Coñe, que no lo apunté o no lo he visto.... O_o
Da igual, que me lo paguen, ;-)
Tras realizar los pagos de las tasas os encaminais ahacia el interior de la ciudad, como es normal a estas horas de la noche no ha y apenas gente en las calles, tan solo algún que otro vagabundo y perros callejeros.
Seguis por la calle principal hasta llegar a un edificio de piedra y madera que tiene las luces encendidas y en cuya puerta a un cartel que dice Posada. Entrais en ella y veis una estancia enorme con mesas y sillas, una gran escalera de caracol, una chimenea con llamas candentes y en su regazo un viejo dormido en un sillón, y por último una barra llena de jarras.
¿Querrán actores para amenizar la taberna? - Masculla Gorad a sus compañeros al entrar. - A juzgar por ese viejo, no es que se diviertan mucho por aquí.
Estoy por aquí a ratos. XD
- Gorad, necesitamos comprar pintura metálica urgentemente - le digo al picaro mientras observo la posada con una medio sonrisa, debatiéndome entre el placer y el deber. Luego miro a Linsul- Supongo que deseareis descansar en una cama digna de tal nombre. ¿Qué habeis pensado hacer a partir de aqui?
No lo se- contesta Linsul al señor del viento- prefiero descansar esta noche y mañana por la mañana hablar con las ideas claras. Que os parece?? debeis preguntar al posadero para dejar el caballo y para habitaciones, yo quiero una individual para mi
- Me parece perfecto - responde Taanu con una sonrisa tranquilizadora- Mañana todos estaremos mas descansados
Dicho esto me acerco al posadero
- Noches. ¿Cómo estamos de habitaciones? Y también necesitaremos una cena
Al escuchar la palabra "cena", Gorad se apresuró a terminar la frase de Taanu.
Abundante. - Se frotó las tripa. - Abundante cena.
Tras oir las palabras de Taanu el viejo da un respingo de su sillón, seguidamente de la puerta detrás de la barra se abre y sale una mujer joven.
-Buenas noches…así que desean habitaciones…¿Cuántas? Sobre algo de cenar les puedo poner algo de pan y embutidos frios, si lo desean
Jordel escuha lo de los embutidos frios y se apena, igual que el marinero estaba pensando en un estofado caliente o un guiso.
Por unas monedillas mas no podriamos tener una comida caliente señora, estamos muy cansado y algo calentito una buena cena nos reconfortara.
Lo siento joven pero a estas horas no es posible ponerse a cocinar, en apenas 3 ó 4 horas amanecerá y entonces sí podrá degustar un plato caliente.
- No se preocupe. El pan y los embutidos vendrán bien. En cuanto a habitaciones, necesitamos una individual, y otra para el resto salvo que alguno de mis otros compañeros tenga el deseo de tener una habitación para si solo, que no es mi caso
- Perfecto señor...en unos minutos tendrán todo listo.
Efectivamente os ponen algo para comer, que agedeceis para antes de dormir y la mujer os dice que ya están los dos aposentos listos. Pero que debeis pagar ya al menos una noche.
-Serían 3 peniques todo señores
- Gracias por todo - dice Taanu, abonando los tres peniques
Comeis agusto el pan seco y los embutidos que os traen, y degustais un sabroso vino, antes de echaros a dormir. Una vez en las habitaciones os despojais de vuuestras sufridas ropas y os tumbais en los camastros realmenet agotados....os despertais y el sol ya ha salido hacía rato. Habeis dormido plácidamente.
Vamso un poco más rápido para ir agilizando todo ;)
Pasamos a la escena Ciudad de Sidaria