Con el fin de que esteis al dia de todos los detalles de la historia que hemos forjado en estos 5 años, he decidido haceros unos resumenes de todas vuestras andanzas, para que esteis lúcidos a la hora del gran final.
Seguro que os será util
PARTE I
A finales de la primavera en Andanosia, sur del Imperio Miniórico, se contrató por parte de Jeb Iklab a un grupo de 10 personas, entre ellos Chakos, Priest, Quackjhon, Mandrin, Orlack, Kamahl y Thorin. Embarcaron el el navio Travel Lane con un fin que no era conocido. El comandante Kalibus y el segundo de abordo Loncar, dirigían a la tripulación. Tras varios días de travesía se hizo creer a la tripulación que eran atacados por un barco llamado Sea Castle. Poderosas personas viajaban en él, pues aún siendo minoría dieron bastante oposición al grupo de mercenarios.
Tras la cruel matanza, el rumbo del barco tomó una nueva dirección, y a la mañana siguiente Kalibus y Loncar habían abandonado el barco con embarcaciones auxiliares, dejando a la deriva el Travel Lane, su tripulación y un saco de monedas. Con la suerte de que se olvido allí su diario el Capitan del barco.
Finalmente el barco llegó a Andanosia de nuevo y la tripulación fue detenida por alta traición al Imperio Miniórico.
Por suerte los mercenarios se llevaron arrancados del diario los documentos más interesantes que abrían paso a una traición por parte de Jeb Iklab y Kalibus. Entreeso documentos estaba el listado de personas que viajaban en el Sea Castle
Brind puñodeacero
Jordell Brisaligera
Stefann de Rocs
Filias Krom
Riliana Kentar
Dorium Dautero
Santul de Tombul
Sindae Hojaderoble
Thomas Larik
Peter M. de Rûn
Laris Gored
Una vez en la Prisión de Andanosia, fueron visitados por Jeb Iklab, el cual les propueso un trato, ellos le devolvían los documentos del diario de Kalibus y Jeb les facilitaba las cosas para pudieran salir de la carcel. Así se hizo, el grupo se quedó sin pruebas y Jeb distrajo a los guardias y dejó la celda abierta.
El grupo del Travel Lane, conjunto con los marineros regidos por Kelgor, escaparon del Cuartel de la guardia de Andanosia, con la trágica muerte de Kamahl a sus espaldas.
Entre los marineros de los que Kelgor era el jefe estaba uno llamado Gorad, al cual el gran troll Chakos salvó la vida durante la batalla del Sea Castle, evitando que éste se ahogara.
Debian salir de Andanosia, pues los guardias le pisaban los pies, muchos de los marineros se fueron por su cuenta, y tan solo se quedaron con el grupo Kelgor y Gorad.
Kelgor es retenido por la guardia miniórica mientras el resto del grupo huye de Andanosia en barca navegada por Gorad.
Finalmente el grupo se alejó de Andanosia y se dirigió al norte, durante el camino pararon en una aldea donde conocieron a un troll negro llamado Torfiu, finalmente llegaron a Cenerh, la ciudad mesnadera. Antes de entrar en aquella ciudad se reencontraron con Kelgor, quien al principio les hizo creer que estaba de su parte, pero finalmente y tras varios sucesos extraños se dieron cuenta de que estaba manipulado por la guardia imperial, y que les había delatado. É confesó y dijo que estaba hechizado, y que sabrían en dónde estaban. Causa por la que murió trágicamente.
Mientras parte del grupo entraba en la ciudad, los que eran más llamativos esperaron fuera, dónde tuvieron un fatal encuentro con una criatura de cuello retráctil, en ese encuentro Thorin perdió el brazo.
El grupo decide investigar todo lo referente al Sea Castle, así que se produce la primera división del grupo, con dos destinos muy diferentes. Uno Zacosinia, ciudad del noroeste del imperio, dónde pretenden encontrar a Kalibus y de ese modo recuperar el original de su diario y documentos de a bordo del Trabel Lane, a parte de ajusticiarlo y para que Priest pida consejo a Dirdo Dautero, Sumosacerdote de Gundaal, y maestro de Priest. Dos Taciera, el puerto de Cristal, de dónde partió el navío del Sea Castle con el fin de averiguar quienes eran sus pasajeros y porqué quería Jeb Iklab su muerte.
Buscaron en Cenerh caravanas que les llevasen a estos dos destinos, y se dividieron en Priest, Chakos, Quackjohn y Mandrin a Zacosinia. Orlack, Gorad y Thorin a Taciera.
