Esperaba las tiradas en la escena del francotirador, pero como no lo especifique es fallo mío. No pasa nada xD
Bueno, espero haberlo hecho bien.
Motivo: Habilidad Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 45 (Exito)
Motivo: Habilidad Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 23 (Fracaso)
Motivo: Habilidad Ocultarse
Tirada: 1d100
Dificultad: 35+
Resultado: 51 (Exito)
Motivo: Habilidad Fusil
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 22 (Fracaso)
Motivo: Subir Escuchar
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Subir Ocultarse
Tirada: 1d10
Resultado: 3
No entiendo como tienes puestos los porcentajes en la ficha de pj.
Escuchar (25%) 36
Descubrir (25%) 20
Ocultarse (10%) 28
Fusil (25%)
Por ejemplo en descubrir, ¿eso significa que son +20% a la base de 25%? Es que lo normal es ponerte el total actualizado, pero parece que tú te has puesto los puntos que te has subido al lado pero sin sumar la base.
El reparto que hice en su día lo añadí en la segunda columna pero no sumé el porcentaje de cada habilidad, Entiendo que debería poner por ejemplo en Ocultar: 15% + 66 = 81
¿debería entonces actualizar la ficha con el porcentaje final?
De todas formas estoy revisando y el de escuchar es que no me cuadra ni con cola.... Si la base es 25, para sumar 36 debería haber puesto 31, pero entonces la dificultad debería haber sido 56, así que me he equivocado en algún sitio, pero con la tirada que hice de escuchar no habría superado... no sé, me pierdo.... y encima como no recuerdo que puse antes en escuchar como que yá no sé si como me llamo.... Creo que lo mejor es que sume los 5 a los 25 iniciales, así que el total sea 30, es decir descartar si le dí algo en el reparto original (que como no sé si lo hice o no lo hice pues mejor así...)
El resto los voy a actualizar dejando solo el total, así no hay dudas.
Si ya no soy yo muy habil con las fichas.... las de la llamada de Cthulhu ya ni te cuento...
Añade al porcentaje básico lo que te pusiste, y lo dejas como el total. Por ejemplo: Escuchar (25%) + 36 = 61%
Ignora la tirada de mejora para escuchar, con el nuevo total la fallaste.
No te preocupes, es culpa mía por no haber revisado las fichas antes.
Lo he dejado ya correctamente, aún así lo de escuchar voy a dejarlo como está, pues como dije no sé realmente que tenía puesto antes, así que queda solo con la base.
Tu ficha no me cuadra. ¿Donde están todos los puntos en habilidades que deberías tener? Tu Inteligencia x 20 entre las marcadas por profesión y luego INTx10 donde tú quieras.
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¿A lo que te has puesto se le suma la base de la habilidad? Es que no revise las fichas en su día y ahora he descubierto esto xD
Exacto, excepto en la tablita de armas de abajo, que ya está todo sumado.
Si lo llego a saber, me hago un overpower de la muerte xDDd
Por si no lo había dicho, o había dudas. Todos tenéis un cuchillo de combate, una pistola luger y un fusil máuser 1898. Si no lo teníais ahora si, no voy a enviaros al infierno sin el equipamento básico. Aúnque seais unos malditos bastardos miembros de un batallón de castigo, y por lo tanto no os lo merezcáis ;)
Arma | Habilidad | Ataques | Daño | Munición | Alcance | Fallo | PR |
Pistola Luger 108 |
Arma Corta | 2 | 1d10 | 8 | 20 | 99 | 9 |
Fusil Máuser 1898 |
Fusil | 1 cada 2 | 2d6+4 | 5 | 110 | 00 | 12 |
MP40 | Subfusil | 1 o ráfaga (3-9-36) |
Especial | 36 | 50 | 95 | 8 |
Lanzallamas | 05% | 1 | 3d10 | 10 | 10 | 92 | 6 |
Panzerfaust (Bazooka) | 25% | 1 | 1d100 | 1 | 100 | 95 | 10 |
Granadas | Lanzar | 1 | 3d10 | 1 cada 2 | Lanzar | 90 | 6 |
Cuchillo de combate |
25% | 1 | 1d4+2+BD | - | - | - | 15 |
¿Se puee modificar algo de la ficha o mejorarla?
