-Hemos recibido una alerta del banco Mallway Internacional, en pleno centro de Manhattan. Por lo que sabemos un grupo de asaltantes muy bien armados, se piensa que unos veinte, se han hecho con el control de la entidad. Han matado ya a varios guardias y a algunos rehenes inocentes, como aviso, pero siguen teniendo un buen número de rehenes. Se han atrincherado en el lugar y desconocemos cuál es su propósito. Ese banco, al parecer, cuenta con importantes reservas de oro, dinero en efectivo y cajas privadas cuyo interior se desconoce. Estamos recibiendo muchas presiones de diferentes grupos y empresas para intervenir lo antes posible, que esperan que ningún asaltante acabe con vida. En concreto, Saturnia Corp ha ofrecido una jugosa recompensa para quien garantice el contenido de la Caja de Seguridad 211. Se estima que hay secuestrados entre clientes y personal del banco unas cincuenta personas. Entre los rehenes podría estar el director del banco, Monroe Malcolm.
Marcus es un funcionario de la SSH. Tras haber superado vuestro periodo de entrenamiento y adiestramiento, y haber pasado un complejo casting, os ha llegado Marcus con vuestro primer encargo remunerado. Sois un equipo variopinto que nunca hasta ahora ha trabajado junto, aunque habéis coincidido en el entrenamiento de la academia de la SSH. Debéis aceptar este primer encargo para ir ganando prestigio y experiencia. ¿Tenéis algo que preguntar a Marcus, algún preparativo que hacer?
-Ah, se me olvidaba. Como es vuestra primera misión tal vez no conozcáis la remuneración habitual. Si la completáis con éxito percibiréis 500 créditos, que es vuestro sueldo base correspondiente a vuestro rango de aprendices, a lo que se le sumarán varias recompensas individuales dependiendo de una serie de objetivos. ¿Preguntas?
Bien, 20 asaltantes armados... se tiene idea sobre superpoderes o la capacidad de tiro que tienen los asaltantes?
Pregunté intentando informarme. No sabía si era o no bueno ser el primero, pero siempre alguien debía serlo.
-Estimado Gypsy, la información inicial es un poco confusa y se basa sobre todo en especulaciones. Yo he oído decir algo sobre que entraron disfrazados como albañiles que iban a reformar unos baños y algo sobre unas máscaras. Poco más puedo precisar. Tampoco confíen mucho en que sean unos 20, lo mismo podrían ser más que podrían ser menos. Lo mejor es que una vez se trasladen al lugar de los hechos se pongan en contacto con el responsable de Policía a cargo, un tal Blake.
Has hecho muy bien en preguntar. Hay que estrenarse :)
Miro a mi compañero y muevo afirmativamente la cabeza, dando a entender que es muy buena pregunta.
- Saturnia corp? - me oigo decir a mi misma en casi un susurro, carraspeo y trato de hablar un poco más alto para que no parecer nerviosa - Que tipo de empresa es?, Alomejor el contenido de esa caja sea realmente lo que les importa a estos asaltantes.
-Saturnia Corp, hum... Pues déjeme hacer memoria un momento, Wind Fighter... sí, claro... Saturnia Corp. Es una empresa enorme, claro, un gigante de la Química y la Nanotecnología. Tienen filiales que se dedican a productos farmacéuticos y también han colaborado con el Gobierno en el desarrollo de armas químicas. No seré yo quien especule... a ver que mire mis notas. Ay, sí, había olvidado mencionarlo. Un responsable de Saturnia Corp se ha puesto en contacto con nosotros. Afirma que ofrecen 3.000 créditos para el equipo de Superhéroes si entregan intacto el contenido de la caja. Interesante...
La comunicación con Marcus es presencial. Cuando mira sus notas, lo que hace es manejar una tableta electrónica. Viste sombrero, aunque prácticamente nadie más lo hace en la oficina, y es un tipo peculiar, de aspecto recto, serio y con un aire retro. Os mira sin pestañear, respetuoso, pero no impresionado, habituado a tratar con superhéroes día a día.
-En pocas palabras, no importa la cantidad de asaltantes que derrotemos, solo tenemos que recuperar la caja?
Espero que mis nuevos compañeros sean buenos en lo que hacen... que fastidio
-No, no, en absoluto, señor Sonic Drain. Ustedes trabajan para la SSH y nuestra misión es servir y proteger. Deben proteger a los rehenes y salvarlos y capturar a los asaltantes. Si logran proteger lo que haya en esa caja, o evitar que desaparezca dinero, serán extras que la empresa Saturnia Corp o tal vez el propio banco les compensará aparte. No obstante, la misión principal, como será siempre, consistirá en proteger a los ciudadanos inocentes. Estoy seguro de que lo conseguirán, han pasado un riguroso entrenamiento y proceso de selección, pero ninguna misión está exenta de peligro, eso ya lo saben.
Todo esto lo dice Marcus con un tono serio pero respetuoso. Comprende que es la primera misión del equipo y por ello recalca los objetivos principales.
Bien... Salvar rehenes, reducir a los asaltantes, recuperar caja, no perder el dinero... Todo eso entrando casi a ciegas, suena sencillo.
Digo, de manera sarcástica, teletransportado mi lapicera de una mano a la otra a través de pequeños portales.
Ah, y el dinero...
Sonreí.
-Por mi parte estoy preparada para salir-
Digo mirando a mis compañeros y tratando de sonar segura de mi misma.
mmm aunque llevemos poco en esto de ser heroes no somos niños, lo que mas les importa a todos es el contenido de la caja.... aunque yo al menos entre en esto para ayudar a cualquiera que lo necesite.
Dijo mientras pasaba revista a sus nuevos compañeros esperando que estubieran a la altura de las expectativas.
Algun grupo ha reivindicado el secuestro? se saben las exigencias de los secuestradores para liberar a los rehenes?
Hey... Abro un portal hasta el lado interior de la puerta. Los últimos serán... Bueno... Los últimos.
Era hora de la acción, y no parecía haber más información de la que ya nos habían dado.
-Nadie dijo que fuera sencillo, señor Gypsy, pero ustedes son la única esperanza de esos rehenes. Confiamos en ustedes, son personas de muchos recursos, sin duda. Y no olviden que las tareas extra son opcionales y además están remuneradas.
Marcus hace caso omiso al sarcasmo y se muestra educado y serio.
-Suerte con la misión, no se demoren más.
Muy bien, equipo. Aún no tenéis nombre, estaría bien que lo pensarais. Por lo demás, estáis listos para entrar en acción. Buen trabajo. Gypsy, por lo normal, crear un portal para que entraran más personas aparte de ti conllevaría una tirada, pero como nos sirve de transición para la siguiente escena y además deducimos que tienes tiempo para esforzarte en ello y no hay ninguna oposición, no es necesario tirar nada. Pasáis a la siguiente escena, el Exterior del banco. ¡Suerte a todos!
-Apoyo al compañero, tenemos que ser veloces, pueden llamarme SonicDrain
Entregando una sonrisa.
-El ultimo en llegar es Residuo de experimento
Utilizo mi super velocidad para salir de ahí.
Suspiro y digo negando con la cabeza:
-Hombres....- y me meto también en el portal.