo necesite.
Se me olvidaba decirles otra cosa. Los ganadores podran elegir a una persona de su familia, si es que aun tienen, para llevarla tambien en la nave. Es decir, si alguno de ustedes tiene un hijo o hija tio o tia, padre o madre, hermano o hermana que quiera llevar consigo al nuevo mundo, podra hacerlo siempre y cuando gane el concurso.
Bufo desde mi posición. No sé porqué, todo esto me estaba alterando. No me gustaba pensar en todo lo que vendría. Por suerte para aquellos militares, ellos no habían vivido lo que la gente y yo. Ellos no habían visto hijos matar a sus padres por su propia supervivencia. O porque los consideraban una carga. Me negaba a vivir en un mundo así. Me negaba a ir a un mundo donde todo, seguramente, volvería a ser igual. Tal vez desafiando la autoridad de quienes nos habían reunido en esos lugares, me pongo en pie y salgo de la fila de butacas.
Sin decirle nada a nadie, comienzo a caminar hacia la puerta de entrada. - Adiós. Ya tienen más oportunidades de sobrevivir... No pienso permitir que nos matemos entre nosotros, como si no tuviéramos el más mínimo corazón. O no hubiésemos sido paridos por una madre. - Este último comentario, lo digo con tristeza. Me duelen estas imágenes. Ver a qué habíamos llegado. Esto parecía el último escalafón de la consciencia humana: autodestruirse para sobrevivir. En ese caso, prefería morir con la Tierra. Ella al menos, aún me daba de qué comer. Ahora son once, y sólo tres plazas. Puede que a alguien le espere ese sitio. Quién sabe, si mi sitio. Frente a la puerte, intento abrirla para salir de aquel recinto.
Ante un gesto del comandante, uno de los soldados que hacian guardia se planta a metro y medio de Ronald apuntandole con su arma.
Señor, no me obligue a disparar. Esta prohibido matar civiles, pero podria dejarle cojo. Creame, tendra mas oportunidades de sobrevivir si vuelve a su asiento ahora que si lo hace dentro de 5 segundos. Uno... dos...
¡Un momento!
De un salto me levanté de mi asiento.
Ese hombre tiene razón, yo no pienso matar a nadie, lo que significa que voy a concursar por una muerte segura. ¡Al menos déjennos escojer el lugar donde morir! Entiendan que prefiero morir en mi casa dentro de unos meses que asesinada en un lugar extraño en menos de una semana!
Sólo les pido eso: ¡déjennos marchar!. Total ¿que más les dá?. Son unas plazas más a repartir entre los demás....Simplemente quiero renunciar.
Hubo un pequeño momento de silencio. Todos me miraban.
Bum, ¿que haces? ¿pero tu no querías pasar desapercibida?
Había visto esto en muchas películas americanas, o al menos, situaciones parecidas: Saw, Cube y tantas otras... ¡Malditas americanadas! Malditos Yankees!, no obstante, la ética a la que un día estuvimos atados parecía haberse desvanecido. No hay dolor, tan sólo presente, efímero....
Joder... ya me estoy poniendo existencialista... -balbuceé-.
Tras mirar a la señorita Hellion, me levanté y la jóven que intentaba impedir la muerte de ese desdichado me dirigí al Comandante.
¿Y cómo se supone que... vamos a acabar con el resto...?-dije tras mirar al soldado que apuntaba al hombre grueso. Es inhumano por dioss!! Resulta irónico que la expansión de un nuevo mundo se vea efectuada por tres "supervivientes". La génesis de una nueva población estará ubicada sobre un manto maquiavélico creado a partir de la lucha incívica e innecesario! Esto.. esto parece un guión de Kubrick...
ted contesta a todos esos conceptos
es triste pero somos depredadores, solo podran salir bien parados los que sean capaces de llegar al limite por su supervivencia me parece bien que abandoneis......pero por salvar a mi hija estoy dispuesto a llegar al limite y no disfrutare con ello pero pienso hacer lo que sea necesario
¡Estoy totalmente de acuerdo!
Y yo no quiero un billete para irme a vivir en ese mundo de hijos de puta seleccionados!
Me sorprendo de mi misma. Creo que esta vez me he pasado...
Neightborou carraspea otra vez antes de empezar a hablar.
Señoooreeees, vamos a ver, un poco de calma, por favor. En primer lugar, me gustaria comentarles que no hay mas opcion que participar. Bueno, eso no es completamente cierto. Pueden elegir morir, aunque no lo veo probable. Los humanos estan hechos para sobrevivir, asi que en una situacion en la que se juegan su vida ante la de un desconocido, dudo muchisimo que eligieran dar su vida por el.
En segundo lugar esplicarles como esta la situacion aqui exactamente. El planeta en el que nos encontramos esta llegando a su fin. El deshielo fue solo el principio, luego terremotos y maremotos, seguidos de la muerte de miles de especies animales y vegetales debido al cambio radical en la temperatura. Mira a Bum antes de continuar hablando. Si bien es cierto que el planeta aun aguantara unos meses, la vida que les queda no sera un lecho de rosas. Todos saben que los alimentos escasean cada vez mas y mas rapido, muchos de ustedes tal vez haga dias que no comen. Dentro de poco eso se convertira en un lujo, pasaran dias hasta que mueran de hambre y creanme, no es agradable, lo he visto. Eso si no cogen antes cualquier enfermedad, ya que no hay medicos ni medicinas para curar un simple resfriado.
