Salís del hotel cuando las luces de la tarde se van apagando poco a poco. Somerville es un pueblo diminuto, compuesto por una calle principal ( que es la carretera comarcal ) con varios comercios a ambos lados. El hotelito en el que estáis, un restaurante, una ferretería, una tienda de comestibles, al ayuntamiento, la biblioteca y una farmacia.
A parte de esa calle principal poca cosa más. Un par de calles salen de la misma hacia 4 o 5 casas desperdigadas. En el término municipal también deben haber media docena de granjas. Con sus ganados y algo de cultivo de maíz.
Hay poca gente por la calle y desde podéis ver el restaurante ya tiene el letrero de "SE TRASPASA" y la verdad que todo el pueblo esta muy desangelado.
- Desde luego Lisa no exageraba - dice Fred mirando el pueblo mientras caminan por la calle principal que excepto por un par de casas con luz parece fantasma - ¿que os apetece visitar primero? - bromea pero deja ver una mueca de preocupación
Mientras pasea se va fijando en todos los carteles de las tiendas, desde luego la gente tenía prisa por marcharse, por si acaso está atento para ver si ve a alguien - aún no es tan tarde como para que todo el mundo esté en casa - piensa
- Fred, esto esta todo muy tranquilo. ¿Crees de verdad que esta pasando algo extraño en Somerville? No se ve a nadie.
Digo aterrado y con miedo. Pero se que con Fred estoy a salvo.
Scooby aprovecha que esta en la calle para hacer uso de un par de arboles de la avenida principal que le estaban poniendo ojitos desde que llegasteis.
El sol ya se ha escondido por le horizonte, los chicos están dando su paseo nocturno cuando de repente un aullido resuena en todo el pueblo..
-OOOOOOOUUUUUUUOOOOOOOUUUUUUOOOOOO
No podéis evitar que se os ericen los pelos de la espalda.Ese sonido no lo puede haber emitido ningún animal.
- Cielos Chicos, creo que no estamos seguros aquí fuera - dijo tras escuchar el aullido, intentando aparentar más valor del que realmente sentía - quizá deberíamos volver al hotel a ver si las chicas están bien y seguir investigando por la mañana
- ¿ Que, que demonios es es eso Fred? ¿Lo lo has o o o oido? Va Va Vamonos Scobby? Digo con tono mas que aparentemente asustado.
Escribi asi porque es como si tartamudease por el miedo que tiene dentro
Scooby escucha el grito y rápidamente salta hacia Shaggy
- Vamonos Shaggyy..... Vayamponos!!!!!!
Daphne se quedó helada en la ducha, y no por el agua, sino por el aullido que cruzó las paredes. Se envolvió rápidamente con el albornoz morado y salió a la habitación tiritando.
- Vilma, ¿has oído eso? ¿Era el Wendingo?
Fred y Shaggy entran asustados de nuevo en el hotel. Shaggy lleva a Scooby en brazos, faltaría más.
En ese momento baja Lisa con cara de asustada.
-Habéis oído eso ? Parecía que estaba muy cerca. - No puede evitar temblar un poco.
- Si, la verdad es que es bastante terrorífico - dijo Fred recuperándose del susto - quizá deberíamos hacer turnos de guardia por la noche en caso de que esa cosa intente atacar
¿Atacarnos? Y no sería mejor estar todos juntos. No quiero estar solo si eso va a venir aquí. Scooby cerremos bien todas las puertas y ventanas.
El miedo de apoderaba de Shaggy solo de pensar que algo monstruoso podía acercarse a ellos, de ahí que el pensara que era mejor estar unidos.
- Atacarnos??
Scooby echa a correr para esconderse debajo de la cama de la habitación de las chicas.
Lisa os mira con preocupación.
- Es un poco lo que os contaba. - Se queda cabizbaja - La gente esta asustada pero de momento nadie a visto a la criatura y no hay pruebas de que haya entrado en el pueblo ninguna noche.
Aún y diciendo eso Lisa cierra con llave y con contraventanas el hotel
- No creo que a esta hora vengas más clientes. Bueno ¿ Alguien quiere un chocolate caliente para clamar los ánimos ?
-¡¡¡ Chocolate !!! - Scooby sale corriendo de debajo de la cama hasta dónde esta lisa, que entra en la cocina para prepararos un chocolate calentito a todos.
Espero a mañana para ver si decidís hacer alguna cosa más esta noche o ya os va bien el chocolate con melindros y a la camita.
Veo a Scooby correr a por el chocolate que nos ofrecen y yo no puedo ser menos.
- Oíste eso Scooby, Chocolate. Vamos a por el. Muchas gracias Lisa. Esto calmara mis nervios.
- Un chocolate me vendría bien - acepta Daphne-. Fred y yo haremos la primera guardia, que no haya atacado hasta ahora no quiere decir que no lo vaya a hacer.
Yo también tomaré ese chocolate, gracias Lisa - respondió Fred - encantado de hacer la guardia contigo Daphne, ¿os encargáis vosotros tres de la segunda guardia? creo que lo mejor será que Lisa descanse, no debe haber sido fácil últimamente
El chocolate esta realmente delicioso y consigue obrar el milagro de calmar vuestros nervios. Tras eso ya podéis ir a la cama aunque os turnáis para vigilar un poco.
Por fortuna la noche transcurre tranquila. Tras esa primera vez que escuchasteis al wendigo no se ha oído nada raro más.