Etaba pensando en crédito, que probablemente fuera mejor repartir sus puntos en algo más ... aprovechable.
Ya me dirás, y si tienes idea de como mejorarla o algo, quedo a tu disposición y órdenes.
Ok, si quieres bajar el porcentaje de crédito a la base de la habilidad y subirte otra habilidad puedes hacerlo. Pero la otra habilidad no te dará bonificación a cordura si la subes por encima del 90%. Eso es una regla que no usaremos en esta partida.
No me importa que modifiques algo la ficha pero no hagas cambios drásticos. Verner dijo antes que era bueno en sigilo, así que ahora no le podemos hacer un torpe en eso. Igualmente no me importa que te cambies puntos para adaptar el personaje a tu gusto pero antes de hacer nada avísame de lo que vayas a hacer, porque yo también tengo una copia de seguridad de la ficha.
No te vendría nada mal subir la habilidad de conducir maquinaria.
Por cierto, ¿Tú te has leído la parte de la historia que esta en la sección de notas del jugador? ;)
No toco nada que no se como funciona el sistema. Yo te comento y tú ya me dices.
Regatear y crédito. Ambas reducirlas bastante y aumentar tanto lo de conducir trastos de estos como el arma corta. ¿Y ya me dirás si hay algo que mejorar que tú sepas?
Si, la historia la había leido. No soy un piltrafilla. También soy algo de ratón de biblioteca y buscador de objetos raros. (Versión alemana de Indiana Jones)
Sire no he visto nada de lucha a mano (C&C)
Pues entonces tienes +50% al reducir esas dos habilidades a la base de la habilidad. Estas cosas no se hacen así, tienes unos puntos para repartir en ciertas habilidades, y luego unos puntos libres para crear el personaje. Pero como esto es una sustitución te permito cambiar esos valores a otros que prefieras.
Las armas de combate cuerpo a cuerpo son habilidades que van por libre, no están agrupadas en una habilidad madre como las armas de fuego. Por ejemplo, en cuchillo de combate tienes un 25% más lo que te pongas tú de tus puntos de habilidad.
Decide en que te pones esos +50%. Tú dime que te quieres subir y cuanto, yo te actualizaré la ficha cuando lo decidas.
Pues estaba pensando en mitad y mitad. Una a lo de pelear, ¿puñetazos? y la otra mitad a lo de conducir el armatoste.
¿Pódría ser?
¿Hay alguna más que merezca mermar en pro de otras?
Las habilidades estándar de combate son puño, cabeza, patada y presa. Tienes la base de la habilidad en la ficha, creo que era 50%, 10%, 25% y 25% (pero que conste que hablo de memoria). Esos ataques son más flojas que con un arma cuerpo a cuerpo, el daño es de 1d3, 1d4, 1d6, especial.
Puedes subirte el cuchillo de combate u otra habilidad como la patada, lo que quieras.
¿Hay alguna más que merezca mermar en pro de otras?
Estas cosas son una decisión personal. Todo el reparto de habilidad es muy subjetivo, depende de como ves al personaje y que habilidades consideras que debería tener. Y luego esta el punto de vista de si eres alguien muy especializado o versado en más cosas. Es decir, si decides tener pocas habilidades muy altas o muchas a un porcentaje más intermedio.
Simplemente deseo que se pueda defender bien ... o algo mejor, y lo del tanque, como me comentaste. No mucho más. ¿No hay nada como pelea, verdad? O te lías a puñetazos o nada?
No es que quiera un "artes marciales" pero que si se lía o lo que sea, pueda ... hacer algo que no sea mirar o esperar que le sacudan.
No existe nada como habilidad de pelea, cada arma tiene su propia habilidad (lo que incluye las armas naturales). Si que existe la habilidad de artes marciales, si atacas con éxito compara esa tirada con tus artes marciales. Si también es un éxito haces un dado más de daño. Por ejemplo, tienes puñetazo 50% y artes marciales 25%. Si sacas 25 o menos harás 2d3 + bonificación al daño pero si sacas entre 26 y 50 harías 1d3 + bonificador al daño.
Bueno pues les ponemos 25 a puñetazos y otros tanto a conducir tanques.
Gracias.