Si tan dispuestos estan a renunciar al billete, se les dara una muerte rapida como compensacion por ceder su puesto a otra persona. Asi no tendran que sufrir.
Vuelvo a sentarme con ganas de llorar que sujeto fuertemente con un nudo en la garganta.
Ni de coña me vas a matar tu, imbécil. Buscaré la forma de escapar...
Intento de nuevo esconderme tras mi silencio deseando volver a hacerme pequeña e invisible.
- Jorge penso que ya lo habia vivido todo...............pero faltaba la frutilla del postre y no hiba a dejar pasar por alto esta parte de su historia, se preparaba mentalmente para que de esa forma entraba en situacion para el juego. -
Me dirijo al sargento:
- Como bien ha dicho, algunos llevamos tiempo sin comer, contamos con algun tipo de viveres?
-Si estos martires quieren morir por unos ideales, adelante. Solo espero que no caigan en mi equipo, con esa mentalidad no parecen grandes aliados.
Todavía estoy procesando las palabras del comandante cuando empiezan a reaccionar el resto de los pre-elegidos.
Esto se parece a una película que ví hace bastante tiempo, ¿se llamaba battle royale?
Una recuerdo de la película me viene a la mente y levanto la mano para preguntar al comandante.
¿Esa pulsera puede guardar más cosas de las que ha dicho?, no sé...como una bomba si intentáramos alejarnos del sitio escogido.
Espero ansioso la respuesta del comandante mientras pienso en posibles planes.
No pienso matar a nadie para salvarme, habría matado para salvarla a ella si todavía estuviera viva. Me intentaré escapar del sitio donde nos dejen y así tampoco me encaro directamente con el ejercito.
Tiro de la chaqueta a Carabrias para hacerlo bajar
-Estaremos en grupo tu, yo, y esa chica que se queria ir a casa, no se por que pero me cae bien ¿Esta bien?
Susurro a mi amigo Carabrias, luego me levanto y grito
-¿Podremos hacer nosotros los equipos?
En la sala todo era una revuelo, el personal se estaba alterando y era de suponerse, nos estaban mezlando de una forma desordenada, morales, amorales, intelectuales, asesinos, madres, padres,.............en fin..................un coctel de humanos revueltos entre si; Pero ya estaba todo inventado, no habia mas nada que inventar o buscar, mas solo una estrategia para supervivir en esta odisea; Esta hora era la mas tranquila y agradable.................aprovecharla seria lo mejor antes de que nos largen al terreno, - exclamo Jorge en voz baja y al momento adrenalinico, esperando que corran los minutos. -
De acuerdo Laura, -le susurré mientras me tiraba de la chaqueta. Al menos se cómo actúas y en parte, cómo eres. Será un placer... malditos militares...
Observo desafiante al soldado, que tiene pinta de no titubear a la hora de sujetar el arma. - Claro, ya has dejado a tantos cojos. Ya has matado a tantos... ¿Y tu familia? ¿Qué pasó con ella? ¿La abandonaste allá donde vivieran? - Escupo al suelo, junto a su pie. Ronald, no deberías haber hecho eso. Tranquilízate. Seguro que consigues convencer a algunas personas para que no luchen entre ellas. Si somos más, nos será más fácil sobrevivir. Aunque luego sólo queden tres. El resto, podríamos continuar con nuestras vidas aquí. Sólo tenemos que encontrar el modo de deshacernos de la maldita pulsera. O desconectarla, para que nuestras luces se apaguen. Me giro, mientras pienso algún plan que no implique derramamiento de sangre. Y comienzo a caminar de vuelta a mi sitio, que no consigo localizar entre lo alterado y desengañado que me siento.
Finalmente veo a la mujer mayor junto a la que estaba sentado. Me acerco a ella, y recupero mi asiento. Cruzo los brazos y las piernas, frunciendo el ceño y bajando la cabeza. Rechazaba totalmente esa situación. Rnald, has tenido que asustar mucho a esa señora. Primero le sonríes, y luego te rebelas contra unos militares...
El comandante continua hablando haciendo caso omiso de lo que esta ocurriendo con Ronald.
Respondiendo al guitarrista, no, las pulseras no llevan ningun tipo de explosivo. solo son unas pulseras que indican quien continua vivo y quien ha caido en combate.
Y ahora a la mujer, los equipos seran formados al azar.
Por fin para terminar, pasamos a la siguiente fase del concurso. Caballeros, espero que hagan lo necesario por sobrevivir, si no, esto perderia toda su gracia.
En cuanto el comandante termina su frase, todos los soldados incluyendole a el sacan una mascara de gas que se colocan en menos de tres segundos, tiempo en el que nadie puede reaccionar a lo que esta a punto de ocurrir. Del suelo empieza a salir un gas que provoca que todos los presentes caigan dormidos antes de poder siquiera pestañear.
Fin de escena. Postead en Escena dos - Campo de batalla.