SISTEMA DE JUEGO
El sistema es la mar de sencillo. Las tiradas són Característica+Campo de Experiencia ( habilidad) + 2d6 contra una dificultad de 12. Si obtienes 12 o Mas consigues la acción. Sino pues eso, fallas.
Puntos de Vida : El daño que puedes aguantar a 0 pues se acabo.
Puntos de Shock: El daño mental o miedo que puedes aguantar ( la cordura de toda la vida, vamos ) si alcanza 0 PJ acaba loco.
Por último están los niveles de destino. Desde Destino Libre a Destino Funesto ( pero eso valor lo llevo yo.... en secreto )
Y con esto más o menos ya estamos
CREACIÓN DEL PERSONAJE
Para crear el personaje primero repartimos 35 puntos entre las diez características, con un mínimo de 1 y un máximo de 5.
Adquirimos campos de experiencia: Uno a nivel +3, tres a nivel +2 y seis a nivel +1
Aplicamos las modificaciones por arquetipo.
Calculamos los puntos de vida y los puntos de Shock.
Listos! Ya podemos empezar :)
CARACTERÍSTICAS:
CAMPOS DE EXPERIENCIA
Abrir Cerraduras
Armas CC
Armas de Fuego
Arquitectura
Buscar Documentos
Carrera
Crear
Conducir
Esconderse
Improvisar Arma
Medicina
Mentir
Psicología
Mover Pesos
Informática
Electrónica
Mecánica
Reparar
Saltar
Trepar
y todas las que se os ocurran
ARQUETIPOS : He preseleccionado dos opciones para cada uno. A elegir.
Fred Jones
El Líder Carismático : Suma 1 en Carisma, Suerte y Voluntad
EL Novio Contundente: Suma 1 en Agilidad, Potencia y Combate
Daphne Blake
La Guapa y Lista: Suma 1 en Suerte, Carisma y Conocimientos
La Guapa y Popular: Suma 1 en Carisma, Agilidad y Suerte
Velma Dinkley
El Ratón de Biblioteca : Suma 1 en conocimiento, 1 en técnica y 3 en Shock
El Buen hijo: Suma 1 a Carisma, Potencia y Precaución
Shaggy Rogers
El gracioso: Suma 1 Carisma, Agilidad y 3 a Shock
El Marginado: Suma 1 a dos características y 3 a un atributo.
Por último los Datos derivados:
Shock = (Voluntad + percepción) * 2
Vida = (Agilidad + Potencia) * 2
Por último la plantilla.
Nombre | |
Arquetipo | |
Descripción |
Agilidad | Potencia | ||
Carisma | Precaución | ||
Conocimientos | Suerte | ||
Combate | Técnica | ||
Percepción | Voluntad |
Inicial | Actual | |
Shock | ||
Vida |
Nombre del campo | Valor |
Os dejo la ficha de Scooby como ejemplo. He pegado la plantilla en cada uno de vuestro Personajes. Para cualquier duda, preguntad.
Nombre | Scooby |
Arquetipo | Mascota Peluda |
Descripción | Gande Marrón y Bastante Cobardica |
Agilidad | 5+1 | Potencia | 3 |
Carisma | 4 | Precaución | 5+1 |
Conocimientos | 2 | Suerte | 5+1 |
Combate | 2 | Técnica | 1 |
Percepción | 5 | Voluntad | 3 |
Inicial | Actual | |
Shock | 16 | |
Vida | 18 |
Nombre del campo | Valor |
Rastrear | 3 |
Correr | 2 |
Esconderse | 2 |
Saltar | 2 |
Orientarse | 1 |
Morder | 1 |
Esquivar | 1 |
Psicología | 1 |
Disfrazarse | 1 |
Bailar | 1 |
Hola director! Me puse a trabajar con la ficha y espero poder tenerla lista pronto ... Pero cuantos puntos y cuantas puedo elegir ara Vilma tomando en cuenta que sabe de todo un poco o un mucho?
Ok prefecto.
Solo una tontería, votamos y decidimos avatares e imágenes de partida tipo clásico.
No es superimportante pero es por tener un pelín de coherencia :)
OK, ya te concedí el cambio de la imagen director, pero me gustaría tu colaboración con las habilidades director para que este lista la ficha ... Vilma le dara a Scuby muchas Scuby galletas!! jajaja!!
Ok
Tienes la ficha pegada en tu personaje. Tienes 35 a repartir en las característica 1 mínimo, 5 Máximo. Vilma debería tener alta la técnica y conocimientos .
De los 2 arquetipos quédate ratón de biblioteca que te da +1 a Tecnica y a conocimientos ( te puedes poner en un pedazo de 6 )
DE habilidades es muy libre. la que prefieras 3. Luego 3 que le peguen +2 y alguna útil ( correr, esquivar y demás ) +1
En conocimiento solo puedes llegar a 5 (+1 = 6).
Ah! Súbete carisma que con un 1 te tiran piedras.
Hola director, me parece que ya me quedo la ficha! Pero acepto recomendaciones de tu parte por supuesto