Este no es un día de fiesta o algarabía. Digo a la periodista. Hemos controlado la situación, reducido a los malhechores y salvado rehenes, pero cada vida que se pierde por la codicia de algunos pesa más que cualquier victoria.
Ahora solamente queda intentar acompañar a las familias que perdieron seres queridos. Queda reflexionar sobre este tipo de situaciones y enfrentar con firmeza a quienes creen que la vida se mide en dólares. El mundo tiene oscuridad, pero cada uno de nosotros tiene el deber de ser un Icono de luz... De iluminar esa oscuridad. Contamos con ustedes para que también lo sean, para que miren a la persona que tienen a un lado y sean para ellas un Icono, un faro, una luz.
Sonrío con pesar a la periodista y a la gente, con el peso de las vidas que se perdieron.
Me cuesta mantener una lágrima, que limpio disimuladamente mientras palmeo la espalda de Gypsy cuando termina de hablar. Miro al cielo y hago que el sol emita un rayo al edificio, así las víctimas tendrán su parte de luz. Está todo dicho y bien dicho.
Aguantando el dolor de mis heridas me teletransporto a un lugar fuera de los focos de las camaras y de la gente. No quiero que e vean herido y ademas no somos monos de feria
Me dió la sensación de que la periodista tenía actitud y realmente estaba dispuesta a llegar lejos. Por otro lado, creo que hay cosas que no cierran sobre lo que sucedió. Por si acaso convoco una de las tarjetas personales de la periodista a mi bolsillo, y una de las mías (como Gypsy) al suyo.
La periodista se gira, mira a cámara y hace un directo para despedirse.
-Ya los han visto. Estos han sido los héroes que nos han salvado hoy. Parece que ha sido una acción peligrosa y ha habido muertos, pero han capturado a los criminales y podemos dormir más tranquilos. Quizás estemos ante un equipo de superhéroes que en el futuro nos liberen de peores amenazas. Les ha informado para Canal 4 Sandra Jackson.