PARTE II
De los que fueron a Zacosinia.....
Priest, Chakos, Quackjohn y Mandrin rodearon Cenerh para enrolarse en una caravana que iba a Zacosinia a cambio de trabajo como escoltas. Fueron aceptados y tras medio camino llegaron a Sidaria, en aquella ciudad estuvieron de paso varios días y buscaron algo de trabajo pues el dinero ya escaseaba.
Siguieron su viaje y tuvieron un extraño encuentro una de las noches, una sacerdotisa alada, hija del viento y un orlanthi señor de las runas eran atacados por un gripo de militares lunares, del Imperio Lunar.
Los guerreros de la caravana defendieron a los orlanthis de aquellos lunares y tras acabar con los asaltantes, los orlanthis se presentaron como la Sumosacerdotisa de Orlanth Itxiara y el Señor del viento Taanu, su escolta, estaban en el imperio miniórico en misión diplomática.
Provenian del Paso del Dragón y contaban malas nuevas desde allí. El Imperio Lunar se expande y está acabando con el pueblo Orlanthi, pero a parte de solicitar ayuda al Imperio Miniórico venían en modo de aviso, pues también las fronteras del Imperio miniorico corren peligro de acercamientos lunares, como se puedo comprobar en el asalto. Aunque este caso fue para interceptar la solicitud de ayuda orlanthi.
Itxiara y Taanu se unieron a la caravana para llegar a Zacosinia.
Finalmente la caravana llegó a su destino, Zacosinia la ciudad de la maravillas, una ciudad muy antigua construida por los poderosos antepasado minioricos, capital del Ducado de Gundaal. Priest, Chakos, Quackjohn y Mandrin hicieron buena amistad con los orlanthis, hasta tal punto que Priest prometió ayudarles para concertar una cita con su maestro Dirdo Dautero a cambio de ayuda monetaria, pues la situación económica del grupo era crítica.
Priest tuvo varias reuniones con su maestro Dirdo Dautero, dónde pudo aclarar sus dudas. Dirdo se apoyó desde un principio a su discípulo y asombrado por su teoría prometió ayudarle en todo lo posible, pero desde las sombras, pues de otro modo, él también sería ajusticiado por el imperio.
Advirtió a Priest de Fasto Dautero, el Jefe del Consejo Dauterista y Sumosacerodte de la ciudad de Rûn, y entendió entonces porque habían acabado con la vida de Dorium Dautero en el Sea Castle, pues era su máxima oposición, ahora era libre para decretar cualquier ley religiosa, como la de cobrar un penique por cada curación que se practique en los templos del Imperio Miniorico, haciéndose mas rico día a día.
Por otro lado apoyó a Priest en su idea de recuperar los documentos de Kalibus, nombrado recientemente Duque de Gundaal, a causa de la muerte del anterior Duque Laris Gored, asesinado en el Sea Castle. Esos documentos harían de prueba para las teorías fundadas por Priest y sus compañeros. Para ello debería asaltar el Palacio Ducal, cosa complicada.
Posteriormente Dirdo Dautero recibió a Itxiara y su idea de solicitar ayuda al Imperio contra los lunares, Dirdo le dijo que estaba de acuerdo con ella, pero que actualmente el imperio paraba una fase de lucha interna, y que ese tipo de acuerdo debía de aprobarlos el Emperador Raudo, pero que éste llevaba un tiempo mostrando estar fuera de si, y corrían rumores que había sido hechizado o que se había vuelto senil. Itxiara ya habia estado con Taanu en Run hablando con Jeb Iklab para solicitar su ayuda, pero esta ayuda fue rotundamente denegada por el Consejero en nombre del Emperador, con lo que Itxiara decidió ir ayudar al grupo de Prisa, Chakos, Mandrin y los demás con el fin de que se solucione el estado de tiranía y como recompensa tendrían un imperio fuerte y justo que podría respaldar al pueblo orlanthi.
El grupo decidió planear el asalto al palacio Ducal, hacerlo de noche y con un incendio en otro punto de la ciudad para distraer a la guardia, mientras Ixtiara invocaba una gran tormenta desde los aires. Así que Taanu, Priest, Mandrin, Quackjhon y Chakos sería la avanzadilla que entraría en el Palacio Ducal mientras funcionaba el señuelo. Pero un reencuentro inesperado sucedió......